1

Tema: 2 routers en modo bridge

La cuestión es que tengo 2 routers belkin igualitos, igualitos y hoy los quise poner en modo bridge. El resultado es que, a pesar de haberme leído toda la info que encontré al respecto, no pude. A ver... qué me falta?? ennumero:
- uno está como AP (el que no está conectado al modem)
- los dos están en el mismo canal
- los dos tienen la misma contraseña wep
- los dos se llaman igual
- la dirección Mac del AP está puesta en el router

Qué hice mal, o qué me faltó???

gracias

2

Re: 2 routers en modo bridge

Problema bastante comun, y cuesta la primera vez. Lo bueno es que son identicos, o malo es que la config depende de cada router.
Esencialmente lo que tenes que hacer es poner al primero como principal, osea con el ADSL y la red inalambrica normal. Fijarse que este activado el permitir extender la Wi-Fi. En el segundo, hay un a opcion para conectarse a la red existente extendiendola, en la mayoria de los casos se llama WDS.
Con eso deberia bastar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: 2 routers en modo bridge

Yo tuve una tranza parecida hace poco. Era también un Belkin (el modelo negro, chatito con un lindo diseño), y tampoco pude..

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Re: 2 routers en modo bridge

No se si todas las marcas y modelos de routers permiten extender el rango de cobertura de una zona Wi-Fi.
Pasanos el modelo del belkin, para ver si permite o no hacer eso.
Yo lo he hecho con linksys, y con nexxt, pero nunca con un belkin.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: 2 routers en modo bridge

Me olvidé de decir, que además, los dos tienen tiqueado la opción wireless bridging...

Count, el modelo, creo que sencillamente es belkin wireless g

6

Re: 2 routers en modo bridge

Yo intente con un TRENDnet TEW 432BRP y un Encore ENHWI-G3 (modelo viejo) sin suerte, ninguno tiene la opcion WDS sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: 2 routers en modo bridge

Asi es, no todos los Routers bancan WDS, ahora si dice que lo soporte esta correcto. Ahora los dos en modo bridge nova a funcionar nunca, tiene que haber uno de principal (ideal el que tenga el ADSL) y el otro como extendido

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: 2 routers en modo bridge

Sera escribió:

Asi es, no todos los Routers bancan WDS, ahora si dice que lo soporte esta correcto. Ahora los dos en modo bridge nova a funcionar nunca, tiene que haber uno de principal (ideal el que tenga el ADSL) y el otro como extendido

Bien, voy a probar eso y os comento los resultados...

9

Re: 2 routers en modo bridge

Peren, tan entreverando cosas.

Un BRIDGE inalámbrico lo único que hace es lo que indica su nombre, un puente inalámbrico entre dos dispositivos. Sirve para que una LAN pueda ser extendida a otra LAN (ambas cableadas) mediante un vínculo inalámbrico, en que un dispositivo habla SOLAMENTE contra otro AP inalámbrico configurado para tal función. Pero al ser puente no es AP, porque deja de hacer Mac learning y forwardea cada trama que recibe al otro AP en ese modo.

Otra cosa parecida pero que no es lo mismo es que un AP sea CLIENTE de otro AP, entonces el primer AP es a los efectos del primero como una computadora u otro dispositivo registrado en forma inalámbrica. El AP cliente no es a su vez AP para otras máquinas, de la misma forma en que, por ejemplo, una Mac que es cliente de un AP no es también AP en forma simultánea.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake