1

Tema: ¿Que tal la MacBook Pro de 13? [Futuro Switcher]

bueno, soy usuario de win, pero ya desde hace un tiempo que tengo ganas de cambiarme, la cuestion es que varios amigos tienen, y me dicen que para video, edicion y etc, es mejor que win.
El tema es que yo con win juego a algun juego, como pes 2011 y nba 2k11, y no tengo idea si estos estan para Mac.
espero alguna respuesta en cuanto al tema de que tal es esta Mac y si alguien sabe algo de los juegos

gracias

2

Re: ¿Que tal la MacBook Pro de 13? [Futuro Switcher]

La maquina una bosta y no hay juegos para Mac. Las Mac son para hacer diseño gráfico, nada de buscaminas.

Podes quedarte con esa respuesta o utilizar el buscador del foro.

de nada

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

Si bien la respuesta de sebfer es "poco feliz", creo que apunta correctamente. Sería bueno que uses el buscador del foro, ya que ya se ha hablado mucho sobre lo que preguntas.

Igualmente te responde rápidamente y espero ser de ayuda.
Cualquier Mac es una maquina espectacular. Ya sea para trabajo o uso doméstico.
Todas tienen muy buen rendimiento, y una Mac con "X" características técnicas te va a funcionar mucho mejor, que una PC con las mismas características. Esto se debe a que el Mac OS X es mucho mejor Sistema Operativo que cualquier Windows, y utiliza mejor los recursos de la máquina.
Con respecto a los juegos, hay unos cuantos en Mac. Si hay algún juego que no tiene versión para Mac, siempre te queda la opción de instalar BootCamp y Windows en la Mac, para luego correr los juegos en Windows mismo.

Podés ver información en la página mismo de Apple.com
Este artículo creo que te va a ser útil: http://www.Apple.com/es/support/switch101/switcher/

....

4

Para que te hagas una idea de lo que es una Mac y su sistema operativo, la tengo hace mas de un año, nunca la formatie y me funciona como el primer dia. Eso en windows es imposible de que pase.
Es OS es muy potente, basado en UNIX y como dijo yosoyelgerman administra mucho mejor los recursos de la maquina.

Para jugar instalate bootcamp con windows y listo. Hay muy pocos juegos nuevos para Mac, pero cada ves están sacando mas juegos.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

5

No comparto las expresiones de Sebfer, por mas que vayan en la dirección correcta. sad

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

6

Tampoco la comparto y más sabiendo que existen bastantes juegos para Mac, quiza no los mismos gustos pero hay.

Tambien existen proyectos como Steam que cada vez acercan muchos más juegos a la Mac.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Dejen de llorar, que los nuevos aprendan a usar el buscador. O esperan que todo el mundo les solucione los problemas???

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

8

Macacos está para ayudar a solucionar problemas. Es uno de los objetivos. ¿Qué pasa que nos hemos venido poniendo de tan mal humor muchachos? Si bien es molesto tener que postear que hagan una búsqueda, hay formas de informar. Al que le moleste informar o ayudar de buena manera, no se preocupe ni se enoje: no informe ni ayude. Miren qué fácil se soluciona el problema. Cedan su lugar a otro que pueda hacerlo mejor y ya está smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

nitro escribió:

bueno, soy usuario de win, pero ya desde hace un tiempo que tengo ganas de cambiarme, la cuestion es que varios amigos tienen, y me dicen que para video, edicion y etc, es mejor que win.
El tema es que yo con win juego a algun juego, como pes 2011 y nba 2k11, y no tengo idea si estos estan para Mac.
espero alguna respuesta en cuanto al tema de que tal es esta Mac y si alguien sabe algo de los juegos

gracias

La verdad que todos los que se pasaron a Mac nunca se han quejado, porque tenes lo mejor de los 2 sistemas operativos. En Mac para mi hay varios juegos muy buenos, obviamente no tantos como en windows. Igual esto lo solucionas corriendo Windows en Bootcamp y camina espectacular.

Una MacBook Pro de 13 es una linda máquina (para el uso que pretendes), no te va a defraudar. Yo tengo un par de juegos muy buenos y la uso con HDMI a la tele de casa, muy recomendable!!

Suerte y ojalá te salga la compra de la Mac!!

10

Cin escribió:

Macacos está para ayudar a solucionar problemas. Es uno de los objetivos. ¿Qué pasa que nos hemos venido poniendo de tan mal humor muchachos? Si bien es molesto tener que postear que hagan una búsqueda, hay formas de informar. Al que le moleste informar o ayudar de buena manera, no se preocupe ni se enoje: no informe ni ayude. Miren qué fácil se soluciona el problema. Cedan su lugar a otro que pueda hacerlo mejor y ya está smile

Cin creo que Mars se refiere a que nadie ya usa el buscador en macacos, este mismo tema se ha hablado una y otra vez, es más... me atrevería a decir que se pregunta esto más de una vez por mes.

Creo que sería una buena opción que al entrar no solo recomienden Hello world! sino también la sección switchers. Sería muy util se haga un post claro para los switchers de las ventajas y desventajas de OSX y de una Mac respecto de una PC, así los usuarios nuevos con vichar el post se sacan un montón de dudas!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Sayito: Hay ganas de armar una sección para Switchers y de preguntas frecuentes, pero nunca hay tiempo para hacerlo.

....

12

yosoyelgerman escribió:

Sayito: Hay ganas de armar una sección para Switchers y de preguntas frecuentes, pero nunca hay tiempo para hacerlo.

Bueno, cuando gusten estoy a las ordenes! (aunque no tenga los super conocimientos)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Sayito escribió:
yosoyelgerman escribió:

Bueno, cuando gusten estoy a las ordenes! (aunque no tenga los super conocimientos)

Ya en la propia pagina de Apple hay una seccion con  las dudas mas comunes de los switchers. Se podria hacer un relevo de eso mas las preguntas fijas que aparecen en el foro
Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

14

Creo que con el tiempo que llevo en macacos ha quedado mas que claro que mi intención siempre fue ayudar. El problema viene cuando se reiteran una y otra vez las mismas consultas. Como configuro esto? La MBP de 13... vale la pena? Es ahora un buen momento para comprar X equipo?

No me molesta ayudar. Lo que me sí y profundamente es que la gente quiera que le den la comidita en la boca y todo digerido.
Cuando me enfrento a un problema, busco por todos lados la solución y si no puedo dar en la tecla, pregunto. Y cuando encuentro la solución, lo cuelgo en macacos. Solo espero que los demás hagan lo mismo.

Pero bueno, si a continuación de recordarles que usen el buscador les alcanzan las soluciones, como no esperar que siempre caigamos en lo mismo?

En vez de dar limosna, deberíamos enseñarles a pescar.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15

MarSAttK escribió:

Creo que con el tiempo que llevo en macacos ha quedado mas que claro que mi intención siempre fue ayudar. El problema viene cuando se reiteran una y otra vez las mismas consultas. Como configuro esto? La MBP de 13... vale la pena? Es ahora un buen momento para comprar X equipo?

No me molesta ayudar. Lo que me sí y profundamente es que la gente quiera que le den la comidita en la boca y todo digerido.
Cuando me enfrento a un problema, busco por todos lados la solución y si no puedo dar en la tecla, pregunto. Y cuando encuentro la solución, lo cuelgo en macacos. Solo espero que los demás hagan lo mismo.

Pero bueno, si a continuación de recordarles que usen el buscador les alcanzan las soluciones, como no esperar que siempre caigamos en lo mismo?

(Y)

16

Sayito escribió:
MarSAttK escribió:

(Y)

Totalmente de acuerdo. Buenos aportes también, aunque sospecho que aunque tengamos esa sección, seguro que van a surgir las mismas preguntas... aunque en menor grado. Pasa en todos los foros, no es exclusivo de Macacos. Vamos a ver si al menos podemos hacer algo para evitar ese comportamiento en lo posible.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

17

Totalmente de acuerdo evitar esos comportamientos que a veces también pueden afectar la sensibilidad, sobre todo, cuando quien formula un problema es la primera vez que postea, tengamos paciencia macacos.  smile

18

Una opinion personal.. si yo fuera nitro (el que hizo la pregunta) y me responden de esa manera, no vuelvo a entrar mas al foro.
Estoy de acuerdo de que hay que buscar y leer, pero hay formas de decir las cosas.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

19

en una de esas capaz que por eso no habló mas...

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

20

mdaguerre escribió:

Una opinion personal.. si yo fuera nitro (el que hizo la pregunta) y me responden de esa manera, no vuelvo a entrar mas al foro.
Estoy de acuerdo de que hay que buscar y leer, pero hay formas de decir las cosas.

Totalmente de acuerdo, hay formas y formas de responder.

21

Volvé Nitro y decinos algo a pesar de este infortunado suceso.  smile

22

De acuerdo con mdaguerre y R Morales, se que soy callado en el foro, no tengo ni idea de nada sobre Macbooks, pero lo que si tengo es algunos años de experiencia moderando foros con muchas veces mas usuarios que macacos, y les puedo asegurar, que por mas reglamentos, secciones de ayudas, buscadores, o un mono en la puerta de la casa del que pregunta, explicando todo, las preguntas se repiten una y otra vez hasta el infinito, por lo que la única que queda es, o armarse de paciencia y contestar con la mejor onda... (se supone que todos quieren que macacos crezca como comunidad, no espantar usuarios), o quizás (no tengo idea como hacerlo) tener una respuesta pre elaborada para estos casos en donde se le den los links del buscador, de los temas de bienvenida, de tutoriales y demás. Puede ser un bot que responda a ciertos tipos de preguntas (supongo debe estar salado de hacer) o puede ser mucho mas simple, una respuesta escrita, copiar, pegar, saludar y publicar... nada mas simple que eso y de esa forma no se espanta a nadie smile

http://fedelosa.com
iPhone 3G iOS 4.02

23

fedelosa escribió:

De acuerdo con mdaguerre y R Morales, se que soy callado en el foro, no tengo ni idea de nada sobre Macbooks, pero lo que si tengo es algunos años de experiencia moderando foros con muchas veces mas usuarios que macacos, y les puedo asegurar, que por mas reglamentos, secciones de ayudas, buscadores, o un mono en la puerta de la casa del que pregunta, explicando todo, las preguntas se repiten una y otra vez hasta el infinito, por lo que la única que queda es, o armarse de paciencia y contestar con la mejor onda... (se supone que todos quieren que macacos crezca como comunidad, no espantar usuarios), o quizás (no tengo idea como hacerlo) tener una respuesta pre elaborada para estos casos en donde se le den los links del buscador, de los temas de bienvenida, de tutoriales y demás. Puede ser un bot que responda a ciertos tipos de preguntas (supongo debe estar salado de hacer) o puede ser mucho mas simple, una respuesta escrita, copiar, pegar, saludar y publicar... nada mas simple que eso y de esa forma no se espanta a nadie smile

(Y)

24

+1 (Y) fedelosa

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

De acuerdo con Fedelosa.... incluso podríamos elaborar esa respuesta entre todos.

26

mdaguerre escribió:

Te hizo caso! No entró más!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------