1

Tema: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Google puso a disposicion sus servidores DNS a todo publico, puede usarlos usando el metodo recomendado: http://googlecode.blogspot.com/2009/12/introducing-google-public-dns-new-dns.html

Si no quieren perder tiempo en entrar, aqui van:

DNS Primario
8.8.8.8

DNS Secundario
8.8.4.4

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Cool, parece que funciona.

3

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

la pregunta es, ¿qué info quieren sacar de ahí?

4

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Sera escribió:

Google puso a disposicion sus servidores DNS a todo publico, puede usarlos usando el metodo recomendado: http://googlecode.blogspot.com/2009/12/introducing-google-public-dns-new-dns.html

Si no quieren perder tiempo en entrar, aqui van:

DNS Primario
8.8.8.8

DNS Secundario
8.8.4.4

Tremendo!! Ahora nose que poner, OpenDNS o Google?

krahd escribió:

la pregunta es, ¿qué info quieren sacar de ahí?

jajaja, muy verdadero

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Ayer comencé a usarlo, no he notado mucha diferencia... (antes usaba el OpenDNS)

....

6

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

krahd escribió:

la pregunta es, ¿qué info quieren sacar de ahí?

Ni mas ni menos: quién visita qué sitios. Google va a ser la dueña del mundo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Freeflier escribió:
krahd escribió:

la pregunta es, ¿qué info quieren sacar de ahí?

Ni mas ni menos: quién visita qué sitios. Google va a ser la dueña del mundo.

igual Carnivore y Echelon ya se encargan de ese laburito, solo que este es voluntario tongue

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

8 (editado por Apple Boy 04.12.2009 12:59:47)

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

PoohMac escribió:
Freeflier escribió:
krahd escribió:

la pregunta es, ¿qué info quieren sacar de ahí?

Ni mas ni menos: quién visita qué sitios. Google va a ser la dueña del mundo.

igual Carnivore y Echelon ya se encargan de ese laburito, solo que este es voluntario :P

(LOL)  jajajaja, voy a probar a ver como funca!


             ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


9

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

PoohMac escribió:
Freeflier escribió:
krahd escribió:

la pregunta es, ¿qué info quieren sacar de ahí?

Ni mas ni menos: quién visita qué sitios. Google va a ser la dueña del mundo.

igual Carnivore y Echelon ya se encargan de ese laburito, solo que este es voluntario tongue

Ahi está, ahora es el mismo usuario el que se entrega solito...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Con OpenDns cual no se puede resolver una URL ej www.jdfbrjdjdkdnfjfjfjf.com, OpenDns sugiere un search propietario bastante molesto ta que implica un redirect bla bla bla. Me quedo con Google dns.

El negocio de Google es Internet y esta haciendo todo para no depender de nadie.
Browser, android, os, ahora dns y seguramente termine en una isp. Por ahora las tiene medias controladas pero de lo que
as depende Google es de las isp. No se si alguna otra cosa...

Además, cualquier info sobre el uso de los usuarios sobre que sitios navegan obviamente es info mas que vital para ellos.

Yo quiero que Google haga una bandera y la plante en Uruguay smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Bart no se a que te referis con ISP si es por Internet Service Provider, hasta donde se Google maneja sus propios datacenters, es mas en slashdot salio hace meses unas fotos de los mismos y de las baterias por equipo que tenian donde aumentaban en un 9% la autonomía respecto a una UPS por varios equipos de lo que si va a depender y por un tema gubernamental es la asignacion de IP, pero tienen comprados sus propios rangos.

mira esto es un whois al rango de googl.com:
OrgName:    Google Inc.
OrgID:      GOGL
Address:    1600 Amphitheatre Parkway
City:       Mountain View
StateProv:  CA
PostalCode: 94043
Country:    US

NetRange:   74.125.0.0 - 74.125.255.255
CIDR:       74.125.0.0/16
NetName:    GOOGLE
NetHandle:  NET-74-125-0-0-1
Parent:     NET-74-0-0-0-0
NetType:    Direct Allocation
NameServer: NS1.GOOGLE.COM
NameServer: NS2.GOOGLE.COM
NameServer: NS3.GOOGLE.COM
NameServer: NS4.GOOGLE.COM


por eso no estoy seguro a que te referis con ISP por otro lado los enlaces a internet tambien pertenecen a ellos tantos los satelitales como los de fibra.

de cualquier forma estoy plenamente de acuerdo con que google va por tener 0 dependencia, aunque en el caso de los DNS SIEMPRE va a depender de otro root servers a menos que google se apodere de esos también y no creo che. para mi es una forma fácil de mejorar su indice de búsqueda.

salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

12

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Si no toqué mis DNS tengo los de Anteldata? Cual es la ventaja de OpenDNS o Google frente a los de mi ISP?

iMac 27"

13

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Gordo escribió:

Si no toqué mis DNS tengo los de Anteldata? Cual es la ventaja de OpenDNS o Google frente a los de mi ISP?

mira a GROSO modo en nada, ya que todos los DNS del mundo "dialogan" entre si formando una maya, esta maya es liderada por los RootServers quienes son los encargados de interconectar los DNS y propagar las zonas...

como te explico sin bajar mucho... terminos que no se si conoces, el TTL de una zona es el Time To Live es el tiempo en que una zona es propagada nuevamentes, esta se expresa en segundos pero te doy un ejemplo practico; si vos tuvieras un dominio que se llame gordo.com y el DNS donde esta registrado tiene un TTL de 86400 seg. 24hs (estandar) pasa lo siguiente... al momento de alguien pedir "que ip tiene gordo.com" por primera vez entra  apreguntar hasta llegar al DNS donde tu registraste, cuando esto pasa los DNS globales van llenando su db sabiendo que no deben preguntar por un cambio hasta dentro de 24hs (TTL) que es el tiempo en que tu DNS donde registraste iene confugurado.

Bien alcaro que me es dificil explicar y es mas DNS es catalogado como una de las cosas mas complejas y oscuras en internet... bien sigo ahora sabes que el TTL marca el tiempo en que el resto de los DNS van preguntar si tu domino cambio de IP. Ahora si tenes un DNS mal configurado y bien o tarda mucho en preguntar (porque tiene que dar muchas vueltas) ej, los de uruguay o el DNS tuyo tiene un TTL muy bajo esto se va a transferir en Latencia o demora en internet.

ahora si llegaste a entenderme, creeme que yo se que es un (ST) barbaro, transferido a criollo es que un DNS mas proximo a los rootservers va a responder mas rapido a una peticion, es decir que va a resolver mas rapido la pagina a donde quieras entrar y por ende  te va a parecer que internet "anda mas rapido", mas haya de esto no tiene ninguna ventaja en comparacion con cualquier DNS del mundo.

Ahora en el caso de OpenDNS vos tenes mas chance que miles o millones de personas hayan preguntado almernos una vez por un domino que tu quieras, por ende eso hace como dije antes un aumento ligero en la velocidad de carga de  las paginas.

salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

14

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Gracias Pooh! Se entendió. Está muy claro. Voy a probar con otros DNS y comparar.

iMac 27"

15

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Gracias Pooh!!!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

16

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

Yo no tengo muy claro (oh, mi ignorancia) cuál es el impacto de la velocidad de resolución de un nombre de dominio a una dir IP (eso es lo que hace un DNS).
Si mi intuición no falla, el cuello de botella está en la descarga de datos, y en los hops que hace para bajarse esos datos. Entiendo que pueda influir la resolución de por qué sistemas autónomos pasar, pero eso no lo resuelve un DNS sino que lo resuelve el BGP...

pero, reitero, yo no sé nada.:S

saludos,
k

17 (editado por PoohMac 05.12.2009 20:21:48)

Re: ¿Mejores servidores DNS? Call Google

es fácil Krah te lo pongo en un ejemplo...

vos queres entrar a un sitio X, este sitio esta alojado en un Servidor X, bien hasta ahí con 1 sola resolución de nombres basta verdad?, ok ahora este sitio tiene banners de publicidad o imágenes alojadas en otros servidores (esto es MUY COMUN hoy en dia), bien entonces por cada una de estas imagenes alojadas en un dominio diferente hay una nueva resolución de nombres.

Ahora si esta resolución tarda por lo general la imagen tarda en mostrarse y por ende el sitio entero en desplegarse, en mi trabajo nos paso algo parecido con unos banners, tardaban tanto en traer las imágenes que el sitio quedaba como "trancado", la solución fue provocar que la pagina cargue aun sin que estos banners hayan cargado. En ese caso en particular se debía a latencia del lado del servidor que tenia que servir el banner, pero de cualquier forma cada nueva resolución de nombres por cada banner u imagen alojada en un sitio/dominio externo provoca demoras, con los iframe es bastante común y sencillo de ver, ves como carga la pagina principal y al rato los iframes de sitios externos.

Mira sin ir mas lejos el sitio de macacos absorbe información de feeds (RSS) de terceros, por cada uno de estos feeds hay una resolución de nombres, si macacos mostrara la info desde su servidor local esta búsqueda tu browser no debería hacerla por ende cargaría mas rápido

De lo que vos hablas con el tema del BGP y de los "saltos" es real y también es otra latencia que se agrega a nivel de capa 3, los DNS laburan en capa 4 y 5 ahora si queres agregale que para las consultas DNS se hacen a través de UDP porque TCP se usa para propagar, cada salto es una demora mas y indirectamente impacta en el DNS en si, es por eso que un DNS mas cercano a un Rootserver va a resolver mucho mas rapido que uno mas alejado al igual que un DNS muy consultado va a tener ya "resueltas" un montón de IPs/dominios y por ende no va a necesitar "re consultar" si no que te lo va a dar el directamente.

Vuelvo a lo que puse antes, quizas vean un cambio en la navegacion pero esto no va a ser TANNNN significativa por lo menos entre OpenDNS y Google DNS.

espero haberte podido aclarar un poco el tema.


Saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989