31

Re: Logos

El beneficio es que un logo comprado nunca va a representar la marca como un logo hecho a medida (si esta bien hecho obvio). Obvio no es motivo de exito pero todo suma, sino anda a decirle a Coca que para el proximo rediseño compre en pixellogo y listo.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

32

Re: Logos

Freeflier escribió:

No es su logo la razón de su éxito. Por mi McDonald's podrá cambiar 28 veces su logo que yo les seguiré sin comer nada, y honestamente no creo que uno vaya a comer ahi por ese motivo. Cualquier logo con la misma difusión y que en algo pueda ser asociado a la marca, lograría el mismo resultado.
Imaginate que si el logo fuera un motivo de éxito, nunca lo cambiarían, cosa que sin embargo sucedió con Pepsi, Apple, Motorola, y otros.

No es su razón de éxito, pero si lo es de permanencia en la cultura social. A qué te digo McDonalds y sabes que usa como color institucional el fondo rojo, y tiene una gran M en amarillo ... o si te digo Cocacola recordas la forma de su tipografía... o incluso si te muestro solo una parte de su logo, lo reconoces inconcientemente como la empresa que es... solo consumiendo un mínimo del mercado esas empresas quedan... wink

Depende de que tanta permanencia e identidad le quieras dar a una empresa, y que tanto se mueva en el mercado y su relación el 'consumidor final' ... es válido comprarlo en un banco de logos, dependiendo de hasta donde quieras llegar ....
Lo importante de hacer la personalización de un logotipo es que atrás de eso hay, aparte de laburo, todo una cuestión conceptual -no solo de lo lindo que es- (que nunca se logra comprando en un banco de logos) y de IDENTIDAD (no se usa para atraer más clientes, sino para tener fortalezas = identidad en el mercado como empresa).

Muy buenos los logos ! me gustaron los de Horror Films, el de Killed y el de Wiesinger Music !!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

33

Re: Logos

Una pregunta Freeflier, ¿a qué te dedicás? ¿cuál es tu negocio?
Yo como diseñador me hablan de pixellogo y me viene un salpullido... pero ta, entiendo las reglas del mercado.
Un amigo viene de una familia de panaderos, donde el padre desde que tenía 18 años se levantaba a las 4 de la mañana para hacer el pan y los bizcochos. Y bueno, le hablás de los bizcochos congelados de Pagnifique y le pasa lo mismo. Y el común de la gente dice "pero son riquísimos, el almacén de al lado de mi casa tiene siempre calentitos". Porque el almacenero puso un horno (que en realidad se lo puso Pagnifique) y lo que hace es poner los bizcochos congelados, prender el horno y listo.
Yo todavía prefiero caminar algunas cuadras hasta la panadería y capaz pagar un poco más.
No se si me explico.

34

Re: Logos

No se gasten... no lo va a entender.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

Re: Logos

Aca hay más:

[frame]http://www.toxel.com/design/2010/04/08/24-examples-of-creative-logo-design/[/frame]

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

36

Re: Logos

taxman escribió:

Una pregunta Freeflier, ¿a qué te dedicás? ¿cuál es tu negocio?
Yo como diseñador me hablan de pixellogo y me viene un salpullido... pero ta, entiendo las reglas del mercado.
Un amigo viene de una familia de panaderos, donde el padre desde que tenía 18 años se levantaba a las 4 de la mañana para hacer el pan y los bizcochos. Y bueno, le hablás de los bizcochos congelados de Pagnifique y le pasa lo mismo. Y el común de la gente dice "pero son riquísimos, el almacén de al lado de mi casa tiene siempre calentitos". Porque el almacenero puso un horno (que en realidad se lo puso Pagnifique) y lo que hace es poner los bizcochos congelados, prender el horno y listo.
Yo todavía prefiero caminar algunas cuadras hasta la panadería y capaz pagar un poco más.
No se si me explico.

Taxman,

Muchos conocen a lo que me dedico, pero me interesa mucho conocer lo que tu supones que hago. Si te animás a manejar algunas opciones, me recontra interesaría (no soy un bicho de estudio como dice Cin).

Coincido que el almacenero, por poner el horno y unos bizcochos pre cocidos congelados no se convirtió en panadero, sigue siendo almacenero. Pero usando tu mismo ejemplo, es un panadero el que hace los bizcochos en Pagnifique. Los de PixelLogo son diseñadores gráficos también, solo que no interpretan un requerimiento de un cliente puntual sino que tratan de hacer logos que puedan ser adaptados a distintos rubros (o sea, también hacen una labor interpretativa de lo que el futuro cliente pueda ver que encaja en lo que es su negocio y lo que quiere transmitir con el logo).

Yo no pretendo comparar un logo único producto de un diseñador abocado a esta tarea, pero si digo que para muchos casos PixelLogo es solución. Imaginate una empresa que se larga al mercado, nuevita, con mas ganas que plata, sin crédito bancario... te parece que pueda pagar U$S 300 por un logo??? (y ese es el precio de un logo en exclusividad en PixelLogo, no por eso significa que vos vayas a cobrar esa cifra por un diseño a la medida, porque estimo que debe ser mas).

Creo que en tu caso y en el de Cin (con la cual he hablado este tema varias veces) ven a estas empresas fabricantes de logos masivos como una amenaza, tal cual se vió a la máquina en la revolución industrial para con los puestos de trabajo manuales. Yo digo que tienen clientes distintos, aunque también veo que están en un plano que no encaja totalmente con la empresa de bajos márgenes (no como un laboratorio, por ejemplo).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

37

Re: Logos

Freeflier escribió:

Creo que en tu caso y en el de Cin (con la cual he hablado este tema varias veces) ven a estas empresas fabricantes de logos masivos como una amenaza, tal cual se vió a la máquina en la revolución industrial para con los puestos de trabajo manuales.

Negativo. Lo vemos como el trabajo de una prostituta.

Freeflier escribió:

Yo digo que tienen clientes distintos, aunque también veo que están en un plano que no encaja totalmente con la empresa de bajos márgenes (no como un laboratorio, por ejemplo).

100% de acuerdo. Hay clientes que se conforman y les sirve el trabajo de la prostituta porque no necesitan ni exigen más. ¡Y es una opción válida!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Re: Logos

El de Fish está tremendo !

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

39

Re: Logos

Freeflier escribió:

Muchos conocen a lo que me dedico, pero me interesa mucho conocer lo que tu supones que hago. Si te animás a manejar algunas opciones, me recontra interesaría (no soy un bicho de estudio como dice Cin).

Quería saber a qué te dedicabas para poner algún ejemplo más acertado que el de la panadería.. pero ta, tampoco quiero estar tirando pelotazos al aro a ver si alguno entra. Hice una pregunta y quería una respuesta nada más.
300 dólares es un precio correcto hoy en día para un logo acá en Uruguay, por lo menos es lo que manejo habitualmente (a veces un poco más con la papelería incluida).
Por algo Pixel Logo cobra eso por la exclusividad.
Y no creo que sea amenaza, lo veo más como dice Cin, una especie de prostitución de la profesión.
Siempre el primer precio que se subestima (y se pide rebaja) es el del diseñador.
Después vienen los argumentos del tipo: "para, lo que pasa es que las máquinas me cuestan XX, el programador me cuesta XX, un aviso en el diario me cuesta XX... de última el diseño lo hago yo en el word"