1

Tema: Xcode + Python "Hola Mundo"

Hola! ando dando vueltas de aburrido intentando aprender a hacer una aplicación para OS X, con Xcode  e Interface Builder.

Pues bien, logre hacer la interface, y crear un proyecto en python..

Pero más que eso no sé hacer.. :S tampoco sé mucho de python, estoy aprendiendo en la marcha, puedo hacer algunas cosas en python pero a travez de un script, lo que quiero hacer es un hola mundo con una gui, tengo un boton, una caja de texto, y un label, lo que quiero hacer es: escribir el nombre, y apretar el boton, y que al label le aparezca print "Hola %i" % (textbox1.text)

^algo así.

Ahora esto con xcode es todo nuevo para mi, lo más cercano que estuve a desarrollar aplicaciones con GUI, es programar en gambas y/o visual basic.. y pense que iba a ser algo parecido.. pero no..

Algunos piques que me pudan dar?

Lo que encontre en inet no me sirvio mucho :-/

Gracias! smile

to show it off, to all his new found friends

2

Re: Xcode + Python "Hola Mundo"

Hola RodrigoT...
Yo te recomiendo aprendas Objetive-C, pero es medio complex si venis del mundo del BASIC.
En este caso, te recomiendo que pruebes el RealBasic que es bastante compatible con VisualBasic e incluso importa proyectos de VB; es compilado; pero la contra es que es comercial al igual que tenes Objetive-Basic que es un lenguaje BASIC orientado a Cocoa que esta en fase beta, pero ya es totalmente funcional, y va a ser gratis para apps no comerciales, pero, para mi, lo que me parece ideal para vos en cuanto a BASIC sería el proyecto Mono, que tiene una versión para OSX de Visual Basic.Net, que conjuntamente con cocoa#, que como te digo me parece ideal para vos ya que seguís conservando la sintaxis de VB.Net, con posibilidad de usar Windows.Form (limitado, pero ya tiene un driver para OSX), y bueno, usarlo con Cocoa# que es la api nativa de OSX...
De todos modos, me parece ideal que todo el mundo aprenda los lenguajes nativos de cada plataforma ya que no hay como programar en lo que viene nativo, en el caso de OSX sería el Objetive-C; pero sé que es un salto grandisimo, muy muy grande para los que vienen del mundo de VB, asi que bueno, capaz que dale al Mono.Net smile
Espero te sirva.
Saludos.

Roberto Berrospe - Senior Developer & Software Engineer
Berlin Productions Inc - http://www.berlinproductions.agency
Main Office: 199 Main Street, Suite 1011 White Plains, NY 10601. Tel: 914.618.5027
Uruguay: 18 de Julio 3306, 94000 Florida, Uruguay. Cel: 099373843

3

Re: Xcode + Python "Hola Mundo"

También podés entrarle a JAVA, si bien no es tan accesible como BASIC. Con JAVA creo que el punto interesante es cuidar generar aplicaciones integradas a OS X (muchas veces los desarrolladores JAVA no cuidan este tema y generan aplicaciones que parecen alienígenas en la plataforma Mac, pero poder se puede). El Netbeans incluso ya te permite sacar las "App" tipo Mac para arrastrar y soltar en Aplicaciones.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 48 GB DDR3 /  768 GB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 SC+ 2 GB / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD
iPhone X 256 GB Silver / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE Gold / AirPods
Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / iPod Video 30 GB / HK SoundSticks II

4

Re: Xcode + Python "Hola Mundo"

Yo se que estoy reflotando este thread... pero, iBob, si andas por la vuelta, me gustaría saber que tiene de malo hacer apps para osx en python? entiendo que Objective-C es mejor.

gracias

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: Xcode + Python "Hola Mundo"

Bart, creo que iBob no entra más en macacos

It's better to be a pirate than join the navy
MacBook Pro 15" w/TouchBar i7@2.6Ghz - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 7+ 256Gb | iPad Pro 9.7" 32Gb silver | Apple watch sport edition 38mm