91

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

alvaromendes escribió:

opa.. no encontraba el tema del guardado automático.. pero lo logré. esta muy bueno!! no solo nomas "¿guardar?", sino que te deja todo un Time Machine de versiones anteriores! me parece excelente!
A mi el perian me anda.. sigue en el panel de preferencias, activo, y el quicktime sigue soportando los archivos que habilita el perian y los subtítulos, por lo menos eso es para lo que yo lo uso..
Lo de agrandar y achicar las carpetas del escritorio con el trackpad me molestaba bastante.. asi que no pienso extrañarlo jajaja

edit: me gusta la nueva forma en que aparecen los cartelitos de información.. va.. todos los cartelitos. creo que antes no era así no?

edit2: el mission control me gustó.. pero si metes varias aplicaciones a pantalla completa, como cada una usa un escritorio, al activar el mission control quedan todas en una linea arriba del todo.. y el resto del escritorio queda vacío.. Me gustaba mas el exposé viejo y querido, anterior al de snow, donde las ventanas se organizaban de forma que quedaran lo mas grande posible, aprovechando toda la pantalla.

Donde esta el tema del auto-save? probé el pages, pero cuando lo cierro me pregunta si quiero guardar (?)

BLKX

92

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

matt hace click en el nombre del documento

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

93

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Hola gente! Alguien tuvo problemas con el software de los modems USB? Yo tengo Claro y desde que instale Lion no me deja conectarme. Alguna sugerencia? Gracias!

Por ahora me gusta Lion; evidentemente me va a llevar un tiempito acostumbrarme a los nuevos chiches, pero a parte el problemita del modem, ningún problema.

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Matt escribió:

Donde esta el tema del auto-save? probé el pages, pero cuando lo cierro me pregunta si quiero guardar (?)

matt: en la barra de título, al lado del nombre te aparece una flechita y cuando haces click ahí te sale un desplegable con opciones.
capaz que te preguntó para guardar porque era un archivo nuevo y no tenía nombre. o estaba bloqueado el autoguardado.. fijare que ahí donde te digo te pregunta si queres bloquearlo o desbloquearlo.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Bueno. Eran 500 pesos. Yo que vos en un tiempo, voy al Brou y averiguo si debes algo, porque por algún lado te lo van a terminar cobrando.

Listo, me tenía quemado, si fuera windos no pagaba jajaja. pero entre a averiguar y el app store seguia tratando de cobrar pero como no tenia crédito no podía.. pero no me decía nada.. así que pasé por red pagos, cargué crédito.. y listo.. YA NO SOY MOROSO!!

Ahora, dado que ya pagué.. sería legal que alguien me pase su archivo de 3.7gb grabado a dvd o pendrive para no tener que volver a bajarlo para hacer la instalación limpia?

pd. bien la actitud de Apple ya que me dejaron bajar el archivo siendo que no habían podido cobrarme!!

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

alvaromendes escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Bueno. Eran 500 pesos. Yo que vos en un tiempo, voy al Brou y averiguo si debes algo, porque por algún lado te lo van a terminar cobrando.

Listo, me tenía quemado, si fuera windos no pagaba jajaja. pero entre a averiguar y el app store seguia tratando de cobrar pero como no tenia crédito no podía.. pero no me decía nada.. así que pasé por red pagos, cargué crédito.. y listo.. YA NO SOY MOROSO!!

Ahora, dado que ya pagué.. sería legal que alguien me pase su archivo de 3.7gb grabado a dvd o pendrive para no tener que volver a bajarlo para hacer la instalación limpia?

pd. bien la actitud de Apple ya que me dejaron bajar el archivo siendo que no habían podido cobrarme!!

Cuando lo bajas pode grabarlo en un pendrive o dvd DL. Tenes que hacerlo entre que termino de bajar y antes que te lo instale. Después lo borra.
Salute.

www.costadipasca.com

97

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Mc Fly escribió:

matt hace click en el nombre del documento

hago click en el hombre del documento y no pasa nada...

BLKX

98

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

El scroll al revés me está volviendo loco. Se que se puede cambiar al viejo, pero estoy intentando ver si es un tema de costumbre, o realmente no tiene sentido que sea al revés. Cada vez que voy a scrollear tengo que pensar para que lado mover los dedos, y siempre le erró!!!!

BLKX

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Cuando lo bajas pode grabarlo en un pendrive o dvd DL. Tenes que hacerlo entre que termino de bajar y antes que te lo instale. Después lo borra.
Salute.

si.. me enteré después que me lo borró! sad

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

100

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Vengo notando que la batería de Mac ha disminuido rotundamente desde la instalación de Lion.. no cree un post nuevo porque por ahora no lo comprobé del todo, ya le hice un ciclo completo y voy a probarla a ver que onda y les cuento.. pero estuve leyendo en la web que le pasó a varios.
Quizas sea un tema de instalar arriba del snow.. sigo quemado con eso.. necesito ese archivo para instalar desde cero pero me quedé sin limite de ADSL hasta el 10 de agosto jeje..
Pero el máximo que me marcó fue de 3:20hs.. una nadita.. en una Mac que publicitaban como de 10! jeje y que antes, con snow, duraba tipo 7hs.. y tal cual porque en la web hablan de que les dura la mitad!!!

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

101

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Matt escribió:
Mc Fly escribió:

matt hace click en el nombre del documento

hago click en el hombre del documento y no pasa nada...

Estaba viendo que si nunca lo salvaste, o sea.. si no le pusiste nombre y te sigue diciendo "sin titulo", no te aparece nada, pero si lo salvas una vez ya te deja..
Cuando te paras sobre el nombre del archivo, en la barra del titulo cuando el archivo esta abierto, te aparece una flecha hacia abajo, a la derecha del nombre.
Creo que no hay opción de sistema para activar o desactivar esto, así que deberías tenerlo activo por defecto.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

102

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

no, la verdad que no me aparece flechita ni hace nada cuando clickeo en el nombre por más que ya esté guardado el archivo. Que versión de Pages tienen?

BLKX

103

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

otra cosa, que pasó con el gesto de 3 dedos para navegar back/next en las ventanas del finder?!?!?!!!! me quiero matar si lo sacaron... está complicadisimo usar lion!!!!!!

PD: tuve que revertir el scroll porque la manera  "natural" es completamente bizarra.

BLKX

104 (editado por Matt 25.07.2011 14:19:13)

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

si usaron el criterio ese para el scroll "natural" que se supone que si queres subir el contenido de la página, subis los dedos, porque no usaron el mismo criterio para navegar entre los escritorios? si muevo 3 dedos hacia la derecha, la ventana se va hacia la izquierda!!!

PD: mal yo, cuando activas el natural, lo de los desktops también cambia

BLKX

105

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Matt escribió:

si usaron el criterio ese para el scroll "natural" que se supone que si queres subir el contenido de la página, subis los dedos, porque no usaron el mismo criterio para navegar entre los escritorios? si muevo 3 dedos hacia la derecha, la ventana se va hacia la izquierda!!!

como? no.. yo lo puse con 4 dedos, pero si los muevo hacia la derecha.. se mueve toda la pantalla hacia la derecha..

van unos screenshoots del tema del autoguardad.. por si las moscas wink

http://img88.imageshack.us/img88/4134/capturadepantalla201107w.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9536/capturadepantalla201107q.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/2280/capturadepantalla201107c.jpg

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

106

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

¿Soy yo o los íconos internos de las apps en Lion lucen antigüos? No sé si es por el gradiente plateado de fondo tan "realista" pero me dan sensación a Windows 3.11 sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

107

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

No se, no me daba la impresión.

Aseguro que te lo cobran, me llegó por mail el recibo de iTunes Store por 29,99 U$S, si quedaban dudas (por posts anteriores), te cobran lo que dicen.

Igual en mi humilde opinión vale la pena.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

108

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

el scroll es complicado pero de a poco le voy tomando el gusto.
Matt eso de lo que decis de los 3 dedos me esta matando a mi también y no encuentro la manera de ver donde se arregla... tiene toda la pinta que lo sacaron, era muuuuy cómodo

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

109

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Escribí una pequeña reseña crítica de Lion. No se si aportará mucho a la discusión, pero les dejo link:

http://fotografia.kanirasta.com/2011/07/impresiones-sobre-os-x-lion/

110

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

No se apuren a escribir los reviews, hay que usarlo por lo menos una semana para darse cuenta lo nuevo, lo bueno y lo malo.

111

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Hola una consulta si tengo una Mac 10.5.8 la cual no tiene la Apple Mac Store como hago para comprarlo??? gracias.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

112

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

webpancho escribió:

Hola una consulta si tengo una Mac 10.5.8 la cual no tiene la Apple Mac Store como hago para comprarlo??? gracias.

Si queres hacer un upgrade tienes que tener instalado el Snow Leopard, si quieres hacer un "clean install" tienes que comprarlo en otra maquina que tenga SL y copiar el archivo como imagen a un pendrive.

Suerte!

113

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

A ver, les cuento lo que yo hice porque hay algo que no entendí como sucedió.

En un disco externo lo formatié y particioné en 4: 1. Show Leopard Booteble image 2. Lion bootable image 3. Time Machine backup 4. Suff

Reinicio y arranco con OPTION selecciono Lion installer (del externo), voy al diskutiliy formateo completamente el SSD interno que tenia el snow de simpre, cierro y le doy al instalador siguiente siguiente finalizar y comienza a instalar.

Me salta una barrita de cargado que decía algo así como "downloading required components", y esto es raro ya que no tenia Internet en Casa (airport apagado y Wi-Fi con pass que el lion installer no sabia, a jor ser que hackee las Wi-Fi del arrededor tongue)

Lo otro raro es que demora tan solo unos pocos minutos en "descargar" cuando en el post que puse la guía decía que demoraba horas. Y no sabían si era que descargaba el Lion de nuevo o que era lo que descargaba.

Yo lo que supongo es que el instalador de Lion de 3.X GB le faltan componentes compartidos del SL, y se vé que o bien se dió cuenta que tenia en otra partición montada el instalador SL y de ahí "descargó". Por eso tal vez demoro tan poco.

La otra que se me ocurre es que en vez de haber usado el SL installer, haya usado algo del backup del Time Machine.

De todas formas, fue muy simple. Y eso fue lo que me sorprendió ya que todo el mundo se andaba quejando que hacer el celan install era medio dificl. Tal vez me resultó simple y era cho yo esperaba que sucediese, porque de cucu tenia o bien el SL o el Time Machine montado.

Abrazo,
g.

Escrito desde mi iPad 2
( entiendasé pueden haber orrores tongue)

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

114

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Bien, yo no pude guardad la imagen bootable, así que voy a iniciar desde ese disco de "recovery" que me creó y voy a formatear el disco y ahí reinstalar..
Por lo que decís.. me creas la esperanza de que en el disco de timemachine que tengo haya algo que ayude a no tener que volver a bajar todo jaja..
Después les cuento que onda..

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

115

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

d23 escribió:

A ver, les cuento lo que yo hice porque hay algo que no entendí como sucedió.

En un disco externo lo formatié y particioné en 4: 1. Show Leopard Booteble image 2. Lion bootable image 3. Time Machine backup 4. Suff

Reinicio y arranco con OPTION selecciono Lion installer (del externo), voy al diskutiliy formateo completamente el SSD interno que tenia el snow de simpre, cierro y le doy al instalador siguiente siguiente finalizar y comienza a instalar.

Me salta una barrita de cargado que decía algo así como "downloading required components", y esto es raro ya que no tenia Internet en Casa (airport apagado y Wi-Fi con pass que el lion installer no sabia, a jor ser que hackee las Wi-Fi del arrededor tongue)

Lo otro raro es que demora tan solo unos pocos minutos en "descargar" cuando en el post que puse la guía decía que demoraba horas. Y no sabían si era que descargaba el Lion de nuevo o que era lo que descargaba.

Yo lo que supongo es que el instalador de Lion de 3.X GB le faltan componentes compartidos del SL, y se vé que o bien se dió cuenta que tenia en otra partición montada el instalador SL y de ahí "descargó". Por eso tal vez demoro tan poco.

La otra que se me ocurre es que en vez de haber usado el SL installer, haya usado algo del backup del Time Machine.

De todas formas, fue muy simple. Y eso fue lo que me sorprendió ya que todo el mundo se andaba quejando que hacer el celan install era medio dificl. Tal vez me resultó simple y era cho yo esperaba que sucediese, porque de cucu tenia o bien el SL o el Time Machine montado.

Abrazo,
g.

Escrito desde mi iPad 2
( entiendasé pueden haber orrores tongue)

Yo hice exactamente igual, lo de descarga lo asocie con alguna descompresión de archivos. Porque obviamente que no tenía conexión a internet.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

116

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Yo tengo conexión a internet, pero probé desconectado y no anduvo, y me dice " descargando 5 horas 4 min" sad

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

117 (editado por d23 28.07.2011 23:24:32)

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

alvaromendes escribió:

Yo tengo conexión a internet, pero probé desconectado y no anduvo, y me dice " descargando 5 horas 4 min" sad

No es descompresión.  Debe ser como yo pienso, que me agarró el SL installer. smile

No genes el disco del SL ? Si lo genes y podes proba poniendo a ver si ese tiempo de descarga se reduce a mucho menos, entonces Lion es inteligente smile

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

118

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

A mi también me decía descargando, pero no le había dicho el pass del Wi-Fi, así que internet no tenía. Lo instalé desde InstallESD.dmg restaurado a un externo con esa única partición.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

119

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

Si lo tengo.. Pero no me avive de ponerlo. Servirá meterlo ahora? No creo..
Le había conectado el Time Machine por las dudas..
Cada vez que voy a mirar dice mas tiempo jaja! Pero ya bajo como un 20%.. este mes internet me va a salir caro sad
Alguna sugerencia para poder guardar el archivo esta vez? Porque ahora cuando termine de bajar se va a instalar de una y se va a borrar solito de nuevo no?
Capaz que puedo apretar el alt cuando se reinicie.. Iniciar Windows, y desde ahí buscar y copiar el archivo no!?

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

120

Re: Mac OS X 10.7 Lion en la App Store

alvaromendes escribió:

Si lo tengo.. Pero no me avive de ponerlo. Servirá meterlo ahora? No creo..
Le había conectado el Time Machine por las dudas..
Cada vez que voy a mirar dice mas tiempo jaja! Pero ya bajo como un 20%.. este mes internet me va a salir caro sad
Alguna sugerencia para poder guardar el archivo esta vez? Porque ahora cuando termine de bajar se va a instalar de una y se va a borrar solito de nuevo no?
Capaz que puedo apretar el alt cuando se reinicie.. Iniciar Windows, y desde ahí buscar y copiar el archivo no!?

Si, cancela y meté el disco. Me la juego por que es eso lo que ayudó.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns