1

Tema: Bautizado de guitarra

Al fin estoy por bautizar a mi amada guitarra. Estoy pensando en "Rosetta" o "Rosetta Wood".
Necesitaria opiniones, que tal uno de estos nombre ? Si tienen uno mejor bienvenido sea por supuesto ! smile

http://img716.imageshack.us/img716/9479/lesa.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs163.snc4/37505_412942711871_546826871_4864385_4473114_n.jpg

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Bautizado de guitarra

Que linda Sera! Yo voto por Rosetta Wood! (Y)

3

Re: Bautizado de guitarra

Rosebud ...jeje
...pero para mi le quedaría mejor Rosita.


Belleza de guitarra Sera!

iMac 27 | iPhone

4

Re: Bautizado de guitarra

El Rosetta Wood lo que tiene es la coneccion con la Rosetta Stone que esta buen si
Rosebud es un tipo de madera ?

Rosita me suena muy de abuelita cuando esta guitarra suena como un tigre que saca los dientes. Pero podria haber sido smile

Si salada guitarra, hace un año y medio que la adopte, 0KM y la verdad el sonido mezclado con su aspecto hacen de esta guitarra unica a mis ojos. Me cambio incluso el estilo de tocado, nunca pense me podria pasar algo asi.

Algo gracioso al investigar el nombre, me encontre con la pagina de Apple que habla sobre Rosetta, se pasaron, esta buenisimo !
http://img638.imageshack.us/img638/8748/rosettai.jpg
http://www.Apple.com/es/rosetta/

Super enfocados smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Bautizado de guitarra

A mi me gusta Rosetta Wood.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

6

Re: Bautizado de guitarra

Qué linda la les paul!! me encantan los modelos de les paul con puntos en lugar de barras en los trastes...

Yo voy x Rosetta!

Re: Bautizado de guitarra

Yo voy por Rosetta a secas.
Pero como abriste la puerta a sugerencias, yo le llamaría 'Memphis'

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8

Re: Bautizado de guitarra

que buena viola te mandaste. Felicitaciones

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

9

Re: Bautizado de guitarra

Rosetta a secas tambien.

Rosebud es el brote de una rosa.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Bautizado de guitarra

Ponele Carlitos smile

11

Re: Bautizado de guitarra

Rosetta Wood  smile

Once you go Mac, you never go back.

Re: Bautizado de guitarra

Rosetta es una porquería.
¿Que madera es? en la primera foto que la mataste con el flash parece una, en la de abajo otra.

www.costadipasca.com

13

Re: Bautizado de guitarra

Pablo Costa Di Pasca escribió:

¿Que madera es?

Pino Brasil... tongue

14

Re: Bautizado de guitarra

mas bien, parece un compensado de recortes de tapa-juntas...:P

iRafa escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

¿Que madera es?

Pino Brasil... tongue

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

15

Re: Bautizado de guitarra

Voy con Rosetta too

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

16

Re: Bautizado de guitarra

Como dice Felipe, rosebud es un brote, pero también es la palabra que dice CF Kane antes de morir, en Citizen Kane una de las películas más lindas (o terribles) que se han hecho. A partir de que el tipo dice eso, se generaron todo tipo de especulaciones sobre cual sería el significado de esa palabra.
Vos dijiste Rosetta, yo pensé en Rosetta Stone, luego pensé en el enigma de esa piedra, y asocié Rosebud, ...tá, que le va'cer, así son las asociaciones  smile

Igual Rosita o algo similar andaría bien, una gibson a esta altura del partido (se fundó en 1902), es como una abuelita rockera entrenada en el infierno.

Rosetta Wood me suena al PPC, y a Rosewood, madera muy utilizada para guitarras españolas de concierto o acústicas (aros y fondo), también para los diapasones.

iMac 27 | iPhone

17

Re: Bautizado de guitarra

Parece Mantecol...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Bautizado de guitarra

Que linda ella! smile
A mi Rosetta me suena a mujer tana rompe bolas. Le pondría Rosette ( pero capaz suena muy a Roxette), o cuando dijiste que es como un tigre se me ocurrió Sondaica ( http://en.m.wikipedia.org/wiki/Javan_Tiger ) pero es un vuele mio jaja

Re: Bautizado de guitarra

iRafa escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

¿Que madera es?

Pino Brasil... tongue

Si, yo iba a decir eso, pero bueno, es por la veta en la del flash

www.costadipasca.com

20

Re: Bautizado de guitarra

yo tengo una muy parecida... una pua blanca :'(  ...

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

21

Re: Bautizado de guitarra

En efecto Pablo, parecen dos violas distintas en las fotos. El color original es mas como la primer foto. La segunda es mas por la camara y la poca luz que habia.
Memphis esta muy bueno el nombre pero me suena as blusero, como para una guitarra Fender o incluso las de marca "Memphis" wink
El modelo exacto es: "Les Paul Studio Swamp Ash" y lo original en su madera que es unico en cada una de estas (ya que no hay 2 troncos iguales) es que es tomado de una reserva especial de madera con un consumo sobre un bosque calculado ecologicamente para que no se produzca desforestacion, por eso la plumita verde. Es lo que llamas "EcoWood" (http://www.ecowood.cl/)

El Rosewood es una madera que se usa en la mayoria de las guitarras para la parte del "cuello" o en ingles "fingerboards". Osea donde e apoyan los dedos.

Aqui se ve perfecto el color posta

[frame]http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Swamp-Ash/Overview.aspx[/frame]

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: Bautizado de guitarra

Sera escribió:

...El Rosewood es una madera que se usa en la mayoria de las guitarras para la parte del "cuello" o en ingles "fingerboards". Osea donde e apoyan los dedos...

...lo dicho, "diapasón" wink

"La parte más larga del mango recibe el nombre de mástil y está cubierto con el diapasón, que es un trozo de madera, habitualmente de palosanto o ébano, sobre el que presionan los dedos las cuerdas de la guitarra."
http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra

iMac 27 | iPhone

23

Re: Bautizado de guitarra

yup, gracias smile Lamentablemente todo lo que estudie de musica fue en frances y siempre hay terminos tecnicos en español que me faltan wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Bautizado de guitarra

¡Mantecolaaaa! big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Bautizado de guitarra

Cin escribió:

¡Mantecolaaaa! big_smile

es buenísimo, voto a favor!

iMac 27 | iPhone

26

Re: Bautizado de guitarra

Pah, como para que se me quede toda peguada cuando vaya a tocar, paraaaaaaaaaaa

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27

Re: Bautizado de guitarra

Sigo con Rosetta.

No se por qué cuando vi ese nombre se me vino la idea de Eric Clapton smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Bautizado de guitarra

Woody Manteccolini big_smile

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

29

Re: Bautizado de guitarra

refuerte escribió:

Sigo con Rosetta.

No se por qué cuando vi ese nombre se me vino la idea de Eric Clapton smile

Porque e sonda Layla ? Un nombre del estilo ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

30

Re: Bautizado de guitarra

Gendo escribió:

Woody Manteccolini big_smile

+1

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod