1

Tema: Nuevo logo ANTEL

http://www.ANTEL.com.uy/landing.gif

Disparen, apunten, fuego!

A mi no me disgusta...

2

Re: Nuevo logo ANTEL

a mi no me gusta...

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

Re: Nuevo logo ANTEL

No me gusta.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Nuevo logo ANTEL

Yo al ver las publicidades en la calle, pensé que eran de la Alianza Uruguay - EEUU.
Ah... no me gustó mucho.

....

5

Re: Nuevo logo ANTEL

Por lo menos es mejor que el que tenían. Ahora es un logo, lindo o feo, antes era solo un texto.

iMac 27 | iPhone

6

Re: Nuevo logo ANTEL

la "a" con el globo amarilla estuvo varias semanas dando vueltas por la ciudad. Paradas, carteles, tapas de diario.. Varios días fue publicidad  en las tapas de todos los diarios a la vez. Fue una campaña de expectativa bastante grande (eso equivale a bastante $$$$)
Es media sin gracia, no? quizás estamos acostumbrados al otro logo y por eso no choca..

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

7

Re: Nuevo logo ANTEL

Jaja! Siempre lo mismo? Cambio/Nuevo = Feo/No gusta?

No se olviden que este era el logo viejo:

http://educanet.ANTEL.com.uy/theme/ANTEL/Logo_ANTEL.jpg

A mí me parece un buen cambio. Seguro estamos acostumbrados al logo viejo y es difícil remplazarlo en nuestra mente.

iMac 27"

8

Re: Nuevo logo ANTEL

ahora es ántel.

igual, nada se compara al horror del logo del mec.
¿será política gubernamental, hacer sólo logos horrendos? La e de ántel está salada, salada. sad

9

Re: Nuevo logo ANTEL

Yo estoy con Juanjo, ni fu ni fa
Pero me pregunto: era necesario hacer el lanzamiento del nuevo logo de ANTEL, a traves de una campaña expectativa?
No se nada de publicidad, pero me resulto innecesario
A menos que los avisos que vi por las calles sean de otra campaña.
Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

10

Re: Nuevo logo ANTEL

Me parece que el tema no es la "necesidad" de un nuevo logo, creo que lo ataron a nuevas propuestas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Nuevo logo ANTEL

El que hizo ese logo disculpenme pero de manejo de diseño de tipografía se ve que falto a la primer clase. Errores varios, ni que hablar la obviedad de querer repetir la forma del "globo", y de tratar de utilizar la misma tipografía para la descripción.
Corte grueso, pero me tiene podrido más de lo mismo.
Saludos

12

Re: Nuevo logo ANTEL

Mejoró...pero .....intententelo nuevamente. Lo mas lindo debe haber sido la facturita :-$

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

13

Re: Nuevo logo ANTEL

La idea del nuevo logo por lo que anduve viendo en El Pais Digital es de unificar todos los servicios de telefonia fija (ANTEL), celular (Ancel) y banda ancha (AntelData) bajo la marca ANTEL.

El País escribió:

(...)ANTEL informó que unificará ANTEL, Anteldata y Ancel bajo un nuevo logo e identidad corporativa. La intención es apostar a una mayor comunicación e interacción entre la empresa y sus usuarios. La imagen corporativa ya cambió al nuevo logo en 29 locales de la empresa (en las capitales departamentales y en los principales locales de la capital).

Aca tienen el resto del articulo

Observa.com.uy escribió:

En materia de comunicación, la presidenta de ANTEL explicó que la nueva imagen refleja una “fuerte impronta al diálogo, al compromiso de escuchar y responder con acciones”, dijo. En ese sentido anunció que las demás marcas de la empresa estatal (Ancel y Anteldata) comenzarán a integrarse al conglomerado ANTEL.“Respecto al cambio de imagen evaluamos que Ancel y Anteldata fueron muy buenas herramientas para la construcción de la empresa y la proyección en el mercado, y ahora nos planteamos un nuevo desafío integración de todas las marcas en ANTEL

Articulo de Observa

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

14

Re: Nuevo logo ANTEL

krahd escribió:

ahora es ántel.

igual, nada se compara al horror del logo del mec.
¿será política gubernamental, hacer sólo logos horrendos? La e de ántel está salada, salada. sad

Totalmente, el del MEC es increíble.
Éste de ántel era necesario que hicieran un cambio de imagen, aunque cada vez me gusta menos.
Coincido con Yuliomac y krahd en lo jodido de la tipografía. Está rara. La "e" es la "a" dada vuelta, cualquierita.
El eslogan puesto así no queda lindo.
sad

iMac 27 | iPhone

15

Re: Nuevo logo ANTEL

Bueno, ahora se pueden pasar a Claro o a Movistar! smile

iMac 27"

16 (editado por d23 26.11.2010 09:27:15)

Re: Nuevo logo ANTEL

El cambio me parece bueno, aunque prefiero que se centren más en mejorar sus servicios.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

17

Re: Nuevo logo ANTEL

Me cabe. Me gusta lo que hicieron de poner publicidad antes de cambiarlo del todo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

18

Re: Nuevo logo ANTEL

Tiene influencia de la tipografía de Movistar. No es original en eso estoy de acuerdo.
Como la tendencia es escribir todo en minúscula a diferencia del anterior que era todo en mayúscula.

En este caso, ¿menos es mas?

19

Re: Nuevo logo ANTEL

refuerte escribió:

Me parece que el tema no es la "necesidad" de un nuevo logo, creo que lo ataron a nuevas propuestas.

Exacto, por esto creo que la expectativa rindió, porque no fué solo un cambio de imágen (porque no es solo el logo), me parece que va todo de la mano con el cambio de identidad, actitud y nuevas propuestas.

Pero ahora está de moda criticar los nuevos logos, si bien el del MEC es malísimo, yo creo que este está mucho mejor. Tendrá sus problemas, yo personalmente tengo un problema con esa "n".
Contra el que había, lo prefiero 1000 veces.

Ojalá sigan con el de UTE, OSE, etc

Las minúsculas están de moda.

20 (editado por Freeflier 26.11.2010 00:53:24)

Re: Nuevo logo ANTEL

Ahora es comunicación en lugar de telecomunicaciones... Cambiaron de rubro???

No se que sentido tiene hacer estos cambios de imagen y logos, a precios colosales, cuando muchos servicios (xDSL, telefonía básica) son monopolicos... Te guste el logo o no, no tenes opción!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Nuevo logo ANTEL

Creo que hubiera puesto el "globito" amarillo/naranja adentro de la e.

....

22

Re: Nuevo logo ANTEL

El logo al principio me disgusto mucho, pero al pasar las horas me voy adaptando! Lo que si me molesta es que la campaña expectativa que mencionan, en el interior (o por lo menos en Paysandú) no se vio, no existió.... y sino me equivoco los locales están todos con logo viejo aún.

janop escribió:

la "a" con el globo amarilla estuvo varias semanas dando vueltas por la ciudad. Paradas, carteles, tapas de diario.. Varios días fue publicidad  en las tapas de todos los diarios a la vez. Fue una campaña de expectativa bastante grande (eso equivale a bastante $$$$)
Es media sin gracia, no? quizás estamos acostumbrados al otro logo y por eso no choca..

www.feedback.com.uy | Paysandú URU

23

Re: Nuevo logo ANTEL

Freeflier escribió:

No se que sentido tiene hacer estos cambios de imagen y logos, a precios colosales, cuando muchos servicios (xDSL, telefonía básica) son monopolicos... Te guste el logo o no, no tenes opción!

Coincido 100%. No sé que decir del nuevo diseño... no me genera nada especial, ni negativo ni positivo. Lo que sí me parece positivo, es lo que han decidido con respecto al branding en términos de unificación de unidades de negocios.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Nuevo logo ANTEL

Yo soy diseñador, soy muy nuevo en el tema y no se quien fue el o los que estuvieron trabajando en diseñarlo porque no conozco a mucha gente del medio. Pero me parece tan bueno el nuevo logo que me hubiera gustado haberlo hecho yo. es genial y de nivel mundial. Si no se abren la cabeza y ven lo que hay afuera estamos mal. Nomás vean Verizon, Vodafone, Orange, Telecom Italia y tantos más. Este logo de ANTEL los hace pedazos. Quisiera haberlo hecho idéntico para mi CV. Estaría bueno si les da la nafta a Juanma93 y a Yullomac y a todos los que lo critican que inviertan algo de su tiempo y nos muestren a los demás que hubieran hecho ellos. Se animarán? Es un desafío.

Re: Nuevo logo ANTEL

JuanAM, creo que los comentarios son simplemente opiniones. No significa que cáda uno de los que comenta pueda hacer algo mejor, simplemente (al menos personalmente) se comenta si gustó o no el logo, y el porqué.

Agrego algo visto en el Twitter... (obviamente es un chascarrillo).

Ignacio Alcuri escribió:

ESCÁNDALO: Diseñador de logo nuevo de ANTEL cobró por cinco letras, pero la 'e' es la 'a' dada vuelta.

....

26 (editado por Gordo 26.11.2010 13:35:20)

Re: Nuevo logo ANTEL

JuanAM escribió:

Yo soy diseñador, soy muy nuevo en el tema y no se quien fue el o los que estuvieron trabajando en diseñarlo porque no conozco a mucha gente del medio. Pero me parece tan bueno el nuevo logo que me hubiera gustado haberlo hecho yo. es genial y de nivel mundial. Si no se abren la cabeza y ven lo que hay afuera estamos mal. Nomás vean Verizon, Vodafone, Orange, Telecom Italia y tantos más. Este logo de ANTEL los hace pedazos. Quisiera haberlo hecho idéntico para mi CV. Estaría bueno si les da la nafta a Juanma93 y a Yullomac y a todos los que lo critican que inviertan algo de su tiempo y nos muestren a los demás que hubieran hecho ellos. Se animarán? Es un desafío.

It's on!

Los hice en Microsoft Paint Ver. 5.1

http://i51.tinypic.com/2reskeu.png

Logo de ANTEL inspirado en el anterior.


http://i51.tinypic.com/e6woch.png

Publicidad con rubia presentando el producto.

iMac 27"

27

Re: Nuevo logo ANTEL

(LOL)

JuanAm, bienvenido al foro aunque entraste con los tapones de punta...

28

Re: Nuevo logo ANTEL

Cierto Juanjo, perdón a todos y gracias por la bienvenida. Lo que pasa es que vivo casi enfrente de ANTEL en Punta Carretas y cuando vi el logo nuevo me enamoré y lo elogié mucho, y como veo que decir no me gusta, o la tipografía tal y cual es tan fácil, me pareció bueno que quienes se sienten capacitados para hacer cosas mejores que nos las muestren acá. Yo soy diseñador grafico pero demasiado nuevo y no me animaría a intentar algo mejor que este logo. Tal vez en unos años, quien te dice. Pero no me gusta la descalificación que no es fundamentada. Al menos eso me enseñaron donde estudié.

29

Re: Nuevo logo ANTEL

¡Bienvenido Juan! Creo que no importa si uno está o no capacitado para hacerlo mejor para poder opinar. Las opiniones son opiniones, no creo que intenten ser la última palabra o la verdad absoluta. Ya nos tocará recibir crítica a algún trabajo que realicemos como diseñadores y es parte de la cosa... hay que saber tomarse la crítica como lo que es, darle la importancia que realmente se merece, y de ser posible, sacar algo positivo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Nuevo logo ANTEL

Gordo, te re pasaste! (lol), es en el unico logo en la que Comic Sans podria funcar, pero por suerte eligieron otro tongue

JuanAM, bienvenido. Creo que si deseas ser diseñador gráfico tenes que mirar más alla de lo que otros hicieron, asi poder innovar y mejorar para ti. Si tenes buena capacidad seguro sacas algo mejor que los que diseñaron este logo.

Mi opinión nada más, lo veo tambien para lo que yo hago (ahora muy poco) que es diseño web, me puede encantar el sitio de Apple (por tirar uno que esta excelente) pero si busco seguro en algo le van a errar y si tengo chispa se me ocurrira cambiarlo, siempre se puede mejorar y no conformarnos con algo "porque es asi y punto". Arriba y espero te animes a compartir y disfrutar de la comunidad Macaca.

Ah, te invito a presentarte en Hello world, asi te conocemos un poco más. Salute!

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming