31

Re: PostBox y clientes de correo

Creo que Mail tiene "search" big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

HTML?
Si, realmente es una pena no poder hacer esas firmas de emoticones animados big_smile

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

33

Nueva versión 1.1.1 con mas y mejor integración con el sistema

*  Mac Address Book Support - Postbox provides read and write support for the Mac Address Book. Keep all of your contacts in one location and sync them  with your iPhone or MobileMe service.

* Send Meeting Invites with iCal - Apple's iCal can now use Postbox for sending calendar notifications.

* Search for Mail Using Spotlight - Postbox provides full support for Apple's Spotlight to search through message bodies, message header information such as To: or From:, and attachment names.

* Exchange Images with iPhoto - You can export photos directly from Postbox into iPhoto, and iPhoto will use Postbox to send photos as well!

* Send Link from Safari - Easily send a web page link from Safari using Postbox. Very handy!

* Lookup in Dictionary - Direct text-to-Dictionary lookups will help you quickly pick the perfect words.

* Drag-to-Dock Message Creation - Dragging a file to the Postbox icon in the Dock will create a new message with the file attached.

34

Pahhh lo que faltaba... ahora si, que le busquen la quinta pata al gato, a PostBox no hay con que darle!!!!!

Ya actualizo y posteo comentarios....

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

35

De verdad que por ahora no gasto en PostBox, Mail tiene lo básico, es simple, tiene buscador simple y avanzado, encadena mensajes, tiene rules de correo.
No he tenido demasiados problemas con la "codificación de texto" ,permanentemente mando correos a PC (a mis alumnos) y no hay mucho drama. Quizá con algún adjunto, pero a veces el problema es quien está del otro lado de la pantalla del PC que no sabe cómo guardar un adjunto. wink
Quizá le está faltando confirmación de entrega y lectura pero como eso es muy Outlook no me quema la cabeza aún.

Lo que si extraño es no poder "etiquetar" los correos como lo hacía con el antiguo Eudora que usé en sist anteriores hasta que o hubieron más actualizaciones.

Creo que Mail sigue siendo una app bastante potable y simple. Cuando haya alguna mucho mejor veré,

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

36

Bueno, luego de la actualización todo lo prometido funciona de maravillas. A mi entender la gran carencia era la integración con Spotlight, cosa que ya quedó superada.

Refu, Mail.app no hace búsquedas avanzadas, solamente busca por el de, hacia, o un texto en el cuerpo, pero nada mas y una sola cosa a la vez. Postbox te permite hacer consultas combinadas, incluyendo campos como antes o despues de tal fecha, asunto, etiqueta, contenido, etc., y asi llegar con mas precisión a lo que una busca.

El tema de la confirmación de lectura es una herramienta de trabajo, ahorra mucho el llamadito o correo con "recibió el mail que le mandé?". Yo lo uso mucho y muchos clientes y proveedores lo usan conmigo.

Sobre las reglas, te digo que despues que pasas las 50 reglas andan medio mal, algunas eran bastante inestables (y no porque estuvieran en conflicto mutuo). Postbox las resuelve muy bien, a tal punto que si movés una carpeta asociada a una regla, te advierte sobre el cambio y te ofrece hacer la corrección sobre la regla a la nueva ubicación de la carpeta.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

37

Hombre feliz= mujer feliz = mundo feliz smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

38

A todos aquellos interesados en adquirir una licencia ingresen el código R6XKN y obtengan un descuento de U$S 10!

Pueden acceder a través del siguiente link.

http://postbox-inc.com/ref.php?r=R6XKN

39

En efecto la actualizacion de PostBox fue muy bien recibida y parece tener una mejor integracion con Mac OS X, ahora parece ser un mejor competidor que Apple Mail. Veremos que nos dice el futuro, quien sabe, quizas empuje Apple a hacer el Apple Mail mas completo o integrar el PostBox a Mac OS wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

40

Free... evidentemente tu necesitas una exquisitez porque 50 reglas para mi es un montón.

Para usuarios sencillos como yo Mail sigue siendo fantástico.
Pensé que tenía búsqueda avanzada, de hecho lo usé ayer y me pareció leer si quería luego de la búsqueda básica una búsqueda avanzada.

Por ahora me quedo en Mail y cuando haya una app integrada a MacOS que me convenga y convenza quizá me cambié, por ahora mail cumple "bastante bien" con mis requisitos, además el tema de la "confirmación" si es como en Outlook que si lo tenés con vista previa lo  lees y no te mandan notificación, es lo mismo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Bueno, salió el PostBox Express, una versión gratuita (y con menos funciones) del PostBox.

Lifehacker: Postbox Express is a Free, Toned Down Version of the Advanced Email Client

Pueden ver las diferencias entre la versión gratuita y la paga aquí: http://www.postbox-inc.com/editions

....

42

No se si sabían, pero PostBox es DEMASIADO parecido a Mozilla Thunderbird. Alguien los comparó a fondo para ver en que se diferencian?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

43

A mi me conforma pero todavía le falta para ser perfecto. Lo que mas me (ST) es que una carpeta = un archivo, entonces envias un email, va para el folder "Sent", y cuando Time Capsule hace el backup, me hace backups de no menos de 3 Gbytes porque solamente por un email de morndanga que se envió, hace un backup de toooodo el archivo Sent.

Mail maneja un email = un archivo, entonces los backups son mucho mas rápidos.

Igual hoy pongo uno y otro en la balanza y Mail sigue perdiendo, pero espero ansioso que lo mejoren para volver.

44

Siempre faltan 5 pal peso neutral

45

Nueva versión 1.1.5 de Postbox con varias mejoras y fixes, algunas de las cuales yo venia notando. Mas info: http://postbox-inc.com/releasenotes/1.1.5/

46 (editado por Bart 19.06.2010 23:36:07)

Lo que no me gusto del PostBox:

a) no tenes un inbox de todas tus cuentas juntas.
b) cuando cambas de cuenta podes scrollear antes de que 'cargue', pero como demora, te vuelve al principio. MUY ANNOYING.
c) demora en cambiar de cuenta a cuenta
d) El msg preview por varios msgs está bueno cuando son 2 o 3, pero cuando son 10 o 20 (como es lo que tengo comunmente) es una perdida de tiempo. me gusta mucho más el approach de mail en éste caso. (sería mejor un intermedio igual)
e) El scroll (ya sea trackpad o magic) no es el scroll nativo de osx, lo cual lo hace bastante feo y obsoloto. Pega saltos, horrible.
f) En general es todo super lento, conectarte a twitter, mandar un mail, leer un mail, todo es como 2 o 3 veces mas lento. Si bien hablamos de milesimas de segundo, la persepción es alta y me molestó bastante. Capas que después de un rato te acostumbras, pero prefiero seguir con lo 'rápido'.
g) lentisima toda la conexion con twitter, fué de las cosas que más me interesó pero fué frustrante. Despues de configurar todo imposible encontrar donde ver mis tweets,(no importo ningún RSS de mail.app) así que tuve que configurar el rss denuevo. (mal mail.app que no me deja ver las url de los rss).
h) no se para que tiene conexion con twitter si lo único que podes hacer es escribir un tweet, todo el manejo de leidos/no leidos (al menos, lo que yo encontre) es solo por RSS... [le tenía más fé]

y bueno, el search de mail me es más que suficiente, que por lo que veo es el punto fuerte de postbox... así que no pude usarlo ni más de 5 minutos. Los problemas más graves, c y e.

De todos modos, el search de mail soporta: from:[user] to:[user] subject:[subject] email:[[email protected]], en postbox hay muchas mas opciones, pero no me resultan necesarias a la hora de buscar un mail.

El tema de las reglas, las seteo en el server siempre, así que ya sea postbox o mail o lo que sea, las reglas las seteo en gmail, por GRAN VARIEDAD de motivos smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

47

Estan buenos tus comentarios Bart, hay unos que no te sabría qué decir porque por ejemplo en Twitter hice una cuenta y nunca mas hice login porque no me acuerdo la clave (parezco mi vieja).

A mi no me molesta que me separe los inbox según de qué cuenta se bajó el mail, no lo noto lento aunque recordando como era Mail.app, me parece que deba darte la razón en ese punto. Lo que hago siempre es tener 4 tabs: 3 para cada inbox y sub carpetas de cada cuenta y otro para los mails importados de Mail.app. La funcion de tabs está buena y la búsqueda con varios campos a la vez yo la uso, qué querés que te diga, todo lo que sea con tal de no perder tiempo.

Ya lo he dicho y lo repito: cuando Mail.app mande mails HTML, todo lo que uno mande llegue bien a destinatarios con exchange/outlook (caracteres extraños o ausentes, básicamente), y haya la posibilidad de contestar y solicitar confirmacion de lectura, me vuelvo de inmediato a Mail.

48

Perdón por reflotar éste tema. Es que leí a todos y aún no llego a una conclusión (propia)
Se animan a seguir debatiendo ? (angel)

salut
lente

49

Yo sigo con Mail. Texto plano y nada de stationeries [aunque me obliguen, no los voy a usar. Soy de la filosofía que el e-mail debe ser texto y punto. Nada de colorinches ni estilos que molesten]. So far, so good.

50

Mail es extremadamente básico. Tener que llamar o mandar un mail para pedir que te confirmen si te llegó el anterior (porque no tiene confirmación e lectura), y no redacta HTML. En algunos clientes tus mails aparecen llenos de ganchos. Olvidate poner negrita o subrayar algo; el resultado en RTF es incierto. No tiene herramientas combinadas de búsqueda: o un criterio u otro, pero nunca combinados.

Los stationery estan buenos, yo los uso para avisar del cumpleaños de mi hija.

51

lente, personalmente me gusta Postbox, tiene ciertas herramientas y características que Mail no. Lo mejor es probar los dos clientes y con el uso del día a día te vas a dar cuenta cual te sirve a vos. Eso es lo más importante.

Hoy día existe una versión gratuita y en mi caso cubre todas mis necesidades.

Postbox Express: http://www.postbox-inc.com/express_features

iMac 27"

52

Nadie probó Thunderbird?
La interfaz tiene DEMASIADAS coincidencias con Postbox... comento por las dudas, no sea cosa que paguen por una licencia que termina haciendo lo mismo que una versión gratis. O extras que no van a usar.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

53 (editado por Gordo 30.08.2010 13:25:18)

Yo usaba Thunderbird y me cambié por los siguientes motivos:

1.- Me resultaba lento, como esas apps que no estan diseñadas para Mac OS, sino que estan portiadas de otras plataformas.

2.- Reply en una misma carpeta. Es decir, agrupa todos los RE/FW que tengan que ver con un email.

3.- Se integra mejor con la Agenda de Mac OS.

4.- También es gratuito

5.- Es más lindo visualmente.

Edit: Lo único que extraño de Thunderbird es que te decía cuando te olvidabas del adjunto smile

iMac 27"

54

Cin escribió:

Yo sigo con Mail. Texto plano y nada de stationeries [aunque me obliguen, no los voy a usar. Soy de la filosofía que el e-mail debe ser texto y punto. Nada de colorinches ni estilos que molesten]. So far, so good.

Que envidia, seguramente tus correos tengan el verdadero contenido, el de las palabras con significado.
Lamentablemente la mitad de las veces tengo que usar espejitos de colores para algunas personas. Insertar imágenes en html es práctico (rápido, capturo screen y pego y send) También discutir con otras con el típico "respondo debajo de tus puntos en ROJO" (o azul según el humor smile )

Supongo que en ese punto estoy con Freeflier. HTML a veces es práctico.
Yo probé el thunder, durante 1 año.... y volví a outlook porque no me anduvo bien (en PC, asi que deberia darle una chance nuevamente ahora en Mac)

Gracias Gordo, tenés razón probar a veces lleva menos tiempo que darle tanta vuelta. Sobre todo si hay una versión free de PostBox

Gracias a todos
lente

55

Mandar attachs mando un montón, pero no necesito escribir en RTF para eso. Para los quotes en colores, vuelvo a quotear en mi respuesta lo que me dicen, así voy depurando la comunicación. No me gusta que me hagan, ni hacer leer un choclo de información con el 5% del contenido importante dentro de él, ni tener que perder tiempo adivinando si el rojo, el azul o el verde es el resaltado, lo que se dijo antes o lo que dijo otro. Trato de mantener todo muy simple, claro, efectivo y que ningún servidor ni cliente de correo me tergiverse las cosas por incompatibilidades. KISS al 100% en esto.

56

Cin escribió:

Mandar attachs mando un montón, pero no necesito escribir en RTF para eso. Para los quotes en colores, vuelvo a quotear en mi respuesta lo que me dicen, así voy depurando la comunicación. No me gusta que me hagan, ni hacer leer un choclo de información con el 5% del contenido importante dentro de él, ni tener que perder tiempo adivinando si el rojo, el azul o el verde es el resaltado, lo que se dijo antes o lo que dijo otro. Trato de mantener todo muy simple, claro, efectivo y que ningún servidor ni cliente de correo me tergiverse las cosas por incompatibilidades. KISS al 100% en esto.

(Y)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

57

Cin, 10 puntos (Y) 1500 % igual aca.

Para "quotiar" uso simbolos, el más usado >, es mucho más rápido y universal, más que elegir colores o tags

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

58

El 100% de mis proveedores y clientes responde entre lineas usando un color distinto. Este método parece tener mucho mas popularidad que poner >, al menos en mi rubro.

Usar Mail te deja afuera, por ejemplo, de poder trabajar con el estado, ya que hoy por hoy sos notificado por email y se te pide confirmación de lectura, la cual tiene validez a los efectos contractuales. El UNICO cliente de email que no tiene confirmación de lectura es Apple Mail.

Decir que usar HTML es al dope en un mail me hace acordar a un jefe mío que navegaba por internet con la vista de imágenes desactivada, porque decía que internet no debería tener imágenes porque no aportaba nada, el texto era lo importante. Qué tiene de malo poder aporvecharse de una serie de recursos visuales para hacer mas efectivo y claro un mensaje???

Vamos muchachos, media pila... Háganle unos retoques a mail.app y me vuelvo.

59

Freeflier escribió:

El 100% de mis proveedores y clientes responde entre lineas usando un color distinto. Este método parece tener mucho mas popularidad que poner >, al menos en mi rubro.

En mi caso me funciona bárbaro el texto sin formato y usando el quote de Mail, yo no uso el ">". Cuando escribo con formato, uso Arial y no he tenido problemas. Cuando me mandan a mi mails con textos a colores los veo bien, cuando respondo vuelvo a usar mi sistema de quotear, pero no uso colores para responder.

Freeflier escribió:

Usar Mail te deja afuera, por ejemplo, de poder trabajar con el estado, ya que hoy por hoy sos notificado por email y se te pide confirmación de lectura, la cual tiene validez a los efectos contractuales. El UNICO cliente de email que no tiene confirmación de lectura es Apple Mail.

Eso de la confirmación de lectura es la cosa más estúpida que vi en el sistema de e-mail. Cuando usaba Microsoft Outlook (hace ya muuuuchos años) tenía desactivada la confirmación de lectura porque quiero privacidad! Además, la única confirmación de lectura que vale es la respuesta que diga de mi "puño y tecla" algo así como "recibido", pero no un correo automático que sale solo de mi máquina sin mi consentimiento.

Freeflier escribió:

Decir que usar HTML es al dope en un mail me hace acordar a un jefe mío que navegaba por internet con la vista de imágenes desactivada, porque decía que internet no debería tener imágenes porque no aportaba nada, el texto era lo importante. Qué tiene de malo poder aporvecharse de una serie de recursos visuales para hacer mas efectivo y claro un mensaje???

Vamos muchachos, media pila... Háganle unos retoques a mail.app y me vuelvo.

Aunque para mi el Apple Mail me da los servicios mínimos requeridos, estoy de acuerdo que es demasiado básico.

Algún día el mail debería respetar un estándar tipo PDF que permitiera que el otro reciba exactamente lo que le enviaste, no la versión decodificada de lo que entendió el programa de correo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

60

Lo de "efectivo" y "claro", me estoy dando cuenta que es relativo a cada uno. Concluyo que con esta variable tan grande, no tiene ningún sentido discutir sobre cual cliente de correo es "mejor" que otro. Inclusive aunque técnicamente pueda llegar a definirse cual es mejor mediante features, va a pesar mucho la valoración personal que uno haga.