Nuwanda,
eso que haces en el router es solamente priorizar todo el tráfico a una máquina basado solamente en su IP o algo así. QoS es calidad de servicio, y los switches y routers que la manejan buscan determinados campos en las tramas ethernet o IP, como CoS o el ID de VLAN (layer 2, ethernet) o DSCP/CoS en layer 3 (IP), para ientificar eso precisamente, servicios.
Aunque pueda parecer lo mismo, lo que se busca es que determinados servicios (y no hosts) tengan prioridad en el enrutamiento. Por ejemplo, en tu situación actual, el router no tiene forma de saber si el tráfico que está manejando es sensible al delay o al jitter (variación del tiempo establecido para la recepción de las tramas, ya sea adelantamiento o retraso), como lo es la voz o el video, o bien es tráfico que incluso puede soportar pérdida de tramas o paquetes ya que es TCP. O sea, tu router no sabe si es Skype o un torrent, y trata todo de la misma forma.
Cuando me refería a que no es posible setear esos campos en la MacBook, no es porque pensara que la Mac hacía de access point, sino que no hay forma de 'identificar' el tipo de tráfico, como por ejemplo si se puede con un teléfono IP, en el que uno configura estos valores para que el switch o router se de cuenta que es un dispositivo con prioridad.
Nuwanda escribió:mdaguerre escribió:Como es eso de QoS para darle prioridad a una PC??
QoS = "Quality of Service". Sirve para que un sólo host no ocupe todo el ancho de banda, garantizando (siempre que se pueda, asumo =P) un mínimo configurable de ancho de banda para cada uno. Es genial, dejo el Torrent bajando a full en la PC, y puedo navegar y chatear en la MacBook 
Y encima podés darle prioridad a uno o varios hosts sobre el resto, que es lo que yo hago. Entonces, si alguien cualquiera quiere usar mi ancho de banda, va a disponer de lo que yo no esté usando ^^ (en realidad supongo que siempre debería concederle al menos un mínimo, pero nunca probé ese caso, e igual no me quema).
Freeflier escribió:Como activaste el QoS? Hasta donde yo vi, la Mac no tiene para setear campos de CoS, DSCP o ni siquiera ToS.
No, no, el acceso a internet y la wi-fi los proporciona el router, no la MacBook =P Así que el QoS se activa en el router.
"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."
Eddie Temple, en Layer Cake