1

Tema: Limpieza MacBook Pro Matte

Pregunta:

Sirve el CIF Vidrios o Multiuso ("el azul") para limpiar la pantalla de la MBP matte?

Atrás dice que contiene: Tensioactivo aniónico, solvente, alcohol isopropílico, alcalinizante, colorante y perfume.

El veredicto es: ???

2

Re: Limpieza MacBook Pro Matte

Me parece que lo mejor es alcohol isotrópico, y si eso tiene, debe andar, pero, ni idea, estoy tirando fruta

Nota de moderador: Disculpa iRafa que me ponga en tu post pero me parecio muy importante refutar esta solucion. Alcohol isopropilico para una pantalla LCD lo mas seguro le saque la capa protectora y descrtuiria en parte la pantalla. Gracias igual por aportar wink

Saludos
sera_

juani escribió:

Pregunta:

Sirve el CIF Vidrios o Multiuso ("el azul") para limpiar la pantalla de la MBP matte?

Atrás dice que contiene: Tensioactivo aniónico, solvente, alcohol isopropílico, alcalinizante, colorante y perfume.

Usalo con moderacion y diluido en agua.

No uses alcohol ni solventes, tenes productos especificos que venden en las casas de computacion tambien pero como alternativa el CIF multiuso diluido puede andar.

4

No lo apliques directo, primero pone un poco en un paño sin pelusas (o papel de cocina no poroso) y luego en la pantalla.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Usá el iKlear, por favor.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Cin escribió:

no me llama meterle cif a la MacBook, ahora si cin mete una guiñada cada vez que decis iklear y seguro te pagan

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

7

Comprate el de tienda inglesa que anda flama... Yo tambien tengo una macbookpro antiglare y me compre eso y quedo impecable..

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

8

juani escribió:

Pregunta:

Yo la he limpiado siempre con el CIF azul ese! hasta el LCD!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

El tema con el iklear es que sale un huevo. ´CIF vidrios diluído en agua parece ser una buena

Cual es el de tienda Inglesa que decís JoséM?

10

El Cif funciona, pero no es lo mejor. La grasa no la saca y te la desparrama por todo el display. Me hartó el Cif y como el iKlear no hay. Les digo por experiencia. Los otros limpiadores que mencionan no sé honestamente como son. Capaz que son buenos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

11

Tendríamos que mandar analizar el iklear para ver que componentes tiene y fabricarlo casero en cantidades industriales! Seguro que nos sale muuuuucho más barato. Hay algún químico en la vuelta? big_smile

12

Quimico no se, pero enfrente a mi casa hay un local que se dedica a hacer copias de productos de limpieza y esas cosas en cantidades industriales y mas baratas. Cuando quieran pasen los datos de que tiene el iklear y consulto tongue

13

iKlear, como dice Cin, es lo mejor que hay.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

AtNight escribió:

Quimico no se, pero enfrente a mi casa hay un local que se dedica a hacer copias de productos de limpieza y esas cosas en cantidades industriales y mas baratas. Cuando quieran pasen los datos de que tiene el iklear y consulto tongue

No entiendo cual es la gracia de no querer pagar USD 20 por un producto para limpiar otro de USD 2000 y correr los riesgos...

15

jeje ya se Cin, si comparás así si que vale la pena. El tema es que el CIF Vidrios sale 30 pesos y el iklear 400. Pensar que con $ 370 puedo ir comer casi 10 big macs me parte el alma. Ni hablar si son hamburguesas del Mac carro.

16

Pero el iKlear te deja el display LIMPIO. El Cif no cumple exactamente con las expectativas. No sean uruguashos.

17

yo recomiendo no usar solamente alcohol isopropilico, en lo posible usar los productos que vienen para limpiar lcd's,  de lo contrario yo he usado alcohol isopropilico y luego por arriba le paso cera kit y ha quedado aceptable.
el isopropilico segun me dijieron (pueden estar herrados) no les hace del todo bien a esos materiales, y pasandole algo como esa cera en spray no queda tan "corrosibo"

y eso de iklear no lo conosco, pero, sin duda que si tengo un producto de 2000 dolares en juego me gastaria eso como dicen ahi smile

Portable: Macbok Pro retina 13" 2013 - 8gb - 500gb
Desk: Intel core i7 2600k - 16gb - RX580 4GB - 2x 240 SSD
iPhone 7 128 - iPad 2017 32gb
19TB NAS storage

18

Errar es humano, herrar es equino tongue
wink

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19

Ta, igual, seguro que la esponja de aluminio no, no?  tongue
Yo lo que he usado pila de veces y me deja el display precioso es esos líquidos para limpiar lentes. Qué tiene eso?, ni idea, pero funca muy bien

20

los de lentes no se que tienen pero si limpian los lentes de policarbonato con proceso antireflejo y no pasa nada... quizá para la pantalla pueda servir.

Los de Tienda Inglesa parecen estar bien, no he probado nada

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Cin escribió:

donde venden el iKlear?

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

22

MarSAttK escribió:

Errar es humano, herrar es equino tongue
wink

Excelente la corrección jeje

23

iLili escribió:
Cin escribió:

donde venden el iKlear?

En Art tienen.

24 (editado por sponti 08.07.2008 16:11:15)

Cacun escribió:

yo recomiendo no usar solamente alcohol isopropilico, en lo posible usar los productos que vienen para limpiar lcd's,  de lo contrario yo he usado alcohol isopropilico y luego por arriba le paso cera kit y ha quedado aceptable.
el isopropilico segun me dijieron (pueden estar herrados) no les hace del todo bien a esos materiales, y pasandole algo como esa cera en spray no queda tan "corrosibo"

y eso de iklear no lo conosco, pero, sin duda que si tengo un producto de 2000 dolares en juego me gastaria eso como dicen ahi smile

Cera KIT ??? dónde la pasaste ? es una MB o MBP  ???

Yo uso el iklear !

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)