31

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

inu_sama escribió:

concuerdo con algunos cuando dicen que la madera es mas calida... que los metales o piedras.... aunque admito que un escritorio de vidrio o marmol da tremenda impresion...

Claro que sí. La lástima es que si no tenés AC, en invierno es muy frío.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

32

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Cin escribió:

Claro que sí. La lástima es que si no tenés AC, en invierno es muy frío.

Como estan viniendo los inviernos...creo que sin AC por mas que tengas la compu arriba de  la estufa te moris de frío igual jeje

33

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

refuerte escribió:
el_nano escribió:

Madera, sin dudas madera. nada de materiales modernos.
lapacho lustrado (sin mucho lustre..) y listo.
4 patas, o 3, con un buen espacio para las piernas como dice sueco. mas que eso..
igual a mi el escritorio me lo hace un mate. sin mate no es escritorio. smile

3 patas???  (woot)  .... Mmmmmm no se me ocurre nada :-!

tenes muy poca imaginacion!!  asi de vuelo ya veo 3 opciones diferentes. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

34

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Gue.....  me pongo a pensar hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

35

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Solo por esto, los de Balmuda se ganaron mi respeto.
En realidad ya se lo habian ganado por esto wink
Pero que se hayan preocupado por los infaltables cables... me gustó...

Count Zero escribió:

...
El tema con el vidrio es que los cables... infaltables en la vida real.. nunca salen en las fotos promocionales (como las de Coyote) y la verdad me molestaria mucho tener algo precioso, pulcro... con un par de cables de 220 negros, mas el dvi, mas el del celular, mas... viendolos constantemente, muy cerca de mis piernas. sad
Eso es lo que me esta deteniendo con respecto al vidrio.
...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

36

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Count Zero escribió:

Solo por esto, los de Balmuda se ganaron mi respeto.
En realidad ya se lo habian ganado por esto wink
Pero que se hayan preocupado por los infaltables cables... me gustó...

Count Zero escribió:

...
El tema con el vidrio es que los cables... infaltables en la vida real.. nunca salen en las fotos promocionales (como las de Coyote) y la verdad me molestaria mucho tener algo precioso, pulcro... con un par de cables de 220 negros, mas el dvi, mas el del celular, mas... viendolos constantemente, muy cerca de mis piernas. sad
Eso es lo que me esta deteniendo con respecto al vidrio.
...

Count Zero, me encanto el concepto de Balmuda, la colony esta genial.... quizas les plagie la idea... para uso personal obviamente... porque aca donde se puede conseguir los productos de Balmuda? ya que mandar traer desde EEUU te sale un ojo, la nariz, una oreja, y algunos dedos, digo por el peso, casi 7 kilos....jejeje

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

37

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

yosoyelgerman escribió:
Freeflier escribió:
Coyote escribió:

Yo prefiero las mesas de madera blanca como estas: http://www.zinc.com.uy/espacios_corporativos.html

Algo así por ejemplo está bueno también:

http://www.vitra.com/_assets/published/ … 453955.jpg

Mmmm... me parece que hay conjunción del interés macaco con el privado en este post...

Quizás, pero aquí tambien: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=12304

El comentario no iba destinado a vos, sino que era entre Coyo y yo aunque mas de uno pudo entender por donde va. Adicionalmente, yo no tengo cargo macaco, asi que tu comentario no aplica, porque no tengo intereses creados en macacos, soy un simple y llano usuario así que la figura penal a la que refiero (de ahí la chanza) no corresponde porque tengo la libertad de hablar y opinar a mi antojo favoreciendo lo que me parezca.

Fijate que vos hace poco dijiste en un thread sobre televisores que un Panasonic de plasma era un muy buen televisor, cuando muchos sabemos que trabajás para uno de los importadores y service de Panasonic en Uruguay. Sabiendo eso, cómo hago para creer que tu opinión en objetiva? No será que querrás favorecer la marca porque tenés intereses creados? No será que usas Macacos -desde tu posición de moderador- para promocionar Panasonic porque te conviene???

Para terminar, sabés qué te digo? No creo que así sea. Pero cuando sacás la broma al plano de la acusación revisionista, corrés el riesgo de ser involucrado en lo mismo, por aquello de que 'el que a fierro mata, a fierro muere'. Dejémoslo así y santas pascuas (nunca mejor dicho).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

38

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Free, es como que digamos que Sera tiene intereses creados porque diga que Apple es mejor que Dell... ¿qué tan objetivo es tu comentario? smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

39

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

A eso es lo que voy, es un absurdo que nadie pueda dar una opinión o sugerencia porque podría tener intereses creado ennlo que dice... Si la broma la sacamos de lo que es, caemos en tonterías así.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

40

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

No te entiendo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

41

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

En mi opinión (valga la redundancia):

Las opiniones objetivas son una ilusión, somos seres Humanos o sea seres no objetivos ni lógicos por naturaleza. Somos animales, no CPUs que actuan segun instrucciones lógicas.

Las sugerencias siempre son subjetivas ya que se basan en la experiencia de cada uno o de varios.

De la RAE:

opinión.
(Del lat. opinĭo, -ōnis).
1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.
2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.
1. f. Sentir o estimación en que coincide la generalidad de las personas acerca de asuntos determinados.

sugerencia.
1. f. Insinuación, inspiración, idea que se sugiere.


My 2¢

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

42

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

yo entiendo que el comentario hacia coyote fue un chiste...  y que alguien a quien no iba dirigido salto por un chiste, sin entenderlo.
y de ahi se deriva una pequeña charla que resulta offtopic! smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

43

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Bo, para criticar entren a yocritico.org

estoy aprovechando para publicitar yocritico en macacos. no me peguen.

BLKX

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Yo no lo entendí cómo un chiste.

....

45

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Matt escribió:

Bo, para criticar entren a yocritico.org

estoy aprovechando para publicitar yocritico en macacos. no me peguen.

(LOL) Voy a entrar y generas un hit.

Calmense un poco, están todas muy histéricas.

46

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

yosoyelgerman escribió:

Yo no lo entendí cómo un chiste.

Y yo no entendí nada :-!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

47

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

estas cosas pudren a macacos

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

48

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Mc Fly escribió:

estas cosas pudren a macacos

Concuerdo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Bueno, para evitar más confrontaciones: Lamento no haberlo entendido cómo una broma.

....

50

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Desde ya evitaria el vidrio para un escritorio, se ve muy lindo pero es muy frio y sobr etodo molesto para usar el mouse con laser wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

51

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

En el trabajo tengo la mesa de vidrio, y lo único que me molesta muchisimo, son las marcas de dedos y manos que van quedando... es un asco.

Si tengo que elegir, obvio que voy por algo bien parecido a la foto que puso Coyote.     Blanco !!!

52

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Yo me hice hace 1 año aprox un escritorio con 2 puertas de un placard grande de la cocina, porque hicimos una remodelacion porque estaban feas las puertas y la estetica, y como eran viejas eran todavia de las buenas, pesaditas las puertas. Agarre 2 y me quedo un escritorio de 2 metros y medio cuadrados.. hice la estructura y las patas con unas columnas de madera que eran la estructura de una estanteria que se deterioro por tener 50 años de antiguedad (pero las maderas estas que use estan impecables, se rompieron los estantes nomas). Luego cubri todo con una lamina de melamina que simula el veteado de la madera, medio claro elegi el color y todo un perfil de aluminio en L de 1x1/2 pulgada alrededor. Quedo excelente!!

53

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Ah y una tabla que se desliza abajo para el teclado y el mouse, bien grande porque me revienta cuando tenes poco lugar para el teclado y el mouse, de echo mide 90 cm

54

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

que nivel.... tremendo trabajo artesanal te mandaste andresem7......
felicitaciones con ese reciclaje

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

55

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Jaja gracias, aca en casa mi viejo nos acostumbro a hacer las cosas y nos enseño y bueno, herramientas hay bastantes.. por lo general nunca esta LA ADECUADA pero ta, hay que masomenos manejarse con las que hay sin quejarse mucho jeje. Tengo paso a paso como hice el escritorio en fotos y el diseño inicial (en excel porque me fue la forma mas facil)

56

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

andresem7 escribió:

Jaja gracias, aca en casa mi viejo nos acostumbro a hacer las cosas y nos enseño y bueno, herramientas hay bastantes.. por lo general nunca esta LA ADECUADA pero ta, hay que masomenos manejarse con las que hay sin quejarse mucho jeje. Tengo paso a paso como hice el escritorio en fotos y el diseño inicial (en excel porque me fue la forma mas facil)

como curioso que soy, te pido si te animas a colgar ese material.... para chusmearlo.... y capaz que me sirva a mi o a alguien mas para algun proyecto futuro....

lo que no saco como hiciste para diseñar en excel.....

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

57

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Ta, lo cuelgo entonces.. solo me falta una foto del escritorio terminado, de cuando le puse la melamina y el perfil de aluminio..
El diseño en excel fue una vista de la estructura del escritorio que sostiene a las 2 puertas, porque tenia que ser una estructura bien fuerte pero a su vez que me permita poner la tabla esa deslizable para el teclado.
No podia simplemente hacer un rectangulo con la madera, ademas si hago eso, las puertas no permiten que te puedas parar encima, se doblan y se quiebra la melamina. Eso fue lo que diseñe, y tambien por otro lado la cajonera que la hice independiente del escritorio, con rueditas. Lo bueno de eso es que si necesito lugar extra saco la cajonera de abajo del escritorio y tengo una extension del escritorio. (Use 3 cajones que eran de la cocina tambien)

58

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Fotos!!! andresem7 .... queremos fotitos!

Muy buena idea esa de reciclar!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

59 (editado por andresem7 31.07.2010 16:36:14)

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

Bueno, me puse las pilas!!!

http://culturacomic.files.wordpress.com/2008/10/art-attack.jpg

Primero que nada tenia un escritorio muy incomodo porque era altisimo y como tenia un cajon en el medio muy ancho no podia acercar la silla, entonces me quedaba lejos y alto.. era lindo el escritorio y tenia valor afectivo porque fue de mi abuelo que se lo compro a los 22 años y me lo dio para que yo pudiera estudiar jeje (el hizo toda la carrera de medicina y bueno todo lo que hay que estudiar durante la carrera en ese escritorio), y antes de el pertenecio a un escritor y politico, en fin.. tiene unos 100 años de antiguedad. Lo tengo de decoracion en el living ahora.

Un dia ordenando el garage en casa vi que habian unas 9 o 10 de esas "columnas" de madera de 3x3 pulgadas y unos 3 metros de largo aprox, que eran de una estanteria de una antigua fabrica que tenia mi abuelo (el otro, de parte de padre) y previo a eso las columnas esas formaron parte de una estructura de una maquina para la textil que tenia mi abuelo.

Bueno ahi empeze a buscar que maderas tenia como para armarme un escritorio y justo coincidio el tema de renovar la cocina que estaba muy fea y me deje reservadas las 2 puertas de un placard.

Ahora que se termino la historia previa:

Lo primero es siempre diseñar en papel y lapiz o en la computadora que es lo que vas a hacer, sino despues tenes algun error de medida o te olvidas de algo y es un gran desastre, en mi caso lo hice en excel porque no tenia el autocad instalado en ese momento y de todos modos a mi me fue mas sencillo hacerlo en excel.

Despues bueno, le saque los clavos a las columnas, elegi las mejores (cosa muy dificil porque estaban llenas de agujeros de clavos despues de tantos usos que tuvieron), las lije con una lijadora orbital, las corte a las medidas que indicaban el dibujito y arme la escructura en el piso como se ve la foto. Le hice los despuntes a la madera larga de la estructura como indica el dibujito.

La estructura la arme con bulones de 10 o 15 cm (no recuerdo) y tambien encole todo, a la madera le hice con una mecha copa agujeros de la medida de la arandela del bulon (media pulgada) para que la cabeza de los bulones quedaran escondidas.

Luego lije con la ayuda de una amoladora angular las partes de la puerta que iban a ir encoladas a la estructura para que la cola agarrara bien en la madera y no en la pintura blanca que tenia la puerta. Las deje secar con bastante peso encima para que quedaran bien pegadas.

Despues puse las patas como se ve en la foto, del lado interno para que quedaran bien agarradas a la estructura y reforze con unas eles que hice de un perfil de hierro que habia por ahi tirado y le puse unos bulones chicos.

Luego me di cuenta que las puertas no coincidian perfectamente en los costados porque estaban un poco curvadas, y ademas una quedaba un poquito mas alta que la otra en el medio tambien por una curvatura.. entonces tuve que con la amoladora emparejar el tema de la altura y despues junte aserrin que habia muchisimo en el piso, hice una mezcla de eso y cola y la aplique en los espacios entre las puertas y despues que seco (queda bien duro eso, es muy aparecido al mdf pero mas duro aun) le pase la lijadora orbital y quedo bien lisito.

Tuve que emparejar bien de bien las puertas porque despues cuando estuviese la melamina encima, apenas recibiera un golpe en el escalon y se iba a partir

Bueno despues pegue la melamina con novopren (saque todo para la vereda para hacer eso, no lo hice en el garage), corte todos los bordes con una trincheta bien afilada como 5 mm por afuera del borde de las puertas, y despues con la amoladora y el disco de lija la termine de emparejar esos ultimos 5 mm que habia dejado. Hice eso porque lo cortes como lo cortes, la melamina se va como partiendo a los cosatados del corte, no se si me explico.

Despues corte el aluminio a 45º que dicho sea de paso, es muy dificil hacer que coincida pero por suerte me quedo impecable. Y finalmente lo atornille en todos los cantos.

Por ultimo corte a medida la madera para el teclado y la lije, le puse los rieles y listo.

Con la cajonera use madera mdf y 3 cajones de la cocina que estaban feos, le pegue en la parte de adelante una madera mdf a cada uno porque los frentes eran feos y curvos asi que no les podia pegar la carmica. Arme la cajonera de a cuerdo a un plano que hice que no vale la pena que lo suba, le puse rueditas, mangos con el perfil de aluminio que me sobro, una cerradura al cajon de arriba y le deje las 3 tablas de lso laterales sobresaliendo 7 cm para arriba para poder poner cuadernolas y eso.

AHORA TE TOCA A TI



http://farm5.static.flickr.com/4087/4847208658_7eb81cddc7.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4088/4846521681_5d0e7e338d.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4153/4847141444_b7e5fc2543.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4149/4846523347_bac3bda66d.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4144/4846524241_f52b849a51.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4124/4846524979_4f59c438eb.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4132/4847144812_ee9f1e1f12.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4146/4846526535_2312f4fed4.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4133/4846533601_1ab64085c3.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4084/4846536429_ddbe891d98.jpg


Disculpen que las fotos son con un celular medio malo, pero igual se ven.

60

Re: Escritorios: ¿de vidrio, aluminio o madera?

para disculpen el desorden de cables y eso que tengo, pasa que desde donde me siento no lo veo asi que no me molesta demasiado.. lo que si veo pero intento no mirar es el desorden del estante que se ve ahi en la foto jeje (es la msima madera que la tabla del teclado, para que haga juego)