Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Ya la sabia dijo....tiempo al tiempo!!!! ;P

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

32

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

No te preocupes Colorado que tu razonamiento lo hicimos varios... pero si lo decís se quejan porque "los estas echando" :-/ y los administradores son unos dictadores (Oo)...

33

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

tagomago escribió:

Lo que a mi entender no tiene sentido (sé que peco de reiterativo, que' va a hacer vió?) es que se venda un Sony Erikson modelo lamarencoche y que no se venda un bajo. Espero que no sea una señal contracultural de los Admins.   roll

A mi me parece igual que a vos... si Apple tiene telefonos.. SonyEricsson es competencia... es como vender PCeras...

Pero ta... a mi personalmente, no me molesta que se vendan PCeras o telefonos a cuerda... lo UNICO que me preocupa es que el lugar donde se venden las cosas Apple, no se contamine... y que haya una seccion solo para cosas de interes Macaco.

Quizas la seccion cambalache, pueden postear y  la leen solo los que tienen mas de 500 posts... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

34

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

sebfer escribió:

Me convenzo cada vez más.

Lo más importante de este foro no es comprar y vender y es lo que más lo ha desvirtuado. Estoy registrado y posteo desde hace poco, pero lo leo desde que Ciro di una mano para la puesta en marcha.

Lo de comprar a gente confiable y que conocías tenia sentido cuando eran pocos usuarios y realmente se conocían casi todos, ahora es una comunidad mucho más grande.

El mantener la venta creo que va a seguir atrayendo mucha gente que solo quiere vender (vean los 2 últimos post de ventas) y esto va a ir creciendo en la medida que hoy hay  mucho más gente usa productos Mac o tine iPhones y iPods que hace 3 años.
El gestionar esto le insume muchísimo tiempo a los admin/moderadores y hace que la tarea sea cada vez más ingrata.

Poder poner post de venta de lo que sea no ayuda a elevar el contenido del foro.
Poder postear comentarios sobre lo que sea (agujero negro, macacomusic, etc.) aporta a conocer el resto de los Macacos.

Para afuera la sección ventas y  que los usuarios puedan linkear ventas de garage de lo que quiera en su firma.
Se mantiene la posibilidad de comprarle algo a un Macaco conocido, pero se le quita jerarquía.

Agree 100%. Aparte, si está en tu firma, la visibilidad de tu producto va directamente proporcional a tus aportes/msgs/comentarios en el foro. Osea que no se necesita ni regla de 200 post, si tenes 2 post no lo va a ver nadie.

No puedo estar más de acuerdo con seba!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

35

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

100% de acuerdo con tu reflexión Roberto.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

36

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

En el foro me da la impresión que hay muchos intereses, los dueños de este espacio deberán decidir adonde quieren ir.

37

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Bueno... ya vi las nuevas reglas y firmé abajo wink

Me permiten una crítica a las reglas NUEVAS.....  (quizá más de una)
2 - No me gusta la orientación tipo "10 mandamientos"
3 - Me parece que se pusieron hiper exigentes y para no armar bardo luego comento el "por qué"

Ya se que es mi opinión personal y nada más, pero no quería dejar que esa opinión se fuera en el éter.

Gracias por las rules

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Pregunta: Con respecto a las memoras RAM. Qué marcas son permitidas vender? Ya que memorias marca Apple creo que no hay (tengo entendido que son Samsung u otras marcas las que vienen de fabricA).

....

39

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Sólo las que vengan originales en los equipos.
Si tenés una nueva, no corresponde.
Si es de otra marca porque la sacaste de otro lado, no corresponde.
¿Se entiende?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Cin escribió:

Sólo las que vengan originales en los equipos.
Si tenés una nueva, no corresponde.
Si es de otra marca porque la sacaste de otro lado, no corresponde.
¿Se entiende?

¿Cómo se comprueba esto?

....

41

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Hay gente que sabe de eso y tomará una decisión al respecto o lo reportará smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

42 (editado por Macfanático 30.04.2009 12:45:20)

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Germán esto se les está yendo de las manos LAMENTABLEMENTE sad
Insisto que todo esto se hace para mejorar y no tener problemas.... mmmmmmmm.... pero me parece que le erraron al bizcochasooooooooooooo :S
Lástima...

Usuario exclusivo Apple

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Macfanático escribió:

Germán esto se les está yendo de las manos LAMENTABLEMENTE sad

No, no opino igual.
Pienso que se acotó demaciado la sección de ventas; pero la decición me parece correcta en vista de los continuos problememas de quienes no entienden qué puede intersar y qué no en un foro de usuario Mac.

Igualmente, estaría bueno saber si es posible poner en la firma, un link a una "venta de Garage" de otros productos que no correspondan a Macacos. De eso ser permitido, habría que armar otro foro de ventas paralelo a Macacos (a quienes le interese).

....

44

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

refuerte escribió:

Bueno... ya vi las nuevas reglas y firmé abajo wink

Me permiten una crítica a las reglas NUEVAS.....  (quizá más de una)
2 - No me gusta la orientación tipo "10 mandamientos"
3 - Me parece que se pusieron hiper exigentes y para no armar bardo luego comento el "por qué"

Ya se que es mi opinión personal y nada más, pero no quería dejar que esa opinión se fuera en el éter.

Gracias por las rules

Refu, estoy de acuerdo contigo. A mi me molesta enormemente, que nosotros los usuarios somos la VERDADERA esencia de macacos... y no nos escuchan... y para peor, cuando haces tu comentario, siempre te esperan con la plancha en el pecho...

Yo estoy molesto con la actitud.. no con la decisión. Me molesta que se saquen posts y se dejen otros pero cerrados.... Hay que sacarlos todos o ninguno.

En fin.. como les puse en el chat... me molesta la falta de respeto a los demás, no me gusta el tono que toma esto... así que me voy a disfrutar un poco de la vida y que se tranquilice el agua sucia. Porque parece que los que están limpiando el tanque tienen un colador pinchado.

Saludos, y que sean felices... nos vemos en unos días... yo voy a descansar del foro.... un descanso merecido, ya que parece que a pesar de que mi aporte que  considero importante, no importa la opinión en lo mas mínimo y no escuchan a los que realmente bancamos el foro.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

yosoyelgerman escribió:
Macfanático escribió:

Germán esto se les está yendo de las manos LAMENTABLEMENTE sad

No, no opino igual.
Pienso que se acotó demaciado la sección de ventas; pero la decición me parece correcta en vista de los continuos problememas de quienes no entienden qué puede intersar y qué no en un foro de usuario Mac.

Igualmente, estaría bueno saber si es posible poner en la firma, un link a una "venta de Garage" de otros productos que no correspondan a Macacos. De eso ser permitido, habría que armar otro foro de ventas paralelo a Macacos (a quienes le interese).

Si es lo que estamos pensando algunos...

Usuario exclusivo Apple

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

carro escribió:
refuerte escribió:

Bueno... ya vi las nuevas reglas y firmé abajo wink

Me permiten una crítica a las reglas NUEVAS.....  (quizá más de una)
2 - No me gusta la orientación tipo "10 mandamientos"
3 - Me parece que se pusieron hiper exigentes y para no armar bardo luego comento el "por qué"

Ya se que es mi opinión personal y nada más, pero no quería dejar que esa opinión se fuera en el éter.

Gracias por las rules

Refu, estoy de acuerdo contigo. A mi me molesta enormemente, que nosotros los usuarios somos la VERDADERA esencia de macacos... y no nos escuchan... y para peor, cuando haces tu comentario, siempre te esperan con la plancha en el pecho...

Yo estoy molesto con la actitud.. no con la decisión. Me molesta que se saquen posts y se dejen otros pero cerrados.... Hay que sacarlos todos o ninguno.

En fin.. como les puse en el chat... me molesta la falta de respeto a los demás, no me gusta el tono que toma esto... así que me voy a disfrutar un poco de la vida y que se tranquilice el agua sucia. Porque parece que los que están limpiando el tanque tienen un colador pinchado.

Saludos, y que sean felices... nos vemos en unos días... yo voy a descansar del foro.... un descanso merecido, ya que parece que a pesar de que mi aporte que  considero importante, no importa la opinión en lo mas mínimo y no escuchan a los que realmente bancamos el foro.

Totalmente de acuerdo... pero como entristece que se llegue a estas situaciones hmm

Usuario exclusivo Apple

47

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

refuerte escribió:

Bueno... ya vi las nuevas reglas y firmé abajo wink

Me permiten una crítica a las reglas NUEVAS.....  (quizá más de una)
2 - No me gusta la orientación tipo "10 mandamientos"
3 - Me parece que se pusieron hiper exigentes y para no armar bardo luego comento el "por qué"

Ya se que es mi opinión personal y nada más, pero no quería dejar que esa opinión se fuera en el éter.

Gracias por las rules

@refu: Lamentablemente como en todos lados las reglas son ni mas ni menos que el fruto del abuso de los usuarios, es al igual que las reglas en cualquier lado, si todos encararan las cosas con criterio y no con abuso no serian necesarias las reglas. Pensalo como las multas si queres, si todos respetaran las leyes de transito no habria multas que intenten regular porque directamente no tendrían sentido.

Cuando hablo de abuso lo hablo en muchos aspectos, si por ejemplo temas políticos se tomaran con madurez y no terminaran en disputas no seria necesario uns regla que prohiba la publicación de estos temas,  asi con todo. irónicamente el video que puso juanjo:Mac me parece muy ilustrativo.

espero haber sido bastante claro si no después lo charlamos.

saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

48

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

PoohMac escribió:

Cuando hablo de abuso lo hablo en muchos aspectos, si por ejemplo temas políticos se tomaran con madurez y no terminaran en disputas no seria necesario uns regla que prohiba la publicación de estos temas,  asi con todo. irónicamente el video que puso juanjo:Mac me parece muy ilustrativo.

En la vida casi todo es política.
No leí las reglas pero por lo que dicen ni pienso leerlas para no calentarme, otro día será.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

49

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

carro escribió:
refuerte escribió:

Bueno... ya vi las nuevas reglas y firmé abajo wink

Me permiten una crítica a las reglas NUEVAS.....  (quizá más de una)
2 - No me gusta la orientación tipo "10 mandamientos"
3 - Me parece que se pusieron hiper exigentes y para no armar bardo luego comento el "por qué"

Ya se que es mi opinión personal y nada más, pero no quería dejar que esa opinión se fuera en el éter.

Gracias por las rules

Refu, estoy de acuerdo contigo. A mi me molesta enormemente, que nosotros los usuarios somos la VERDADERA esencia de macacos... y no nos escuchan... y para peor, cuando haces tu comentario, siempre te esperan con la plancha en el pecho...

Yo estoy molesto con la actitud.. no con la decisión. Me molesta que se saquen posts y se dejen otros pero cerrados.... Hay que sacarlos todos o ninguno.

En fin.. como les puse en el chat... me molesta la falta de respeto a los demás, no me gusta el tono que toma esto... así que me voy a disfrutar un poco de la vida y que se tranquilice el agua sucia. Porque parece que los que están limpiando el tanque tienen un colador pinchado.

Saludos, y que sean felices... nos vemos en unos días... yo voy a descansar del foro.... un descanso merecido, ya que parece que a pesar de que mi aporte que  considero importante, no importa la opinión en lo mas mínimo y no escuchan a los que realmente bancamos el foro.

Si la verdad que esto se está yendo al (ST) mal, ya como que se fue de un extremo al otro ... no sé total no importa lo que Sponti diga así que bueeeee no voy a patear contra el clavo, pero hoy me recontra calenté porque me cerraron como 3 o 4 temas y alguno de ellos nada tenían que ver con ventas, se ve que hoy salieron con las tijeras a matar todo lo que camina... así que yo sres. hasta acá llego y que la pasen bien ........... nos veremos en algún momento, también me tomo licencia como Carro.

Y antes que manden cualquier verdura los "tira piedra" de siempre les digo que nunca infringí una regla de ventas y he vendido muchos productos por el foro, así que no es porque yo sea un avivado que quiere sacar ventaja o soy un mercader de ML, ni nada por el estilo, pero me parece que ya se fueron pal otro lado.... y en mi vida ya tengo bastantes problemas, preocupaciones y limitaciones como para agregarme el dolor de cabeza del foro....

Así que gente un gusto conocer a los que conocí, un gusto hacer negocios con quienes los hicimos y sobre todo un placer haber podido ayudar a algún macaco con temas técnicos y por supuesto un gustazo haber recibido ayuda cuando la necesité, pero ahora me voy de VA-CA-CIO-NES !!!

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

50

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

No hay necesidad de calentarse. Hay un link para reportar smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

51

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

El cambio más grande se dio en las reglas de compras, en el resto de la constitución no veo grandes cambios.

De mi parte creo que se tomo una decisión bastante justa, como todo cambio siempre surgen resistencias, pero el momento de evaluarlas no es de inmediato sino dentro de un tiempito.

Mirando la sección ventas, me parece que el porcentaje de post que se anularon es bastante chico, esto quiere decir que  gran parte las transacciones que se hacían ya estaban alineadas con las nuevas reglas.
Probablemente haya algo que  alguien quiera vender y no cumpla con las reglas, pero basandome en lo que dije antes, creo que ese no va a ser el caso más frecuente.

Haya paz y dejemos correr un poco el tiempo para evaluar.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

52 (editado por sponti 30.04.2009 14:09:07)

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

No estoy nada nadita de acuerdo, hasta Apple en su porpia tienda web vende productos que no son marca Apple !!! muchas cosas Apple necesitan de ciertos accesorios fabricados por otras empresas para ser complementados, una funda para un iPod por ejemplo un manos libres para el iPhone, etc, etc, nos fuimos al joraca realmente !

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Tristeza... esa es la palabra para definir ver tanta mediocridad y en lo que se está transformando Macacos :S ...es necesario llegar a esto por unos pocos ???????
Como dice Carro y Sponti una licencia no vendría mal... pero también una licencia de algunos Admin/mod porque salieron con la guadaña... pero guadaña mal sad
Por ejemplo en mi caso cerraron un post de venta de una MATROX rtMac... que únicamente es para PowerMac G4 y nada más... ahora no quiero saber que pasará cuando quiera vender por partes la máquina.
Por ejemplo... el disco duro que trae de origen es Seagate, la superdrive es Pioneer y la memoria original que le saqué ala iMac Alu es de marca "Hynix"
Me gustaría que algún Admin/mod me pueda contestar esto que creo que a varios macacos o ex macacos les puede interesar... para entender un poco esta situación.

PD: Por favor no me borren o editan esto ya que fui muy correcto en como preguntarlo...

Usuario exclusivo Apple

54

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

sponti escribió:

No estoy nada nadita de acuerdo, hasta Apple en su porpia tienda web vende productos que no son marca Apple !!! muchas cosas Apple necesitan de ciertos accesorios fabricados por otras empresas para ser complementados, una funda para un iPod por ejemplo un manos libres para el iPhone, etc, etc, nos fuimos al joraca realmente !

Saluty

Creo que el punto en el que Apple en SU web tenga articulos no Apple pero si "made for Apple" no es mas que una manera de comerciar un producto "made in Apple" como una "mezcla comercial"..

Lo que paso en Macacos, fué que gracias a una serie de controversias se decidió tomar medidas,.. y bué fue la que los admins/mods decidieron.. Decición que respeto.

En lo personal y con respecto al tema en general.. creo que deberíamos tomar todas las cosas con mas "objetividad". "con mas" no con total objetividad, sino la opinion personal desaparece.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

55

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Macfanático escribió:

Tristeza... esa es la palabra para definir ver tanta mediocridad y en lo que se está transformando Macacos :S ...es necesario llegar a esto por unos pocos ???????
Como dice Carro y Sponti una licencia no vendría mal... pero también una licencia de algunos Admin/mod porque salieron con la guadaña... pero guadaña mal sad
Por ejemplo en mi caso cerraron un post de venta de una MATROX rtMac... que únicamente es para PowerMac G4 y nada más... ahora no quiero saber que pasará cuando quiera vender por partes la máquina.
Por ejemplo... el disco duro que trae de origen es Seagate, la superdrive es Pioneer y la memoria original que le saqué ala iMac Alu es de marca "Hynix"
Me gustaría que algún Admin/mod me pueda contestar esto que creo que a varios macacos o ex macacos les puede interesar... para entender un poco esta situación.

PD: Por favor no me borren o editan esto ya que fui muy correcto en como preguntarlo...

ok estoy de acuerdo contigo en un todo !

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

56

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Agree 100% con Toleman.

Hay que analizar el tema con un poco más de objetividad y cabeza fría.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

57

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

17. COMPRARAS Y VENDERAS RESPETANDO LAS REGLAS
Podrán postear todos aquellos usuarios que hayan alcanzado el status de Macaco a los 200 posts. Los artículos que se publiquen para comprar o vender, deben ser marca Apple o componentes internos de un producto Apple que hayan sido instalados en ese producto. ........Por mas información sobre qué y como postear productos para comprar/vender, ir a reglas de venta.

Estamos trabajando en la limpieza del foro, si piensan que algun post fue editado o borrado por error, pueden usar el boton de denuncia y lo trataremos en cuanto antes, mil gracias

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

58

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

yo no veo que sea tan complicado, se permite la venta de productos Apple y accesorios hechos específicamente para Apple, es obvio que no vamos a permitir la venta de un termo y mate, pero de última productos relacionados con el mundo macaco, no entiendo por qué no ?? ejemplo tengo mi Mac y quiero usar el TM, bueno necesito un HD y capaz que me interesaba el que vendía Carro, pero ahora si lo quiero me lo tengo que comprar en otro lado porque acá se les ocurrió que un HD para usar conectado a mi Mac con TM no es útil o de interés para un macaco.........

taaaaa no puedo con mi condición dije que no escribía más porque es al (ST)..... así que espero poder aguantarme !!! saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Sera, por esa línea que vos remarcás en "bold", la plaqueta Maxtor de Macfanático debería poder venderse.

....

Re: ¿Y si se quita la sección ventas de Macacos?

Sera escribió:

17. COMPRARAS Y VENDERAS RESPETANDO LAS REGLAS
Podrán postear todos aquellos usuarios que hayan alcanzado el status de Macaco a los 200 posts. Los artículos que se publiquen para comprar o vender, deben ser marca Apple o componentes internos de un producto Apple que hayan sido instalados en ese producto. ........Por mas información sobre qué y como postear productos para comprar/vender, ir a reglas de venta.

Estamos trabajando en la limpieza del foro, si piensan que algun post fue editado o borrado por error, pueden usar el boton de denuncia y lo trataremos en cuanto antes, mil gracias

Yo reporte el de la Matrox y esto es un "componentes internos de un producto Apple que hayan sido instalados en ese producto" ...
Sera... esto que es?????? http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2967

Usuario exclusivo Apple