1

Tema: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Ultimamente Macacos se ha convertido mas en un foro de iPhone y de ventas que en un espacio de intercambio de conocimiento como el que yo conocí cuando decidí unirme a esta comunidad. Creo haber hecho muchos aportes en ese sentido, porque ventas he vendido muy poco y de iPhone soy mero usuario que maneja la básica.

Pero también ha crecido la intolerancia y el "porque lo digo yo", llenando el foro de reglas absurdas y sin fundamentos, que persiguen vaya a saber qué objetivo, y lo peor de todo, que no admiten ser discutidas en un plano de intercambio de ideas, ya que se obtiene una respuesta como la que mencioné antes, o se hace como se hizo hace pocos minutos, replicando cuatro pavadas y cerrando el thread para negar el derecho a uno a decir lo que piensa. Esto está relacionado con threads como este, este y el mas reciente, este.

Me pregunto honestamente para qué (ST) es una comunidad entonces. Hay gente que ya se lo que son, lo poco que saben y lo que valen, y lo tomo como de quien viene, no me calienta porque no tienen incidencia en mi vida. Hay otras personas que sí me da pena ver a lo que han llegado, quizás producto de manijas o yo que sé. Macacos no es el eje de mi vida ni mucho menos, pero si un lugar donde hasta hace un tiempo me sentí muy cómodo, beneficiado y hasta diría orgulloso de pertenecer. Hoy no puedo decir lo mismo.

Acá no mando ni toco pito, no es mi foro ni pretendo que lo sea, pero si van a seguir así, no saquen chapa de "comunidad", no hay enriquecimiento intelectual alguno por prepotear y censurar al que les hace ver las cosas desde un punto de vista distinto y con fundamentos. Sería bueno que se lo advirtieran a los nuevos usuarios, y se lo comunicaran en forma clara a los que ya lo somos así no se dan la cabeza contra la pared. 

Se de antemano que este thread no va a llegar mucho mas lejos que este post, pero me sentí en la necesidad de tomarme unos minutos en expresarlo. Ya hace tiempo que no posteo nada relacionado con lo técnico (que es lo que me gusta y en donde me considero voz autorizada) por el rumbo que ha tomado Macacos según lo que expresé antes, pero ahora me termino de dar cuenta que si me discuten y niegan en forma absolutamente porfiada hasta los impuestos que se pagan por importar (cosa que hago desde hace años varias veces por semana)... saben qué? Me cansé de tanta gente necia, que prefiere meter un "NO porque NO" antes de mover las neuronas y siquiera pensar "ah! nunca se me había ocurrido pensar que pudiera ser así".

Que sigan bien siendo lo que son (o lo que se han convertido).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

(woot)

  (Oo)

Voy a tener que entrar más seguido. Ni idea de lo que pasa  sad   en (macacos)

Vamos Free!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Free, concuerdo contigo en que macacos no es lo de antes y eso hablando de mucho antes. Ya hace unos años que la cosa se ha transformado y las buenas discusiones y aportes de alto nivel se han ido perdiendo entre chapucerías e insolencias. No creo que pueda cambiarse facilmente, porque es reflejo de lo que son hoy los usuarios de la manzana, no macacos, han cambiado los usuarios. Los intereses que manejan y los codigos que los rigen son otros, son diferentes a los que nos nuclearon allá por el 2004.
De todas formas, creo que es bueno ver este cambio y restringirte a opinar cuando puedas aportar algo de todo lo valioso que nos has dado y a sabiendas que somos muchos los que vamos a seguir valorando y esperando que tu opinión en los temas que dominas nos guíe.
Ese aporte puede no ser valorado por otros, puede que otros sigan peleando si pueden o no traer un iPod en el bolsillo o dos macbookair en la mochila. Y que sigan en esos temas, yo no me sumo. Entro y miro lo nuevo y selecciono los threads a mirar y paso mas rápido cada vez. Pero, a veces encuentro cosas interesantes, motivadoras o clarificadoras en algún aspecto. Y por eso sigo siendo macaco.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

no puedo opinar mucho del tema, en principio por que no me corresponde, por otra parte soy nuevo en el foro, pero si me dejan decirlo tienen una gran comunidad, yo participe de otros foros uruguayos (de anime, informática, y afines), y a pesar de que poco aporto a los temas puntuales de Mac por el simple hecho de no tener una actual, siempre leo y disfruto sus opiniones y comentarios, será por eso que siempre que tengo una duda la planteo acá aunque no tenga que ver con la manzana, no sé ustedes  se conocen y sabrán darle la relevancia que tiene que tener a lo que cada uno dice, pero yo creo que es un gran foro!

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Free es lo mismo que pasa en todos los foros después de un tiempo.
A mi me paso ya con 3 comunidades en las cuales fui mod/admin.

La solución que encontre es aportar en lo que puedo, aprender lo bueno de los demás y lo que no sirve no darle bola.


Lo único que puedo decir es tomes la decisión que tomes YO la voy a respetar.

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Estamos de acuerdo en que el foro cambió pero tengamos en cuenta que Apple es la que cambió muchisimo en estos últimos 10 años. El público es mas generalizado y hasta no hace honor al nombre del foro que hace incapié en las Macintosh.
Hoy en Apple reinan los "iDevices" y se ha expandido para un público mas general, no tan elitista como el que apuntaba Apple con sus productos para profesionales y en menor medida para el consumo general.

Free, tendrás tus fundamentos para tu enojo, pero el cuestionamiento de que se esta perdiendo la comunidad me parece que es errado.
Porque sean usuarios que tienen un perfil distinto no hay que desmerecer el rumbo que están tomando las temáticas que se tratan.
Son cambios, como todos traen cosas positivas y negativas, en estas últimas es cuando tenemos que tratar de cambiarlas entre todos para que esto sea un lugar de encuentro ameno de gente que comparte una misma pasión.

Creo que tu descargo es mas por un asunto personal de roces que has tenido mas que tu preocupación por el presente y futuro de Macacos.
Sinceramente hace tiempo que no participas en los temas interesantes, que los sigue habiendo, y cuando lo haces me parece a mi que es una demostración desmesurada de conocimientos técnicos en lo que es tu área de trabajo, la mayoría son completamente indescifrables para el 90% de los usuarios y parecen mas un ejercicio de egocentrismo que una real ayuda para el tema que se está tratando.
Jamás te vi responder por temas comunes y cotidianos que se manifiestan a diario o ayudar a un nuevo usuario con alguna duda fuera de tu área de conocimiento.
El otro punto en el que discutís energicamente es ahora en el asunto de importaciones, aduana y demás, que es un tema que "dominás ampliamente" pero veo que no da para dedicar tanta energía ya que si bien es algo interesante, hay mil cosas mas para hablar que si son acordes al espíritu del foro.
Creo que antes de criticar a los demás es bueno ver humildemente el aporte de uno para que las cosas sean como deben.
Bajemos un poco la pelota y veamos donde podemos construir, si planteamos un problema y no damos una solución somos parte del problema.

7

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Creo que Roberto plasmó muy bien buena parte de mi sentir, que motivado por el apuro y el hastío no me llevó a la mejor de las redacciones. Se habla mucha pavada, se responden cosas sin sentido y se ha perdido la altura del intercambio por una banalidad de temas y por comentarios tan explícitos en cosas que antes se manejaban con mas "habilidad".

Yo no tengo problemas que mas gente use Mac, al contrario, quien iba a decir hace cuatro años que iba a existir AutoCAD para Mac??? Si no fuera porque la Mac es cada vez popular, esas cosas no pasarían. Sí reconozco que el iPhone empezó a pudrir la cosa, leo algún thread sobre el iPhone unlocked jailbroken con FU y el base band y andá, ni idea de qué están hablando, y me doy cuenta que metió una cantidad de gente que no era del perfil pre-iPhone. Los mas "viejos" de nosotros, empezamos con una Mac y nos compramos un iPhone sin prisa y sin putear porque no encajamos en la histeria de "me dijeron que estaban por llegar los iPhone 4 color violetita claro de 45 GB y la chica se fue al baño y yo lo necesito yaaaaa"; de nosotros, cuantos participamos en esos thread al filo de la navaja de cómo meterle mano al iPhone? Ninguno o casi ninguno, la gracia de Apple no va mayoritariamente por ahí.

Juanjo, la verdad es que creo que ya no hay casi temas interesantes, ya no hay thread que aporten. Honestamente, ya se habla poco o nada que revista interés, y no me refiero a temas de Mac o tecnológicos siquiera. Hablo de temas cotidianos, de cuando se confrontaban temas sobre la idiosincrasia uruguaya, de gustos y disgustos, etc. Fijate si habrá cambiados Macacos, que ya ni MacacoPizzas se hacen!!! Bien recuerdo épocas que nos juntábamos cada dos meses. Y ahora? Qué cambió? Qué fue de Macacos brillantes que ya ni postean, pasados de tanta boludez?

Yo hablo de temas técnicos porque es donde me he formado y es mi fuente de ingresos. Para vos podrá ser incomprensible lo que hablo, como lo es para mi editar un video en una Mac (lo primero que le hago es borrar el iDVD, iMovie y todo eso), o meterme en un thread de fotografía salvo para subir alguna fotito que por carambola (no por habilidad) pienso que quedó linda. Lo mismo de chistes y referencias a series y comics que yo ni conozco. Qué me voy a meter a opinar, si no entiendo un pito lo que dice??? Pero no por eso voy a pensar que los que opinan son egocéntricos porque yo no entienda nada de lo que dicen. Hablan de lo que saben con el mejor nivel, me imagino, como yo también trato de hacer.

Sobre las importaciones, lo comenté no porque me gusta, solamente por mi experiencia en eso. No me viene ni me va, solo traté de dar a conocer lo que manejo a diario y demostrar que lo que algunos dicen que "es así", desde mi humilde punto de vista no lo es y soy capaz de demostrarlo. El que lo quiso entender, bárbaro, y el que crea que no aporta, que no lo lea. Me pasa lo mismo con mil threads de cosas que no entiendo ni me interesan.

Es muy distinto leer e ignorar, que replicar con un NO cerrado y encima que luego cierren el thread. Qué se aporta con eso? Qué comunidad se puede edificar con una actitud así?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Yo tiendo a no participar en las discusiones autoreferentes del foro porque me aburren, y quizás también, porque nunca conocí el foro de antaño que tanto mentan (mas sí otras comunidades telemáticas que mucho me gustaron, incluso en épocas remotas, cuando la gente usaba palabras como "telemática").

Yo tiendo a no participar, decía, mas me siento en la obligación de señalar el absurdo de una propuesta o consejo que indica que alguien debe opinar más de los temas acerca de los cuales no sabe nada, y menos de los que sí sabe. Tachar la actitud de quien comparte la sapiencia de egocentrismo es indicador de varias cosas que yo, enfáticamente, no comparto.

Salud,
  -k

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

krahd, veo que no entendiste mi punto o quizas me expresé mal.
Yo ni nadie puede decir en que debe o no opinar una persona, esto es un espacio libre de fraternidad y mutuo apoyo.
Si alguno es experto en áreas específicas es mas que bienvenido a colaborar, mi punto es que no solo se remita a dar explicaciones de este nivel y no participe en otras temáticas mas generales que son parte de generar intercambio y acercamiento, que en definitiva, la carencia de ésto es lo que se está criticando.

10

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Como dijo Gonzaloacid, cambios en la dinámica pasan en todos los foros. Y algunos se van, y otros se quedan pero se frustran y/o lamentan porque las cosas "ya no son lo que eran".

Yo creo que Facebook encima colaboró a que la gente pierda interés en los foros. Como que parte de lo que uno obtenía en los foros, ahora lo obtiene en Facebook.

Sobre la actitud de la gente, no puedo opinar porque no hace mucho que entré ni fui a casi ninguna reunión, así que ni idea cómo era "antes".

11

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Freeflier escribió:

Sobre las importaciones, lo comenté no porque me gusta, solamente por mi experiencia en eso. No me viene ni me va, solo traté de dar a conocer lo que manejo a diario y demostrar que lo que algunos dicen que "es así", desde mi humilde punto de vista no lo es y soy capaz de demostrarlo. El que lo quiso entender, bárbaro, y el que crea que no aporta, que no lo lea. Me pasa lo mismo con mil threads de cosas que no entiendo ni me interesan.

Buenas Freeflier,
Voy a hablar solamente de esto ya que es algo que se viene hablando en varios threads y dado que has dicho que es un "cuco", no me parece un tema menor dentro de la comunidad, ya que creo es de interés de todos que los estén "robando".

Como encargada de ventas de ArtComputer, quiero invitarte a que vengas al local cuando gustes a ver los números de las importaciones con nosotros. No tenemos nada que esconder y no tenemos problema alguno en compartirlos contigo, así que sentite libre de coordinar una reunión conmigo cuando quieras, mi e-mail es [email protected] y estoy desde las 10 hasta las 20 con el a mano.

Saludos!

12

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Mira yo justo hace 2 días atrás escribí un nuevo thread y luego me arrepentí de publicarlo porque pensé que nadie me entendería, que soy un ladilla un amargo que no comprendo nada y eso pero por lo visto free pensamos iguales... yo al foro ya casi ni entro ME TIENE PODRIDO que hay gente que hace thread de por ej el mas reciente que vi de poner nombres de bandas uruguayas.... loco si queres bandas uruguayas anda a un foro de música esto es informática, Mac, hardware, software etc nada de música, de enfermedades, todas esas cosas... si bien el foro es o era una comunidad, hay lugares para cada cosa.
ADMINISTRADORES es hora de que ADMINISTREN y CLASIFIQUEN mas estrictamente el material que se agrega al foro no olviden que muchas personas de otras partes del mundo ven este foro y a ponerse en el lugar de ellos también de que entran a un foro Mac y se encuentran con alguien que pide donación para una enfermedad o que quiere bandas de música, ni yo entiendo a veces que hace eso acá menos ellos... no tengo nada contra esa gente y lamento algunas desgracias que han comentado pero como les digo acá no es lugar para eso, si se puede hacer pienso yo eso pero de otra manera como por ej mandar un mensaje al admin y el puede mandar un mail informático ( como se hacia antiguamente los newslatter ) y este puede ser publicado en el Facebook del foro o por otro medio no por acá.
QUE VUELVAN LOS PIQUES, LOS TUTORIALES, LAS RECOMENDACIONES DE APLICACIONES.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Lunera! escribió:
Freeflier escribió:

Sobre las importaciones, lo comenté no porque me gusta, solamente por mi experiencia en eso. No me viene ni me va, solo traté de dar a conocer lo que manejo a diario y demostrar que lo que algunos dicen que "es así", desde mi humilde punto de vista no lo es y soy capaz de demostrarlo. El que lo quiso entender, bárbaro, y el que crea que no aporta, que no lo lea. Me pasa lo mismo con mil threads de cosas que no entiendo ni me interesan.

Buenas Freeflier,
Voy a hablar solamente de esto ya que es algo que se viene hablando en varios threads y dado que has dicho que es un "cuco", no me parece un tema menor dentro de la comunidad, ya que creo es de interés de todos que los estén "robando".

Como encargada de ventas de ArtComputer, quiero invitarte a que vengas al local cuando gustes a ver los números de las importaciones con nosotros. No tenemos nada que esconder y no tenemos problema alguno en compartirlos contigo, así que sentite libre de coordinar una reunión conmigo cuando quieras, mi e-mail es [email protected] y estoy desde las 10 hasta las 20 con el a mano.

Saludos!

Estaría bueno que pongas la lista de los precios acá asi todos aprendemos de los costos

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

el foro perdió mucho ultimamente. ahora da para entrar muy de vez en cuando a reirse un poco con alguna cosa en el post para hacer bulto, pero no mucho mas.

la comunidad se perdió hace rato. Hay mucha gente que aprecio mucho, pero la unión que tenía macacos, se perdió hace rato.

¿Nos juntamos a tomar un whisky un día?

BLKX

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Matt cuando volveis a Europa, ya me voy a comprar un Chivas o Jack D.???
Che no creo que de para mas, es un tema aburrido esto de "me canse" me paso a mi tambien por poner un titulo en un post "al (ST)" en el cual otro usuario (con toda la razon) me encasillo de que era la "gota" famosa que derramo aquel vaso!!! pero en este caso...cada uno pone el precio, si no les gusta por que no llegan o verdaderamente esta muy alto...no compren y esperen algo a mejor precio!!! por que postear con "ESTAS FUERA DE LUGAR" (ejemplo solo)
Pero volviendo al tema...los moderadores y admins son humanos, pueden equivocarse en cualquier momento!!! (los perdono). A mi parecer si no les gusta lo que estan leyendo, o es por celosia? No tienen ningun derecho de crear un post para hechar en cara todo esto...Lo mas correcto es denunciar el post con su boton correspondiente o mandarle un mensaje a los admin!!! es logico no??? o quieren generar numero de posts para poder entrar en el sector de Ventas? esta propio para "DAR POR TERMINADO" este post ...
Se hablo tantas veces de esto, que si!, es verdad, no es lo mismo Macacos pero es por culpa de unos pocos que no tienen idea de lo que es una comunidad...por eso Macacos debio ponerse las pilas y encarar de la mejor manera eso...No es que les gusta la sensacion de "PODER" y asi cerrar los POSTS...es por una causa...la cual todos o la mayoria estabamos de acuerdo, si bien no se fue referendum...Es dificil de resumir che...al final este va a ser "OTRO" post cerrado con un lindo cartel que diga "YA SE HABLO AL RESPECTO" van a termina cansando a los creadores del foro...que gente a ponerse las pilas...lo hacen gratis para nosotros porq no veo nada de publicidad, y la poca que veo me imagino que da apenas para pagar el webhosting...y todo el trabajo que metieron para hacerlo!!! y todas las horas...para llegar a casa y tener que leer estas cosas??? Entonces, no es porq estoy del otro lado del charco...Pero esto termina o que cierran Macacos o gente no jodan hay otro/s foros de Apple que no tienen casi reglas y se pueden unir a ellos y asi romperle las bolas...Estoy aprendiendo todos los dias de MACACOS.COM.UY, hay gente que sabe y ayuda, YO intento ser UNO de ellos...es por eso que intenti seguir las reglas...si es de modificar por un admin esta mi expresion, que asi SEA...Pero ayuden, para ayudar...no rompan mas las quinotos... Espero no olvidarme de nada, pero no quiero hacerlo largo...sino tambien se quejan de eso...
Matt otra vez, cuando pasen por aca cerca avisen...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

16

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Che.... para los que entramos poco, por qué no cuentan lo que está pasando. Igual por privado porque así no se entiende un joraca  (kiss)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

17

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Lunera! escribió:
Freeflier escribió:

Sobre las importaciones, lo comenté no porque me gusta, solamente por mi experiencia en eso. No me viene ni me va, solo traté de dar a conocer lo que manejo a diario y demostrar que lo que algunos dicen que "es así", desde mi humilde punto de vista no lo es y soy capaz de demostrarlo. El que lo quiso entender, bárbaro, y el que crea que no aporta, que no lo lea. Me pasa lo mismo con mil threads de cosas que no entiendo ni me interesan.

Buenas Freeflier,
Voy a hablar solamente de esto ya que es algo que se viene hablando en varios threads y dado que has dicho que es un "cuco", no me parece un tema menor dentro de la comunidad, ya que creo es de interés de todos que los estén "robando".

Como encargada de ventas de ArtComputer, quiero invitarte a que vengas al local cuando gustes a ver los números de las importaciones con nosotros. No tenemos nada que esconder y no tenemos problema alguno en compartirlos contigo, así que sentite libre de coordinar una reunión conmigo cuando quieras, mi e-mail es [email protected] y estoy desde las 10 hasta las 20 con el a mano.

Saludos!

Lunera,

1. Yo JAMAS insinué que algún importador de Apple -ArtComputer en este caso concreto- esté robando a sus clientes. Eso será conclusión tuya, el entrecomillado está demás porque yo nunca lo dije.

2. Lo que sí digo y sostengo es que no le echen la culpa del relativo alto costo de una Mac en plaza a los impuestos que debe pagar en Uruguay. Cualquiera puede entrar a la página de la ALADI o preguntarle a un despachante y verá que un notebook o PC de escritorio paga un 2% de arancel sobre el precio en origen mas flete y seguro (CIF). Chau. Punto. No hay vuelta de hoja. No hay cuco. Si las Macs son caras en Uruguay podrá deberse a otros factores, como ser ineficiencias en los fletes, poco margen al distribuidor sobre el precio de venta público, etc.; traer de unas pocas máquinas juntas siempre resulta mas caro en el prorrateo de los costos fijos que traer de a muchas.

3. Cualquiera le pone precio a sus cosas, y ese precio es inapelable. Si yo mañana vendo mi Mac a U$S 4.000 y hay alguien que la compra, fantástico para mi, y nadie tiene el derecho de decirme a qué precio debería vender mi Mac, a partir del momento que yo no obligo a nadie a comprarla. Obvio que si estoy por encima del precio de mercado me va a costar mas venderla, pero ese no es el único factor que incide en el precio: oportunidad y rareza son otras cosas que son cuantificables.

4. Bajo ningún concepto iría a revisar los números de ArtComputer. Por qué lo haría? No soy juez ni me interesa juzgar a nadie, es problema de Art si las Macs que vende son caras o baratas o en precio. No es mi tema y no tengo nada que demostrar, las únicas importaciones que reviso son las mías, mirá si me voy a meter en el negocio de otro!!! La información que manejo es pública  y está en internet, el que quiera lo puede verificar y que saque sus propias conclusiones, a la gente no le gusta que abusen de su inteligencia.

Imaginando que me tomara el trabajo de mirar tus números -que repito que no me interesa lo más mínimo-, hay cosas que no demostraría tampoco. Si vos vendés dos máquinas al mes y tenés que pagar alquiler y sueldos, qué ganancia le pondrías a la Mac? Capaz que con un 100% no pagarías los gastos, y sin embargo, si solamente yo digo que Art le marca un 100% arriba a una Mac, habrá quien piense que es una ganancia exagerada. Con una parte de la foto no se puede sacar una conclusión.

5. Dejando de lado lo objetivo, yo nunca mostraría mis números porque es lo que hace al núcleo de la empresa, su propia esencia. Uno hace las cosas a su leal saber y entender, y eso se transmite al cliente que a su vez lo retribuye a la empresa en forma de confianza. Si uno roba a sus clientes, no llega lejos porque se pierde la confianza. El cliente que confía no necesita que le muestren ningún número: confía en que está pagando el precio justo por lo que recibe. Si no lo siente así, compra en otro lado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Matt escribió:

¿Nos juntamos a tomar un whisky un día?

Cuando quieras y donde quieras, justo hace unas semanas me regalaron una botella de Ballantine's en el free shop, que no es santo de mi devoción pero si de la tuya!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

19

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Comparto con Freeflier, Gonzaloacid, MacFly y Matt

Y lamento que se haya perdido mucho contenido de interes general por culpa de los contenidos de interes personal

"A mamá mono con banana verde"

20

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Bueno estimados, les comento una muy buena noticia: no hay obligación de intervenir. Nadie les obliga a hacerlo.

Percibo odio, bronca y frustración. Y sí. Es bastante molesto tener que lidiar con la represalia que genera el poner orden. Todo el mundo quiere orden, pero cuando le toca a uno, se molesta y se ofende. Y en otros casos, surgen estos temas [lamentablemente ya he perdido 1 hora de trabajo, leyendo temas que no son los que hacen a Macacos.]

Como parte del orden [la posibilidad parece más desgracia que suerte,] es molesto tener que editar posts y cerrar threads por temas que hace 7 años nos vienen cansando bastante a todos. Cada vez que se pone orden en algo, se arma lío porque no se admite el orden y lamentablemente no existe aprendizaje de ese orden. Si yo te respeto a tí con tus reglas, tú me respetarás a mí con la mías y podremos convivir sanamente. El que no esté de acuerdo o no las acepte, sepa no está obligado a participar y no tiene por qué apoyar algo que no le genera ninguna retribución personal. Si le toca una edición de post o un cierre de tema por algo que está en las reglas y se sabe de antemano, ¿qué sentido práctico tiene el permitirse la ofensa a nivel personal y la queja pública más que un ejercicio de descarga de frustración? ¿en qué nos vemos mejorados el resto de nosotros? Desde este lugar, tomé una decisión diferente: no ofenderme ni tomarme las cosas a la personal.

Lo que hace y siempre hizo a la comunidad [y creo que cualquier emprendimiento en la vida,] es la gente que participa, aporta y respeta determinadas reglas básicas de convivencia. Es lo que hago yo cuando estoy en otro foro: no molesto, trato de participar en los temas que tengo en común con los demás y trato de sacar lo mejor sin generar situaciones de conventillo. Si tengo algo que aportar, lo hago por privado para mantener el orden en el foro del otro y si al administrador del otro foro no lo considera válido para su comunidad o su política, lo respeto. Es su foro, son sus reglas y son sus decisiones. Cuando es más lo que me perturba que lo que me genera placer, simplemente no participo más o participo positivamente sólo en los temas que me interesan. Creo que es un buen consejo para todos los que visitamos foros.

Free, ya hablamos por privado y personalmente antes de este thread. Tengo esperanzas, no en que estés de acuerdo, sino en que puedas respetar mi decisión y la de quienes hacen Macacos, aunque eso signifique que te sientas mejor no participando más o aunque dentro de 3 meses vuelvas con una pregunta, respuesta o chiste interesante para compartir. Las puertas siempre quedarán abiertas para tí y para todos, así quieran entrar o salir, temporalmente o definitivamente. Sos libre, como tu nick, de hacer lo que mejor sientas. Las cosas que tenemos en común, seguirán existiendo de mi parte por más día de bronca que hayas pasado.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Freeflier escribió:
Lunera! escribió:
Freeflier escribió:

Sobre las importaciones, lo comenté no porque me gusta, solamente por mi experiencia en eso. No me viene ni me va, solo traté de dar a conocer lo que manejo a diario y demostrar que lo que algunos dicen que "es así", desde mi humilde punto de vista no lo es y soy capaz de demostrarlo. El que lo quiso entender, bárbaro, y el que crea que no aporta, que no lo lea. Me pasa lo mismo con mil threads de cosas que no entiendo ni me interesan.

Buenas Freeflier,
Voy a hablar solamente de esto ya que es algo que se viene hablando en varios threads y dado que has dicho que es un "cuco", no me parece un tema menor dentro de la comunidad, ya que creo es de interés de todos que los estén "robando".

Como encargada de ventas de ArtComputer, quiero invitarte a que vengas al local cuando gustes a ver los números de las importaciones con nosotros. No tenemos nada que esconder y no tenemos problema alguno en compartirlos contigo, así que sentite libre de coordinar una reunión conmigo cuando quieras, mi e-mail es [email protected] y estoy desde las 10 hasta las 20 con el a mano.

Saludos!

Lunera,

1. Yo JAMAS insinué que algún importador de Apple -ArtComputer en este caso concreto- esté robando a sus clientes. Eso será conclusión tuya, el entrecomillado está demás porque yo nunca lo dije.

2. Lo que sí digo y sostengo es que no le echen la culpa del relativo alto costo de una Mac en plaza a los impuestos que debe pagar en Uruguay. Cualquiera puede entrar a la página de la ALADI o preguntarle a un despachante y verá que un notebook o PC de escritorio paga un 2% de arancel sobre el precio en origen mas flete y seguro (CIF). Chau. Punto. No hay vuelta de hoja. No hay cuco. Si las Macs son caras en Uruguay podrá deberse a otros factores, como ser ineficiencias en los fletes, poco margen al distribuidor sobre el precio de venta público, etc.; traer de unas pocas máquinas juntas siempre resulta mas caro en el prorrateo de los costos fijos que traer de a muchas.

3. Cualquiera le pone precio a sus cosas, y ese precio es inapelable. Si yo mañana vendo mi Mac a U$S 4.000 y hay alguien que la compra, fantástico para mi, y nadie tiene el derecho de decirme a qué precio debería vender mi Mac, a partir del momento que yo no obligo a nadie a comprarla. Obvio que si estoy por encima del precio de mercado me va a costar mas venderla, pero ese no es el único factor que incide en el precio: oportunidad y rareza son otras cosas que son cuantificables.

4. Bajo ningún concepto iría a revisar los números de ArtComputer. Por qué lo haría? No soy juez ni me interesa juzgar a nadie, es problema de Art si las Macs que vende son caras o baratas o en precio. No es mi tema y no tengo nada que demostrar, las únicas importaciones que reviso son las mías, mirá si me voy a meter en el negocio de otro!!! La información que manejo es pública  y está en internet, el que quiera lo puede verificar y que saque sus propias conclusiones, a la gente no le gusta que abusen de su inteligencia.

Imaginando que me tomara el trabajo de mirar tus números -que repito que no me interesa lo más mínimo-, hay cosas que no demostraría tampoco. Si vos vendés dos máquinas al mes y tenés que pagar alquiler y sueldos, qué ganancia le pondrías a la Mac? Capaz que con un 100% no pagarías los gastos, y sin embargo, si solamente yo digo que Art le marca un 100% arriba a una Mac, habrá quien piense que es una ganancia exagerada. Con una parte de la foto no se puede sacar una conclusión.

5. Dejando de lado lo objetivo, yo nunca mostraría mis números porque es lo que hace al núcleo de la empresa, su propia esencia. Uno hace las cosas a su leal saber y entender, y eso se transmite al cliente que a su vez lo retribuye a la empresa en forma de confianza. Si uno roba a sus clientes, no llega lejos porque se pierde la confianza. El cliente que confía no necesita que le muestren ningún número: confía en que está pagando el precio justo por lo que recibe. Si no lo siente así, compra en otro lado.

Gracias por tu respuesta.

Se que no dijiste que se estaba robando, pero si decís que el alto precio de una Mac no se debe a los costos de importación, y que un distribuidor usa un cuco, se dan a entender mas temas de trasfondo que esta bueno aclares como lo hiciste arriba.
Cuando nosotros decimos que un costo se dispara por lo costoso de importarlo, obviamente no se debe solo a los impuestos, la Mac no se materializa en aduana, pago un impuesto, y se vuelve a materializar en el local y el despachante lo hace de onda. Importar es caro, y la ganancia es mínima (No es del 100% ni cerca). Si quisiéramos ganarle para pagar todo lo que implica tener un negocio saldrían aún mas caras.

Si quisera hacer de público conocimiento los números de la empresa no te hubiese invitado a venir. Dado que estabas tan insistente con el tema de los costos, me pareció lo mas prudente ayudar a que no se genere más una bola de especulaciones que no son. No era para que revisaras los números ni que nos dijeras como había que hacerlo (tenemos mas que claro como se hace), sino para que vieras que no es tan liviano como lo planteabas, y que no es un tema para tomar a la ligera, porque hay una imagen que se puede ver afectada. Dado que tu confianza parecía estar mermada, y que sos un tipo de negocios, y un usuario antiguo de Macacos, no nos pareció mal invitarte.  Agradezco hayas aclarado un poco el panorama.

MacFly, asumo no pretendés que publique los números de la empresa....  si te puedo decir que si yo hago una importación de XX dólares en mercadería, pago aporx. lo mismo entre Pagos fiscales, pagos de servicios, transportes y otro tanto de cosas.

22 (editado por Mc Fly 23.05.2011 18:16:00)

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Lunera gracias por la explicación... y otra cosa para el resto MC FLY se escribe MC no Mac ta.
chupones el en sobaco para todos !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

23

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Mc Fly escribió:

Lunera gracias por la explicación... y otra cosa para el resto MC FLY se escribe MC o Mac ta.
chupones el en sobaco para todos !

No hay de que... peldón!

24

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

He venido leyendo este thread y me venía manteniendo al margen del mismo...  pero quería compartir que justo hace un par de semanas en la empresa importamos un equipo de video conferencia que cuesta unos USD 12.000, y los costos de impuestos y demás son tal cual dice Free. Por ende tal cual el dice, en el costo final de un producto no sólo influyen los impuestos, si no temas como alquileres de local, salarios y otros que c/u verá, pero los altos costos son más bien por esos temas y no por los impuestos que se pagan al estado.

En el caso de este equipo de video conferencia de unos USD 12.000, el costo total de impuestos fue de unos $ 91.000. De estos, unos $ 78.000 son IVA y Anticipo IVA, lo cual la empresa los descuenta.
Por ende, esto se traduce a que lo que me termina costando de impuestos es unos $ 13.000 (unos USD 685 aprox.). A eso hay que sumarle los honorarios de Despachante de Aduana, pero eso también es mínimo.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

25

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Mc Fly escribió:

Lunera gracias por la explicación... y otra cosa para el resto MC FLY se escribe MC o Mac ta.
chupones el en sobaco para todos !

Que linda imagen!!!

Gracias Mac Fly.
Abrazo de gol.

26

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Juanin escribió:

He venido leyendo este thread y me venía manteniendo al margen del mismo...  pero quería compartir que justo hace un par de semanas en la empresa importamos un equipo de video conferencia que cuesta unos USD 12.000...

LifeSize HD?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

27

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Freeflier escribió:
Juanin escribió:

He venido leyendo este thread y me venía manteniendo al margen del mismo...  pero quería compartir que justo hace un par de semanas en la empresa importamos un equipo de video conferencia que cuesta unos USD 12.000...

LifeSize HD?

Satamenchi  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

28

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Gran equipo, es increíble que es posta HD 1080p sobre un ADSL pedorriento con 0 delay... por algo vale lo que vale. Te comentó que hay representante en Uruguay, y son buena gente, tienen mucha experiencia con LifeSize.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

29

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Freeflier escribió:

Gran equipo, es increíble que es posta HD 1080p sobre un ADSL pedorriento con 0 delay... por algo vale lo que vale. Te comentó que hay representante en Uruguay, y son buena gente, tienen mucha experiencia con LifeSize.

Se, está muy bueno!

http://www.commandlinesolutions.com/ ?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

30

Re: Me cansó la prepotencia y la necedad en Macacos

Juanin escribió:

http://www.commandlinesolutions.com/ ?

Ellos mismos, gente amiga.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake