1

Tema: Beam Sync & Quartz 2D Extreme

No sé si todos ubican a Chris Pirillo, pero por las dudas, tiene una buena reputación en Internet en lo que respecta a "technology reviews", etc.

Hoy me topé con este video que posteó ayer. Habla de un software para hacer tweaking de Mac OS X, que encontró por ahí (Secrets). Pero lo que en sí me llamó la atención fueron los dos tweaks a los que hace referencia en particular:  Beam Sync & Quartz 2D Extreme. Supuestamente, la performance gráfica mejora luego de habilitar/deshabilitar esos features. Busqué en Internet y encontre lo siguiente.

Quartz2DExtreme: Using Quartz2Dextreme nearly all the processing for the desktop gui can be done by the video card. The data throughput required between the computer and the video card is minimised. The high-speed bus for the video cards is used more for the bursts of data - like loading up a graphics image, or video. The video cards themselves can decode some video codecs, again minimizing the transmission over the bus AND minimizing the processing power required in the CPU.

Beam Sync: It is a delay time mode for CPU/GPU/Output syncronization, if you're using a CRT better leave it on but if using LCD's you can turn this off since LCD's don't used Beamsync and can actually slow down GUI Speed. (Viene prendido por defecto).

Bueno, habilité el Quartz2DExtreme y apagué el BeanSync desde el terminal. Por ahora noto una leve diferencia en cuanto a suavidad de movimientos (genie effect, expose, spaces, etc), pero no es una diferencia tan dramática como Chris Pirillo mencionaba.

Alguién jugó con esto ya?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hO3KqZZiO5U[/youtube]

2

Re: Beam Sync & Quartz 2D Extreme

Si. yo lo hacia en Tiger; pero nunca en Leopard, ya que el rendimiento que adquiría (que se puede ver/medir con el test gráfico de XBench), lo tengo en Leopard sin hacer ningún cambio. smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

Yo probé el habilitar el Quartz 2d Extreme pero se me glitchea el dock así que lo pelé... Además de todas la vueltas que tuve que dar para poder hacerlo en Tiger (secrets es para Leo) y averiguar si mi máquina era compatible.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

Yo tengo el QuartzGL de Leopard (ex Quartz 2D Extreme en Tiger) activado y el BeamSync desactivado y no tengo problemas gráficos. Ver este tópico: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2496

Supongo que en Snow Leopard estos temas van a estar sobre el tapete, con OpenCL y otras yerbas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Yo activé el QuartzGL y desactivé el BeamSync, y entre a hacer pruebas y el photoshop (que de por si no anda muy bien en leopard) se empeoró, dibuja todo mal...

http://idisk.Mac.com/ibobx/Public/images/quartz.jpg

http://idisk.Mac.com/ibobx/Public/images/quartz1.jpg

http://idisk.Mac.com/ibobx/Public/images/quartz2.jpg

:S

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6 (editado por MarSAttK 23.06.2008 00:39:46)

Bueno, justo que yo iba a decir que Uds. estaba en Leopard y yo en Tiger smile
En mi caso el problema puede ser que la ATI Radeon 9550 no esté soportada, estuve un rato largo buscando... Que sí, que no... Lo probé y me salió pequeño glitch en la esquina izquierda del Dock por lo que decidí deshabilitarlo. Como dijiste en el otro post Potok, en ese momento se ve que era bastante buggy.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

¿Será que el driver de NVidia es más compatible con QuartzGL y por eso a mi no me genera glitches? Es lo único que se me ocurre.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

macpotok escribió:

¿Será que el driver de NVidia es más compatible con QuartzGL y por eso a mi no me genera glitches? Es lo único que se me ocurre.

Si puede ser, yo estoy en Ati x1600 y con Core Duo (32 bits) en la MBP y anda a saber, quizás por estos misterios neomorfológicopoliticos sea incompatible... smile