1

Tema: NVidia deja de desarrollar chipsets

Intel finalmente gano, por lo menos por ahora. NVidia deja de desarrollar chipsets. Lo que quiere decir para no habra sucesor al GeForce 9400M sad((
El problema por supuesto no es tecnico sino juridico, habiendo Intel desautorizado el uso de licencias, cosa fundamental para su competencia.
Como lo suponiamos, en el 2010 lamentablemente y horriblemente deberemos volver a los GMA... sad((((

Mismo si mejoraron mucho con respecto al GMA950, nada comparable a los excelentes 9400M. Apple en su caso estara obligada en incorporar tarjetas de video propias en todas sus maquinas ya que seria inconcebible vender maquinas no compatibles Open CL, lo que seguramente encarezca el costo de produccion y venta (al menos que abaraten por otro lado) y ademas el consumo en energia sera mayor...

source: http://www.tomshardware.fr/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Shit!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Total, tanto por las performances como economia de energia e integracion, era un excelente producto. Lastima que la ley antimonopólica no pueda hacer nada al respecto, hasta a la Greenpeace le deberia interesar

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

sad ufa que mala noticia, la 9400M fue una pegada en las nuevas Mac y ahora quien podra socorrernos?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

GMA???

http://geekadelphia.com/wp-content/uploads/2009/03/darth_vader_noooo1.jpg

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Voy a estar a la moda de nuevo 2 años despues!! tengo una GMA950!! ESA!!
que triste..  volver atras por una licencia..  eso no se hace.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Sin dudas que es un paso atras, salvo que Intel tenga preparado algo realmente superior..cosa que dudo

8

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Para mi que algo van a inventar, o ya lo tienen inventado.
No creo que vuelvan para´ atras.

9

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Intel no puede lleguar a los que fueron las 9400M de ninguna manera por tener mal planteadas las cosas en grafica desde el arranque. La unica es que a NVidea se le ocurra otra cosa (que no creo) o que Apple desarrolle algo nuevo pero medio dificil...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Bueno, yo tengo ahora mis dos máquinas nuevas con  9400, pero me incomoda mucho esto... por ese mismo motivo, quien me va a reponer una si se jode?
uuu
Es una gran macana, realmente.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

El soporte siempre va a ser el mismo incluso las maquinas que estan ya en el mercado se van a seguir vendiendo, lo que esta sucediendo es que no va a haber desarrollo de un sucesor al 9400M, pero el 9400M va a sseguir siendo soportada, es la plataforma numero 1 en Apple, asi que tranquilo wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12 (editado por Juanjo:mac 08.10.2009 19:41:04)

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Yo había leído un rumor que la nueva linea próxima a presentarse de iMac y demás productos van a incorporar de nuevo gráficas ATI.
Ahora no veo muy compatible el hecho que AMD le haga los chipsets a Apple... Aunque no estaría mal.

Los Intel son una basura.

13

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Los chipset de Intel son bueno, porque decis que son malos ? Lo que estamos criticando aca es las malas performances de la tarjeta grafica integrada de Intel.

AMD ? Eso Apple no lo va a hacer, la unica razon por la que tenian el NVidia actualmente es por las excelentes performances graficas del chipset de estos. Ademas si NVidia no puede hacer mas chipsets con tarjeta grafica integrada AMD tampoco va a poder.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Tarjetas ATI. Toda la vida. NVidia apesta.

BLKX

15

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Sera, fijate bien la noticia porque lo que deja de fabricar nVidia es el chipset nForce, nada tiene que ver el GeForce 9400 que es otro tipo de chipset con GPU integrado.

[frame]http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2353939,00.asp?kc=PCRSS03069TX1K0001121[/frame]

16

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Yo no compraría jamás una computadora con gráficos integrados Intel. Intel hace procesadores, nvidia y ati hacen tarjetas de video.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

17

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Como lo tengo entendido el nForce iba a ser la evolucion del chipset 9400M, no es asi ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Sera escribió:

Como lo tengo entendido el nForce iba a ser la evolucion del chipset 9400M, no es asi ?

Es al revés, el nForce es un chipset que tiene años ya, es mas mi ultimo PC (2003-2004) tenia un chipset de estos en un mother ASUS y era realmente bueno, muy configurable y versátil.

19

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Es como dice juanjo, no pasa nada con la 9400 / 9600

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

20

Re: NVidia deja de desarrollar chipsets

Lo que no entiendo es como puede NVidia dejar de producir chipsets y no dejar de producir el 9400M cuando este es un chipset ?
Segun la noticia que lei en primero (no la publique antes porque esta en frances) dice explicitamente que el 9400M no tendria nueva generacion

[frame]http://www.mac4ever.com/news/48434/nvidia_cesse_ses_investissements_en_matiere_de_chipset/[/frame]

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online