1

Tema: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rqTBQLv0uoc[/youtube]

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Contundente. Muy bueno Juanjo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Muy bueno. Bien directo.
Me declaro culpable de ese mismo error.
Lamentablemente los niños "de la calle" terminan siendo parte del "paisaje".

....

4

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

¿Cual es el verdadero origen del problema? Si pudieramos encontrarlo, quizás podamos resolverlo. Prevenir antes que curar. ¿Cómo prevenimos esto?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Educacion !

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

miltons escribió:

Educacion !

¿Y a quienes les pagamos todos los meses para que se encarguen de eso?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Y vos crees que no se esta haciendo nada ??
De un dia para el otro es imposible borrar este flagelo wink

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

8

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Yo no debo haber entendido nada, me parece que el video es muy malo.

Para mi es claro que un niño vive en la calle, el otro está perdido, pero esa es la realidad, no es que la gente ayude a los que están bien vestidos o que "los que tienen" merezcan más que "los que no tienen", es un tema de que el niño perdido se le puede ayudar a solucionar su problema rápida y fácilmente, pero el otro niño tiene un problema que va mucho más allá de lo que uno puede hacer rápìdamente e incluso aunque quisiera, probablemente no podríamos hacer nada para solucionarle el problema, la realidad de uno y de otro tienen complejidades muy distintas.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

miltons escribió:

Y vos crees que no se esta haciendo nada ??
De un dia para el otro es imposible borrar este flagelo wink

Como soy ignorante, no puedo responder. Sólo me pregunto quienes son los responsables y la siguiente pregunta iba a ser lógicamente si están haciendo algo al respecto o no. Seguramente habrán notado que dando monedas en las esquinas, no está solucionando el problema.

Si alguno tiene interés por informar con veracidad, favorecerá a mucha gente ignorante como yo acerca del plan que esté en marcha para erradicar el problema, además de promocionar la buena voluntad y la actividad responsable de aquellos que están involucrados en la labor. Es posible también que eso contribuya a la motivación de otros a querer ser parte de ese plan y que entre todos podamos hacerlo cumplir en la medida de lo posible.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

en vez de dar planes sociales, deberian de alguna forma desanimar a que los chicos pidan. si estan pidiendo, se los lleva a comisaria, y cuando lo vienen a buscar, el padre madre o tutor, va para adentro unos dias.
si se repite.. va para adentro mas dias..   es una idea. hay que sacar a los niños de la calle. obvio que se necesitan mejores planes de trabajo, mejores planes educativos..
pero que el mandar los pibes a pedir no sea negocio, sino al contrario. sea un problema.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

el_nano escribió:

en vez de dar planes sociales, deberian de alguna forma desanimar a que los chicos pidan. si estan pidiendo, se los lleva a comisaria, y cuando lo vienen a buscar, el padre madre o tutor, va para adentro unos dias.
si se repite.. va para adentro mas dias..   es una idea. hay que sacar a los niños de la calle. obvio que se necesitan mejores planes de trabajo, mejores planes educativos..
pero que el mandar los pibes a pedir no sea negocio, sino al contrario. sea un problema.

El problema (ojo, no se) capaz es el ?porque tienen que hacerlo? y no que lo hagan.

Ah, y concuerdo con Coyo en la reflexión, excepto que el video no me parece malo, me parece bueno porque da para discutir/argumentar/debatir/tirar ideas y opiniones.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Bart escribió:
el_nano escribió:

obvio que se necesitan mejores planes de trabajo, mejores planes educativos..

El problema (ojo, no se) capaz es el ?porque tienen que hacerlo? y no que lo hagan.
Saludos,
Bart.

Estaba contemplado en mi comentario el hecho de que hay que trabajar para que no suceda eso.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

13

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Estoy es como dice miltons estas cosas no se pueden solucionar de un dia para el otro igualmente ya se esta tratandod e mejorar tdo el tema de la educacion que ayudaria mucho a estos niños.



14

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Coyote escribió:

Yo no debo haber entendido nada, me parece que el video es muy malo.

Para mi es claro que un niño vive en la calle, el otro está perdido, pero esa es la realidad, no es que la gente ayude a los que están bien vestidos o que "los que tienen" merezcan más que "los que no tienen", es un tema de que el niño perdido se le puede ayudar a solucionar su problema rápida y fácilmente, pero el otro niño tiene un problema que va mucho más allá de lo que uno puede hacer rápìdamente e incluso aunque quisiera, probablemente no podríamos hacer nada para solucionarle el problema, la realidad de uno y de otro tienen complejidades muy distintas.

Claro, si haces el mismo video, pero metes al los niños en el Conrad, seguramente vayan a preguntarle al pobre que hace ahí, y al otro ni le den bola...

BLKX

15

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Más que trabajar nosotros, ya existe una institución que es el Estado que puede hacer MUCHO y para eso contribuimos como ciudadanos comunitarios. Esa solución es la que ya dijo Milton:

miltons escribió:

Educacion !

... que me parece que funcionaría si luego de que los niños la tienen, existan OPORTUNIDADES. Para que existan, me parece que tienen que haber POLÍTICAS sociales y modelos económicos acordes que favorezcan el desarrollo así cerramos el círculo. Tal vez estoy dejando algo importante afuera de la ecuación, pero acerca de estas 3 cosas, me da la sensación de que no andamos muy bien rumbeados...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Bueno... y me olvidé de "ganas de trabajar". Otra cosa en la que me parece que no andamos bien rumbeados...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Y me olvidé de que estamos en América Latina... dejen... no vamos a poder resolver nada... me parece que nos tenemos que acostumbrar a esto...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: ¿Porqué algunos niños son problema nuestro y otros no?

Cin escribió:

Y me olvidé de que estamos en América Latina... dejen... no vamos a poder resolver nada... me parece que nos tenemos que acostumbrar a esto...

(Y)

BLKX