91

Re: Logo del Bicentenario

A mi me sigue pareciendo un huevo frito...

http://i53.tinypic.com/2r29jcl.png

iMac 27"

92

Re: Logo del Bicentenario

refuerte escribió:

Es OBVIO que no entiendo un pito porque si no Ustedes no hubiesen ganado el primer premio.

Yo no lo veo obvio Refu. Más que entender, hay que sentir. Estás condicionando tu sentir a una escala de valores que no es la propia, sino la ajena. Después de esto y otras experiencias un tanto amargas, creo que todos los concursos, sobre todo cuando se trata de temas tan subjetivos, son muy relativos... como las notas de la escuela...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo del Bicentenario

Chiste

Me gustó tu logo Gordo!
Lo mejoré un poquín:

http://1dl.us/129182787523270.jpg

....

94

Re: Logo del Bicentenario

Opa! Ya está, cuando quieras pasa por casa a levantar las 40 lucas, dale?

iMac 27"

95

Re: Logo del Bicentenario

mirá que son ácidos!! jaj

Peor es el 2do diseño... no despertó nada, ni bueno ni malo...jaja

Laura, ahora a disfrutar los 40.000 que a fin de año vienen bien de bien! una buena cerveza, un veranito en la playa y lisssto

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

96

Re: Logo del Bicentenario

viendo opiniones en distintas partes hay mucha gente a la que no les gusta nuestro logo, y a mucha gente le gusta, y lo mismo pasa con el tercer premio. han sido bienvenidos los comentarios y criticas que han sido con respeto, los que no lo han sido, no nos interesan y creemos que nada aportan. pero entendemos que es parte del costo que hay que pagar.

97 (editado por Lunera! 08.12.2010 20:38:06)

Re: Logo del Bicentenario

mgnt: Gracias por la explicación!. Me sumo a refu 100%, y a Cin en lo del sentimiento.... era eso lo que no me cerraba... me faltaba sentimiento al ver ese logo y no siento que me represente en lo mas mínimo.

Con el tema de "descontracturar" me pasa algo muy personal y es que a mi me gusta que lo estructurado sea estructurado, no que me lo "ablanden" para que sea menos serio y mas jocoso dependiendo de las ocasiones.
El estado (pais, batalla ya a esta altura no se que es) cumple 200 años, es algo que (opinión completamente personal) me gusta se maneje de forma seria. Me pasó lo mismo (y acá me van a tirar con todo) con el himno hecho murga. El himno es himno, las banderas son banderas, y el estado es el estado son tradiciones que me gustan como son, no quiero que me las cambien... para descontracturarme están otras cosas.

Por otro lado, el tema de los colores rojo azul y blanco, a pesar de que todos jorobamos con ellos y los cuadros de football o partidos políticos, en el momento que vi el logo que finalmente van a utilizar, me quedo clarísimo que no era un partido ni una elección política, no lo asocié a mas nada que a la bandera. El logo de ustedes me hizo acordar al de Azúcar Bella Unión.. para azúcar esta bien, para logo del bicentenario... meh...

En fin, de nuevo gracias por interesarse en responder.

Edito: Coyo... tal cual, Macacos se ha vuelto soft con el tiempo... taremos viejos que no nos da ni para relajarnos.

98

Re: Logo del Bicentenario

mgnt escribió:

y a mucha gente le gusta.

Perdón que me meta... pero a quien dentro del foro le gusto el primero ????

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

99

Re: Logo del Bicentenario

Cin escribió:

A veces no basta con pedir a la gente que mire alrededor [uno no puede educar en 2 minutos al ignoto], sino que hay que tocarles y abrirles de alguna manera el corazón para que se sientan identificados y dejen entrar el mensaje. Si no se logra esto de primera y de manera incondicional, difícil que se logre con la más extensa y racional de las explicaciones. Ojalá fuera así porque simplificaría muchísimo el trabajo, pero seducir está lejos de ser un tema verbal/intelectual. Es un tema de corazón, de piel, de química, de asociaciones positivas, de sensaciones, de sensibilidad. A veces le erramos porque no estamos suficientemente inspirados, a veces hacemos excelente trabajos pero curiosamente no generan ninguna emoción [ni siquiera mala].Compatibilizar la estética con la funcionalidad, es todo un arte.

La gente podrá no saber de diseño, pero sabe la sensación que le produce algo inspirador y representativo.
Por eso es que mucha gente no sabe lo que quiere, hasta que lo ve y lo siente.

Chapeau.
Hace tiempo que no leo algo así de sintético y tan bien redactado.
Gracias por la elocuencia, fue un placer leerte.

100 (editado por refuerte 08.12.2010 22:24:36)

Re: Logo del Bicentenario

mgnt escribió:

viendo opiniones en distintas partes hay mucha gente a la que no les gusta nuestro logo, y a mucha gente le gusta, y lo mismo pasa con el tercer premio. han sido bienvenidos los comentarios y criticas que han sido con respeto, los que no lo han sido, no nos interesan y creemos que nada aportan. pero entendemos que es parte del costo que hay que pagar.

Todo bien!!

Creo que ésa era la intención auqnue luego se va desvirtuando y le vamos poniendo humor, pero no se enojen porque siempre es así en Macacos.

Como dijo janop (creo) a disfrutar de la "guitarra" que viene al pelito y a seguir proponiendo cosas que como decía mi abuela "sobre gustos no hay nada escrito" y tomaba mate en un plato.


@Luna...... ta bueno empezar a mover un poco no?  A mi la versión MURGA del Himno me gustóooooooo!!!!  El Zurdo: un Fenómeno!!  (lol)

P.D. Igual yo me quedo con la versión Navideña de Ta-Ta  (LOL)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

101

Re: Logo del Bicentenario

miltons escribió:
mgnt escribió:

y a mucha gente le gusta.

Perdón que me meta... pero a quien dentro del foro le gusto el primero ????

A nadie.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

102

Re: Logo del Bicentenario

refuerte escribió:

@Luna...... ta bueno empezar a mover un poco no?  A mi la versión MURGA del Himno me gustóooooooo!!!!  El Zurdo: un Fenómeno!!  (lol)

P.D. Igual yo me quedo con la versión Navideña de Ta-Ta  (LOL)

Sabía que ibas a saltar vosssss jajajajajaja

No, enserio, no me gusta que me muevan las cosas a la mitad. Si nuestro estado fuera otra cosa, que lo traten como otra cosa, pero de momento no lo es. Es re chota mi postura y lo se... pero no se  como explicarlo, es algo así como si yo quisiera que mis abuelos fueran mas "jocosos y descontracturados" no quiero...son mis abuelos y me gustan así, me explico?

103

Re: Logo del Bicentenario

Te explicás.

Igual yo no lo comparto. Por ejemplo cada Sinfónica que lo toca (al Himno eh!) le pone su toque personal y entonces es como una nueva versión del himno, por lo tanto el cantarlo en versión Murga, para mi no está mal.

Igual era para mover un poco el foro y joder un rato ja,jaaaaaaaaa  :-X

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

104

Re: Logo del Bicentenario

refuerte escribió:

Te explicás.

Igual yo no lo comparto. Por ejemplo cada Sinfónica que lo toca (al Himno eh!) le pone su toque personal y entonces es como una nueva versión del himno, por lo tanto el cantarlo en versión Murga, para mi no está mal.

Igual era para mover un poco el foro y joder un rato ja,jaaaaaaaaa  :-X

Ah noooo.. ah noooo .... se pudrió todo, ahora entramos en una discusión de 3 páginas de post de nuevo, a ver si revivimos el espíritu.

Me gustó tu ejemplo de la sinfónica... es muy bueno. Igual me parece que ellos hacen una versión bastante "fiel" a la original, las variaciones no son taaaaan jocosas como las de la murga :-P Igual me parece bien que haya gente que le gusta!, ojo, no estoy diciendo que esté mal, lo único que digo es que a mi no me copa para nada cuando pasan esas cosas.

105

Re: Logo del Bicentenario

TA... cag..... la idea era discutir booooooo!!!!


Ja,jaaaaaaaa  (LOL)

Se entiende perfecto Lunita.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

106

Re: Logo del Bicentenario

Gente,

Les dejo una nota que salió en el Qué Pasa de hoy (11/12/2010) sobre el logo del bicentenario

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

107

Re: Logo del Bicentenario

Muy interesante el artículo y las opiniones de los diseñadores, Chuequy. ¡Gracias!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo del Bicentenario

Realmente son muy creativos todos los logos. Al parecer hay un gran grupo de gente que apoya al tirabuzon y no al huevo frito. Solo vi una identificacion y es a la creadora del logo ganador, que con altura  y nivel  fundamento su creación a aquellos que no lo interpretarion, así como INFORMO  su total anonimato al ser elegido ganador su logo,  es decir, que sin acomodos  fue  electa su marca  como la mejor.
La creadora es muy joven, muchos años menos que los otros creadores, y estudiante avanzada  de arquitectura. No habra alguna animosidad oculta tras las criticas tan duras, contra una futura profesional que fue la ganadora legitima de este concurso sin acomodos.
Adelante nivel y respetemonos. Felicitaciones a los ganadores. Si  se identifican,  seran mas respetadas sus opiniones,  y eleven el nivel y sean objetivos, solo vi la creación de este muro para destrozar al legitimo ganador. Felicitaciones a la bandera URUGUAYA SIN LIMITES, ABIERTA AL MUNDO A LOS CAMBIOS PROPUESTA POR LA GANADORA  PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO.

Re: Logo del Bicentenario

El logo  del TIRABUZON, que va lucirse en todo el pais como logo oficial   saco el 3er. puesto cuando era anonimo y   luego  se decidio que el 3er. premio, no el 1ero. ni el 2do.    representara al bicentenario como logo oficial aun no siendo el ganador. Por este motivo hablo del Legitimo   GANADOR  por que obtuvo en el anonimato el 1er. puesto,   me refiero al  logo que contiene  los colores de la bandera uruguaya que ironizandolo le dicen el HUEVO FRITO, por este motivo no entiendo  que aun siendo el legitimo ganador y no darle el honor de  lucirse en todos el pais como logo oficial,   le hagan criticas tan aserrimas teniendo un excelente nivel.

110 (editado por ace1138 04.01.2011 19:15:22)

Re: Logo del Bicentenario

Hola HUEVO FRITO Y TIRABUZON. Bienvenido/a a Macacos.

Sobre la identificación de los usuarios del foro, puedes pasar por Hello world! y encontraras como se presentaron en su momento de ingreso. Te invito también que aproveches esa instancia para presentarte y podamos conocerte más.

Este "muro" o tema, surgió originalmente para comentar el logo que quedo designado para la imagen del bicentenario. Pero supongo que seguramente antes de expresarte leíste todas los comentarios que hicieron los usuarios. El aporte que realizo la diseñadora ganadora fue muy positivo y esclarecedor. Igualmente creo que sobre logos se puede comentar que se quiso representar o en que se inspiro, pero la interpretación es totalmente libre.

Sobre "alguna animosidad oculta", no me queda claro cual seria el beneficio. Creo que es la libre opinión de cada uno. Se puede estar o no de acuerdo en los términos de las opiniones, pero es un tema totalmente personal de los autores de las mismas.

Particularmente felicito a la ganadora del concurso, pero prefiero el designado. Gusto personal.

Espero más aportes tuyos en el futuro y te recomiendo cuidar la utilización de mayúsculas que son normalmente interpretadas como gritos.

Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

111

Re: Logo del Bicentenario

Apoyo a Ace ... es más, no me simpatiza el nick que elegiste ya que daría a pensar que ingresaste a (macacos) pura y simplemente a criticar nuestros comentarios.
De todos modos, hemos sido siempre lo suficientemente abiertos como para poder comentar cosas que nos gustan, que nos disgustan y aquellas que son absolutamente neutras.

Hay quienes lo hacen con altura y profesionalismo porque se dedican a eso y habemos otros que lo hacemos de puro consumidores y espectadores y utilizamos a veces terminología nada profesional para decir "me pareció horrible".

Quizá estaría bueno que pasaras por Hello World y te presentaras, de la manera que más te guste, contando lo que quieras pero que no solamente quienes entramos a este thread te conozcamos sino dándole la posibilidad a todos de hacerlo.

Igualmente sos muy Bienvenido!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

112

Re: Logo del Bicentenario

Juanjo:Mac escribió:

Espantoso el 1ro, no entiendo el 2do (aunque me gusta la tipografía) y me encanta el 3ro.

Que criterio usaron para elegir los 2 primeros me gustaria saber.

Totalmente de acuerdo!

113

Re: Logo del Bicentenario

HUEVO FRITO Y TIRABUZON escribió:

El logo  del TIRABUZON, que va lucirse en todo el pais como logo oficial   saco el 3er. puesto cuando era anonimo y   luego  se decidio que el 3er. premio, no el 1ero. ni el 2do.    representara al bicentenario como logo oficial aun no siendo el ganador. Por este motivo hablo del Legitimo   GANADOR  por que obtuvo en el anonimato el 1er. puesto,   me refiero al  logo que contiene  los colores de la bandera uruguaya que ironizandolo le dicen el HUEVO FRITO, por este motivo no entiendo  que aun siendo el legitimo ganador y no darle el honor de  lucirse en todos el pais como logo oficial,   le hagan criticas tan aserrimas teniendo un excelente nivel.

No acepta criticas, este fue a medias con la diseñadora del logo.

114

Re: Logo del Bicentenario

Cin escribió:

Bueno, es la coherencia uruguaya perfectamente explicada: el bronce va para el mejor y el oro para el mediocre. Nada nuevo.

+1

115

Re: Logo del Bicentenario

Hola, buenos días, gracias, de nada...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo del Bicentenario

Cesarale,  reitero considero de  excelente  nivel el logo ganador del 1er. premio, el de la BANDERA URUGUAYA,  esto  no significa que vaya a medias con la creadora;   ¿tu opinion? no  sera  reflejo  del viejo dicho "el que la tiene hecha la sospecha".

Re: Logo del Bicentenario

En la historia de los concursos esto que está pasando es un clásico. Un fallo  es solamente la opinión de tres o cinco personas que opinan sobre una obra determinada según su visión y su estado de ánimo. Si encima de eso estas personas no son idóneas, es decir que tengan suficiente formación en la materia que fallan, las discrepancias con el resultado van a ser mayores. Pero en este caso se junta otra clásica falla, los derechos de autor, y la decisión de uso de la obra, no dependen del jurado, sino de otro instituto, en este caso una comisión de patrimonio. Ahí sumamos más subjetividades, más incongruencias y discrepancias. Inevitablemente el resultado es un mamarracho como el que se comenta.
Sin opinar sobre las obras, soy fotógrafo, no diseñador y no me interesa opinar sobre ellas, puedo decir sin lugar a equivocarme que el ganador en todo esto no existe. Alguien que recibe un poco mas de remuneración (poquísima....), alguien que recibe un poco de amaso al ego por ver su obra en los folletos impresos y en las publicaciones del estado referentes al bicentenario (bicentenario ahora?) sin que se mencione la autoría...Y también perdemos la chance de hacer algo más coherente más cerca de una normativa planificada y aceptable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Logo del Bicentenario

Con esta contesto a alguno interlocutores, del motivo por el que recien me integro a este foro. Comence a leer este foro, al ver una propuesta nueva de concurso de actividades conmemorativas del BICENTENARIO cuyo cierre es el 20 y 21 de enero. Al ver el foro me intereso, y por eso recien me integro y note excesiva crudeza en algunos comentarios. Pude ver dialogo de algunos de Uds. en Macaco  concurso bicentenario, Uds. que estan leyendo estas lineas, tambien lo podran ubicar y confirmar lo que digo. Hay foristas que se repiten y  me di cuenta al leer macaco concurso bicentenario,  que Uds. integran un grupo de diseñadores graficos  profesionales o algo asi, aclaro que no estoy en el tema, no se bien si son empresa de publicidad, etc. Los que salieron 2 y 3 son vuestros colegas segun veo en sus curriculum, que se puede leer en el portal del MEC,  cuando nombra los ganadores del logo.  Imagino que alli esta el motivo de vuestro  enojo con  quienes  sacaron  el primer premio con la BANDERA URUGUAYA, ya que es estudiante  sin la experiencia que poseen los que salieron 2do. y 3ero.(elegido para figurar como logo) ellos poseen   premios internacionales y estan establecidos profesionalmente hace años a juzgar por el curriculum que presentaron. Bueno hagan de padres o hermanos mayores de estos estudiantes, el criterio de este concurso, segun surge de  la ley del bicentenario  N° 18677 art. 5 B) era que el logotipo lo realizaran jovenes de la enseñanza;  el fin era promover la  creatividad estudiantil   vinculandola a la historia nacional  y esto se logro, son  estudiantes los que  sacaron el primer premio, apoyenlos  no son culpables de nada no sean tan criticones, (por que criticos debemos  ser todos) solo son grandes emprendedores como Uds. pero con menos años y menos experiencia,  que se presentaron a un concurso con la licita esperanza de ganar y lo hicieron.

119

Re: Logo del Bicentenario

No hay como informarse bien antes de entrar a cualquier lado, para evitar juzgar sin saber o pasar vergüenza.

No somos una empresa de diseño, no estamos afiliados a nada y conformamos un grupo de usuarios Mac, compuesto por muchas personas de diferentes profesiones, lugares y edades.

No necesariamente en branding sos bueno o malo por la experiencia que tengas, cuantos premios hayas ganado, cuanto cobres o para quien trabajes. Un alumno sin experiencia puede hacer un diseño soberbio y el más experimentado, puede hacer una gran obra de mediocridad. Todo es relativo y estando en el rubro desde hace un tiempo, he visto de todo.

Son tan duras algunas críticas, como las críticas que se hacen a las críticas por ser duras smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Logo del Bicentenario

En que rubro  decis que estas hace un  tiempo y viste de todo Cin? A que te referis cuando decis en  branding son buenos o malos?  Son codigos  del rubro en el que estas?