1

Tema: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Muchas de las cosas que le critican a Apple es lo cerrada que es, tanto con su software como con el hardware y la forma de construir los productos. En una oportunidad se enfocaron en tratar de evitar que propietario de un MacBook Pro de 2009 no pudiera cambiar la batería de su portátil y con el pasar de los años nos demuestran que esa forma de trabajar no ha cambiado. Los chicos de iFixit como todos sabemos son unos acechadores de los productos de Apple, siempre intentan tener la primicia de los nuevos lanzamientos para desmontarlos y enseñarnos las entrañas.

Apple demuestra que mantienen firme la intención de que sólo ellos puedan desmontar sus productos y los chicos de iFixit se han dado cuenta por los últimos equipos lanzados por la empresa. El iPhone 4 y la MacBook Air de 11” integran tornillos que son fabricados exclusivamente para Apple y distribuidos obviamente para ellos. Son tornillos similares a los Torx pero no iguales, se diferencian que poseen 5 cabezas y no 6, además de ser un poco más redondeados. Desde Apple los denominan como tornillos “pentalobe” y, según iFixit, todavía no se consigue el distribuidor que venda destornilladores para los nuevos tornillos de seguridad que Apple integra en los nuevos productos.

fuente completa: http://gizmologia.com/2011/01/apple-plan-desmontaje
---------------

Que opinan de ésto???

Saludos!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Que ya van a salir en algún momento los destornilladores pentalobe smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

We are screwed...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Los service autorizados deberían de tenerlos, es cuestión de tiempo para que caigan en manos de la gente de iFixit.

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Ya pueden comprarlos: http://www.ifixit.com/blog/blog/2011/01/20/apples-diabolical-plan-to-screw-your-iphone/

Igualmente, esperen unos meses que van a aparecer en alguna página china más baratos tongue

....

6

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Este título le cabe a todos los que la tienen clara metiendo mano "Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos".

Pero el 99% de los consumidores es mejor que no sepa lo que es un tornillo.

Apple la tiene muy clara. No va a evitar que los cracks puedan desarmar una Mac, pero va a evitar que los idiotas lo hagan. Los cracks no son los que reclaman garantías que rompieron ellos por burros, pero los idiotas si. wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Coyote escribió:

Este título le cabe a todos los que la tienen clara metiendo mano "Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos".

Pero el 99% de los consumidores es mejor que no sepa lo que es un tornillo.

Apple la tiene muy clara. No va a evitar que los cracks puedan desarmar una Mac, pero va a evitar que los idiotas lo hagan. Los cracks no son los que reclaman garantías que rompieron ellos por burros, pero los idiotas si. wink

+1 en ésto.
Despues si no te vienen maquinas cerradas (que fueron abiertas) por probar pavadas. Si no sabe, no lo abra. Y si cree que sabe, TAMPOCO lo abra. Deje para los que SABEN.

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

fabe escribió:
Coyote escribió:

Este título le cabe a todos los que la tienen clara metiendo mano "Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos".

Pero el 99% de los consumidores es mejor que no sepa lo que es un tornillo.

Apple la tiene muy clara. No va a evitar que los cracks puedan desarmar una Mac, pero va a evitar que los idiotas lo hagan. Los cracks no son los que reclaman garantías que rompieron ellos por burros, pero los idiotas si. wink

+1 en ésto.
Despues si no te vienen maquinas cerradas (que fueron abiertas) por probar pavadas. Si no sabe, no lo abra. Y si cree que sabe, TAMPOCO lo abra. Deje para los que SABEN.

+1

Me parece una real estupidez que la gente se crea todólogo y meta mano en lo que venga desde la licuadora hasta el iPhone.
No se si creen que ser Técnico Especializado de algo es pavada, no se, no logro entenderlo.

De mi parte soy muy respetuosa de quienes saben y me parece genial que Apple tome estas decisiones, de última les asegura (¿?) que el producto llegue a la garantía en condiciones y si no lo está ..."CHAU garantía"

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9 (editado por Sayito 03.02.2011 21:26:33)

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Coyote escribió:

Este título le cabe a todos los que la tienen clara metiendo mano "Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos".

Pero el 99% de los consumidores es mejor que no sepa lo que es un tornillo.

Apple la tiene muy clara. No va a evitar que los cracks puedan desarmar una Mac, pero va a evitar que los idiotas lo hagan. Los cracks no son los que reclaman garantías que rompieron ellos por burros, pero los idiotas si. wink

+1 (Y)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

10

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Coyote escribió:

Este título le cabe a todos los que la tienen clara metiendo mano "Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos".

Pero el 99% de los consumidores es mejor que no sepa lo que es un tornillo.

Apple la tiene muy clara. No va a evitar que los cracks puedan desarmar una Mac, pero va a evitar que los idiotas lo hagan. Los cracks no son los que reclaman garantías que rompieron ellos por burros, pero los idiotas si. wink

-1

11

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

krahd escribió:
Coyote escribió:

Este título le cabe a todos los que la tienen clara metiendo mano "Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos".

Pero el 99% de los consumidores es mejor que no sepa lo que es un tornillo.

Apple la tiene muy clara. No va a evitar que los cracks puedan desarmar una Mac, pero va a evitar que los idiotas lo hagan. Los cracks no son los que reclaman garantías que rompieron ellos por burros, pero los idiotas si. wink

-1

DIY!

yo compre un icuack y lo abro le cruzo los cables y si explota me jodo, para es mi icuack, lo pague y le doy el suo que prefiera... no creo que sean tan giles como para no notar la diferencia a la hora de la garantia.

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

12

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

a mi no me van a frenar con tornillitos pentalobulares, no señor.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

13

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

refuerte escribió:
fabe escribió:
Coyote escribió:

Este título le cabe a todos los que la tienen clara metiendo mano "Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos".

Pero el 99% de los consumidores es mejor que no sepa lo que es un tornillo.

Apple la tiene muy clara. No va a evitar que los cracks puedan desarmar una Mac, pero va a evitar que los idiotas lo hagan. Los cracks no son los que reclaman garantías que rompieron ellos por burros, pero los idiotas si. wink

+1 en ésto.
Despues si no te vienen maquinas cerradas (que fueron abiertas) por probar pavadas. Si no sabe, no lo abra. Y si cree que sabe, TAMPOCO lo abra. Deje para los que SABEN.

+1

Me parece una real estupidez que la gente se crea todólogo y meta mano en lo que venga desde la licuadora hasta el iPhone.
No se si creen que ser Técnico Especializado de algo es pavada, no se, no logro entenderlo.

De mi parte soy muy respetuosa de quienes saben y me parece genial que Apple tome estas decisiones, de última les asegura (¿?) que el producto llegue a la garantía en condiciones y si no lo está ..."CHAU garantía"

¿y el espíritu de aventura? ¿y la pasión por el conocimiento? ¿y el jugar como juegan los niños?

aún recuerdo las miradas de mi entorno cuando yo a los 15  agarraba un aparatito: ¡zas! ¡olvidate! no lo arma más y si lo arma le sobran partes.
tardé mucho en cambiar ese "prejuicio" (certeza) y ahora me consideran un referente en cosas de tecnología y aparatos, tanto que tengo que huir
de las reparaciones pedorras que no me interesan,
pero yo....sigo siendo el mismo, (solo tengo a mi favor una larga experiencia en "taraservice"), cuando agarro una aparato, pienso ¡pobre! ¿volverá
a vivir?
Quizás la vejez me puso un poco de respeto: miro mi mbp y pienso: ¡ya te voy a agarrar dentro de tres años!

Hay algo incontrolable en el deseo de entender y hacer funcionar mecanismos, al menos para mí

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

odalinto escribió:
refuerte escribió:
fabe escribió:

+1 en ésto.
Despues si no te vienen maquinas cerradas (que fueron abiertas) por probar pavadas. Si no sabe, no lo abra. Y si cree que sabe, TAMPOCO lo abra. Deje para los que SABEN.

+1

Me parece una real estupidez que la gente se crea todólogo y meta mano en lo que venga desde la licuadora hasta el iPhone.
No se si creen que ser Técnico Especializado de algo es pavada, no se, no logro entenderlo.

De mi parte soy muy respetuosa de quienes saben y me parece genial que Apple tome estas decisiones, de última les asegura (¿?) que el producto llegue a la garantía en condiciones y si no lo está ..."CHAU garantía"

¿y el espíritu de aventura? ¿y la pasión por el conocimiento? ¿y el jugar como juegan los niños?

aún recuerdo las miradas de mi entorno cuando yo a los 15  agarraba un aparatito: ¡zas! ¡olvidate! no lo arma más y si lo arma le sobran partes.
tardé mucho en cambiar ese "prejuicio" (certeza) y ahora me consideran un referente en cosas de tecnología y aparatos, tanto que tengo que huir
de las reparaciones pedorras que no me interesan,
pero yo....sigo siendo el mismo, (solo tengo a mi favor una larga experiencia en "taraservice"), cuando agarro una aparato, pienso ¡pobre! ¿volverá
a vivir?
Quizás la vejez me puso un poco de respeto: miro mi mbp y pienso: ¡ya te voy a agarrar dentro de tres años!

Hay algo incontrolable en el deseo de entender y hacer funcionar mecanismos, al menos para mí

Comparto absolutamente. Creo que es vital el interés por conocer como son las cosas por dentro, es una parte importante de la motivación de cada día, para encarar los laburos. Entender, eso necesita que se experimente, que se meta mano, que se razone.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

¡Son solo unos tornillos!

Al que le guste y quiera meter mano no lo detendrá unos tornillos, cualquiera sea la forma.

Creo que es solo una primera defensa para evitar el "manoseo" para gente inexperiente.

Pero el que realmente quiera se debería matar de la risa de los tornillos.

¡Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

16 (editado por Lunera! 04.02.2011 09:48:15)

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Roberto Schettini escribió:

Comparto absolutamente. Creo que es vital el interés por conocer como son las cosas por dentro, es una parte importante de la motivación de cada día, para encarar los laburos. Entender, eso necesita que se experimente, que se meta mano, que se razone.
Salutti

Robert, estoy de acuerdo, pero el problema es que hay gente que mete mano y si rompe se la banca.... y hay otra que mete mano y después te viene a llorar porque la garantía no lo cubre, "porque la marca es una porquería", "porque fijate que solo limpie la placa con agua y la sequé con secador y como no va a arrancar?"....  si todos asumieran el riesgo de lo que tocan GENIAL, pero no pasa.

Y 100% de acuerdo con Ace.... quien quiere meter mano, no lo paran los tornillos...

17

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Para vivir una aventura con mucha emoción, si hay algo en lo que personalmente no pienso, es en comprar y abrir un gadget! (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Pucha, tengo que comprar destornilladores nuevos?! Pero sera posible!

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Lunera! escribió:
Roberto Schettini escribió:

Comparto absolutamente. Creo que es vital el interés por conocer como son las cosas por dentro, es una parte importante de la motivación de cada día, para encarar los laburos. Entender, eso necesita que se experimente, que se meta mano, que se razone.
Salutti

Robert, estoy de acuerdo, pero el problema es que hay gente que mete mano y si rompe se la banca.... y hay otra que mete mano y después te viene a llorar porque la garantía no lo cubre, "porque la marca es una porquería", "porque fijate que solo limpie la placa con agua y la sequé con secador y como no va a arrancar?"....  si todos asumieran el riesgo de lo que tocan GENIAL, pero no pasa.

Y 100% de acuerdo con Ace.... quien quiere meter mano, no lo paran los tornillos...

El que no lo paran los tornillos puede ser..... pero hay que tratar siempre de tener la herramienta adecuada, o hacerla y en este caso seguro no es fácil.
Luna, el tema es que quien se queja así... no aprende, no está en esa categoría, juega en otras ligas, ya se que los hay y muchos, pero la actitud de entender, de meter mano, no quita que se meta mano sabiendo en qué y como.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

20

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

No es la primera y última vez que una empresa (Apple u otra) use tornillos raros para desalentar a los inexpertos, de chico recuerdo que tenia una calculadora (Texas Instruments creo) con tornillos triangulares, los vi en muy pocos aparatos.

De parte de Apple recuerdo que las Mac originales tenian los más comunes Torx 8 de ahora, pero en la epoca eran dificilisimos de conseguir (primero porque debian ser bien largos), hasta te vendian la "oficial" MacTorx para desarmarla.

Curiosos van a existir siempre, y me parece bien el querer saber como funciona tal aparato, asi aprendi yo, pero tambien las herramientas estan más a la mano de gente que tiene poco conocimiento y pasa lo que dice Luna, los que sepan y se den maña no los va a parar nadie. Pero despues que no lloren si algo sale mal.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

FM escribió:

No es la primera y última vez que una empresa (Apple u otra) use tornillos raros para desalentar a los inexpertos, de chico recuerdo que tenia una calculadora (Texas Instruments creo) con tornillos triangulares, los vi en muy pocos aparatos.

Ni que hablar Nintendo! son los uno para inventar tornillos!

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Prueba de que Apple no es la única:

http://cdn.makezine.com/make/blogs/blog.makezine.com/2011/02/flickr-screw-pool.jpg

....

23 (editado por Count Zero 07.02.2011 15:04:17)

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

juanma93 escribió:

a mi no me van a frenar con tornillitos pentalobulares, no señor.

(LOL)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

24

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

agree con todos... !!!ya me voy a conseguir esos penta-screwers!!! big_smile

btw: algunos juguetitos chinos, esos que te salen tres pesos y duran tres segundos, tienen en general unos tornillitos con cabeza de triangulo tambien... lastima que no tenga nada de eso (sano obviamente) a mano, para sacarle una foto y para agregarla a la colecciones de German wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

25

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Esos destornilladores están en Ebay, y sino con la punta de un tramontina.

26

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Fabrizio escribió:

Esos destornilladores están en Ebay, y sino con la punta de un tramontina.

Un tramontina es considerado como "la" herramienta universal big_smile

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

27

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

Así esta el mundo, desarmo mi MBP cada dos meses para limpiarla y no se imaginan lo que he llegado a sacar de adentro (lamentablemente las condiciones en las cuales la uso no son optimas) adoro mi Mac, pero también amo mi billetera y no puedo/quiero pagar cada dos meses una limpieza, la primera ves que la desarme fue para cambiarle el teclado, derrame coca cola y ya no tenia garantía (nota mental, para mi próxima manzana, extensión de garantía) después de dos meses de haberlo cambiado, volví a derramarle coca cola (nota mental, no mas coca y soy un idiota) pero por mas amor que le tenga, la maquina es para usarla, disfrutarla y en mi caso para destriparla, pero nunca para que yo le sirva, en unos días compro el nuevo teclado, si podes desarmar el iPhone 4 te regalo los tornillos, siempre me sobran algunos smile  (los fabricantes siempre ponen tornillos de mas solo en caso)
P.D: alguien sabe de buenas grabadoras para MBP? La mía murió, pero nada relacionado con el técnico :-D

Give me Mac or give me dead

28

Re: Apple y su diabólico plan para evitar que desmontes sus productos

4ng3l, los derrames por liquido no estan cubiertos por la garantia, no hubiera servido de mucho tener la extension...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming