1

Tema: Busco algunos programas, help.

Buenas, como sabrán soy nuevo en mundo Mac así que estoy empezando de a poco a instalarle programas a el leopard como para poder darle mas uso y ver que tanto me va a rendir este sistema...

lo basico ya lo tengo medio dominado (solo estoy teniendo un tema con mi querida tarjeta de video y mi dual monitor pero eso es otra historia)

ahora estoy buscando programas que reemplacen los que uso en win, iguales o mejores, de audio, por ahora me conformare con el iTunes. lo que preciso:
Algún gestor de descargas que sea BBG (bueno bonito y Gratuito) yo en win uso Flash Get (necesito que se pueda poner usuario y pass para descargas)

Algun reproductor de video y los codecs de todos videos  los, (en win uso el klite codec pack tiene todo, y uso Viplay y media player clasic que leen todo y con subs)

y bueno después se aceptan sugerencias de programas que digan, para encara en Mac este programa, ya que siempre es bueno conoser nuevos programas, me sirven de todos los tipos y tamaños.

p.d. es útil el corrector de faltas de safari, lastima que no me guste tanto como firefox smile

Portable: Macbok Pro retina 13" 2013 - 8gb - 500gb
Desk: Intel core i7 2600k - 16gb - RX580 4GB - 2x 240 SSD
iPhone 7 128 - iPad 2017 32gb
19TB NAS storage

2

Re: Busco algunos programas, help.

ahi tenes unos cuantos programas opensource para Mac.

en cuanto al reproductor de video tenés el VLC (esta en la pagina que te paso) trae todos los codecs y está disponible para Mac PC y linux.

saludos

MacBook Pro

3

mas que nada busco que me recomienden, por encontrarlos soy un buen amigo de google
el vlc lo vi el otro dia para descargar, si trae todo los codecs capas que me tiro a ese.

btw, hago un offtopic por curiosidad, por que pesan mas los programas para Mac que en otras plataformas? se nota mucho con la suit de adobe por ej :S

19TB NAS storage

Te recomiendo que instales el Perian que son codecs para quicktime, despues tenes el Unarchiver para descompactar archivos .RAR, .ZIP, .SIT etc.
Para mensajeria el Adium y para torrents el Transmission.

Esto y mucho mas lo podes encontrar en www.macupdate.com

5

cool, this is what i'm talking about jojo
gracias

nota: detesto el quicktime smile

19TB NAS storage

Cacun escribió:

mas que nada busco que me recomienden, por encontrarlos soy un buen amigo de google
el vlc lo vi el otro dia para descargar, si trae todo los codecs capas que me tiro a ese.

btw, hago un offtopic por curiosidad, por que pesan mas los programas para Mac que en otras plataformas? se nota mucho con la suit de adobe por ej :S

Las app de Osx en general pesan menos que las de Windows, pero la suite de Adobe pesa bastante porque tiene una versión Intel y PPC.

www.costadipasca.com

7

capaz que es por eso que traen ese soporte por que por ej con firefox me paso tambien pesa 17mb para Mac y 7 para PC, y ta eso por mencionar pero ta ya fue duda respondida thanks.

19TB NAS storage

8

el igetter es parecido al flashget.
se que esta tambien el download acelerator para Mac. que ese es un clasico en PC

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Nunca encontré un gestor de descargas bueno y gratuito para Mac, uso el iGetter pero no es gratuito aunque es lo mejorcito que probé. Usé el Speed Download y la verdad que 2x3 se hacía pelota y se cerraba.

Para reproducir video yo uso VLC, que ya trae todos los codecs incorporados y aparte te permite ver DVD multizona. Tiene posibilidad de cargar subtítulos también.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

el Speed Download 5 anda volando, a mi el 4 me daba problemas como dice macpotok pero el 5 anda bien de bien.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Para mi el mejor gestor de descargas es el de Opera, cuando tengo problemas al bajar algo con Safari se lo tiro a Opera y lo baja impecable, cero error...

Para ver videos uso QuickTime Player + Perian y el VLC para alguno que no le guste el QT, los DVD de zonas distintas no los puedo hacer andar en el VLC...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Macpotok escribió:

Nunca encontré un gestor de descargas bueno y gratuito para Mac, uso el iGetter pero no es gratuito aunque es lo mejorcito que probé. Usé el Speed Download y la verdad que 2x3 se hacía pelota y se cerraba.

Para reproducir video yo uso VLC, que ya trae todos los codecs incorporados y aparte te permite ver DVD multizona. Tiene posibilidad de cargar subtítulos también.

pepito2k escribió:

el Speed Download 5 anda volando, a mi el 4 me daba problemas como dice macpotok pero el 5 anda bien de bien.

Concuerdo plenamente. Yo usé el iGetter un tiempo porque tenía problemas con el SpeedDownload 4. Ahora volví al SD 5 y la verdad es que se nota la diferencia en estabilidad.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

13

muchisimas gracias a todos, ya tengo el speed download 5 y el vlc, por ahora andan, no los he probado a full pero andan, smile ya puedo reproducir vids y hacer descargas

ahora, mas programillas utiles que puedan recomendar? vi que para audio esta el traktor si no me equiboco, eso me gusta.

19TB NAS storage

14

FM escribió:

Para mi el mejor gestor de descargas es el de Opera, cuando tengo problemas al bajar algo con Safari se lo tiro a Opera y lo baja impecable, cero error...

el opera viene con el leopard no? porque yo no me acuerdo de haberlo instaldo y lo tengo...(whistle)

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

15

Nop, Opera no viene con Leopard, hay que bajarlo como cualquier otro programa como Firefox, etc

Sitio oficial: www.opera.com

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16 (editado por kuniklo 19.06.2008 09:44:16)

Yo tambien lo tenía instalado sin haberlo instalado (ahora no lo encuentro con el Spotlight :S). Creo que algún programa lo instala. Sospecho que haya sido el Azureus o alguno de esos que tiene un browser built-in.

FM escribió:

Nop, Opera no viene con Leopard, hay que bajarlo como cualquier otro programa como Firefox, etc

Sitio oficial: www.opera.com

17

Eso puede ser, es más la unica app que me acuerdo que te instalaba el Opera 6 era el Dreamweaver de la suite Studio MX y MX 2004, en las nuevas no lo instala.

18

bueno, otra cosa que no se si se podra es ponerle algun parche o algo para poder escribir los discos duros que tengo en NTFS, se puede o presiso algun program extra si o si?

19TB NAS storage

19

Para escrbir en discos NTFS estan estas dos utilidades, no las probe:

NTFS for Mac OS X

MacFUSE

20

wow, that was fast! smile

bueno ya me baje el segundo macFUSE, muchisimas gracias, cuando lo pruebe comento que tal es wink

thanks!

19TB NAS storage

21 (editado por spradling 20.06.2008 04:58:34)

Cacun escribió:

Eso es porque las aplicaciones son Universal Binary (corren en PowerPC y en Intel), o sea son como 2 en una.
Muchos programas vienen tambien con unos cuantos idiomas que para uno son al (ST).

Para esto te recomiendo el Xslimmer: http://www.xslimmer.com/
Te ahora algún GB de espacio sacando todas las partes PPC y los idiomas innecesarios de los programas.

Cacun escribió:

bueno, otra cosa que no se si se podra es ponerle algun parche o algo para poder escribir los discos duros que tengo en NTFS, se puede o presiso algun program extra si o si?

FM escribió:

Para escrbir en discos NTFS estan estas dos utilidades, no las probe:

NTFS for Mac OS X

MacFUSE

Exactamente FM.
El MacFUSE es Open Source, pero tiene algunos bugs, el Paragon NTFS for Mac anda mejor.

Edit: Te recomiendo tremenda pagina, un foro, Mac-BB: http://mac-bb.org/
Esta muy bueno para conocer apps nuevas, saludos.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

22

exelente, smile gracias Spradling big_smile

19TB NAS storage