1

Tema: Se recomienda usar WPA2 Personal

Ahora mas que nunca Apple recomienda usar "WPA2 Personal" para la seguridad de nuestras bases inalambricas.
Segun dice el articulo, ponerlo en WPA o WEP puede que por mas que la base sea de tipo N la red funcione en G, ademas de ser menos seguro.

http://static.macgeneration.com/img/2010/06/CapsuleII-20100604-100044.jpg

No soy tecnico de redes pero confio en la ingenieria de Apple para eso, mi base esta ahora en WPA2

Articulo: http://support.Apple.com/kb/TS3361

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Se recomienda usar WPA2 Personal

Always WPA2 or better smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Se recomienda usar WPA2 Personal

mirá... yo la tengo en wpa2 pero ni idea porque smile
es bueno saberlo

gracias

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Se recomienda usar WPA2 Personal

sip... es lo mas seguro...
El tema es que algunas tarjetas de Wi-Fi viejas no toleran ese protocolo de seguridad.
Yo uso Mac address authentication... y chau. nadie entra si no lo conozco. (mejor dicho, si mi router no lo conoce smile)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Se recomienda usar WPA2 Personal

Count Zero escribió:

sip... es lo mas seguro...
El tema es que algunas tarjetas de Wi-Fi viejas no toleran ese protocolo de seguridad.
Yo uso Mac address authentication... y chau. nadie entra si no lo conozco. (mejor dicho, si mi router no lo conoce smile)

perdona por pincharte la seguridad pero el filtrado por Mac es la "seguridad" menos segura, es la mas facil de "violar" sad

6

Re: Se recomienda usar WPA2 Personal

bjifas escribió:
Count Zero escribió:

sip... es lo mas seguro...
El tema es que algunas tarjetas de Wi-Fi viejas no toleran ese protocolo de seguridad.
Yo uso Mac address authentication... y chau. nadie entra si no lo conozco. (mejor dicho, si mi router no lo conoce smile)

perdona por pincharte la seguridad pero el filtrado por Mac es la "seguridad" menos segura, es la mas facil de "violar" sad

Totalmente de acuerdo, capturar una Mac autorizada es muy fácil.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Se recomienda usar WPA2 Personal

sad ok. busque info y leí sobre el tema, tienen razon... no es muy dificil hacerlo.
Algo debí haber supuesto cuando veía en la configuracion de algunos routers "clone Mac address"
Muchas gracias

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8

Re: Se recomienda usar WPA2 Personal

El problema con el WPA2 es que algunos equipos viejos, o incluso alguno nuevo tiene problemas con este tema.

9

Re: Se recomienda usar WPA2 Personal

Y sip, tecnologicas mas modernas no funcionan en productos mas antiguos. El WPA2 ya tiene varios años en el mercado, me parece ya da como para dejarlo puesto, no creo que vivan muchas PC con Windows 95 con bateria viva como para conectarse al Wi-Fi wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online