1

Tema: Ancel - Cobertura nacional de 3G

El País 24-Jun-08 A14 escribió:

Ancel completó la cobertura 3G en todo el país. Al día de hoy, son 104 las radiobases 3G instaladas estratégicamente en todo el Uruguay, 43 de las cuales están ubicadas en el interior del país y el resto en Montevideo. Así, Ancel, empresa pionera en incorporar tecnología celular 3G en Uruguay, continúa su política de expansión para dar mayores y mejores posibilidades de comunicación a todos los uruguayos.

Cuándo pasó esto? Ni me enteré!
Movistar como viene?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Mira esta noticia es nueva para mi tambien. Muy bueno che

3

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

volvemos a lo mismo de siempre... es 3G o es 3.7(5) G?

BLKX

4

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Todo negocio... ninguno llega ni siquiera a lo minimo del 3G real... pero bue, peor es movistar que es el unico que no tiene ni sabe cuando (si lo hacen) llega el 3G al interior... :S

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

5

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Lo que????????????????? Cobertura nacional?????????????

Bue, como aporte el domingo iba con un notebook y un modem por ruta 8, y siempre enganchado por EDGE, aun con la radiobase de Verdún en Minas delante mío, nunca en la vida se pasó a 3G (UMTS o HSDPA).

Aparte, razonemos. 104 antenas para cubrir el país, de las cuales la mitad (52) para cubrir Montevideo. O sea, todo el país menos Montevideo se cubre con 52 radiobases... creo que hay cacho de diferencia en la zona de cobertura, no?

Además, ANCEL piensa lanzar 3G en el interior en banda de 850, la misma que Movistar, porque la banda usada en Montevideo (2100) tiene pobre cobertura y penetración indoors frente a bandas bajas. Para eso necesita terminar su plan de migración de terminales ruralcel analógicos a GSM, para liberar la banda, cosa que no ha ocurrido aún.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

LOL, viva la telefónica de los uruguayos!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Freeflier, espero que andes bien, me extraña que no te funcionara en hsdpa en la ciudad de Minas, te puedo asegurar que en este momento hay señal hsdpa, tiene muy poco cobertura dentro de la ciudad pero hay, te digo porque el otro día tuve la oportunidad de probar en la casa de cun cleinte un modem Huwai  y se enganchaba en edge y lo oblige que se conectara solo en hsdpa y con una señal muy chica se conecto, movi el notbook a la venta y logre mejorarla un poquito. Hice un test a speedtest.net y me dio como 1000 y pico de velocidad, lo que me parece que tienen una celda o muy pocas funcionando o quizás como decis vos estan en 2100 y tienen problemas para que entre de manera eficiente la señal a las casas. Cualquier cosa si andas por Minas le pido prestado un modem a un amigo que tiene Ancel y probamos.
Saludos
                             Óscar

8

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

mmmm
voy a ir a punta del diablo a ver si tienen y ya les cuento...

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Aca en paysandu hay 3G en un rango bastante amplio por lo menos en la ciudad

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

En Punta del Diablo hay, no me pregunten que tipo de coneccion pero hay cabañas con cobertura y yo cazaba con el telefono, eso si, habia veces que la señal telefonica temblaba y me corria un poquito mas arriba y hablaba divino, cosa e mandinga!!!!Pero eso fue en verano, capaz ahora no hay, tendre que ir como el macaco Fabe, que sacrificio!!!!!! todo sea por mandarles una informacion correcta a ustedes

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

11

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

vamo? Cambiemos el post por
"visita a la carrera a Punta del Diablo para comprobar si hay 3G y de paso sale un paseito y empanadas de pescado aceituna y queso"

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

fabe escribió:

vamo? Cambiemos el post por
"visita a la carrera a Punta del Diablo para comprobar si hay 3G y de paso sale un paseito y empanadas de pescado aceituna y queso"

Perdon, eso es solo una empanada o es de pescado y otra de aceituna y queso?

www.costadipasca.com

13

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Pablo Costa Di Pasca escribió:
fabe escribió:

vamo? Cambiemos el post por
"visita a la carrera a Punta del Diablo para comprobar si hay 3G y de paso sale un paseito y empanadas de pescado aceituna y queso"

Perdon, eso es solo una empanada o es de pescado y otra de aceituna y queso?

es una sola MEGAEMPANADA
in cre i ble
ahi en el puestito del medio del mercado de los artesanos, el primero que aparece, no el de enfrente que es ortiva.

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

jajajaja, sale excursión Macaca !!!!!

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

15

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

El de las mesitas en el medio? o el que esta de espaldas a la playa? Nosotros comimos en Al pairo pero este año se subio al caballo estaban caras, sin relleno, todo cheto y sacaron de la lista las empanadas de dulce de leche!!!!! cuando se las pedi me puso cara de oler pañal y "aca de ezo no hay" entonces nada le dije y sali para comprar unaz tortas fritas tamaño mesa de ruleta!!! Podriamos tirarnos en manada los macacos al mejor balneario. No discuto eso, despes Piriapolis

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

16

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

el de las mesitas en el medio (son 2) pero igual.
Che, macDory, creo que se fue un poco al joraca el post.... jajajajaj

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

¡Sigan! ¡sigan con los offtopic nomás! hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

macDory escribió:

El de las mesitas en el medio? o el que esta de espaldas a la playa? Nosotros comimos en Al pairo pero este año se subio al caballo estaban caras, sin relleno, todo cheto y sacaron de la lista las empanadas de dulce de leche!!!!! cuando se las pedi me puso cara de oler pañal y "aca de ezo no hay" entonces nada le dije y sali para comprar unaz tortas fritas tamaño mesa de ruleta!!! Podriamos tirarnos en manada los macacos al mejor balneario. No discuto eso, despes Piriapolis

Lo siento, eso ya se hizo este verano con la asistencia de los macacos más notables del foro, incluyendo espectacular residencia en La Viuda, empanadas a morir riquísimas en Al Pairo, abundante chupe, bailongo y mucha playa...  mas no te puedo contar porque queda amparado en el secreto del after...por qué no fuiste???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

19

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

oscarnu escribió:

Freeflier, espero que andes bien, me extraña que no te funcionara en hsdpa en la ciudad de Minas, te puedo asegurar que en este momento hay señal hsdpa, tiene muy poco cobertura dentro de la ciudad pero hay, te digo porque el otro día tuve la oportunidad de probar en la casa de cun cleinte un modem Huwai  y se enganchaba en edge y lo oblige que se conectara solo en hsdpa y con una señal muy chica se conecto, movi el notbook a la venta y logre mejorarla un poquito. Hice un test a speedtest.net y me dio como 1000 y pico de velocidad, lo que me parece que tienen una celda o muy pocas funcionando o quizás como decis vos estan en 2100 y tienen problemas para que entre de manera eficiente la señal a las casas. Cualquier cosa si andas por Minas le pido prestado un modem a un amigo que tiene Ancel y probamos.
Saludos
                             Óscar

La verdad me deja sorprendido, pero bueno, puede ser... en mi caso no logré que se enganchara por WCDMA o HSDPA... la pregunta del millón es qué modem usaste? El Huawei E220 o los E226 (y otro mas que no me acuerdo)?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

20

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Hay Free en este verano no era macaca. Me contas y que rabia!!!! bueno pero para la proxima sale. Eso si me prendo a todo menos al aguita de La Viuda.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

21

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

yo llegue hoy va ayer de bs as y de colonia hacia montevideo por la ruta no tenia 3G

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

El Espectador escribió:

Claro, la empresa líder en comunicaciones móviles y con mayor cobertura celular GSM y 3G del país, traerá al mercado uruguayo el nuevo iPhone 3G a partir del mes de julio.
...
En Uruguay, Claro posee la mayor red de cobertura 3G que abarca a 17 departamentos, brindando a miles de uruguayos las ventajas derivadas de la mayor rapidez de transmisión de datos que hace posible esa tecnología.

Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=124839

WTF? Y cuando me enteré de esto? Que pasó Movistar, se quedaron atrás?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

23

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Qué grande!! en este país todos son los unos, los líderes, lo mejores... que bárbaro!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: Ancel - Cobertura nacional de 3G

Cito de Enlace 3G Américas:

ANCEL posee la red 3G más grande del País.

Al día de hoy, son 104 las radiobases 3G instaladas estratégicamente en todo el Uruguay, 43 de las cuales están ubicadas en el interior del país y el resto en Montevideo.

Las antenas del interior están distribuidas de la siguiente manera: 17 en Maldonado, seis en Canelones, cuatro en Rocha, dos en Durazno y una en Artigas, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En tanto, en la capital, las radiobases se disponen por barrio de esta forma: siete en Pocitos y Centro; seis en Cordón; cinco en Parque Batlle; cuatro en Punta Carretas y Ciudad Vieja; tres en Aguada, Punta Gorda, Carrasco y Malvín; dos en Arroyo Seco, La Blanqueada y Palermo; una en Buceo, Unión, Tres Cruces, Atahualpa, Villa Muñoz, Paso Molino, Prado, Cerro, Villa Española y Sayago.

Así, ANCEL, empresa pionera en incorporar tecnología celular 3G en Uruguay, continúa su política de expansión para dar mayores y mejores posibilidades de comunicación a todos los uruguayos.


Fuente: http://www.enlaceonline.com/news2008/news_3g_26.html#7

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake