1

Tema: Arn, el caballero templario

Hola. hace poco mire la pelicula y me parecio estupenda. Es una produccion sueca. Muy buen cine europeo. Aqui los datos
TÍTULO ORIGINAL     Arn - Tempelriddaren (Arn: The Knight Templar)
AÑO    
2007    
DURACIÓN    
139 min.       Trailers/Vídeos
PAÍS    
[Suecia]       Sección visual
DIRECTOR     Peter Flinth
GUIÓN     Hans Gunnarsson (Novela: Jan Guillou)
MÚSICA     Tuomas Kantelinen
FOTOGRAFÍA     Eric Kress
REPARTO     Joakim Nätterqvist, Sofia Helin, Stellan Skarsgård, Milind Soman, Simon Callow, Vincent Perez, Bibi Andersson, Michael Nyqvist, Fanny Risberg, Jakob Cedergren, Nicholas Boulton, Gustaf Skarsgård
PRODUCTORA     Coproducción Suecia-Dinamarca-Noruega-Finlandia-Alemania-Reino Unido; Arion Communications
GÉNERO     Aventuras. Acción. Drama. Romance. Bélico | Siglo XII. Edad Media
SINOPSIS     Arn Magnusson nació en el año 1150, en la finca de Arnas, en Gothia Occidental (la parte oeste de Suecia). Creció y se convirtió en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. Al conocer a Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y lleno de celos los obliga a separarse. Cecilia es encerrada en un convento y Arn es obligado a convertirse en caballero Templario en Tierra Santa, donde una furiosa guerra entre Musulmanes y Cristianos está desarrollándose. (FILMAFFINITY)

Muy recomendable para el que gusta de este tipo de peliculas.
No se si estara en algun video. Sino se puede descargar de internet. Saludos

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

2

Re: Arn, el caballero templario

Eso si, no hay que compararla con la pelicula Cruzada, reino de los cielos y no hay que mirarla con gente impaciente al lado. Es una pelicula un poco lenta, cuando digo lenta no es que sea mala, sino diferente, como el cine europeo. Esta basada en las tres novelas de Jan Guillou si mal no recuerdo. Las escenas de batallas estan bien logradas y parecen reales, no como las superproducciones del cine americano. En fin una pelicula que me gusto mucho

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

Re: Arn, el caballero templario

Si, está en el video imagen club (VIC) del crítico de cine y ex arbitro de fútbol.

www.costadipasca.com

4

Re: Arn, el caballero templario

Gracias por el dato. Yo ya la descargue por internet, no sabia que estaba. La has mirado?.

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

5

Re: Arn, el caballero templario

Hola,

Venía a preguntar en dónde se conseguía (además de internet wink obvio)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Arn, el caballero templario

Para los que han leido algun Comic, Arn tambien es el primogenito del Principe Valiente smile
La voy a "conseguir" para verla. Consumo cine euro cada dos por tres, y estoy acostumbrado a sus 'tiempos'
Ahora estoy por ver la serie dos de 'Wallander'. wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: Arn, el caballero templario

Nico... estuve pensando que hay por ahí un post que dice algo así como... "Ustedes la vieron" (creo) y menciona películas que hayamos visto y nos han gustado. Quizá podés aportar un montón de cine, no???

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

Re: Arn, el caballero templario

refuerte escribió:

Nico... estuve pensando que hay por ahí un post que dice algo así como... "Ustedes la vieron" (creo) y menciona películas que hayamos visto y nos han gustado. Quizá podés aportar un montón de cine, no???

Buena idea. Esta bueno el aporte de todos.

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

9

Re: Arn, el caballero templario

Esta es otra pelicula que esta excelente. Es danesa y estuvo nominada al oscar como mejor pelicula de habla no inglesa. Esta muy buena
TÍTULO ORIGINAL     Efter brylluppet
AÑO    
2006    
DURACIÓN    
122 min.       
PAÍS    
[Dinamarca]     
DIRECTOR     Susanne Bier
GUIÓN     Anders Thomas Jensen, Sussane Bier
MÚSICA     Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA     Morten Søborg
REPARTO     Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgård, Stine Fischer Christensen, Christian Tafdrup, Neeral Mulchandani
PRODUCTORA     Zentropa Entertainment
WEB OFICIAL     http://www.efterbrylluppet.dk/
PREMIOS     2006: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO     Drama | Drama social. Familia. Adopción
SINOPSIS     Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, recibe una extraña oferta. Un hombre de negocios danés, Jorgen, le ofrece cuatro millones de dólares con la condición de que vuelva a Dinamarca y además participe en la boda de su hija. La ceremonia de enlace se convierte en una unión crítica entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al dilema más intenso de su vida. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS     ----------------------------------------
"Gracias a un guión preciso, una ajustada dirección y a sus actores excelentes, la nueva película de la realizadora danesa Susanne Bier consigue ser emotiva y atractiva." (Gunnar Rehlin: Variety)

Podriamos crear un nuevo post en esta seccion y cada uno aportar lo suyo. Saludos

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

10 (editado por Pablo Costa Di Pasca 12.11.2010 07:20:36)

Re: Arn, el caballero templario

Hay varios posts de pelis, aca hay un par http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3604

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9178
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3482&p=5

www.costadipasca.com

11

Re: Arn, el caballero templario

Hola, Excelente película y muy buena reconstrucción de la epoca, vestuarios etc. Por suerte tenemos alguna vez cine europeo que contrasta con el norteamericano, cada vez cuesta mas ver alguna buena película.  smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

12

Re: Arn, el caballero templario

Si la verdad es que hay buen cine europeo por suerte. Aunque tambien hay buenas producciones norteamericanas, pero son las menos.
Esta pelicula a mi me gusto mucho. Se llama al otro lado del mundo. Me parecio fantastica la actuacion de Edward Norton.

Adaptación de la novela The Painted Veil (El Velo Pintado), del escritor británico Somerset Maugham, esta película trata sobre uno de los grandes temas de la humanidad: la relación de pareja. Apoyado por las brillantes actuaciones de Edward Norton y Naomi Watts, el director John Curran cuenta una historia conmovedora que se sitúa en la década del ’20.

Un joven doctor inglés, Walter Fane (Norton), y una chica de la alta sociedad, Kitty (Watts), se conocen en Inglaterra. Fane se enamora y, ante un inminente viaje por motivos laborales a China, le pide matrimonio. La mujer, pese a que casi no lo conoce ni lo ama, entiende que es un buen candidato y acepta.

Una vez instalados en Shangai, la monótona vida que llevan termina por aburrir a Kitty, quien encuentra la diversión y la pasión en brazos de un amante: el diplomático Charlie Townsend (Liev Schreiber). Cuando el médico descubre la traición, decide trasladarse a una aldea remota y pone a prueba a su esposa. La mujer lo sigue y la realidad termina por volver a unirlos: una epidemia de cólera arrasa la villa, con lo que el matrimonio comienza a trabajar en conjunto y descubre que el perdón puede existir.

René Sánchez de Cinerama define a Al otro lado del mundo como “un romance exquisito, de aquellos que solían realizarse Hollywood hace varios años”. El comentario es atinado: las películas con buenas actuaciones e historias realmente conmovedoras parecen pertenecer al pasado hollywoodense.

Letras Libres nos recuerda que ésta no es la primera adaptación de la novela de Maugham. La primera se realizó en 1934, fue dirigida por Richard Boleslawski y protagonizada por Greta Garbo. La segunda, como aporta El Observante, data de 1957 y el director fue Ronald Neame. Este mismo blog elogia como el filme actual resalta al romance auténtico y al amor a través de la bondad.

Los comentarios elogiosos se suceden en cada reseña y crítica. Milenio menciona que, en la historia, cada personaje tiene su propia importancia dramática. Premiere, por su parte, resalta la calidad de la banda sonora.

En cuanto a Al otro lado del mundo, ganó un Globo de Oro, un premio LAFCA y otro en el Festival de San Diego.

TITULO ORIGINAL: The painted veil
PAIS: Estados Unidos / China
DIRECCION: John Curran
ACTORES: Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Sally Hawkins, Toby Jones, Diana Rigg, Zoe Telford.
GENERO: Drama

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

13

Re: Arn, el caballero templario

Y esta pelicula es un muy buen drama Aleman. Se llama la ola

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

Comentarios

Basado en la novela homónima de Morton Rhue (1981) que a su vez se basaba en un experimento de un profesor de un instituto de Palo Alto (California). Precisamente el personaje de la película, Rainer Wenger, está basado en el profesor Ron Jones. Esto ocurrió en 1967 y el director Dennis Gansel quiso demostrar que hoy en día también podría darse el caso.

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

14

Re: Arn, el caballero templario

Lamentablemente soy bastante ignorante del cine europeo y me estoy perdiendo cosas muy buenas.

De lo último que ví, particularmente me ha gustado mucho "La Vida de los Otros" y una miniserie de BBC titulada "Colditz". Coincido plenamente en que cada vez es más difícil ver buen cine actual [ni mencionemos buenas actuaciones porque salvando algunos casos muy particulares, lo que faltan hoy, son ACTORES]. Estoy yendo para atrás en este arte, tratando de buscar lo bueno que "desperdicié" y que hoy ya no se consigue ver.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Arn, el caballero templario

Creo que de los ultimos 20 años para acá a sido al revés, hay mucho cine de entretenimiento, pero por suerte tambien hay 3 festivales de cine donde se pueden ver buenas cosas, amén de isat o lo canales de cable
(El Festival Internacional del Uruguay, de Cinemateca. El de Montevideo, de la asociación de críticos, y el que viene repuntando parejo es el de Punta del Este)
Tambien están los viejos y queridos downlaods

www.costadipasca.com

16

Re: Arn, el caballero templario

De acuerdo, a veces en TV cable se puede ver cine clásico (TCM o Citystars). En estos canales,  al que le guste,  se pueden encontrar algunos títulos como Casablanca, La Guerra de los mundos etc. Hoy por ejemplo en TCM pude ver Lo que el viento se llevó, un clásico del cine norteamericano. También en Cinemax, a veces se encuentra algún titulo del cine latinoamericano y también del cine europeo, claro que no es muy frecuente en este canal.   smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

17

Re: Arn, el caballero templario

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Creo que de los ultimos 20 años para acá a sido al revés, hay mucho cine de entretenimiento, pero por suerte tambien hay 3 festivales de cine donde se pueden ver buenas cosas, amén de isat o lo canales de cable
(El Festival Internacional del Uruguay, de Cinemateca. El de Montevideo, de la asociación de críticos, y el que viene repuntando parejo es el de Punta del Este)
Tambien están los viejos y queridos downlaods

Es asi. Por suerte van quedando algunos espacios para poder apreciar una buena pelicula. A mi modesto entender las tres peliculas que poste son excelentes: despues de la boda, la ola y al otro lado del mundo. Si alguien las vio estaria bueno intercambiar opiniones.
Por otro lado hay otra pelicula que a mi me gusto mucho y que se llama la fuente de la vida. Es una produccion norteamericana y el productor entre otros fue influenciado por Eduardo Galeano quien escribió sobre ejemplos de mitos desde una perspectiva indígena, en particular del primer libro de su trilogía: Memoria del Fuego. Para mi es una èlicula excelente aunque cierta parte de la critica no le dio mucha importancia. Aqui algunos datos:

La fuente de la vida (título original en inglés The Fountain) es una película estadounidense de 2006, de los géneros ciencia ficción/Fantasía/Drama, dirigida por Darren Aronofsky, con Hugh Jackman, Rachel Weisz y Ellen Burstyn en los papeles principales. La fuente de la vida profundiza en temas como el amor y la muerte mediante un rico lenguaje visual donde abundan las escenas poéticas que se combinan durante todo el filme con la banda sonora compuesta por Clint Mansell.

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

18

Re: Arn, el caballero templario

La Boda? Estás hablando la película de la India????

La Ola la tengo pendiente, me la recomendaron más de cien veces  y como Docente la tengo que ver.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

Re: Arn, el caballero templario

refuerte escribió:

La Boda? Estás hablando la película de la India????

La Ola la tengo pendiente, me la recomendaron más de cien veces  y como Docente la tengo que ver.

Creo que estamos hablando de la misma pelicula si. A mi me gusto mucho.
La ola esta muy buena. Es una pellicula alemana basada en un hecho real.

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

20

Re: Arn, el caballero templario

Die Welle es buenísima. Este año me tocó hacer un ensayo argumentativo sobre un tema de esa película, por lo que  tuve que verla 3 o 4 veces. No me aburrió nunca.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

21

Re: Arn, el caballero templario

juanma93 escribió:

Die Welle es buenísima. Este año me tocó hacer un ensayo argumentativo sobre un tema de esa película, por lo que  tuve que verla 3 o 4 veces. No me aburrió nunca.

Buenisimo. Elegiste una buena pelicula.

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla

22

Re: Arn, el caballero templario

No puedo creer que hables de La Boda. Creí que había sido el único ser humano que la había visto.

Hace un tiempo la pedí (fuera del foro ehhhhh!) a algún macaco que "compra" en internet a ver si la podían bajar porque quería verla de nuevo.
Me pareció excelente.

La Ola sin duda TENGO que verla, ya me ha llegado la señal por todos lados, así que la alquilaré en algún lado.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

23

Re: Arn, el caballero templario

Algunas capturas de la pelicula Arn.

http://img204.imageshack.us/img204/88/sam1051.th.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/9422/sam1055.th.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/5167/sam1056.th.jpg

Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

    * autor: Manuel De Falla