1

Tema: Disco nuevo + Time Machine

Aca estoy con mi nuevo LACIE de 500gb lo que quiero hacer con el es usar Time Machine pero tambien usarlo como disco para guardar cosas a mano.
Como me recomiendan que lo instale, tendre que hacer 2 particiones o lo uso asi nomas?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Disco nuevo + Time Machine

¡Qué lindo disco! ¡Yummy! Yo voy a hacer eso hoy por primera vez aunque no lo crean. Parece que no hay problema, te crea una carpeta por cada Time-machinazo que quieras hacer con máquinas distintas. En mi caso como ya tengo cosas metidas en uno de 250GB, voy a respaldar todo antes por las dudas. Estaría bueno tener feedback de gente que ya lo use así nos pueden decir alguna cosa más a tener en cuenta.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

tengo un problema parecido, quiero respaldar toda la MacBook en un disco duro externo, tengo Tiger, como  hago????? Gcias

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

Guille, Cin: tengo un disco de 250 con dos reparticiones. una para TM y otro para guardar cosas a mano. A la primera la nombre Time Machine y el sistema la detecto como para usarlo, lo mínimo que me pedía para respaldar era 90 GB (un disco de 250)calculo que esa relación es proporcional, cuanto mas respaldar, mas te pide. . Podes no particionarlo, yo lo hice porque me queda mas ordenado.
El primer backup demora bastante, después los hace cada una hora y ni te enteras. Tengo excluido del backup la carpeta aplicaciones y alguna más.
Lo bueno es que no solo funciona en finder, sino en otras app, como Mail, iPhoto etc.

Cuanto mas espacio le dejes, mas vas a poder "retroceder en el tiempo", ya que cuando se agota el disco borra los primeros archivos.
Con las dos veces que me salvo ya vale la pena su uso, la verdad una de las features que mas me gustan de Leopard.

www.costadipasca.com

5

Buen dato Pablo.

JuanPlus, hay un soft que se llama DejaVu que lo podrías usar con el HD externo. O si no, a manopla pasás la carpeta tuya de usuario y listo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

juanplus escribió:

tengo un problema parecido, quiero respaldar toda la MacBook en un disco duro externo, tengo Tiger, como  hago????? Gcias

Podes usar una app que se llama Superduper, que te guarda una imagen entera del disco, no se se es eso lo que precisas

www.costadipasca.com

7

Gracias Pablo de donde saco el superduper???

8

De Google

Como se nota que están todos enchufados con el partido ¿eh? tongue

9

partido??? hay que separar la ropa blanca de la color?????yo con el footbaal ni ahi je

10

si y Uruguay va 1 a 0  ganandole a venezuela

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

11

Iba. Perdón por arruinar el tema.

12

1 a 1

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Empatar no es ganar.

Una cosa jorobada es que el Time Machine se come todo el disco. O sea que si el disco que tienen lo usan para otras cosas, va a terminar sin espacio para "las otras cosas". Esto a mí mucho no me sirve. Yo quiero hacer mirrors de a uno y punto. No me interesa tener una colección de versiones de esquemas repetidos de información de mi máquina hasta lo que me de el disco.

14

Yo a mi disco le hice una partición especial exclusiva para Time Machine,
supongo que para un externo debe ser igual, particiones específicas para cada
cosa.

sds

odalinto

odalinto escribió:

Yo a mi disco le hice una partición especial exclusiva para Time Machine,
supongo que para un externo debe ser igual, particiones específicas para cada
cosa.

sds

Una pregunta: ¿de que te sirve tener el respaldo en el mismo disco fisico donde tenes el SO? La idea no sería uno externo?
O estoy pifiando en algo?

www.costadipasca.com

Cin escribió:

Empatar no es ganar.

Una cosa jorobada es que el Time Machine se come todo el disco. O sea que si el disco que tienen lo usan para otras cosas, va a terminar sin espacio para "las otras cosas". Esto a mí mucho no me sirve. Yo quiero hacer mirrors de a uno y punto. No me interesa tener una colección de versiones de esquemas repetidos de información de mi máquina hasta lo que me de el disco.

Che Cin, entonces te conviene tener una partición chica, tipo 60 o  50 GB, con el TM, y tenerlo desactivado, cuando queres respaldar vas a opciones y activas el TM y das "realizar copia de seguridad ahora" Así lo usa con compañero de laburete.

www.costadipasca.com

17

tengo un hd de 500 repartido entre windows, ubuntu y leopard, Datos y Time Machine,
Respaldo datos importantes de los tres sistemas en otro disco de 160G.
En mi caso el uso de Mac es experimental, no me importa si falla el disco,
lo que si me doy cuenta que conviene tener Time Machine en una partición exclusiva,
dandole el tamaño adecuado de tu interés, porque lo va a llenar toda antes de
eliminar lo mas antiguo.

sds

odalinto

18 (editado por spradling 14.06.2008 20:32:25)

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Che Cin, entonces te conviene tener una partición chica, tipo 60 o  50 GB, con el TM, y tenerlo desactivado, cuando queres respaldar vas a opciones y activas el TM y das "realizar copia de seguridad ahora" Así lo usa con compañero de laburete.

Yo para eso uso el Time Machine Launcher Widget, está muy bueno:
http://www.mathieuthouvenin.com/software/timemachinelauncher/

http://www.mathieuthouvenin.com/blog/wp-content/uploads/screenshot12.jpg

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

19

Pablo Costa Di Pasca escribió:
Cin escribió:

Empatar no es ganar.

Exacto. Pero como me da pereza, sigo con el método que estaba usando hasta ahora... a manopla.

20

Cual es la ventaja de activar el Time Machine a mano? Si le haces una partición exclusiva, y lo dejás funcionando automático es basicamente lo mismo. Yo voy a hacer una partición como para que el Time Machine pueda tener una copia entera de mi sistema y un poquito más.

BLKX

Estoy de acuerdo, para mi el Time Machine rules, le decía eso a Cin porque ella quería hacer los respaldos de a uno.

Yo en el laburo respaldo un disco de 250, (realmente 150 de data) en 90 GB y en casa uno de 80 en 60. Y puedo retroceder bastante, la variable esta en cuanto queres poder retroceder en el tiempo. (Sin condensador de flujos, claro)

www.costadipasca.com

22

No estoy usando el Time Machine. Hago todo a mano sad

Cin escribió:

No estoy usando el Time Machine. Hago todo a mano sad

Cin, no sabés de lo que te perdes no usar TM... está muy bueno. Está bárbaro saber que algo trabaja respaldando sin ningún esfuerzo :-D

Usuario exclusivo Apple

24

Time Machine es un must, no podes no usarlo Cin !!

Ahora lo estoy usando wireless y funca excelente ! big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

Es que tengo una forma media bizarra de respaldar [para usar una palabra de moda de Matt]. Respaldo cosas en diferentes lugares y sólo hago un backup espejo semanal en un disco externo que tiene múltiples usos.

Cin te gusta trabajar al "santo botón" :-P

Usuario exclusivo Apple

27

Decime como hago para hacer un sólo backup en espejo sin que me termine comiendo todo el disco y los demás que me los vaya haciendo en otros discos separados. El Time Machine no es tan avanzado para eso, ¿verdad? smile

28

Si, como hago hago yo enchufo el disco cada vez que quiero backupear y ta
Si queres hacer un backup los viernes enchufas el disco activas Time Machine el viernes y backupeas y ta y asi con cuantos discos quieras

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

No entiendo mucho como tenés organizado el tema respaldo pero... lo que me parece es que podés hacer más de una partición. En una el Time Machine que se va llenando y te elimina las más viejas y en otras particiones a mano solo cosas puntuales... esas no afectadas por el TM.

Usuario exclusivo Apple

30

Tal cual como dice macfanatico lo tengo yo
Lo unico que en vez de tenerlo constantemente backupenado cada una hora cada tanto lo enchufo y con el Time Machine widjet le doy backup now
al tener dos particiones puedo expulsar solo la del time mchine para que no siga backupeando automaticamente

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online