1

Tema: Comprimir imagen en documento Word 2004

Hola a todos....

quisiera saber si alguien me puede colaborar con esta situación:  tengo un documento en word para Mac (2004) el cual lleva bastantes imágenes insertadas y ocupa bastante tamaño (15mb) lo quiero enviar por email pero es muy pesado.....indagando en diferentes foros se habla que word trae en herramientas la forma de comprimir las imágenes insertadas en documentos... pero este word 2004 no lo trae o no se donde ubicarlo, ya que he seguido las instrucciones de estos foros y cuando abro formato de imagen no me sale nada de comprimir imágenes.... será que este word 2004 para Mac no lo trae?.... he hecho antes esto pasando a PDF comprimido y no hay problema .. pero ahora necesito enviarlo en word para que lo editen.. o saben de otra forma o programa que pueda ayudarme a realizarlo?

agradezco cualquier comentario o respuesta que pueda sacarme de esto?

he utilizado PDF2 professional trial haciendo esto: lo paso a pdf comprimido me da 1,3mb y luego con PDF2 lo regreso a word pero me da 10,5 mb.... estoy haciendo la del bobo pero no se que mas inventarme!!... y para mas me sale con limitación de 5 paginas y burbuja de seguridad... saben por casualidad de otro programa que haga  esto FREE!!!!

2

Re: Comprimir imagen en documento Word 2004

Podés imprimir como PDF y después en Preview o Vista Previa comprimir el PDF aún más. Comprime más que el propio Adobe Acrobat.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

gracias Cin por tu respuesta..... mira hice lo que dijiste pero no se si lo hice mal o que!!... tome el documento en PDF ya comprimido y lo abrí con vista previa ,  allí hice lo que hago con pDF... me voy pestaña imprimir le doy PDF y luego PDF comprimido pero vuelve y me lo guarda con el mismo tamaño 1.3 mb..... o como lo haces tu?..... te agradezco cualquier otro comentario

gracias

4

Donoso, tal vez ese sea el tamaño máximo al que se puede comprimir el PDF. Tené en cuenta que las imágenes que estás usando pesan 15MB lo que es un disparate bien disparatado para usar en una aplicación como Word y si no necesitás alta resolución. Traducido, estás queriendo reducir más de 10 veces el tamaño de un archivo. A estas alturas te recomendaría pasarlas por Photoshop u otra aplicación. No conozco ninguna que sea gratis o barata o que al menos puedas usar el trial para achicar esas imágenes. ¿El Graphic Converter hará eso?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

5

nuevamente gracias CIn por tu respuesta..... mira averiguando encontré lo que me dijiste de la alta resolución.. las fotos  están en JPG de tamaño promedio de 200 KB cada una y son 6 haz cuentas no es mucho.. ahora me imagine que podia ser el formato y las converti a .PNG y el documento se redujo a 2.2 mb pero tampoco se puede leer en el computador de la persona que lo necesita,  el tiene vista y al abrir el doc se lo abre en word 98/2003 pero en el espacio de las fotos le sale que necesita Quime Time y no se que cosa de TIFF y le sale en blanco....

ahora volví a convertir el documento a formato .BMP (windows bitmap image) creyendo que como es de windows lo pueda leer y ohhh!! sorpresa que aumento a 11.3 Mb..... entonces sea pequeño: 2.2 mb (.PNG) o alto .JPG (16mb)  .BMP (11mb) le sigue saliendo el espacio de no fotos... entonces lo que creo es que  puede  que el formato de word 2004 para Mac no es compatible con formatos word de windows para PC  ... no crees?.... o como haces, sea alta o baja resolución de fotos, para que se pueda ver dichas fotos insertadas en documento word en un PC, porque solo estamos hablando de resoluciones de 60, 100 ,200 KB por foto esto no es mucho para fotos insertadas.. y le sigue apareciendo que necesita Quime time .... no se ?

gracias por tus comentarios

6

¡BMP es una malísima opción! digamos que de todas es la peor. Pero bajar más un JPG si tiene el tamaño adecuado no se me ocurre...

Por otro lado, es rarísimo el tema de que Vista [o lo que sea que tenga instalado como OS esa PC] no lo pueda leer. ¡Es un JPG! Y hay varios acá que trabajan con .docs entre platafromas y no tienen problemas. No teniendo expertise en el tema de Office, dejo que otro con más experiencia pueda resolver el misterio...

7

... pues si Cin ,  lo BMP pero de todos modos no se pudo abrir... en cuanto a JPEG si es así, los tamaños son bajos y con todo el doc ocupa 13 Mb... pues de todos modos te agradezco tus respuesta y espero que alguien mas los lea y me pueda orientar y ayudar

suerte