1

Tema: ¡Cocina a la Macaco!

Bueno, me parece que dada la repercusión que hubo acá con los tips de cocina de los macacos, estaría bueno hacer un recetario macaco colectivo para ampliar nuestros horizontes en el área gastronómica.

http://www.canaltcm.com/myfiles/ap/ratatouille-foto1.jpg

La idea es compartir recetas, recetas rápidas y salva cabezas, piques interesantes para la hora de cocinar.....y todas esas cosas que vamos descubriendo en la cocina.
Por ejemplo, para mi el tip mas básico: Caldito Knorr al agua con la que se hace el arroz y media cucharadita de manteca después de hecho. A partir de ahí, el arroz blanco me fue un embole.

En fin..... macacos... la mesa esta puesta, que hacemos de cena??

2

Re: ¡Cocina a la Macaco!

(Y) smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: ¡Cocina a la Macaco!

(Y)

MacacoFondue! big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Refuerzo de Mortadela .... lo más rápido  (LOL) tongue

Nahhh , adoro cocinar. Ya pondré alguna recetilla por acá!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Chop-suey de cerdo:

Ingredientes:
500 grs carne de cerdo
2 zuccinis
2 zanahorias
1 morron rojo
1 morron amarillo
500 grs brotes de soja
1/2 taza caldo de verdura
2 cdas salsa de soja
2 cdas miel
2 cdas fecula de maiz

Preparación:
Cortar todas las verduras en tiras finas (menos los brotes obvio)
2 cucharadas de caldo en un wok o similar, agregar la carne de cerdo trozada en tiras, cocinar 2 minutos removiendo.
Agregar los morrones con 1 cda de caldo más, cocinar 2 minutos.
Agregar la zanahoria y zuccinis con 1 cda más de caldo y cocinar 2 minutos más
Agregar los brotes de soja con 1 cda de caldo y cocinar 1 minuto más
Mezclar el resto del caldo con la salsa de soja, la miel y la fécula, aregarlo a la preparación y cocinar un minuto más.

Listo, servir en vasijas tipo bowl y comer con palillos... espectacular.

lo acompañan con un buen malbec a 16 grados (menos de lo indicado en la botella) y me cuentan.

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

6

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Epaaaaa.... tomo nota ya!!!!!

Me tengo que comprar un Wok urgenteee!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

7

Re: ¡Cocina a la Macaco!

sirve algún tipo de olla de buen fondo para que no se pegue, o sino cualquiera cocinando con fuego un poco más suave o con disipador.
Proba que queda bueno.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

8

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Muy buena idea Lunera !

Les cuento que yo soy fan de la cocina, desde chico que meto mano y trato de inventar cosa aunque soy medio marica para comer pero bue..., les cuento también que todo el año pasado fui a clases de cocina con la madre de un amigo (Mimma Colciago) donde me enseño cocina italiana más que nada. Vivo en pareja y la cocina de la casa la toco solo yo y listo es una regla igual mi novia chocha !.

Les recomiendo que cuando cocinen se tomen su tiempo, lo hagan tranquilos, sin apuros, descorchen un vinito de su preferencia y para completarla les recomiendo poner unos buenos temas de Frank Sinatra, Barry White, algún tema con mucho piano, violines, Patricia Barber o algo que me gusta mucho Pink Floyd...

Luego de todo esta parafernalia les dejo una receta como para comenzar...

Para hacer una comidita rápida o un buen postre les paso mi receta de panqueques !
----
Ingredientes:

1200 CC LECHE
6 HUEVOS GRANDES
400 GR HARINA 0000
100 CC ACEITE
PIZCA SAL
CHORRO CHUKER O UNA CUCHARADITA DE AZUCAR
----
Preparación:

Con estos ingredientes se hace una masa blanca, pongan todos los ingredientes en la licuadora, batan bien y una vez que queda todo bien integrado y se deja reposar por lo menos 30’ en la heladera.  Yo agregué una pizca de sal y un cucharadita de azúcar a la receta para que los panqueques tomen un lindo color dorado.  Con esta combinación la masa será bastante blanda y se pueden hacer panqueques bien finitos.

Dejen que su paladar y lengua se exprese y luego me cuentan que les dijo !!!

Salud !

NOTA: empezamos tranquis y luego pongo algo mas elaborado...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Mi secreto del arroz:

Arroz de 20 minutos
Por cada taza de arroz, 2 1/2 de agua, en la de agua le disuelven uno o dos cubitos(depende el colesterol de los invitados) saborizados de knorr (la mezcla del de finas hiervas y el de provenzal o el de finas hierbas y el de crema de verdeo es recomendable).
Ponen un poquito (cucharada) de aceite en la cacerola, ponen el arroz sobre el aceite (ya con el fuego encendido) y comienzan a agregar toda el agua, lo tapan y lo dejan hervir 20 minutos o hasta que se reduzca toda el agua que igual no se pasa.
Si les gusta tambien le pueden agregar algunas hebras de azafran o un dedal de su version economica condifran o arrofran.

Panqueques:
2 tazas de harina
1 taza de leche
1 taza de agua
1 huevo
1 cucharadita de royal
1 pizca de sal

todo a la licuadora y queda una mas ideal para fishoas, o sea ni dulce ni salada, la podes rellenar tanto con dulce como con salado

para panqueuqes americanos a esa misma masa le agregan dos claras batidas a nieve, que se las van integrando a la mezcla con suaves movimientos envolventes de abajo hacia arriba para no perder aire, que es lo que hace que queden esponjosos
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs520.ash1/30627_10150189578340051_618200050_12970080_5399208_n.jpg


Pizza:
1 kilo de harina tibia (se debe poder meter un dedo en el agua y soportarlo por un rato)
4 cubitos de levadura fresca
1 litro de agua
1 cucharada de azucar
sal a gusto

se pone la levadura con el azucar en un bol hasta que la levadura queda liquida, se agrega el litro de agua tibia y se deja tapado reposar por 15-20min en un lugar calido
se pone en otro bol el kilo de harina con la sal y se agrega el agua con la levadura, se mezcla y se deja leudar hasta que duplique o triplique su volumen en ambiente calido.
se estira en una asadera y se agrega la salsa, coccion a gusto

salsa para pizza:
una cebolla
un litro de pulpa concentrada de tomate
un diente de ajo
sal y pimienta a gusto
oregano a gusto

hervir por 15 minutos y colocar sobre la masa

http://sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1613/183/43/618200050/n618200050_5251797_8227.jpg

Mis 5 pasos para las milanesas:
Carne
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs506.ash1/29887_10150180048815051_618200050_12681227_5162901_n.jpg
Harina
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs526.snc3/29887_10150180048835051_618200050_12681229_771318_n.jpg
Huevo (he aqui el secreto, batir los huevos con sal, pimienta, oregano y ajo)
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs546.snc3/29887_10150180048845051_618200050_12681231_6020916_n.jpg
Pan rallado
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs526.snc3/29887_10150180048855051_618200050_12681232_7308384_n.jpg
Aceite (dejen reposar unos 10 minutos antes de freir con el aceite bien caliente asi quedan mas crocantes
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs546.snc3/29887_10150180048870051_618200050_12681233_5936725_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs526.snc3/29887_10150180049020051_618200050_12681246_7186930_n.jpg

Tuco de carne:
1 litros de pulpa concentrada de tomate
2 latas de tomates peritas pelados
1 morron
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal
pimienta
pimenton
adobo
panceta
carne picada
chorizo
chorizo colorado
carne en cubos o trozos mas grandes si se desea mas tipo estofado

se saltea sobre un poco de aceite la carne en cubos, luego la picada y la panceta, se pone en una olla grande, se saltea la cebolla, el ajo y el morro.
se junta con la carne y se agrega la pulpa concentrada, las dos latas de tomates peritas y los chorizos en rodajas
se agrega la sal, pimienta, adobo y pimentos a gusto (tambien se puede ir salando a medida que se va salteando)
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs520.ash1/30627_10150189578380051_618200050_12970083_3564409_n.jpg
se deja hervir por una hora o mas, dependiendo el corte de la carne, cuanto mas se hierve mas tierna queda la carne y mas se impregnan los gustos

"A mamá mono con banana verde"

10

Re: ¡Cocina a la Macaco!

para el arroz, como buen fanatico del ajo que soy, salto antes 4 o 5 dientes enteros de ajo en un poco de oliva, (sin que se quemen!!), saco los ajos, pongo el arroz y lo salto tambien.
ahi se le agrega el agua y se vuelven a poner los ajos. deja un gustito exquisito!
tambien lo hago con caldo en polvo para que no sea arroz nomas..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

Re: ¡Cocina a la Macaco!

una buenísima es cocinar las verduras envueltas en papel de aluminio en el horno, con oliva, un ramito de romero, ajo, pimienta y cáscara de limón. 40 minutos a fuego fuerte y queda de rechupete.

Otro buenísimo pique es pintar la carne de cerdo con una salsa hecha con mostaza en polvo, agua (a ojímetro todo, verdad), aceite y jalea de butiá (o miel, da igual). Un detalle no menor es, en vez de usar una cucharita u otro utensillo de cocina para hacer la mezcla y pintar, usar una ramita de romero.

La última, dejar una noche marinando el pescado en la heladera con oliva, ajo, perejil, pimienta, cáscara de limón, y cuándo no, romero.

12

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Buenos piques!!!!!!!

Les paso una para no tirar comida!!!

Comida Japonesa "Soboró"  (con lo que soboró de ayer big_smile)

Cuando quedan fideos con manteca o a veces arroz del medio día, lo mejor para no tirarlos es lo siguiente:

romper (no batir) 2 o 3 huevos de acuerdo a la cantidad de arroz o fideos
Colocar en los huevos (en los mezclados eh!):
pizca de pimienta
pizca de nuez moscada
algo de condimento verde o el condimento que más les guste, a veces le pongo chimichurri (no el del asado el de Monte Cudine)
sal
queso rallado
disolver en media taza de leche una cucharada de maicena y cucharadita de royal y agregar al huevo
colocar los fideos sobrantes en la mezcla de huevo.
Mezclar bien.
Aceitar una asadera y espolvorear con pan rallado
Colocar encima la mezcla de huevos y fideos
Colocar encima salsa blanca o queso muzzarella y llevar al horno.

Después me cuentan cómo quedó el "soboró"   (Y)
Buen provecho!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13 (editado por Count Zero 04.07.2010 01:56:59)

Re: ¡Cocina a la Macaco!

De mis tiempos de facultad.

Ingredientes:
- limones (o jugo de limon)
- morron (cualquiera sea)
- pimienta
- un filete de brotola (300grs o 400grs.. eso dependerá del hambre wink
- una copa de cognac (eso era lo que yo usaba... pero cada uno usará lo que pueda... supongo que una cazuela profunda puede venir bien tambien)

Preparacion:
- trozar el filete, en trozos del tamaño de un bocado. Ideal para comer con palitos o con un tenedor.
- trozar el morron en trozos de tamaño idem.
- procurarse el jugo de limon (exprimiendo... jeje)
- colocar en la copa en este orden.
-1- capa de trozos de filete
-2- algunos trozos de morron
-3- pimienta (depende del paladar)
-4- jugo de limon que cubra.
-5- repetir los pasos 1 al 4 hasta terminar ingredientes, o completar la copa (o recipiente elegido)
- meter en heladera unas 10 horas minimo.

Explicacion:
- El pescado se cocina con el jugo del limon (y si no se cocina no me importa, y nunca me importó...porque queda riquisimo)
- La idea de usar una copa, es para 'visualizar' el color de la carne, debe ser homogeneo, para darnos cuenta cuando se puede comer.
- Yo lo preparaba de noche, y al otro dia cuando llegaba a eso de las 14 (luego de todos los teoricos y la mar en coche), me tiraba en el sofa, con la copa, un tenedor, algun beberaje y tele por un rato para desenchufar.. smile

Cocina para vagos... como extraño esa época. sad

fe de erratas: antes de que salte el corrector o los adulones del mismo wink : donde dice 'el pescado se cocina' debió decir ' el pescado se cuece'

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Muy bueno Count, no soy adoradora del pescado pero hace tiempo que pienso en probar el pescado cocido al limón, tipo Ceviche peruano, asumo que me da "cosita" pero lo probabré.

Tnks wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15 (editado por Lunera! 05.07.2010 14:25:39)

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Refu: PROBÁ EL CEVICHE PORQUE ES LO MAS GRANDE QUE HAY!.
Hace un tiempo hicieron una "feria" cuando mis hermanos estaban en la escuela para conocer las costumbres de distintos países. En ese entonces mi tío era embajador en Perú y a mi hermana le tocó ayudar en el stand de ese país. El nos presentó a una peruana que vive acá y ella se ofreció a hacer ceviche para el stand de la escuela. Yo siempre fui asquerosa con la comida "rara" porque tengo gastritis y no me puedo regalar a comer cualquier cosa, pero probé y quede ENLOQUECIDA!, Es espectacular. Bien hecho 100% recomendable.

Gracias a todos por las recetas, me imaginé que era buena idea, ni les digo para esos días que dan ganas de esmerarse y no se te ocurre nada para hacer. Entramos a macacos y listo big_smile

Mi arroz: por cada taza de arroz, 2 y media de agua con un caldito knorr de los normales (no se porque pero siento que los de "sabor en cubos" no agarran mucho gusto si se disuelve en agua) depende el gusto que elijan del acompañamiento del arroz (Si es arroz con churrasco no poner caldo de gallina sino de carne, no se, lo lógico). Lo dejan hasta que evapore el agua y listo.
El arroz que uso es el Urumati de Samman. Es espectacular, tiene gusto propio y rico aroma.

Después con mas tiempo paso alguna receta posta.

16

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Otra interesante:

4 costillas de cerdo.
Mostaza de Dijon
Miel
Vino (el que usen para la comida)
Salsa de soja

En un recipiente colocan las costillas de cerdo, aparte en un bowl mezclan bien 2 cdas de la mostaza, 2 cdas de miel, 2 cdas de salsa de soja, pimienta, sal a gusto (yo no uso por la cantidad de sodio que tiene la salsa de soja). Aplican esta preparación a las costillas de cerdo y cubren con vino. Dejar macerar 1 hora al menos.

Saltar en una olla ajo con un poco de aceite de oliva, apenas dorados. Una vez a punto colocar solo las costillitas de cerdo, sellarlas, una vez doradas de ambos lados agregar la preparación sobrante (es decir el vino con la mezcla), bajar el fuego y dejar consumir el líquido, cuidando que no se pegue.

Y listo, una vez consumido el líquido emplatar, yo le coloco perejil picado por arriba. Lo pueden acompañar con verduras saltadas o al horno o rataouille, queda muy bueno.

bon apetit

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

17

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Le dás al cerdo duro y parejo... ¿eh?
Quedé generando saliva...  lastima que en mi casa no son de los gustos agridulces, pero me parece que me las hago para mi solo.
Puedo hacer 6 costillitas normales, y un par para mi de estas 'special edition' wink
Y acompañarlas con un puré 'normal'.

Gracias big_smile, muy buena esta (y la del wok tambien)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

18

Re: ¡Cocina a la Macaco!

¿Alguien quiere venir a limpiar la cocina?

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

19

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Panqueques americanos
(La saque del libro del Crandon)

Cernir
3 tazas de harina    
1 cta. sal
5 ctas. polvo de hornear
3 Cdas. Azúcar


Mezclar
2 yemas batidas
2¼ tazas leche
2 Cdas. Manteca derretida

Incorporar
2 claras batidas a punto de nieve


Cocinar sobre una plancha (o sartén) suficientemente caliente para que al salpicarla por encima con unas gotas de agua fría, éstas bailen. Untar la plancha con un trozo de tocino o panceta pinchada en el tenedor (yo lo hice con un poquito de manteca). Verter la masa con un cucharón sobre un mismo punto para que el panqueque se forme solo. Cocinar, dar vuelta con una espátula ancha cuando la superficie del panqueque esté llena de burbujas.


-Para que el plato quede más pintoresco, corte kiwis, frutillas y bananas, a las dos primeras frutas las coloque en un bowl con azúcar y los deje reposar durante15 minutos aproximadamente. En una asadera coloque almendras y las tosté en el horno.
Cuando los panqueques estaban prontos espolvoreé con canela, agregue un poquito de mermelada de durazno a un lado, les coloque un trozo de manteca y agregue las frutas y almendras.

Quedan deli! big_smile


http://i49.tinypic.com/2ihqqg2.jpg

(Fue el desayuno de hace dos domingos, mirando el partido de Alemania, BTW yo no limpie la cocina xD)

Once you go Mac, you never go back.

20

Re: ¡Cocina a la Macaco!

NOooooooooo  no podés poner esa fotoooo!!!!

En lo personal las cosas dulces no me copan mucho, pero esa foto me tentó!! Debe ser por la fruta tongue

Che, muy buenos piques están dando eh!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Estaban buenos los Panqueques de Vic, y obvio terminé limpiando yo...

iMac 27"

22

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Gordo escribió:

Estaban buenos los Panqueques de Vic, y obvio terminé limpiando yo...

Ni que hablar, solo de pinta ya se ve riquisimo
Combida gordo ! wink


Chef McRatt al rescate ! Voy a ir preparando la receta de la fondue para ponerla aca.
El tema es que siempre la hago a ojimetro por lo que para escribirla, tengo que hacerla wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: ¡Cocina a la Macaco!

lasaña de berenjenas,

4 o 5 berenjenas negras
jamon
muzzarella
salsa de tomate
sal y pimienta a gusto

se cortan las barenjenas a lo largo de aprox 1/2 cm de espesor, y se cocinan vuelta y vuelta en una plancha bien caliente.
se toma una asadera (yo uso una pirex de vidrio) y se comienza a armar la lasaña.
una capa de berenjeas, jamon salsa y queso, berenjenas, jamo salsa y queso, hasta la ultima que se arma y encima del todo, se coloca salsa, y se lo espolvorea con queso rallado y pan rallado (hace una cascarita deli). Se puede poner cubitos de manteca para que dore mas, aunque yo uso aceite de oliva.
todo eso a horno suave unos 30 minutitos..  ojo que quema!

Se puede agregar tomate en rodajas, morrones en conservas, en fin..  no tiene restriccion alguna a la hora de la creatividad.
mi madre incluso un dia cambio el jamon por filetes de merluza finitos.

buen provecho.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

24

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Me encanta Nano!!!!!   Las hago también con Zucchini quedan muy buenas.

Qué ganas que me diste!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: ¡Cocina a la Macaco!

que buen post!!!

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

26

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Otro pique: para la masa de tartas o pizzas tipo "al tacho": 2 tazas de harina, una cucharada generosa de aceite de girasol, media taza de agua, una cucharada, nuevamente generosa, de polvo royal y una cucharada y media de mayonesa... con eso, queda como para chuparse los dedos!

27

Re: ¡Cocina a la Macaco!

iRafa escribió:

Otro pique: para la masa de tartas o pizzas tipo "al tacho": 2 tazas de harina, una cucharada generosa de aceite de girasol, media taza de agua, una cucharada, nuevamente generosa, de polvo royal y una cucharada y media de mayonesa... con eso, queda como para chuparse los dedos!

Upa, la voy a probar!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Hoy durante el partido, hicimos sandwiches. Me encantan los mismos.
En dos versiones:

1: En pan ciabatta: jamón, queso dambo, aceite de oliva, tomates cherry y secos, un cacho de aceto y rúcula y zapallito previamente saltado, pero que quede masticable. Despues, como el pan es gordo, untar en ambas caras alguna salsa. Yo use una buena mostaza y arriba una salsa tipo itaiana o algo de eso. Apretar bien y dejarlos tranquilos un rato.

http://img267.imageshack.us/img267/3102/sand2.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/9331/sand2b.jpg




2: Este quedó buenísimo: Usas pan de pita, le untas pesto (aceite, albhaca y nuez)en las caras exteriores y adentro, los dejas un rato que chupe.
Abrís los panes y colocas una feta de queso.
Haces aparte un churrasco de superma de pollo, bien finito, hecho al sartén sin aceite con algo de soja, aparte salteas cebolla colorada o es blanca nueva que tiene menos tufo. Despues pones una capa de pollo y arriba un colchón de cebollas. Queda queso, polllo y cebolla (le puse un poco de tomate seco que me quedo del otro)
Para que la pita no quede muy mojada por el pesto, los pones en la plancha o similar para secarlo un poco y que se derrita el queso, yo use la sanguchera y quedo excelente
Muy buenos.

http://img534.imageshack.us/img534/4497/san1qk.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/5898/sand1b.jpg



Acabamos de repetir en la noche. smile

www.costadipasca.com

29

Re: ¡Cocina a la Macaco!

muy buenos te felicito !!!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Buenisimos esos sandwiches Pablo!!! Los pruebo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1