De acuerdo con mdaguerre y R Morales, se que soy callado en el foro, no tengo ni idea de nada sobre Macbooks, pero lo que si tengo es algunos años de experiencia moderando foros con muchas veces mas usuarios que macacos, y les puedo asegurar, que por mas reglamentos, secciones de ayudas, buscadores, o un mono en la puerta de la casa del que pregunta, explicando todo, las preguntas se repiten una y otra vez hasta el infinito, por lo que la única que queda es, o armarse de paciencia y contestar con la mejor onda... (se supone que todos quieren que macacos crezca como comunidad, no espantar usuarios), o quizás (no tengo idea como hacerlo) tener una respuesta pre elaborada para estos casos en donde se le den los links del buscador, de los temas de bienvenida, de tutoriales y demás. Puede ser un bot que responda a ciertos tipos de preguntas (supongo debe estar salado de hacer) o puede ser mucho mas simple, una respuesta escrita, copiar, pegar, saludar y publicar... nada mas simple que eso y de esa forma no se espanta a nadie 
http://fedelosa.com
iPhone 3G iOS 4.02