1

Tema: ¿iOS o Android?

Estoy hace tiempo considerando el paso al sistema operativo Android.
El motivo principal es que estoy bastante harto de todo lo relacionado con el unlock del aparato para poder usarlo con el operador de mi preferencia.

ANCEL esta ofreciendo el Huawiei 8220 a un precio muy tentador y lo estoy considerando como una opción viable.
Tanto el amigo iBob como Sayito andan en la misma y cesarale acaba de tener una experiencia con el Nexus One aunque se volvió al iPhone.
En definitiva me gustaría saber opiniones de usuarios de iOS y Android tanto los que se pasaron como los que experimentaron el Android y se volvieron al iOS.

Android o iOS, esa es la cuestión !

2

Re: ¿iOS o Android?

Yo estoy usando el Nexus One desde marzo, y estoy considerando el volver al iPhone en algún momento.

Lo que me molesta del iPhone, es el como Apple te restringe mucha cosa, el como no incluye ciertas funcionalidades que otros teléfonos tienen, y te las van agregando de a poco en nuevas versiones del teléfono para que estés siempre haciendo upgrade al nuevo, y el tema de tener que estar siempre con el jailbreak/unlock para poder usarlo con Ancel o instalar alguna 3rd party app que necesito.

Ahora, obviamente la integración entre iPhone y Mac OS X es bárbara! Extraño el poder sincronizar todo de forma fácil a través de iTunes.
Con Android tenés que usar un programa para la parte de música, sincronizar contactos y agenda a través de Google (Gmail, etc), o sea todo un poco más tranza.
Para el que es fan de Google, usuario activo de Gmail, etc está bueno porque configurás tu cuenta y te sincroniza todo solito sin que hagas nada ni te des cuenta. O para el que no usa Mac.

Pero para el que sí usa Mac, no es gran usuario de Gmail, etc, es más cómodo el iPhone.

La interfaz gráfica del IOS también es un poco más linda que la de Android, y la usabilidad en muchas apps, etc también me parece mejor en IOS.

Android está bueno, y es una interesante opción, pero la verdad, creo que en no mucho tiempo vuelvo al iPhone...
Incluso ahora que salió el tema de que no se puede prohibir el jailbreak/unlock en USA, quizás la política de Apple cambie un poco (o no).

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3 (editado por juanma93 07.08.2010 20:42:52)

Yo estuve evaluando esto mismo hace poco, en mi caso la disputa era Nexus One vs. iPhone 4. Terminé optando por el iPhone 4, principalmente por la disponibilidad de apps y el amor a la marca, además del tema de la integración con Mac OS X, como bien menciona Juanin. También, después de ver varias horas de video sobre Android, el Nexus One y el HTC Desire, llegué a la conclusión de que la interfaz del iPhone es más consistente y está más cuidada.
Yo en este momento considero que tengo las apps apropiadas para hacer todo lo que necesito en el teléfono, por lo que tener que buscarlas nuevamente para Android no me llama demasiado. También creo que las apps para iPhone son mejores en cuanto a diseño, y quizás también más "profesionales".

Por otra parte, cosas que me gustan de Android son: no tener que preocuparse por el jailbreak, el unlock, los shsh blobs y la mar en coche, la posibilidad de desarrollo libre, y los widgets de las pantallas principales.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

Les dejo una comentario sobre esto de un compañero de trabajo, que era usuario de iPhone, y paso a un Nexus One (y creo va a terminar con un iPhone 4 tongue):
http://sdevices.blogspot.com/2010/06/5- … prove.html

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

5

En lo personal estuve en modo fandroid pero duro 1 semana el Android es muy SO pero si has usado iPhone te das cuenta de lo bien que esta hecho el IOS cosas simple como borrar un Mail o seleccionar un texto se vuelven tan complicadas como un PC con Windows. Las notificaciones de Android son muy buenas y la personalización de la pantalla de inicio también. Otra cosa que se extraña y mucho es el iTunes, cuando tuve el Nexus One no podía creer y si se me tara el celular donde se restaurara esto, etc. Desde hace un par de días volví a IOS con iPhone 4 y es increíble Made in Apple!

6

Android toda la vida!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Juanjo:Mac , como te dije por twitter, yo tengo el U8220 de Ancel y me anda perfecto, un poco lento aveces, pero eso es por que viene con android 1.5 .Creo que no falta mucho para que saquen oficialmente la 2.1 para este cel.
Otra cosa importante, mi jefe lo tiene tambien y le contrato un plan de datos 3G y la bateria le dura 1 dia. En cambio como yo no tengo contratado un plan de datos, le desactive el 3G al cel y la bateria me dura 2 dias.
Una cosa que anda muy bien y en los foros no veo que hablen mucho es el GPS. No tiene navegador, pero si le puedes bajar los mapas de google map y te posiciona perfecto.

A diferencia del iPhone, android te deja instalarle lo que quieras, yo por ejemplo le meti el metodo de escritura SWYPE y es excelente!! . Si no sabes lo que es swype buscate en youtube algún video que va a ser mejor que mi explicación.
Las aplicaciones en general andan bien, maverik,twitter, foursquare ,mail, google calendar son las que mas uso y ningún problema.

Y a todo esto, le sumo que me salio 3000 pesos, por eso cuando se me crashea alguna app, o no encuentro la manera de hacer algo, pienso : "me salio 3000 pesos, no me puedo quejar"

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

Pah, el iOS en el iPhone funciona tan bien que no me da para cambiarlo por un OS que basicamente hace lo mismo pero que es mas complicado de instalar.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9

mdaguerre escribió:

Las aplicaciones en general andan bien, maverik,twitter, foursquare ,mail, google calendar son las que mas uso y ningún problema.

Eso me hizo acordar otra cosa, hay apps en las cuales la versión para iPhone está mucho mejor que la de Android.
Por ejemplo: Facebook

La de iPhone está muy buena y muy completa, a la de Android le falta un poco (tanto visualmente como en funcionalidad)

10

Juanin escribió:
mdaguerre escribió:

Eso me hizo acordar otra cosa, hay apps en las cuales la versión para iPhone está mucho mejor que la de Android.
Por ejemplo: Facebook

La de iPhone está muy buena y muy completa, a la de Android le falta un poco (tanto visualmente como en funcionalidad)

Eso sin duda, cualquier app que nombres es mucho mas linda y funciona mejor en el iPhone.

11

Buenas tardes,

este mensaje no tiene mucho que ver con el tópico en sí, pero vi un comentario que me intereso (mdaguerre).
Compre hace poco un U8220, pero no me dura nada la batería, como hiciste tu para que te durara 2 días ¿? como lograste desactivar el 3G ¿?

Gracias y las disculpas del caso por postear esto aquí.

Saludos.

12

Yo uso Android desde principios de año más o menos. Nunca usé un iPhone más que para jugar un ratito, así que no puedo hacer una comparación de primera mano.

Por otro lado, a un amigo que usó los 2 siempre le gustó mucho más Android (usó un G1 y un Nexus One). Entre lo que él me dijo y cosas que leí acá y en otros sitios, me transmitieron la idea de que iOS es frustrantemente más restrictivo (con respecto a qué podés hacer y qué no), mientras que Android funciona mucho más como uno se esperaría. El jailbreak del iPhone lo que hace es justamente acercarlo un poco más a Android (pero mediante hacking en vez de haber sido diseñado así en primer lugar).

Yo hace tiempo hice un topic preguntando qué tan cierta era esta idea que yo tenía, y nadie me contradijo, así que entendí que era todo tal cual... Spradling lo confirmó también en otro topic (aunque acá se puso vago =P).

Con respecto al Huawei U8220, tené en cuenta que capaz que la performance deja un poco que desear. Yo tengo un HTC G1 con Android 1.6, que tiene misma frecuencia de procesador y misma cantidad de memoria que el Huawei U8220, y anda aceptablemente bien, pero claramente el hardware está un poco viejito. Me lo compré porque salía la mitad que los modelos más nuevos, es lo que tiene =P Además habría que ver qué versión de Android tiene el Huawei U8220 que venden en Ancel, originalmente venía con Android 1.5, y luego sacaron un update a la 2.1, que es mucho más pesada que la 1.6...

Nuwanda escribió:

...me transmitieron la idea de que iOS es frustrantemente más restrictivo (con respecto a qué podés hacer y qué no), mientras que Android funciona mucho más como uno se esperaría.

El tema que "lo que uno se esperaría" es bastante subjetivo.

....

14

Exacto, creo que es subjetivo tambien, en mi caso iOS funciona como espero (quiza se le puede mejorar alguna cosa pero el resto funca impecable).
No he probado Android por lo que no puedo dar opiniones sobre el.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15 (editado por Juanin 11.08.2010 23:52:01)

O sea, si, Android te deja de fábrica hacer más cosas que el IOS, o es quizás más configurable en cuanto a algunas cosas... pero para el uso "normal" creo que no es tanto lo que vayas a querer hacer extra que no te deje por defecto el iPhone... en sus inicios creo que se daba más, por temas como que no soportaba MMS o cosas que ya han agregado...

En mi caso los únicos motivos por los cuales me interesa el jailbreak/unlock es para usarlo con Ancel, y para instalar GuizmOVPN, que en Android si querés instalar un cliente OpenVPN tenés que instalarle un ROM, que a efectos prácticos en cuanto a trabajo es prácticamente lo mismo que hacer jailbreak (o más complejo).

En sus comienzos me interesaba por alguna otra 3rd party app, pero hoy día ya no me es muy necesario... y vale aclarar que soy una persona técnica, estudié Ing. en Sistemas, que uso Linux hace unos 12 años, trabajé muchos años como SysAdmin, etc... es decir, tengo todo el perfil del que pudiese preferir Android, y la verdad que estoy considerando ampliamente el volver nuevamente al iPhone

16 (editado por Nuwanda 12.08.2010 09:16:42)

yosoyelgerman escribió:

El tema que "lo que uno se esperaría" es bastante subjetivo.

Meh. No tanto.

Si yo quiero, yo qué sé, una app para sacar screenshots... soy un usuario técnico o muy geek, y está claro que no es lo que un usuario común se esperaría.
O si querés meterle un cliente de OpenVPN, como Juanín =P

Pero que no se puedan instalar 3rd party apps, es una restricción conciente y arbitraria. No es lo que hubiera sido natural.
Que no puedas sacar la música que metiste en el iPhone, ídem.
Que no puedas guardar cualquier tipo de documentos en la memoria grande, y que los desarrolladores puedan hacer apps para abrirlos, ídem.
Hasta en mi anterior Motorola viejo pedorro podía dejar las apps suspendidas sin que se cerraran mientras escribía un SMS o ponía un recordatorio en el calendario...

Juanin escribió:

que en Android si querés instalar un cliente OpenVPN tenés que instalarle un ROM, que a efectos prácticos en cuanto a trabajo es prácticamente lo mismo que hacer jailbreak (o más complejo).

Eso depende del teléfono en cuestión. En el Nexus One, por ejemplo, no tenés que hacer NADA de hacking, desbloquear el bootloader para poder instalarle cualquier ROM es una opción que viene habilitada de fábrica.

Ahora... supongamos... si yo le doy a mi abuelo: un teléfono con Android y un teléfono con iOS, ¿Cuál de ellos creen que le resultaría más sencillo de usar?
En este caso, mi abuelo es quien "espera algo" del aparato. Por lo cual (y reitero) "lo que uno se esperaría" es subjetivo.

Obviamente son sistemas operativos distintos. Sería cómo comparar un Ubuntu con el OS X. Ambos son sistemas operativos, pero uno es mucho más sencillo de usar que el otro. Y el otro permite una modificación y personalización que quizás el otro no ofrece.

Por cierto, no precisas una App para sacar Screenshoots en el iOS.

....

18

yosoyelgerman escribió:

Ahora... supongamos... si yo le doy a mi abuelo: un teléfono con Android y un teléfono con iOS, ¿Cuál de ellos creen que le resultaría más sencillo de usar?
En este caso, mi abuelo es quien "espera algo" del aparato. Por lo cual (y reitero) "lo que uno se esperaría" es subjetivo.

Obviamente son sistemas operativos distintos. Sería cómo comparar un Ubuntu con el OS X. Ambos son sistemas operativos, pero uno es mucho más sencillo de usar que el otro. Y el otro permite una modificación y personalización que quizás el otro no ofrece.

Por cierto, no precisas una App para sacar Screenshoots en el iOS.

Sin duda es mas user friendly el iOS4.
Algunas cosas son difíciles de encontrar o de hacer en android.

19

Nuwanda escribió:
Juanin escribió:

que en Android si querés instalar un cliente OpenVPN tenés que instalarle un ROM, que a efectos prácticos en cuanto a trabajo es prácticamente lo mismo que hacer jailbreak (o más complejo).

Eso depende del teléfono en cuestión. En el Nexus One, por ejemplo, no tenés que hacer NADA de hacking, desbloquear el bootloader para poder instalarle cualquier ROM es una opción que viene habilitada de fábrica.

No estoy hablando de hacking. Estoy hablando del proceso en sí para instalarle otro ROM, que es tan "molesto" o incluso más que el hacer jailbreak/unlock en el iPhone.

Para hacer el jailbreak/unlock en el iPhone muy fácilmente corrés alguna de las apps hechas por el Dev Team, o mucho más fácil aún entrás directo a la URL ya conocida con el Safari del iPhone y te hace todo solito.

El proceso para instalar un ROM, al menos en el Nexus One es bastante más complejo que eso. No es que sea super difícil, ni nada, pero si es más complejo que el jailbreak/unlock del iPhone.

yosoyelgerman escribió:

Probablemente el iPhone sea un poco más sencillo de usar.

Para un usuario que nunca ha usado ninguno de los dos, seguramente aprenda a usar Android sin ningún tipo de problema, ya que ya aprende de una como usarlo sin estar influenciado por haber usado otro.

Pero más allá de eso, ciertas funcionalidades u opciones de configuración, etc son meas fáciles de encontrar en el IOS que en Android, tal cual dijo mdaguerre.

Eso es lo que tiene siempre Apple, que ya lo sabemos, la usabilidad, los tipos la tienen muy clara en eso.

20

yosoyelgerman escribió:

Si tu abuelo aprende a usar sea un iPhone o un teléfono con Android, habría que levantarle un monumento.

De todas formas, cuando dije "lo que uno se esperaría" me refería a qué funcionalidades ofrece y cuáles no. Que sea "sencillo" (fácil, intuitivo) obviamente es algo muy deseable, y que seguramente iOS le gane a Android.

Creo que no es ningún misterio: iOS es más lindo y fácil, y Android es más versátil y customizable. El tema es cuánto te frustran las limitaciones de iOS, y cuánto te frustra la usabilidad de Android. En mi caso, la primera es enorme, y la segunda es casi nula. Android me parece suficientemente fácil e intuitivo de usar (a diferencia de Ubuntu, por ejemplo, que me parece muchísimo más complicado y frustrante que Windows o MacOSX), mientras que las limitaciones de funcionalidad de iOS (sin jailbreak) me parecerían sumamente frustrantes.

Nuwanda escribió:
yosoyelgerman escribió:

Si tu abuelo aprende a usar sea un iPhone o un teléfono con Android, habría que levantarle un monumento.

¿Porqué crees que mi abuelo no sería capaz de manejar un teléfono de esas características?

Me pareció una falta de respeto tu comentario.

....

22

Juanin escribió:

Para hacer el jailbreak/unlock en el iPhone muy fácilmente corrés alguna de las apps hechas por el Dev Team, o mucho más fácil aún entrás directo a la URL ya conocida con el Safari del iPhone y te hace todo solito.

El proceso para instalar un ROM, al menos en el Nexus One es bastante más complejo que eso. No es que sea super difícil, ni nada, pero si es más complejo que el jailbreak/unlock del iPhone.

OK. Puede ser que sea más fácil. Yo igual me siento más tranquilo cambiándole la ROM a un Nexus One que haciéndole un jailbreak a un iPhone. Cambiarle la ROM al Nexus One está dentro de los usos esperados (para un power user, obviamente). Mientras que el jailbreak del iPhone no. De parte de los desarrolladores, uno implica hacking mediante ingeniería inversa y modificaciones para las que el SO no fue diseñado. El otro implica modificaciones al código fuente (muchas de esas hechas o avaladas por los mismos desarrolladores de Android) y recompilar.

Y claro, luego leo acá en Macacos que a pila de gente le anda más lento el iPhone luego del jailbreak. Mientras que cambiando la ROM de un teléfono con Android por una que priorice la eficiencia hace que ande más rápido que la original (como el caso de mi teléfono).

23

Pah, no para de postear la gente mientras escribo mis propios posts =P

yosoyelgerman escribió:

¿Porqué crees que mi abuelo no sería capaz de manejar un teléfono de esas características?

Porque a mi abuela le costaría montones. Y comparando con sus amigas, es de las más "avanzadas" en temas de tecnología, navega por internet, manda mails, etc.

Hasta a mis padres me parece que les resultaría confuso y contra-intuitivo, acostumbrados a usar celulares comunes.

Cuando la familia de mi novia le iba a regalar un celular a mi suegra (nunca había usado ninguno), yo sugerí un iPhone, y me lo censuró mi novia justamente porque le pareció muy complicado para alguien que no está acostumbrado a la tecnología de este siglo...

24

Te diré que en buenos aires habria que hacer mucho monumento.. porque se ve demasiado abuelo con iPhone en sus manos. y con 3G. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

25

Nuwanda escribió:

OK. Puede ser que sea más fácil. Yo igual me siento más tranquilo cambiándole la ROM a un Nexus One que haciéndole un jailbreak a un iPhone. Cambiarle la ROM al Nexus One está dentro de los usos esperados (para un power user, obviamente). Mientras que el jailbreak del iPhone no. De parte de los desarrolladores, uno implica hacking mediante ingeniería inversa y modificaciones para las que el SO no fue diseñado. El otro implica modificaciones al código fuente (muchas de esas hechas o avaladas por los mismos desarrolladores de Android) y recompilar..

Agreed

26

Creo que se están polarizando las opiniones sin necesidad. Eso del uso en el caso del abuelo depende un poco de cada persona. Mi viejo no se pudo adaptar a OS X y mi vieja no vuelve a Windows ni a palos. Mi viejo adora el OS del Nokia y mi vieja domina el OS del Sony Ericsson porque hace 3 años que usa la misma marca. Ninguno de los dos quiere cambiar el celular o el OS de la computadora, pero seguramente mi vieja se adapte a un iPhone. Mi viejo me lo tiraría por la cabeza porque ya está acostumbrado al Nokia y no tiene paciencia para aprender algo nuevo.

No tiene que ver con que el iPhone sea mejor o peor y no me tomo su decisión a la personal [al principio me molestaba, ahora la acepto y la apoyo. Cada cual que elija lo que más le sirva y punto].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

100% de acuerdo con Cin.

Es como los lenguajes de Programación, a veces los Sistemas Operativos o soluciones informáticas u otros.
No es que uno sea mejor que otro, c/u puede ser el más adecuado en ciertas circunstancias, según un montón de factores variables.

Hay casos y casos claro, pero ta  (LOL)

28

yo me compre el Huawei U8220 (Pulse) hace como 4 meses que fue cuando apenas aparecio aca de la mano de ancel y la verdad que esta impresionante.
Biene con la version 1.5 pero yo ya le puse la 2.1 enchulada y que esta te permite instalar las app a la SD.
El soft esta igual de intuitivo para mi que el del iPhone. Tiene muchas cosas que son normales para todas las marcas de los celulares pero no para el iPhone, como por ej pasarle a un amigo un archivo sea cual sea por bluetooth. La syncro la ahora por medio de Google... esto es algo IMPRESIONANTE, ¿porque ?, porque yo agrego un contacto a mi cel y al momento me lo sube a la nube, esto quiere decir que si me roban el cel me chupa un egg ya que agarro otro Android, configuro mi cuenta de google y al momento me baja todos los contacos al cel, y desde la web podes importa/exportar todos los contactos y los metes en el Address Book. Lo mismo con los mails y el calendario.
En fin Juanjo yo te digo dale para adelante nomas con Android.
PD: uso una app que me transmite por Wi-Fi la señal 3G de datos de mi cel a la compu... esto la gasta.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

29 (editado por Juanjo:mac 21.08.2010 05:17:03)

Ayer fui a Ancel y finalmente concrete el cambio. El iPhone se lo queda mi viejo y por un tema de presupuesto el Huawei fue una muy buena opción.
El gran iBob y el amigo mdaguerre me dieron una mano gigante e instale el 2.1 que esta mucho mejor que el 1.5.
Para el nivel de "entry level" que tiene este aparatito esta muy completo.

El android esta prolijo, anda bien, es bastante estable y tiene la sección de notificaciones que es genial.
El asunto que menciona McFly de la sincronizacion con una cuenta Google es el otro punto destacable. Mejor me atrevería a decir que el propio Mobile ME.

El iOS es un roble, esta mucho mas pulido que el Android y la App Store esta años luz mas avanzada que el modesto Android Market.
Igualmente Apple no debe dormirse en los laureles ya que Google esta avanzando a paso firme con android.

Notable.
Una pregunta: ¿Las sincronización de gmail que tiene de distinto con la de iPhone y Agenda?
Por ejemplo, yo tengo activado el push e imap de gmail, para mails, etc. Y la Agenda sincronizada con google, entonces tengo lo mismo que me ofrece mobileme pero con gmail.
Es un poco más instantánea la de MobileMe, pero la de gmail anda perfecto.

Es verdad lo que dicen, creo que en este momento Android paso a iOs en usuarios, y creo que andan empatados en apps no?, Android va a ser obviamente el os móvil más usado, va a pasar a ser un windows de los smartphones (me refiero a que es un os para varios hardwares) e iOs va a tener una porción mayor en relación con las de escritorio, pero va a seguir siendo un OS exclusivo para su hardware. Bueno nada nuevo realmente lo que acabo de explicar.

www.costadipasca.com