1

Tema: ¿Cómo cuido mi batería MBP?

Estimados,

Escribo porque quiero preservar mi batería lo más que pueda y he encontrado información muy variada al respecto. Me tiene un poco preocupado el tema porque mi MBP tiene 4 meses y 16 ciclos y el Coconut me dice que estoy al 97% y el iStat al 98% (según mis cálculos del System Profile estoy al 97,7% je!).

Lo que hago es dejarla todo el día conectada a la red y a veces la desconecto unos segundos/minutos para trasladarla y volver a conectarla. Mi primer pregunta es si esto de desconectar y conectar rápidamente, sin dejar que la batería se descargue casi nada es bueno.

Por otro lado, luego de tres meses de uso la calibré una vez pero no hubo casi ningún cambio en la salud, apenas dos días pasó de 98% a 99% en el istat y después volvió a 98%.

Bueno, espero sus recomendaciones y desde ya muchas gracias!!!

.-Santi-.

15.4" MacBook Pro Unibody Intel Core2Duo 2,66GHz, 4GB RAM DDR3, 320GB HDD.

2

Re: ¿Cómo cuido mi batería MBP?

Las baterías son como los músculos, si no se usan se atrofian. Yo la uso frecuentemente sin conectar a la red hasta que pide corriente por señas, voy 110 ciclos y el iStat acusa 96%, pero la duración en tiempo es cada vez mejor ya que el muestreo es mayor y por tanto mas precisa la cantidad de carga (en mAh) que la batería es capaz de erogar.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Yo la uso como pinte, no me pongo a mirar nada de ciclos ni salud... Me esta dando 5 o 6 horas.
Generalmente trato de usar la batería lo más posible.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

La herramienta de búsqueda del foro es tan buena! wink

Fijate este articulo y hay otro tanto mas en la vuelta: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2312

5

Apple dice que la calibres 1 vez por mes.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

6 (editado por d23 04.03.2010 19:51:21)

juanma93 escribió:

Apple dice que la calibres 1 vez por mes.

[s]como se hace eso?[/s]

listo

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

7

La mejor manera de no gastar una bateria = No usarla
La mejor manera de gastarla = Usarla

La bateria se va a gastar lo que se use, si la tenes enchufada todo el dia mejor tenerla sin la bateria y chau.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Sera escribió:

La bateria se va a gastar lo que se use, si la tenes enchufada todo el dia mejor tenerla sin la bateria y chau.

Pero si te patean el MagSafe, a la miercoles con todo..

Yo no me estreso por la bat.

BLKX

9 (editado por iGuille 05.03.2010 07:19:16)

Yo tampoco me estreso la batt como toda la maquina esta para usarla lo que haya que usarla, no voy a gastar mil y pico de dolares en una maquina para estar quemandome si desenchufo la batt cuando llegue a 98% y la enchufo de vuelta cuando llegue a 50%, ademas lo de sacarla en las unibody no existe jeje

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Totalmente, yo tambien lo uso asi. Que se gaste lo que se gaste y chau

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Ok... creo que saco en claro que no está bueno tenerla enchufada todo el día así que la voy a empezar a desenchufar un tanto y pasearla un más por la casa.... Y tampoco me voy a quemar mucho con eso!!

Gracias!

.-Santi-.

12

Opino lo mismo que uds.... no me compre una maquina de mas de 1 luca para andar preocupado a cada rato si hizo el ciclo completo, o como esta la batería.... para eso me hubiera comprado una notebook de esas baratas...... ojo igual mis portables siempre les di un cuidado normal y con eso siempre anduvieron barbaras las baterias (carga y descarga completa 2 o 3 veces por semana)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Yo no puedo sacarle la batería y la uso casi todo el día enchufada!

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

14

santigarza escribió:

Ok... creo que saco en claro que no está bueno tenerla enchufada todo el día así que la voy a empezar a desenchufar un tanto y pasearla un más por la casa.... Y tampoco me voy a quemar mucho con eso!!

Gracias!

.-Santi-.

Si la tenes siempre enchufada mejor ni gastes la bateria, la vas a gastar al cuete.

Emergencia Macaca Online

15

El tema es que si estás sin batería y sin UPS [como la mayoría], si hay algún corte de energía eléctrica, marchaste. Yo no saco la batería. La cambio cuando ya murió y no me ando amargando al cuete.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

+1

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Totalmente, por eso nunca saco la bateria, pero bueno, para los enfermitos siempre esta la posibilidad wink

Emergencia Macaca Online

18

Sacar la batería????  hmm

No comparto lo de Free che ..... si la batería no la usás no debería deteriorarse, no se atrofia por falta de uso  (los músculos si big_smile)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

"Lithium-ion polymer batteries need to be used for maximum performance. If you don’t use your device often, be sure to complete a charge cycle at least once a month."

Source: http://www.Apple.com/batteries/

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

20

Mi experiencia empírica me dice que es mucho mejor usarla asiduamente (50% de descarga cada dos días promedio). Dejándola enchufada con 14 ciclos perdí aproximadamente un 2% de salud y con este nuevo sistema con 12 ciclos aún no llegué a perder 1%.

De todas formas opto por no quemarme y usarla lo que deba!

21

santigarza escribió:

Estimados,

Escribo porque quiero preservar mi batería lo más que pueda y he encontrado información muy variada al respecto. Me tiene un poco preocupado el tema porque mi MBP tiene 4 meses y 16 ciclos y el Coconut me dice que estoy al 97% y el iStat al 98% (según mis cálculos del System Profile estoy al 97,7% je!).

Lo que hago es dejarla todo el día conectada a la red y a veces la desconecto unos segundos/minutos para trasladarla y volver a conectarla. Mi primer pregunta es si esto de desconectar y conectar rápidamente, sin dejar que la batería se descargue casi nada es bueno.

Por otro lado, luego de tres meses de uso la calibré una vez pero no hubo casi ningún cambio en la salud, apenas dos días pasó de 98% a 99% en el istat y después volvió a 98%.

Bueno, espero sus recomendaciones y desde ya muchas gracias!!!

.-Santi-.

A mi me pasa lo mismo.

MacBook Pro / iPhone 6s

22

Sera escribió:

Pero como hacer esto con una MacBook Pro 2009 o 2010 ??

MacBook Pro / iPhone 6s

23

Podes pedirlo a un service autorizado que lo haga, sino salta la garantia.
Yo personalmente no le doy pelota, usala lo que se use y chau, no hay mucha vuelta.

Emergencia Macaca Online

24

Sera escribió:

Yo personalmente no le doy pelota, usala lo que se use y chau, no hay mucha vuelta.

Idem que Sera. La cuides o no la cuides, tiene una vida útil... un destino que no se puede cambiaaarrrrrrr, mwhahahahahahaaaaaaa!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Aqui esta el manual oficial de Apple de como calibrar: http://docs.info.Apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/9036.html
Y por aqui publique un soft especial para cuidado de bateria

Emergencia Macaca Online