1

Tema: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Hay otros lugares para venta de cosas on-line.

Me da la sensación de que los post de ventas son los que han producido la mayor parte de los encontronazos y  agresiones entre los Macacos:
   * comentarios de es muy caro/barato y su consiguiente discusión
   * protesta por la regla de los 200 post
   * discusión sobre que es y que no es un periférico para Mac
   * discusión por el padrinazgo de algunos usuarios
   * estafan entre usuarios de una misma comunidad

Me parece que lo único que aporta la venta en Macacos es la posibilidad de comprar algo que es de alguien conocido y se puede llegar a tener referencia del estado de las cosas.

Propongo lo siguiente:
   1. quitar la sección ventas
   2. permitir que los usuarios pongan en su firma un link a sitios donde tenga cosas a la venta. Ya sea a Mercadolibre o ventas de garage como tienen Carro
   3. las preguntas de cosas a la venta se siguen por mail entre los interesados o en el sitio donde esta publicada la venta.

El que quiere vender algo Mac (o relacionado con) en otro lado y quiere que el potencial cliente se entere que es Macaco lo puede explicitar en el propio anuncio y linkear su perfil.


Salutes!

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

2

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Para mi NO hay que sacar la sección ventas. A lo mejor limitar a que solo se puedan vender usados "Apple". Somos una comunidad que consume estos productos y estaría bueno que todos podamos vender/comprar en el foro de usuarios Mac.
Los administradores están evaluando modificar las reglas, así que habrá que esperar que se decide.

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

3

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

No estoy de acuerdo.. es super útil para todos.. yo vendí unas cuantas cosas, y estoy seguro que hay unos cuantos macacos contentos con mis ventas...
Me parece que cerrar las ventas es un disparate... hay que poner un poco de cerebro y empeño.. y no ser tan cabeza dura...

Macacos evoluciona... desde la primera versión, donde se vendían cosas publicadas en simple HTML, evolucionó a un foro, con posibilidad de cada uno subir su  propuesta. Ahora me parece que es tiempo de ponerse una pila y darse cuenta que es posible agrandar esto por beneficio de todos.

Yo no tengo problema en aportar lo que sea... mi tiempo o dinero... con tal de no ver que por dejar de ser mediocres, se cierra la sección.

Sigo con la misma idea... de generar nuevas subcarpetas en la seccion ventas... y clasificar las cosas...

Cual es la idea de la venta en macacos?
1. vender nuestras maquinas Apple
2. comprar maquinas Apple de origen confiable
3. vender y comprar los accesorios u objetos que sean de interés a los macacos... (si alguien vende algo que no es de interes macaco... es obvio que no va a tener respuesta ni suerte en la venta... )

es mas fácil de entender que la tabla de 1

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

carro escribió:

Cual es la idea de la venta en macacos?
1. vender nuestras maquinas Apple
2. comprar maquinas Apple de origen confiable
3. vender y comprar los accesorios u objetos que sean de interés a los macacos... (si alguien vende algo que no es de interes macaco... es obvio que no va a tener respuesta ni suerte en la venta... )

es mas fácil de entender que la tabla de 1

Para mi es así tal cual como vs decis. Pero viendo los post en algunos temas para varios no es así.

Al mantener la opción de la firma mi razonamiento venia por el lado de que se mantiene la comunicación al resto de la barra de que tenes algo para vender que a otro le puede interesar, pero no se le da tanta jerarquia como en un post.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

5

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

carro, ojalá fueras admin smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

carro escribió:

Cual es la idea de la venta en macacos?
1. vender nuestras maquinas Apple
2. comprar maquinas Apple de origen confiable
3. vender y comprar los accesorios u objetos que sean de interés a los macacos... (si alguien vende algo que no es de interes macaco... es obvio que no va a tener respuesta ni suerte en la venta... )

es mas fácil de entender que la tabla de 1

Mismo que no parece complejo.  wink

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

7

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Carro, estamos contigo !

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

8

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Carro, yo entiendo lo que vos decís, pero creo que no es lo que los que crearon el espacio quieren, por mas que no le den bola al que quiere vender una PC los macacos, ya el hecho de que se venda un PC es un embole al final del foro en si, y ademas se va a llenar de gente para comprar lo que vieron que vende otro y así terminas en un mercado libre, sin contar que te regalo tener controlado todo.

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Yo no quería volver, como antes no quise volver y volví a opinar. Voy a opinar, lo mismo que ya opiné, pero parece que me lo tengo que sacar de arriba porque si se ponen nuevamente los mismos temas y los mismos problemas, puedo volver a decir también lo que pienso en forma reiterativa y redundante. Creo que el problema de las ventas en macacos no es de tan facil solución como se plantea por ahí. Y creo también que es consecuencia de la pérdida del espíritu que creó este foro por la incorporación desmedida de usuarios de ipods y iphones. Y si se ofende alguien lo siento. Es la realidad. El foro antes del iPod tenía una convivencia diferente, usuarios con respeto y temas de interés. Podríamos haber vendido el lente de alguien o la licuadora de la tía de otro y no pasaría nada, ya fuera dentro o fuera del foro y nadie se hubiera calentado, ni hubiera hecho peros. Pero cuanto mas somos parece que más lejos estamos de ese espíritu. Este crecimiento no fue bueno. Esta cantidad de usuarios no trajo calidad en el foro, salvo algunas excepciones. Y en general creo que tiene que ver con lo que le pasa también a Apple. Y tan es así, que la solución al problema de la venta termina refiriéndose a lo que Apple vende en su tienda....sin comentarios.  El cambio está en lo que nos une, y ahora son pocas cosas las que nos unen, a algunos la manzana, pero hemos tenido moderadores que usan PC.(?) a otros los une la música, a otros la programación, a otros linux, y a una gran mayoría el uso del iPhone o el iPod.  Es muy diverso el espectro, tenemos una población excesivamente difersificada y con intereses muy distintos. Difícil congeniar. En fin, dije algo, que ya había dicho, y como vienen las cosas seguro que lo volveré a decir en un tiempo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Es muy interesante lo que decís Roberto, me quedo reflexionando sobre eso.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Coyote escribió:

Es muy interesante lo que decís Roberto, me quedo reflexionando sobre eso.

Coyo... nos dimos cuenta que te quedaste reflexionando... tongue ... por eso lo pusiste 3 veces?????

Usuario exclusivo Apple

12

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Juaaaaaaaa... es porque sigue "re - flexionando" ojo con la cintura.

Es dif´cil definirse cuando hay opiniones que son encontradas pero compartidas.
El razonamiento de Carro está buenísimo, pero lo está también (a mi criterio) el de Luna.
Venimos de una serie de discusiones por "boludeces" imaginen lo que puede llegar a ocasionar la venta de un PC. Me imagino a los Admin todo el día recortando porque desde insultos, pasando por desmedros y críticas de todo tipo más las respuestas del " dueño" del aparato en cuestión (PC tongue)  llenaríamos un tema de venta con más offtopic que con post interesantes.

Ojo, no soy quien para hablar de post interesantes cuando no aporto un (ST) ni se nada, pero está difícil de resolver y no me gustaría ni un poquito estar en los zapatos de los Admin y Moderadores.

Suerte en pila!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Yo estoy totalmente de acuerdo con Roberto y con Carro también.

Y al igual que Roberto reitera lo de él, yo reitero que me parece ridículo que se pueda habalr de muchas pelotudes, pero que no se pueda vender un lente de una cámara de fotos; y como dijo Carro, si alguien pone a la venta algo que no es de interés, automáticamente pasará al olvido, sin necesidad que alguien declare que eso no es de interés para todos los demás. Aprendamos un poco de los wikis que funcionan bastante bien con la autoregulación.

Pero sí, el foro se desvirtuó mucho.

Y al igual que Roberto, no quería volver a opinar.

BLKX

14

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Matt, me acabo de dar cuenta que te quiero smile

Dicen que no se permite la venta de cosas "no-apple" porque desvirtúa de la idea original de macacos.
Yo me pregunto... ¿La sección de "El agujero negro", si puede estar ahí? ¿Y el post para hacer bulto?

Vamoarriba... es como dije antes... en lugar de tomar medidas que nos unan. Tomamos medidas que nos dividen.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

El pueblo unido...al max. que se creen mas post de ventas...con descrippcion "Venta Apple", "Ventas NO Apple" algo, tiren ideas...pero agresivos no!!! no conozco a ningun macaco personalmente pero parece un lindo grupo humano!!! desde el dia de la recepcion....hasta hoy dia nunca me parecio que se dividiera...ideologias diferentes si! pero para parar la bola estan los moderadores, no???  Hacemos referencia a Carro...lo mejor es que son de origen confiable!!! a lo mejor mañana hay algo que te sirva y lo puedas adquirir a buen precio aqui!!! sabiendo el origen!!! Al fin de cuentas es buen mercado!!! En cualquier momento oferto a mi hermana.....    ;P .....

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

16

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Como dije siempre si se habilitan secciones como las que marca pepito2k que son simplemente alejamientos de las disquisiciones esenciales del foro no entiendo porqué no se pueden vender periféricos que se pueden usar directamente con una Mac. Por otro lado apoyo lo que dicen carro y Matt. Me parece que las restricciones impuestas a la sección ventas no han hecho más que generar problemas, de todos modos calculo que no debe ser sencillo para los Admin permitir vender "cualquier cosa".  En todo caso son positivos estos intercambios de ideas.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

17

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Estoy 100% de acuerdo con el comentario de Roberto.

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

18

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

@Roberto... comparto totalmente lo que pensas.

Yo nunca entendí a los usuarios de PC, que entran al foro diciendo que no les gusta Apple... esa es la actitud anti Macacos... y no hablo de fanatismo Apple.. hablo de lo que nos une. El interés común en la marca y compartir nuestras experiencias alrededor de una Mac.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

COLORADO DEL 8 escribió:

Hacemos referencia a Carro...lo mejor es que son de origen confiable!!! a lo mejor mañana hay algo que te sirva y lo puedas adquirir a buen precio aqui!!! sabiendo el origen!!! Al fin de cuentas es buen mercado!!! En cualquier momento oferto a mi hermana.....    ;P .....

El problema es que va a pasar cuando el que quiera venda lo quiera (en el caso que hiciera lo que piden de vender de todo, y ademas sacar los 200 post [porque si le hacen caso a uno porque no al que pide lo otro y los admins son malos]) y ya no sean confiables ni los vendedores ni los compradores... yo usuario que navega por la web entro a una pagina donde me dicen que venden una silla electrica y dicen que es confiable, me meto a comprar, lo recomiendo, y despues de paso si tengo algo para vender lo vendo, y así se llena de gente no confiable para vender y comprar lo que sea y termina en mercado libre macacos.
Si fuera una comunidad cerrada, quizás funcione, pero abierto como es macacos hoy en día, no lo veo viable sin que termine en un tole tole generalizado.
Miren lo que paso con usuarios de iPod y iPhone, y elevenlo a usuarios de heladeras, microondas, camaras de foto, y autos a control remoto, bastaría con poner "venta de auto a control remoto" en google para que te salte a macacos y se llene de gente que nada tiene que ver con Mac, sobre todo aquellos que no quieren pagar la comisión de ML.

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Separemos por favor!!! Siempre nos basamos en COMPUTERS y perifericas! no 1 kg de papas..

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

21

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Lunera! escribió:
COLORADO DEL 8 escribió:

Hacemos referencia a Carro...lo mejor es que son de origen confiable!!! a lo mejor mañana hay algo que te sirva y lo puedas adquirir a buen precio aqui!!! sabiendo el origen!!! Al fin de cuentas es buen mercado!!! En cualquier momento oferto a mi hermana.....    ;P .....

El problema es que va a pasar cuando el que quiera venda lo quiera (en el caso que hiciera lo que piden de vender de todo, y ademas sacar los 200 post [porque si le hacen caso a uno porque no al que pide lo otro y los admins son malos]) y ya no sean confiables ni los vendedores ni los compradores... yo usuario que navega por la web entro a una pagina donde me dicen que venden una silla electrica y dicen que es confiable, me meto a comprar, lo recomiendo, y despues de paso si tengo algo para vender lo vendo, y así se llena de gente no confiable para vender y comprar lo que sea y termina en mercado libre macacos.
Si fuera una comunidad cerrada, quizás funcione, pero abierto como es macacos hoy en día, no lo veo viable sin que termine en un tole tole generalizado.
Miren lo que paso con usuarios de iPod y iPhone, y elevenlo a usuarios de heladeras, microondas, camaras de foto, y autos a control remoto, bastaría con poner "venta de auto a control remoto" en google para que te salte a macacos y se llene de gente que nada tiene que ver con Mac, sobre todo aquellos que no quieren pagar la comisión de ML.

Opino igual que tu Luna

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

22

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

COLORADO DEL 8 escribió:

Separemos por favor!!! Siempre nos basamos en COMPUTERS y perifericas! no 1 kg de papas..

Porque alguien que ve una sección abierta de venta donde puede "vender lo que quiera" va separar papas de computers?? si a el lo que le interesa es que los macacos son confiables, tienen recursos, y no le cobran comisión? igual si ningún macaco compra alguien que googlee va a interesarle y va a entrar a comprar.
Y en caso de que les parezca obvio que las papas no son correctas, y el admin tire o borre el post, vamos a entrar en la misma "porque el puede vender una heladera y yo no puedo un kilo de papas?, los administradores son unos chantas" y así, todo esto al pedal, sin contar que el laburo para ellos es el doble.
Me explico?

p.d.: El ejemplo de las papas es meramente ilustrativo, apliquenlo a lo que se les ocurra que pueden vender acá en una sección abierta a todo tipo de ventas.

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Si es verdad que es abierta pero de subtitulo dice "Apple Y ACCESORIOS" leyendo eso me imagino que el que quiera postear algo que no haga referencia se retiraria...no? no entro tanto a ese post ya que no vivo en UY pero mmmm, entiendo tu punto de vista...se que las palabras se las lleva el viento!!! no me quedaria tranquilo porq pepito conoce a menganito! pero eso mas una carta firmada es algo!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

24

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Creo que se puede evitar la indexación en google de la sección ventas, para que no pase lo que dice Lunera sobre usuarios que lleguen a macacos a través de un link.

Creo que los 200 posts es suficiente traba para evitar que alguien entre a macacos a vender un kilo de papas o un burro de arranque. Y además de eso, habrá poco interés sin duda.

iMac 27 | iPhone

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Por favor entren en el post y lean la redaccion de CIN !!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

26

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Me convenzo cada vez más.

Lo más importante de este foro no es comprar y vender y es lo que más lo ha desvirtuado. Estoy registrado y posteo desde hace poco, pero lo leo desde que Ciro di una mano para la puesta en marcha.

Lo de comprar a gente confiable y que conocías tenia sentido cuando eran pocos usuarios y realmente se conocían casi todos, ahora es una comunidad mucho más grande.

El mantener la venta creo que va a seguir atrayendo mucha gente que solo quiere vender (vean los 2 últimos post de ventas) y esto va a ir creciendo en la medida que hoy hay  mucho más gente usa productos Mac o tine iPhones y iPods que hace 3 años.
El gestionar esto le insume muchísimo tiempo a los admin/moderadores y hace que la tarea sea cada vez más ingrata.

Poder poner post de venta de lo que sea no ayuda a elevar el contenido del foro.
Poder postear comentarios sobre lo que sea (agujero negro, macacomusic, etc.) aporta a conocer el resto de los Macacos.

Para afuera la sección ventas y  que los usuarios puedan linkear ventas de garage de lo que quiera en su firma.
Se mantiene la posibilidad de comprarle algo a un Macaco conocido, pero se le quita jerarquía.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

27

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Ya cambiarán las cosas. Tiempo al tiempo smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Estoy de acuerdo con Roberto, y con sebfer
y leido lo del tiempo al tiempo.... me sentaré a esperar que resolución se toma je.

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Pero lo que no entiendo es por que se esfuerzan tanto en tratar de cambiar algo...que no es PUBLICO, este sitio o comunidad! esta fotmada por consumidores Apple o gente que piensa en cambiarse proximamente a Apple "Switchers" ahora por formar parte de una comunidad aunque sea como en este caso en INTERNET hay que adaptarse a las reglas ya preestablesidas por sus gobernantes "moderadores o administradores" que para algo las pusieron!!! ahora que no salga un banana diciendo que las reglas estan hechas para romperse, ya que cuando eso pasa en la vida real uno va a parar a la carcel (fuera de la comunidad) si bien no lei todas las reglas de este sitio "Macacos" si me acuerdo de que podria ser eliminado aquel post que resultara agresivo llamenle asi al macaco que insulte a otro por ejemplo! tambien podra ser eliminado el usuario!!! ahora.......... que tanta revolucion???? LAS REGLAS!!!!!!!! o sino ya podrian hacerse alguna cuenta en Mercado libre como bien dice en el post de ventas...
(ST) me falta la guitarra!!!! el mate lo tengo pero me quede sin yerba!!! al compaz de vigüela cheee....y al que no le guste mariposa!!! tongue

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

30 (editado por tagomago 28.04.2009 16:50:59)

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Lo que a mi entender no tiene sentido (sé que peco de reiterativo, que' va a hacer vió?) es que se venda un Sony Erikson modelo lamarencoche y que no se venda un bajo. Espero que no sea una señal contracultural de los Admins.   roll

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."