1

Tema: Problemas con mi Wacom

Hola gente, hace poco me compre una MacBook, pero ya tenia una tableta Wacom, le instale los driver de la tableta para reconocer la tableta como lapiz, el tema es que cada ves que enciendo la maquina, no me reconoce com lapiz, solo como mouse, y le tengo que instalar los drivers para que reconosca la tableta como lapiz... nose que puede ser, no conosco mucho el tema en las Mac.

Todos somos una marca con determinados atributos...
paris

2

Re: Problemas con mi Wacom

Con el último driver debería funcionar todo correcto. Por las dudas configurá bien todo en el panel de preferencias. No tuve nunca problemas con los drivers o la tableta [a no ser ahora que estoy con un cinema display y al volver a enchufarla en la MacBook no quiere lola].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

ok... siempre que enciendo la máquina sin la tableta conectada, en la preferencia dice que no reconoce ninguna tableta, pero si reinicio la maquiena, la reconoce, nose si es normal o falla algo, que cada ves que encienda la máquina la tengo que hacer con la tableta enchufada, es que no toy acostumbrado... jjjj hacer asi, siempre conecto la tableta despues de encendida y la reconoce, por lo menos en las otras makinas que uso. (Mac y PC)

paris

4

No es normal. La tiene que reconocer al toque... estoy pensando a ver que puede ser pero no se me ocurre... hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

5

piense, piense jeje, si es raro porque eso solo con mi MacBook, y si no la reconoce cuando la reinicio, le instalo de nuevo el instalador de la tableta y la reconoce, me funciona en otras PC y Mac, y ninguna me dio este tipo de problemas, a no ser una PC del laburo que tiene virus, y no la reconoce ni como mouse pero ta es PC con virus jeje... gracias

paris

6

¿Y si le pasás un AppZap para borrar todo lo que haya instalado que pueda estar jorobando y arrancás de cero?

7

Probaria con otro usuario a ver que tal, quizas tengas algun plugin que esta haciendo conflicto con el soft de la wacom...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

el soft de wacom me dió algun problema con una maquina y no lo pude solucionar tenía que cargar el soft de nuevo para que me la reconociera. Rarísimo, pero suerte!!

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

9

eeehhh!!! que es AppZap? jeje no tengo ni idea de configurar en Mac nada, solo del panel de control, hace tiempo que manejo Mac, pero siempre lo deje a los tecnicos del laburo los problemas, pero ahora que tengo mi MB para todos lados, toy medio perdido... jeje

paris

10

Perdón, se llama AppZapper. Es una aplicación para desinstalar aplicaciones y todos sus archivos [si es que tiene] que deja en varias locaciones del HD.

11

Me da mas bien la impresion de que tenes algun conflicto con la version de OS X que tenes instalada. Si estas en Leopard fijate que tengas la ultima version del driver disponible, sino que tengas la correspondiente.

Los drivers de Wacom se bajan por aca: http://www.wacom.com/productsupport/select.cfm

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

funciona!!! jeje gracias, le instale eso, no tengo problemas ahora.

paris

13

Somos dos con el problema solucionado por el nuevo driver big_smile

14

Bieeeeen smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

paris escribió:

funciona!!! jeje gracias, le instale eso, no tengo problemas ahora.

Y seee.... estás con una Mac wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein