1

Tema: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Buenos y lluviosos días, alguien sabe como es el procedimiento para desbloquear un iPhone 3G y 3GS en UY, ya que los compre los 2 en movistar y ya cumplieron sus respectivos contratos, como era de esperarse llame al callcenter y me dijeron el versito " Movistar no realiza desbloqueo de equipos" bla bla, aclaro no quiero Jailbrake y Unlock .... quiero desbloqueo oficial, porque en teoría es lo que Apple dice que corresponde por contrato.

grax
Slds

2

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Buenas the_negro!

Sobre ese tema se hablo acá: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=12827
Al parecer están todos en la misma que tu. Movistar y Claro no quieren liberar las terminales luego de los 2 años de contrato..

Saludos!!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

3 (editado por PancHo_ 19.07.2010 10:42:56)

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Encontré esto, pero obviamente se aplica en España, será para Uruguay igual?
Hay que probar...
[frame]http://www.applesfera.com/iPhone/como-liberar-el-iphone-legalmente-con-movistar[/frame]

-- watching --

4

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Hola, que tal, te cuento mi experiencia, tuve dos iPhone 3G, uno mío y otro de mi hermano, ambos estan desbloqueados en este momento, no fue fácil pero lo logré. Uno tenía un año y unos meses de contrato y el otro un año y medio. fue toda una odisea el proceso y fue después de 2 semanas de espera en el primero y una semana en el otro (supongo porque se acordaban de lo persistente que puedo ser, jajaja). llamé a soporte, de soporte a atención al cliente (me dijeron que eso no lo hacían ellos, hasta me dijeron que lo llevara a algún lugar para que lo hicieran), hablé con muchos supervisores, hasta que tuve que ir en persona a la casa central de movistar, y llevar una captura de pantalla de la pag de Apple, donde dice que movistar uruguay desbloquea el equipo (no lo hacen todas las operadoras) finalizado el contrato, también llevé un articulo impreso sobre la ley de telecomunicaciones y la regulalización hacia las empresas telefonicas y los equipos subsidiados, (no lo tengo aca pero si googleas lo encontras, así lo encontre yo) donde dice que no tenes que esperar ni que se termine el contrato sino que al pasar el año del mismo, la empresa tiene la obligación de desbloquearlo. cuando tenga mas tiempo te cuento toda la historia porque tiene partes de comedia también, espero te sirva de algo y no te olvides de que tenes que insistir. suerte

5

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Hola chuleko! Bienvenido al foro!

Si podes postia esa info que estoy seguro más de uno estará insteresado.

iMac 27"

6

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Gordo escribió:

Hola chuleko! Bienvenido al foro!

Si podes postia esa info que estoy seguro más de uno estará insteresado.

+1

Change fear for curiosity.

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

interesante! nunca habia escuchado de alguine que logre que le desbloqueen el iPhone aca en uruguay!

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Uhh interesante. Colga esa info!
Gracias!

www.costadipasca.com

9

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Alo, refloto ésto viejo porque me interesa el tema.
Estoy tomando un 3GS como pago de una tranza muy bizarra... y es de Claro
me ofrecen por Mercado Libre un desbloqueo que debe ser algún hack no se si Jailbreak o que.

Por Imei sería genial, pero seguro es mas caro y no me da la pasta para ir a pelear la ley que comenta Chuleko.

Algún consejo?
Gracias gente

10

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Desbloqueo de fabrica lo puede hacer solamente la compañía original del teléfono (en este caso, Claro), cumpliendo ciertos requisitos. Puede llegar a demorar 1 mes como mínimo.
Es desbloqueo por software anda igual, solamente que hay que tener cuidado cuando se actualiza por iTunes.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

11

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

miltons escribió:

Desbloqueo de fabrica lo puede hacer solamente la compañía original del teléfono (en este caso, Claro), cumpliendo ciertos requisitos. Puede llegar a demorar 1 mes como mínimo.
Es desbloqueo por software anda igual, solamente que hay que tener cuidado cuando se actualiza por iTunes.

Gracias Miltons, me deja un poco mas tranquilo entonces.
Voy a hacerlo por soft, y luego informarme mas con eso de iTunes o updates para tener cuidado.
saludos

12

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Por acá no te puedo informar, mandame mail y hablamos por ahi

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

13

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

tranza bizarra...que definicion smile
el miltons seguro te saca del trance, suerte

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

miltons escribió:

Por acá no te puedo informar, mandame mail y hablamos por ahi

Informarme! que yo me informo nomás, a partir del pique que me tiraste.
Gracias por la onda

15

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Si actualizas el iOS por el iTunes corres el riesgo de que no puedas desbloquearlo por software por un tiempo.
Pero por ahora se está pudiendo desbloquear, solo hay que estar atento...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

16

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Puedo contar mi "experiencia" juanBC tenia un iPhone 3G de 16 en claro y ahora lo tiene mi señora factory unlocked, lo unico que tienen que hacer es ser pesados mas que nada y lo consiguen.
Supuestamente una vez que terminas el contrato con el cual adquiriste el equipo la empresa estaria Obligada a darte el subsidy code.

Pero si Juan lee esto lo mas probable es que el cuente mejor.

17

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Fue lo que hice yo
Me demoró casi 1 mes.
Hay que tener el subsidio del aparato terminado. Es decir, si el contrato es a 2 años, el subsidio termina al año.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

18

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

che, si alguno puede subir el link de la ley que habla chuleko estaria bueno. la googlie pero no la encontré...
Esta interesante eso, de ultima al momento de reclamar uno ya puede tener en la mano el amparo legal..

.: iPhone 4S · 16GB :.

19

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Si yo quiero esa ley también, en movistar dicen que ellos no lo hacen, que no tienen obligación de hacerlo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

20

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

si, de hecho en la web de Apple dice que tienen "desbloqueo autorizado" y en una llamada dice "1.Puede incluir cargos o requisitos adicionales. Ponte en contacto con el operador para obtener más información."...
http://support.Apple.com/kb/HT1937?viewlocale=es_ES

Si solo te guias por lo que dice ahi es cierto, no les da la obligación de hacerlo. Pero si hay una ley, ya es otra cosa.

.: iPhone 4S · 16GB :.

21

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

A mi me interesa mucho esto! Mi iPhone es de Movistar pero lo estoy usando con Ancel, pero me gustaría dejarlo factory unlocked con ese desbloqueo x imei. Que saben de esas páginas que pagas para que te envíen el desbloqueo?
Yo la verdad que estaría dispuesto a pagar por ese desbloqueo.
Una pregunta a quien lo hizo, como es el proceso?

Saludos,
Gonzalo

22 (editado por nicocorujo 11.02.2011 18:45:02)

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Creo que en uruguay no tenes chance con esas paginas.

Se que los iPhone 4 de movistar españa por 50 euros te los dejan factory unlocked... por desgracia el mio se de vodafone y no se puede todavia.. sad sino lo hubiera gatillado hace rato

23

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Jamas pagues en esas paginas !

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

24 (editado por nicocorujo 11.02.2011 18:44:27)

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Por lo que estuve leyendo.. a todos los que tienen movistar españa les funciono sin dramas.. :S

25

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Si lo compraste en Movistar Uruguay son ellos los que tienen que hacer la solicitud de desbloqueo a Apple

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

26

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

si claro.. por eso le dije.. en uruguay no tenes chance con esas paginas... por lo que estuve averiguando en movsitar ESPAÑA si lo podes hacer x esas paginas..

27

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

mmmmm no sabría decirte si esos comentarios son realmente de usuarios de Movistar España o los escribieron como publicidad...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

28

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Tendré que esperar un año y romper bien las pelot@s a los de movistar para que me lo desbloqueen entonces big_smile

29

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

hola, que tal? Alguno tiene idea cuales son los requisitos de claro para hacer esto porq en caso de ya tener completamente realizado el pago del subsidio no seria necesario en caso de adquirirlo cmo pre-pago

30

Re: Desbloqueo Legal por IMEI Movistar Uruguay

Hola, alguien tiene idea exacta donde se puede bajar ese articulo o ley? Yo despues de romperles bastante las pelot.. por twitter, chat online, asistencia al cliente x telefono, me cambiaron el versito de "movistar no desbloquea sus equipos" a otro versito que dice... " el subsidio de su iPhone 4 al ser contrato a 2 años, se cumple a los 23 meses del mismo, y en caso de contratos a 1 año, a los 11 meses." me gustaria ver en esa ley que tan asi es eso y presentarme en soca con eso impreso una vez finalizado el primer año del mismo... A mi me parecio como que me quieren tirar la cosa para mas adelante y que me tranquilizara, se comunicaron ellos conmigo para despejarme esa duda, lo cual me parecio buenisimo, pero quisiera saber exacto cual es la posta, ya que si me hubiera conformado con el primer versito "movistar no desbloquea sus celulares" :s

Gracias y abrazo!