1

Tema: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

LONDON (MarketWatch) -- Apple  is going to begin ramping production on a to-be-announced tablet in February, implying a launch in late March or April, Oppenheimer analyst Yair Reiner said in a note to clients, citing "checks." The tablet's display will be a 10.1 inch multi-touch LCD screen

Vamos a ver que tal esta

Fuente: http://www.marketwatch.com/story/apple-to-ramp-tablet-production-soon-broker-2009-12-09

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Según lo que yo entiendo: Apple aún no anunció nada, sino que "MarketWatch" cree que va a anunciarlo en Febrero.

....

3

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Entiendo igual que German, son todos rumores, nada oficial por el momento.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

"...another stupid rumor about the infamous "itablet"...only been a rumor going on SIX YEARS now...and a LCD screen to read books?...that alone tells you how bogus this story is.."

5

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

1. Si sale, no es una Tablet PC, sino una Tablet Mac
2. No creo que se llame iTablet
3. Seguro que SI sale el año que viene como dice Marketwatch. Probablemente la anuncien en Enero junto con el nuevo iPhone 2010.
4. Un LCD screen to read books? Si, to read books, to watch movies, podcasts y todo tipo de contenido generado por usuarios. Ahi esta el negocio, en vender contenido y no en vender el tablet. Por algo la Music Store es el negocio más redituable de Apple.

BLKX

6

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

PC = Personal Computer, osea que una Mac es un PC. // Igual dudo que le pongan PC wink

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

7

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Bart escribió:

PC = Personal Computer, osea que una Mac es un PC. // Igual dudo que le pongan PC wink

Saludos,
Bart.

Pense muchas veces esto que dice Bart y no encontre argumento para discutirlo mas que puro marketing :S


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


8

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Apple Boy escribió:
Bart escribió:

PC = Personal Computer, osea que una Mac es un PC. // Igual dudo que le pongan PC wink

Saludos,
Bart.

Pense muchas veces esto que dice Bart y no encontre argumento para discutirlo mas que puro marketing :S


         ..::Apple Boy::..

Es que es asi, pero mas allá de la definición correcta de PC, es un termino usado para describir aquellas maquinas que usan windows (generalmente).

BLKX

9

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Jobs las llamaba wintel generalmente.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

10

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

R Morales escribió:

"...another stupid rumor about the infamous "itablet"...only been a rumor going on SIX YEARS now...and a LCD screen to read books?...that alone tells you how bogus this story is.."

El iPhone también era un rumor y Steve dijo varias veces que nadie tendría interés en ver una película en una pantalla tan chica porque era ridículo, hojaldre con lo que digan en Cupertino... no les crean nada (lol)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Cada vez le es mas dificil a Apple guardar los secretos y que no se les filtr informacion, ultimamente casi todos los rumores que han lanzado antes fueron ciertos

12

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Si sale el nombre va a ser el que patento Apple hace unos dias: MacTablet
Pero bueno la verdad este rumor me canso, como el iPhone en su momento, wait & see y chau

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

mas vale que si sacan para ahora, sea como la ModBook o la Cintiq

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

14

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Trasgo escribió:

mas vale que si sacan para ahora, sea como la ModBook o la Cintiq

va a ser mejor, como un iPhone, pero en grande.

BLKX

15

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Total, si es para que saquen un ModBook, mejor no lo hagan, para eso esta Axiotron.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

El tema ahora es que... Google dice: los celulares cada vez se parecen mas a los notebook, los notebooks cada vez mas a los celulares.

Apple lo intento con el Air (que no parece haber funcionado mucho, no lo se). y Google esta atrás del 'dispositivo' con Chrome OS. Seguramente Apple vaya por el mismo rumbo. Seguramente haya una competencia IMPORTANTE entre loque sea que Apple saque como device y lo que saque Google.

Las EEPC se vendieron re salado, y las acciones de asus y la otra compañia que saco EEPC (o como se llamen) se fueron a las nubes. Luego rápidamente bajaron porque las máquinas, son un desastre. Ahora es el turno de los que saben hacer las cosas de verdad. Apple, Google...

En definitiva, nada mejor para los consumidores. A Apple no le debe haber gustado mucho el hecho de que Google es pro open source y por eso no utilizó Mac OS.

Mi opinion al respecto smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

17

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

El tema es que no tiene sentido sacar una maquina que haga lo mismo que cualquier maquina pero más chiquita (tipo una netbook), porque termians teniendo una notebook incómoda y poco potente.

El negocio está en hacer lo que hace Appel co iTunes y con los iPod, ofrecer un dispositivo de acceso a contenido, y vender el contenido. Y que contenido puede llegar a vender para un tablet? Además de todo lo que ya tiene disponible (videos, música), creo que van a hacer la gran pegada de vender contenido de prensa, y crear el estandar en cuanto a la prensa digital. Van a ofrecerle a los medios escritos una manera muy fácil de crear contenido dinámico para el tablet Mac y van a arrasar con ese mercado, conviertiendo el tablet Mac en EL dispositivo de acceso digital a medios escritos.

BLKX

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

... y obviamente una "AppStore" también para la tablet.

....

19

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Pero que tan potente va a ser? Por que si va a ser algo de leer mails, web browser y iTunes me quedo con el iPhone. Para mi deberia tener la posibilidad de tener apps de verdad. Por ejemplo, se me ocurre el uTorrent y la posibilidad de conectar un HD externo (ya que la capacidad va a ser limitada). Nose, como que hay algo que no me convence o que no veo con claridad. No veo bien el mercado, a que substituiria la Tablet? A mi iPhone (lo cambio por el 1100) o a mi MacBook?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

20

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

A ninguno de los dos... Es un complemento, no un reemplazo.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

21

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Tiene sentido lo que plantea Matt, seria una pegada si lo hacen bien, ya tienen de música, peliculas y videos, solo les queda lo impreso.

Saldra un InkStore quiza...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

juanma93 escribió:

A ninguno de los dos... Es un complemento, no un reemplazo.

La MacBook Air era un complemento y no funciono. O por lo menos es muy poco comun ver una. No me parece que la idea sea tener un iPhone, una Tablet y una MacBook o iMac.

Que voy a poder hacer en la Tablet que no puedo hacer en el iPhone???

Imaginate que en casa tengo una iMac o una MacBook. Y ademas tengo un iPhone. Para que voy a querer tener una Tablet?!?!? Los mails urgentes los leo en el iPhone, igual que las cosas que quiero leer. Y cuando llego a casa o a algun lugar si tengo la MacBook hago las cosas importantes.

No me digas que es un complemento cuando seria una idiotez que asi lo fuera. Que hago, leo algo importante con el iPhone y si me interesa saco la Tablet y lo leo mejor???

No digo que no pueda ser un producto maravilloso, solo estoy diciendo que no se bien que necesidades puede cubrir que hoy en dia no se estan cubriendo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

23

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

jbolso77 escribió:
juanma93 escribió:

A ninguno de los dos... Es un complemento, no un reemplazo.

La MacBook Air era un complemento y no funciono. O por lo menos es muy poco comun ver una. No me parece que la idea sea tener un iPhone, una Tablet y una MacBook o iMac.

Que voy a poder hacer en la Tablet que no puedo hacer en el iPhone???

Imaginate que en casa tengo una iMac o una MacBook. Y ademas tengo un iPhone. Para que voy a querer tener una Tablet?!?!? Los mails urgentes los leo en el iPhone, igual que las cosas que quiero leer. Y cuando llego a casa o a algun lugar si tengo la MacBook hago las cosas importantes.

No me digas que es un complemento cuando seria una idiotez que asi lo fuera. Que hago, leo algo importante con el iPhone y si me interesa saco la Tablet y lo leo mejor???

No digo que no pueda ser un producto maravilloso, solo estoy diciendo que no se bien que necesidades puede cubrir que hoy en dia no se estan cubriendo.

Es poco comun ver MacBook Air en Uruguay, pero en USA hay bastantes.

BLKX

24

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

jbolso77 escribió:

Pero que tan potente va a ser? Por que si va a ser algo de leer mails, web browser y iTunes me quedo con el iPhone. Para mi deberia tener la posibilidad de tener apps de verdad. Por ejemplo, se me ocurre el uTorrent y la posibilidad de conectar un HD externo (ya que la capacidad va a ser limitada). Nose, como que hay algo que no me convence o que no veo con claridad. No veo bien el mercado, a que substituiria la Tablet? A mi iPhone (lo cambio por el 1100) o a mi MacBook?

No estas entendiendo, eso sería una netbook. No van a hacer algo que sirva de PC portatil, van a hacer algo especializado para medios impresos y videos. Para que queres conectarle un HDD externo a algo que se supone que es portatil y ara leer diarios y revistas?!

BLKX

25

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Leete un libro en el iPhone, o un periódico. Y disfruta leyéndolo. Quiero ver como haces.

También te va a servir para mirar películas si no querés llevar el MacBook que es más pesado.

Por otra parte, yo también tengo MacBook Pro, iPhone 3G, Core2Quad con Snow Leopard Vanilla, Netbook Msi con Mac OS X y Ubuntu, iPod nano, y me parece bárbara la idea del Tablet, y no me parece que reemplace nada de lo que tengo.

O sea, ni un MacBook, ni un iMac ni un iPhone te dan lo que se quiere lograr con el Tablet. Es más portable que un MacBook, es más grande que un iPhone, tiene acceso a todos los medios que  Apple ofrece a través de internet, etc.

Otra cosa, como mencionaba Matt, acá no hay Air's pero en EEUU si hay, me acuerdo de un video en que Ballmer estaba haciendo una presentación y todo el mundo escribiendo en sus MacBook Air's. Ballmer dijo: "Ya los ví a todos, los estuve contando desde que empecé a hablar" (haciendo referencia a la gente con sus Air's) "Está todo bien mientras usen Office".

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

26

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Matt escribió:

El tema es que no tiene sentido sacar una maquina que haga lo mismo que cualquier maquina pero más chiquita (tipo una netbook), porque termians teniendo una notebook incómoda y poco potente.

El negocio está en hacer lo que hace Appel co iTunes y con los iPod, ofrecer un dispositivo de acceso a contenido, y vender el contenido. Y que contenido puede llegar a vender para un tablet? Además de todo lo que ya tiene disponible (videos, música), creo que van a hacer la gran pegada de vender contenido de prensa, y crear el estandar en cuanto a la prensa digital. Van a ofrecerle a los medios escritos una manera muy fácil de crear contenido dinámico para el tablet Mac y van a arrasar con ese mercado, conviertiendo el tablet Mac en EL dispositivo de acceso digital a medios escritos.

Totalmente de acuerdo con Matt, me parece que el planteo es el correcto.. quien dice que dentro de poco no vemos un diario o nota de prensa con video en ves de foto, como los diarios de las peliculas de Harry Potter, no tiene bastante sentido?? wink.


             ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


27

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Me imagino la tableta como la Surface de Microsoft pero compacta y mucho mejor obvio, te van a vender programitas para dibujar, para hacer musica, jueguitos multi-touch para jugar de a varios, etc.

28

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

juanma93 escribió:

Leete un libro en el iPhone, o un periódico. Y disfruta leyéndolo. Quiero ver como haces.

Vengo leyendo eBooks desde un Palm IIIxe, Palm m505, ahora en el iPod touch y ningun problema, lo disfruto y mucho. Quize hacerlo desde el Newton pero no encontre Soft. Con el touch leo RSS Feeds tambien.

Todo el mundo me dice que la pantalla es muy chica, no estoy de acuerdo, el tema es acostumbrarse. Si no podria hacerlo en pantallas más chicas como celulares comunes.

Un Tablet por supuesto va a ser mucho más comodo (menos taps para cambiar de pagina).

valentine escribió:

Me imagino la tableta como la Surface de Microsoft pero compacta y mucho mejor obvio, te van a vender programitas para dibujar, para hacer musica, jueguitos multi-touch para jugar de a varios, etc.

La Tablet va a ser un iPhone/Touch más grande seguro wink para apps ya esta la AppStore wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

29

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Ojo, que se vendan muchas NetBook no quiere decir que sea buen negocio. Justamente el problema para los fabricantes es que la ganancia por unidad es muy reducida y suelen tener bastante fallas de hardware por lo que muchos fabricantes tuvieron que retirarse de ese mercaod o ir a perdida. Asus es uno, perdio mucho prestigio por culpa de estos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

30 (editado por juanma93 11.12.2009 15:20:43)

Re: Finalmente Apple anuncia la fabricacion del tablet PC

Yo traté con la Palm T|X (que debe estar por algún lado en mi casa, el Palm OS murió y al comprarme el Touch [que después vendí] la deje de usar) y no pude acostumbrarme, se me destrozaban los ojos. En EEUU probé un Kindle y me encantó para leer. Quizás haya gente que pueda acostumbrarse, no es mi caso.

En el Newton debe estar bueno, es más grande, aunque esa retroiluminación azul-verdosa puede no ser la mejor. ¿Todavía tenés un Newton andando? Me encanta el concepto del Newton.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)