taxman escribió:Una pregunta Freeflier, ¿a qué te dedicás? ¿cuál es tu negocio?
Yo como diseñador me hablan de pixellogo y me viene un salpullido... pero ta, entiendo las reglas del mercado.
Un amigo viene de una familia de panaderos, donde el padre desde que tenía 18 años se levantaba a las 4 de la mañana para hacer el pan y los bizcochos. Y bueno, le hablás de los bizcochos congelados de Pagnifique y le pasa lo mismo. Y el común de la gente dice "pero son riquísimos, el almacén de al lado de mi casa tiene siempre calentitos". Porque el almacenero puso un horno (que en realidad se lo puso Pagnifique) y lo que hace es poner los bizcochos congelados, prender el horno y listo.
Yo todavía prefiero caminar algunas cuadras hasta la panadería y capaz pagar un poco más.
No se si me explico.
Taxman,
Muchos conocen a lo que me dedico, pero me interesa mucho conocer lo que tu supones que hago. Si te animás a manejar algunas opciones, me recontra interesaría (no soy un bicho de estudio como dice Cin).
Coincido que el almacenero, por poner el horno y unos bizcochos pre cocidos congelados no se convirtió en panadero, sigue siendo almacenero. Pero usando tu mismo ejemplo, es un panadero el que hace los bizcochos en Pagnifique. Los de PixelLogo son diseñadores gráficos también, solo que no interpretan un requerimiento de un cliente puntual sino que tratan de hacer logos que puedan ser adaptados a distintos rubros (o sea, también hacen una labor interpretativa de lo que el futuro cliente pueda ver que encaja en lo que es su negocio y lo que quiere transmitir con el logo).
Yo no pretendo comparar un logo único producto de un diseñador abocado a esta tarea, pero si digo que para muchos casos PixelLogo es solución. Imaginate una empresa que se larga al mercado, nuevita, con mas ganas que plata, sin crédito bancario... te parece que pueda pagar U$S 300 por un logo??? (y ese es el precio de un logo en exclusividad en PixelLogo, no por eso significa que vos vayas a cobrar esa cifra por un diseño a la medida, porque estimo que debe ser mas).
Creo que en tu caso y en el de Cin (con la cual he hablado este tema varias veces) ven a estas empresas fabricantes de logos masivos como una amenaza, tal cual se vió a la máquina en la revolución industrial para con los puestos de trabajo manuales. Yo digo que tienen clientes distintos, aunque también veo que están en un plano que no encaja totalmente con la empresa de bajos márgenes (no como un laboratorio, por ejemplo).
"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."
Eddie Temple, en Layer Cake