1

Tema: Starbucks new logo

[frame]http://www.bbc.co.uk/news/business-12125440[/frame]



Primero pasaron el te a segundo plano, ahora el cafe, proximamente venden cerveza, ya no va a ser lo mismo


Starbucks: we sell tea, coffee, beer and even sirens
http://scarlett-journey.net/wp-content/uploads/2011/01/starbucks_new_logo.jpg

"A mamá mono con banana verde"

2

Re: Starbucks new logo

Me va a costar acostumbrarme.

El Café de ahí es lo máximo!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Starbucks new logo

aca en .uy no hay franquicias de esta gente ¿no?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Starbucks new logo

No, los mas cercanos están en BA

No me gusta el café, pero el machiato de starbucks, le dio una chance y los frapuccionos a base de te son deli.

Un cambio en mi opinión no muy afortunado, al principio choca demasiado.

"A mamá mono con banana verde"

5

Re: Starbucks new logo

Demasiado minimalista

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: Starbucks new logo

En particular en esos vasos da la impresión de algo que perdió calidad, mas descartable que con el logo enmarcado.. En otros objetos no se.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

7

Re: Starbucks new logo

Perdió fuerza. Me da la sensación que es un logo de cerveza. A veces mandarse como Nike no se puede, o no se debe.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Starbucks new logo

Buenas,
Logotipo: es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen. (Por ejemplo: Coca-Cola)

Isotipo: es el icono o signo visual gráfico que remite a la empresa, debido a la similitud, (por la forma, el color...); una marca donde la imagen funciona sin texto. (Por ejemplo: la manzana de Apple)

Isólogo o Imagotipo: se encuentran ambos, logo e isotipo. (Por ejemplo: Lg, la carita feliz + la palabra "LG")

Por ende creo yo que fue evolucionando en el tiempo y dejando su huella desde el primer Isólogo hasta llegar a desprenderse del Logotipo y quedar solo su Isotipo.
Esto puede gustarnos o no, pero creo que está claro que ha sido un proceso y no un capricho de ser algo que no son.

Por otro lado veo una clara intención de abaratar al producir con una sola tinta y es algo que en miles de millones de vasitos debe dejar un número importante.

Saludos!

Complicado es hacer cosas simples!

9

Re: Starbucks new logo

Siempre es un proceso. Discrepamos quizás en el resultado smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Starbucks new logo

Aca van los fundamentos: http://www.starbucks.com/preview


"...As you start to see it out in the world, I hope you’ll start to appreciate the simplicity and elegance of the new design..."  yo le digo acostumbramiento que no es lo mismo que apreciar o estimar el rediseño

"A mamá mono con banana verde"

11

Re: Starbucks new logo

refuerte escribió:

Me va a costar acostumbrarme.

El Café de ahí es lo máximo!

Te va a costar porque la ves a diario a esta marca ? vas seguido ?
aca no hay esa franquicia por eso te me llama la atención tu comentario...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

Re: Starbucks new logo

Perdón, se ve que me expresé muy mal.

Me va a costar acostumbrarme al nuevo logo. Me parece vacío, sin terminar.
Más allá de que me encantan la mayoría de los productos de Starbucks no voy tan seguido a Buenos Aires como para "perder la costumbre de tomar ése café"

Se entendió Masito???? wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Re: Starbucks new logo

Comento bastante al margen... el otro día entré al primer starbucks. hmm

14

Re: Starbucks new logo

Les cuento que la franquicia ya esta comprada en Uruguay pero por lo que tengo entendido quién la tiene en sus manos no cree que por el momento
de sus frutos por acá.

Hay un rumor de que si abre la franquicia esta persona lo va a hacer en Punta del Este, pero esto sería más adelante.

Lo se porque envié mail a Starbucks para preguntar cuales eran los requisitos para solicitar una franquicia aquí en Uruguay, como trabajo en Zonamerica
se me ocurrió abrirla por aquí y la contestación fue que ya está en poder de alguien.

Complicado es hacer cosas simples!

15

Re: Starbucks new logo

En PDE?, funciona un mes y medio... asi nunca lo va a abrir sad

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

16

Re: Starbucks new logo

mrquin escribió:

Les cuento que la franquicia ya esta comprada en Uruguay pero por lo que tengo entendido quién la tiene en sus manos no cree que por el momento
de sus frutos por acá.

Hay un rumor de que si abre la franquicia esta persona lo va a hacer en Punta del Este, pero esto sería más adelante.

Lo se porque envié mail a Starbucks para preguntar cuales eran los requisitos para solicitar una franquicia aquí en Uruguay, como trabajo en Zonamerica
se me ocurrió abrirla por aquí y la contestación fue que ya está en poder de alguien.

En zonamerica sería un muy buen lugar para abrir uno, dado el ambiente y eso.
Otro lugar que podría ser interesante es en el WTC Plaza

Después estoy totalmente de acuerdo con Count que en Punta del Este sería ridículo porque cada vez se vuelve más corta la temporada, y sería una inversión muy grande

Estaría bueno tener uno en Uruguay, para ir una vez cada tanto, si no no hay presupuesto que aguante.

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

17

Re: Starbucks new logo

Chuequy escribió:

Estaría bueno tener uno en Uruguay, para ir una vez cada tanto, si no no hay presupuesto que aguante.

Para quienes han ido a Starbucks en el exterior... es tan caro ?  Mucho más que por ej un Mc. Café ?


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

18

Re: Starbucks new logo

iFer escribió:
Chuequy escribió:

Estaría bueno tener uno en Uruguay, para ir una vez cada tanto, si no no hay presupuesto que aguante.

Para quienes han ido a Starbucks en el exterior... es tan caro ?  Mucho más que por ej un Mc. Café ?


.

Yo estuve en agosto pasado y no me resultaba tan caro. Con el calor y eso lo que más tomaba era los frappuccinos y creo que me salian casi US$ 4. Al día de hoy serían $ 76.
No tengo idea pero no creo que el McCafé salga mucho más barato. Aunque no habría que tomar ese precio de referencia porque seguramente si se instalara acá saldría $100 algo así. El rango de precios iría desde los $60 a $150 (por decir algo) o más.
Capaz que sería mejor hacer un estimativo con base en los precios de Starbucks en Argentina. Algún macaco porteño si hay por ahí que nos cuente.
A lo que iba iFer es que si vas todos los días a un promedio de $100 un café o derivados se te va plata.

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

19

Re: Starbucks new logo

Chuequy escribió:

En zonamerica sería un muy buen lugar para abrir uno, dado el ambiente y eso.
Otro lugar que podría ser interesante es en el WTC Plaza

Y Ciudad Vieja? Hasta hay un local de "burritos"... ¿a quien se le ocurrio franquiciar burritos? (woot)

BTW: Hace un par de años me comentaron (desde adentro) que de todos los locales MacD.. los mas rentables eran: Rio Negro, MVD Shop, y Ciudad Vieja. ergo... esas son las zonas donde está(ba hace un par de años) la demanda con $, independientemente de la fecha del més.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

20

Re: Starbucks new logo

Comisionemos al NANO, que vive y lucha en BSAS smile
Nano... andate a investigar los precios de Starbucks !!!!

pd: me puse a mirar el menú y le da diez vueltas en opciones al McCafé... y viendo los precios McCafé, supongo que tendría que ser mas caro (Starbucks, claro)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

21

Re: Starbucks new logo

En cuestion de precios la semana pasada frecuente varios dias los de Buenos Aires e ibamos 2 y gastabamos cerca de 50 pesos argentinos por dia, no mas.
Consumiendo generalmente cafe largo, frapuccino mediano (500ml), jugo de naranja y alguna comida tipo sandwich o muffins.
No es caro, y si es caro la gente paga por la calidad porque ningun dia fuesemos de mañana, de tarde o a la noche teniamos menos de 10 personas adelante.

En esos dias pense lo mismo que chuequy, poner la franquicia en UY en 3 puntos ZA, WTC y Plaza Independencia o Matriz. el que la tiene se esta comiendo los mocos. incluso si la abre capas hasta asimilo mas rapido el adefesio del nuevo logo

"A mamá mono con banana verde"

22

Re: Starbucks new logo

Danita.uy escribió:

No es caro, y si es caro la gente paga por la calidad...

Y por caretaje, hay muchos que lo pagan también, en todas partes del mundo. Caminar por la calle con el vaso de Sturbucks, es caminar con un vaso de Starbucks.

Yo no tomo café, pero entiendo que hay lugares donde funcionaría.
No sé si Sturbucks, pero sí una cafetería del estilo, con calidad en CV tiene que andar. Me han comentado que Bonafide tiene calidad, pero su café no es del todo bueno.

23

Re: Starbucks new logo

El tema del precio me parece que depende un poco de dónde estés.
Visité Starbucks en varios lugares, en Bs As sin duda fue el más accesible pero eso que comenta Danita no me pasó, tuve que esperar porque adelante tenía unas 5 personas y además NO había lugar y terminé casi en el patio de las Galerías Pacífico.

Sin duda que los productos son excelentes.

Si ponenuno en Zonaamérica nos matan a los que NO trabajamos allí ynos gusta el producto, me parece medio discriminatorio. En Punta sería medio bobo abrirlo desde el momento que funciona 3 meses, el resto del año abriría los fines de semana feriados en Argentina???  hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

24

Re: Starbucks new logo

En la Ciudad Vieja sería un muy buen lugar para colocar uno. En la Peatonal por ejemplo.

25

Re: Starbucks new logo

ipodtouch escribió:

En la Ciudad Vieja sería un muy buen lugar para colocar uno. En la Peatonal por ejemplo.

+1

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26

Re: Starbucks new logo

refuerte escribió:

Perdón, se ve que me expresé muy mal.

Me va a costar acostumbrarme al nuevo logo. Me parece vacío, sin terminar.
Más allá de que me encantan la mayoría de los productos de Starbucks no voy tan seguido a Buenos Aires como para "perder la costumbre de tomar ése café"

Se entendió Masito???? wink

Claro que si Refuuuuu... yo dije, esta tiene uno Starbucks en el fondo de la casa y nunca avisó !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

27

Re: Starbucks new logo

ja,jaaaaaaaaaaaaaa

Estaría buenísimo!!!!!  Cómo no te voy a avisar cheeeee!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein