1

Tema: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

http://img9.imageshack.us/img9/7614/2011q.png

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

gracias again, como te enteras de todo esto? tas demasiado updated smile

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

3

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Me llegan muchas cosas via e-mail de varios lugares y las que son o pueden llegar a ser interesantes las publico, ya que uno no siempre se entera fácilmente o no está en el medio.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Soy yo o los contadores están achicando gastos? Todo bien, pero 200 usd por un logo... son 4.500 pesos, vamo arriba che!
Igual voy a mandar algo... todo suma

5

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Es muy cierto lo que decís Tax. Evidentemente que ni tú ni yo vamos a concursar porque no nos sirve, pero a los estudiantes les puede venir bien como experiencia más allá del premio económico.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Cin escribió:

Es muy cierto lo que decís Tax. Evidentemente que ni tú ni yo vamos a concursar porque no nos sirve, pero a los estudiantes les puede venir bien como experiencia más allá del premio económico.

100% de acuerdo

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

7

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Si el premio no te desmotiva, el que la asamblea sea el jurado termina lo define!
Mucha suerte para quien lo intente

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

8

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

La verdad que con la experiencia que tuve con el grupo de CCEE hace un par de años, no participo por más plata que haya. Menos ética no podían tener.

Mucha suerte para los que participen y muuuuuucha más para los que se presenten para la campaña de la rifa.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

AH!. Ahora quiero saber!!!

....

10

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

yosoyelgerman escribió:

AH!. Ahora quiero saber!!!

Mirá, en la agencia en la que laburaba antes participamos de la licitación para la campaña de la rifa. Había una fecha límite para entregar las propuestas que era ponele un martes a las 18hs. Todos los que participaban sabían de este límite, estaba en las bases de la licitación. Ese martes los del grupo veían las propuestas y seleccionaban 4 o 5 (creo que era esa cantidad) y el viernes siguiente había que presentar las diferentes propuestas en la asamblea que hacían con todos los integrantes del grupo. Las presentaciones eran en un órden que se sorteaba y se suponía que no podían haber integrantes de las otras agencias al presentar.

Hasta ahí, todo bárbaro, quedamos seleccionados para presentar nuestra propuesta y fuimos el viernes. Nos tocó presentar en último lugar despúes de las demás agencias.

Después de que ya  habían presentado algunos, aparece una agencia diciendo que iban a presentar igual por que no habían podido llegar a la fecha de entrega (obvio que eso era un problema de la agencia) y que querían presentar de todos modos.

El tema está en que los dejaron presentar cuando terminamos todos los que habíamos cumplido con los tiempos y requerimientos estipulados y para coronar la noche... ganaron la licitación.

Tanto donde yo laburaba como las demás agencias gastaron mucha plata y tiempo en preparar y llegar en tiempo con la propuesta y este grupo de futuros contadores (suerte en pila!!!) tuvo cero ética a mi criterio. Y no sé que tanto de legal tuvo la licitación. Hubo reuniones pero finalmente quedó por esa.

De ahí todo mi "agrado" por el grupo de viaje de CCEE.

Suerte!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

11

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Cero ética de verdad, no sólo el grupo de viaje, sino también los "colegas" que sabiendo como son las cosas, igual habrán hecho lo suyo para que los dejaran entrar. ¿Qué agencia fue?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Mala la actitud.
Como dice también Cin, no solo del grupo de viaje sino de la agencia.

Cómo muchas cosas, se vé que estaba "arreglado".

....

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Esos son los que después dicen que el mercado se encarga de arreglar las cosas..... ley de oferta y demanda y todo lo demás.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Cin escribió:

¿Qué agencia fue?

Se dice el pecado, no el pecador diría una vieja. Lo que si es que da mucha bronca este tipo de actos. Si uno pierde en una buena no tiene mas que reconocerlo y romperse el cu... para presentar algo mejor en la próxima, pero así no es justo.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Yo no comparto eso de no decir el pecador. Y no es por buchonear, pero si la inmoralidad fuera delito y no fuera una agencia, el pecador queda recontraescrachado, acá la fuerza es la del poderoso, y así se encubre la inmoralidad. Seguro que esa agencia sigue haciendo esas y otras chanchadas y arregluchos para poder ganar lugar, y no está mal saber quien es quien. Y si esa agencia no lo hace mas, y gana licitaciones con todas las de la ley, entonces mejor, que lo diga y se defienda como corresponde.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

16

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

queremos saber!
queremos saber!
queremos saber!
queremos saber!

smile

17

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Mmm, si no quiere decir el pecador con saber el año ya se podria investigar me imagino... wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Cin escribió:

Es muy cierto lo que decís Tax. Evidentemente que ni tú ni yo vamos a concursar porque no nos sirve, pero a los estudiantes les puede venir bien como experiencia más allá del premio económico.

Después de todo lo que se habló, sigo sosteniendo lo mismo (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

que tarde lei esto

20 (editado por emilionicola 05.12.2009 18:12:56)

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Me gustaría dar mi opinion sobre el tema abordado en éste foro y aclarar un par de puntos sobre los llamados y el funcionamiento del Grupo de Viaje...

Primero que nada, les cuento que soy intergante del Grupo de Viaje 2011 y miembro de una de las comisiones con lo cual considero que hablo con bastante propiedad, al igual que ustedes puedo opinar sobre el tema desde mi experiencia personal y mi trabajo en el grupo formado éste año.

Como comentaron anteriormente, la eleccion del ganador del logo se realiza primero mediante una preseleccion efectuada por la Comision de Publicidad y luego mediante la votacion en asamblea con la presencia de todos los integrantes del grupo (300 a 400 personas), de manera tal de que la misma es 100 % transparente.

Asi fue éste año y no existio ningun tipo de irregularidad como la planetada por SebasL en su mensaje. La verdad es que desconocia esa anecdota, no puedo opinar sobre que fue lo que sucedio porque como el mismo dijo, se trato de un grupo de hace un par de años. Hay que considerar que cada Grupo de Viaje es totalmente independiente dado que esta conformado por distintos integrantes y con una diferente estructura en cuanto a las comisiones que lo conforman.
No existe una institucion "Grupo de Viaje CCEE" , cada año el mismo nace como una figura independiente a la anterior y con gente diferente que lo gesta y administra con lo cual referirse a la falta de etica del grupo de viaje es generalizar, se puede hablar de una experiencia mala con el grupo de "x" año pero generalizarlo a todos los grupos que existan de aqui en mas se acerca más a un prejuicio que a otra cosa.

En el Grupo 2011 hemos hecho la cosas bien y salió el logo más votado de los que se presentaron en tiempo y forma a la licitacion, lamento que alguien se halla perdido la oportunidad de participar por lo comentado aqui, si bien el importe del premio puede no ser muy atractivo considero que como  trabajo suma bastante para quien lo gane.

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Esta bien lo que decis Emilio.
Lo que saca las ganas de participar es que el elegido por 400 personas. Sería mejor 1 o 4 pero calificados (Diseñadores gráficos, no Arquitectos o Artistas)
Saludos y gracias por la aclaración,arriba

www.costadipasca.com

22

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

No entiendo, es crear el logo de ciencias Economicas 2011 o que? no capte bien las pautas

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

23

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

ya se decidió?? qué salió¿

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

24 (editado por emilionicola 05.12.2009 23:01:09)

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Pablo,
Te agradezco la respuesta,
Comprendo tu opinion respecto al hecho de que la decisión se toma en asamblea, efectivamente quienes decidimos somos Contadores, Economistas, Estadistas, recibidos o proximos a recibirnos con lo cual no somos los más calificados para determinar la calidad del logo ya que la mayoria no somos diseñadores graficos (alguno que otro hay).
Lo que sucede es que la asamblea es el organo máximo del grupo y las decisiones importantes se toman mediante dicho organo en votación y mediante mayoria de votos. De la forma que se organiza el grupo, somos nosotros mismos quienes nos encargamos de TODO el funcionamiento, la decision del logo a utilizar es una de ellas, pero muchas otras más recaen en la asamblea:, campaña publicitaria, beneficios a incluir en las rifas, premios, inversiones, eventos, administracion de los fondos, donaciones, étc.

Como verás a diferencia de otras organizaciones similares, no tercerizamos nada de lo referente a las decisiones importantes, considerando que ésta es la forma más democratica (por llamarlo de alguna forma) y transparente de operar.

En mi caso, yo no vote al logo que salio porque hubo otro que me parecio más creativo, pero de todas formas respeto la desición porque fue la de la mayoría de los integrantes. Creo que si la misma recayera en unos pocos podría incluso dar lugar a dudas en cuanto a la legitimidad de la decisión.

Por ultimo quisiera refleccionar algo, supongo que a ustedes les debe pasar bastante seguido que vuestro trabajo deba ser aprobado y/o evaluado por gente que es ajena al rubro, cuando una empresa u organismo estatal hace un llamado para un diseño es muy probable que quienes tomen la desicion no sean diseñadores gráficos ni nada semejante, bueno, en éste caso es lo mismo solo que la desición está en manos de una asamblea de 400 personas aprox que juzga el trabajo de ustedes mediante sus gustos y criterios personales (desde ese punto de vista hasta me resulta un desafio bastante interesante para cualquier artista lograr "gustarle" a un grupo de tanta gente) .


Les dejo la imagen del logo ganador para que lo vean:
http://viajeccee.com/Logo.jpg

25

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Es horrible...I don't like it at all.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

26 (editado por Trasgo 06.12.2009 03:42:48)

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

fa mismo, no es por nada emilionicola pero parece un laburo de un n00b en illustrator total,  la tipografia esta re crooked, el sombrero esta totalmentela idea de los colores plenos asu nomas es chocante a la vista y no e buen sentido...

personalmente y es solo mi opinion, los jueces que decidieron eso no deben de tener ningun tipo de o gusto visual, o no saben nada de diseño o es lo mejor que tuvieron debiendose a que los entries que tuvieron eran mas horribles que esto pero bueno, es su logo,

apoyando a juanma93

es horrible

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

27

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Para mi que es un calco interactivo. jajajajja

28

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Espantoso.

BLKX

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

Y Si, comparto sus comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡¡
puedo decirles lo mismo que decimos a veces luego de algún gobierno elejido en las elecciones, YO no lo vote!!!!!

Que le voy a hacer, es lo que salió... algunos retoques recibirá cuando salga impreso, lo que ganó fue más que nada el concepto...

Igual más que defender el logo mi intencion era dejar bien claro el tema de la etica del grupo porque no quiero que quedemos pegados por lo que sucedio en otro año, cuando venimos haciendo las cosas bien... tendremos mal gusto pero chantas no somos jeje

gracias a todos por los comentarios
Saludos

30

Re: Concurso logo Ciencias Económicas 2011

No pueden esperar mucho más por 200 dólares. Si quieren un logo de verdad, paguenlo.

BLKX