1

Tema: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Bueno, acá explico medio detalladamente como configurar un celular Motorola (en mi caso un Motorola V635), para la conexión a Internet desde una Mac, vía el canal GPRS del celular.

Hay que tener 2 cosas:

1. Conexión WAP habilitada en el celular. Esto se hace llamando a Ancel al *611 y pidiendo la conexión GPRS para el celular. Esta conexión te permite navegar por paginas WAP desde el Navegador WAP de tu celular. Tiene un costo fijo de navegación de $70 x mes, más los archivos bajados con cobro (ringtones, wallpapers y contenidos de celular típicos de wazzup ).

2. Comunicación de modem bluetooth entre el celular y la Mac. En el caso de Motorola hay que bajar un modem script, ya que los scripts "Motorola BitSurfer" que trae la maquina, no funcionan. Para las otras marcas de celulares creo que ocurre lo mismo.

1. Configuración WAP en el celular:
Una vez teniendo activado el servicio GPRS de Ancel mediante la llamada al *611 (o una visita a los locales de Ancel), hay que configurar el navegador WAP del celular para que se conecte a la red GPRS de Ancel. Esto se lo puede hacer uno mismo, o en el peor de los casos, llevar el celular a algún local de Ancel.

Para configurar un Motorola V635:

Menu > Opciones WAP > Perfiles WAP

Crear una NUEVA ENTRADA

Nombre: wap ANCEL
Pagina de Inicio: http://www.dale.com.uy
Tipo de Servicio 1: HTTP
Direccion IP 1: 200.040.246.002
Puerto WAP 1: 3128
Dominio 1: (nada)
Tipo Servicio 2: WAP
Direccion IP 2: 000.000.000.000
Puerto WAP 2: 0
Dominio 2: (nada)
DNS 1: 000.000.000.000
DNS 2: 000.000.000.000
Tiempo en espera: 15 minutos
CSD Nº1: (nada)
Nombre 1: (nada)
Contraseña 1: (nada)
Velocidad 1: 9600
Linea 1: Modem
CSD Nº 2: (nada)
Nombre 2: (nada)
Contraseña 2: (nada)
Velocidad: 9600
Linea 2: Modem
APN GPRS: wap
Nombre: (nada)
Contraseña: (nada)


Esta es mi configuración. No todos los datos tienen que ser esencialmente los mismos.
Los mas importantes son "Tipo de Servicio 1", "Dirección IP 1", "Puerto WAP 1".
Los DNS que están en 000.000.000.000 están así porque la mayoría de los equipos los detectan automáticamente, pero en caso de que luego no puedan navegar, deberían de probar de setearlos a mano:
DNS1: 200.40.30.245
DNS2: 200.40.220.245

Ahora en teoría deberían de poder navegar por páginas WAP desde el navegador WAP de su celular. Prueben... si no pueden, algo hicieron mal. En el peor de los casos, vayan a Ancel en la calle Galarza a que lo configuren.
Si no logran navegar desde su celular, nunca van a poder navegar desde la Mac.


2. Configurar el cel como Modem Bluetooth de la Mac, y setear todos los parámetros correctos para conectarse a la red GPRS de Ancel... (básicamente, son todos los mismos parámetros que pusieron en su cel, pero ahora en la Mac).

2.1. Bajar el modem script para tu celular. Se pueden bajar de acá.
En mi casó, me baje los Motorola Phone Scripts for GPRS phones.

Una vez bajado el .sit, descomprimirlo, y copiar los scripts a la carpeta HD > Library > Modem Scripts.

2.2 Configurar el Bluetooth Modem.
Abrir Preferencias del Sistema e ir a Network o Red. Seleccionar Bluetooth y Configurar.

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/1.gif

En la ventana PPP lo único importante para configurar es el numero telefónico. En este campo debería de ir la palabra "wap" en minúscula.
En proveedor pueden poner lo que quieran.

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/2.gif


Clikear en PPP options y asegurarse de que este desactivada la opción "Send PPP echo packets"

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/3.gif

Lugo ir a la ventana TCP/IP. Acá hay que configurar los DNS servers. Son los mismos que les comente en la configuración WAP del cel.

200.40.30.245
200.40.220.245

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/4.gif


Colocar uno arriba del otro, separados por un enter.

Luego en la ventana PROXIES, hay que configurar el servidor proxy...

Activar el Web Proxy (HTTP).

Web Proxy Server: 200.40.246.2
Puerto: 3128

Esto se vería así: 200.40.246.2:3128

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/5.gif

Son los mismos datos que colocamos en la configuración WAP del celular en IP 1.

En la ventana BLUETOOTH MODEM...

Elegir el modem script con cual conectarse. Acá deberíamos de elegir uno de los que bajamos... Por ejemplo, yo me conecto usando el MOTOROLA GPRS CID1.

Probé con el MOTOROLA GPRS CID1 +CGQREQ, pero no me anduvo.

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/6.gif


Yo tengo activado todas las opciones que se ven acá.

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/7.gif

LISTO!

Ahora utilizando el "internet connect", nos podemos conectar a la superautopista de la informacion.

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/8.gif

PARA UTILIZAR EL MSN:

Programar la cuenta para que se conecte utilizando un web o HTTP proxy. El proxy es el mismo de siempre:

Web Proxy Server: 200.40.246.2
Puerto: 3128

En el caso del AUDIUM, yo hice una cuenta extra de mi mismo MSN, pero con conexión a través de dicho proxy. Es cómodo para no tener que andar activando/desactivando el proxy cada vez que nos conectamos de celular o ethernet.

http://www.larejoda.com/matias/GPRSTutorial/9.gif


Creo que eso es todo.

Más info en estos posts:

Internet con celular Motorola T720
Update: GPRS y Ancel
Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Saludos, espero que les sirva.

BLKX

2

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Excelente Matt.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Muchas Gracias Matt, completísimo, lo voy a probar. (Cuando tenga un tiempito..) Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

2. Configurar el cel como Modem Bluetooth de la Mac, y setear todos los parámetros correctos para conectarse a la red GPRS de Ancel... (básicamente, son todos los mismos parámetros que pusieron en su cel, pero ahora en la Mac).

esta parte me dejo muerto. como se hace?
si... soy tonto

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

ok. logre conectarlo pero no me recibe. solo envia.
me supera la tecnologia. jejeje
ayuda!! es un L7.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Me olvide de mencionar que  después de todo eso tienen que configurar el telefono en el menu bluetooth, en donde dice "Set up a Bluetooth Device".

Es facilisimo, nada mas tienen que fijarse que al final cuando aparecen las opciones de lo que queres poder hacer con el telfono, este activada la de "conectarse a internet usando este dispositivo"...

Salú.

Nano... Si queres arreglamos un día de estos para que pases por la oficina. El tema es que estoy bastante complicado, yendome y viniendo a Durazno por preparativos para el Pilsen Rock.

BLKX

7

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Impresionante! muy bueno!

Qué lo parió, como se nota que te levantaste lúcido y nos hiciste caso con largar el faso wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Lo venia armando desde hace unos dias... wink

BLKX

9

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Buenisimo, muchas gracias por tu aporte Matt

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Y? alguien logró hacerlo andar??? Cuenten, cuenten, sino no escribo mas!

BLKX

11

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Perdon pero no estoy interesado en hacerlo, pero te puedo decir que un monton de gente van a usarlo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

ESTOY CONECTADOOOO, sí, muchas gracias de nuevo Matt, funcionó perfecto... sólo no me anda el mail, me falta algun seteo quizás, pero navego perfecto.....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

ami me conecto pero no me recibe!!
UFAAAA!!!
sere tan nabo..?  (sin comentarios..  gracias.)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

14

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Que grande matt impresionante ese tuto ... la verdad que la gastastes.
Pido a la bando un Urra por matt... URRA !!!!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

15

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Roberto Schettini escribió:

ESTOY CONECTADOOOO, sí, muchas gracias de nuevo Matt, funcionó perfecto... sólo no me anda el mail, me falta algun seteo quizás, pero navego perfecto.....

El mail no funciona porque es protocolo SMTP y a traves de esto funciona solo HTTP. No te va a funcionar.

Lo que si, podes chekear el mail desde el webmail, o desde www.web2mail.com

salu

BLKX

16

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Excelente tutorial Matt !!!
Lo voy a probar !!!

Yo aporto mi granito de arena y publico la configuracion WAP para un palm treo 650 (calculo que sirve para el treo 600, tungsten y T|X)

Ir al menu Preferences, en Communication seleccionar Network
Tap (presionar con el lapiz en la pantalla) en la zona superior izquierda de la pantalla y nos aparece el menu.

En el menu seleccionar New

En Service debemos ponerle wap

En Connection debe de estar seleccionado GPRS

Password: wap

APN: wap

ahora vamos a Details
Aqui en Fallback debe decir None

Vamos a Advanced
Deben de estar marcados con el check IP Adress y Query DNS, al lado derecho de IP Adress  debe decir Automatic

Fin de la configuracion en la seccion Preferences
Para configurar los mms repetir los pasos pero en lugar de wap poner mms

Ahora en el Blazer o en el navegador de nuestra preferencia debemos configurar el proxy con la siguiente informacion:

Proxy Server: 200.40.246.2
Port: 3128

Para llegar a esta opcion en el Blazer vamos a :
Menu > Options > Preferences > Advanced > Set Proxy

Lo publico porque es muy dificil dar en ancel con un tecnico que sea capaz... de configurar estos aparatitos wink
Saludos para todos.

big_smile

17

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Bueno les comento que acabo de intentarlo en Mac OS X que tengo instalado en mi Pee See y anda de maravillas !!!, yo tengo un motorola L7.
Tambien lo tengo en Win y tambien me anda de maravillas.
el_nana cualquier cosa pasate que sabes donde estoy vemos si podemos hacer algo para ayudarte.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

18

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Bo, este post me hace sentir tan útil!!! big_smile

Y recién vino El_Nano y le solucioné su problemita, y le quedo andando, así que me siento más útil!!! big_smile

será que soy un inútil?

BLKX

19

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

gracias matt!!!!
ando probandolo.
un lujete
abrazo

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

20

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Matt vos sos lo más... loco!! es que Macacos es una especie de clínica sicológica donde se puede hacer terapia grupal, autoanálisis, catarsis, meditación trascendental y hasta pruebas de autocontrol cuando aparece FabianSwinger en escena.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Ta ya hay que sacar la macacotherapy a tele compra, nos vamo' a hacer ricos !!!! lol $$$

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Aun me sigo preguntando que aria sin ti matt .....  mmmmm nose nose.
GRACIAS MATT !!!!!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

23

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Recién hoy tuve oportunidad de probar esto con un T637. Anduvo lo más bien, eso si, de a ratos se pone muy lento, pero a caballo casi regalado....

Gracias por la guía Matt.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

24

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

si la verdad que anda muy bien... les cuento que tengo un prog de voip en la PC y por medio del gprs eh podido hablar a usa y España sin problemas... como si hablara por tel acá mismo.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

25

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Luego de probar en el T637 (que no era mio), contraté el WAP para mi T68i, y anda impecable. Otro modelo confirmado entonces.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Buenas a todos, primero que nada quiero felicitar a Matt la verdad que el tutorial impresionante.
Por otro lado les cuento que ya lo hice funcionar en mi Motorola V3 con el script "MOTOROLA GPRS CID1".

Un abrazo y a cualquiera que tenga un V3 y necesite ayuda avise.

GreyHat
-----------------------------------------------------------------------------
Hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

27

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

smile

BLKX

28

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Gracias,gracias y gracias x4 a Matt y todo los demas que aportaron, ahora estoy dandole las gracias con los $70 pesitos desde un Motorola V235 y bueno no uso Mac ahora pero las quiero igual y hasta la extraño hehe pero bueno les doy las gracias de nuevo y a las ordenes si alguno con motorola y xp tiene dramas (me queda probarlo en el vista,pero no creo que me genere mucho problema ya que esoy usando explorer 7,si ese que es un calco del mozila ).gracias.

29

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Se puede usar el adium con ese tipo d conexion??

Re: Tutorial para conexion a internet en Mac OS X via GPRS.

Yo no pude, pero creo que Matt , o Sprad, no recuerdo, habían dado un modo de comunicarse con Adium en esta concección.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1