1

Tema: Hacémela fácil, iTunes!

Con iTunes tengo una relación algo tormentosa, que va medio a contramano del resto del software Apple que uso: no es tan intuitivo, las cosas que me parece que deberían ser de una forma no lo son, y tiene millones de cosas que no uso que lo único que me aportan es confusión y tiempo perdido.

Ahora bien, me pasaron una serie de archivos de música de distintos autores (no son álbumes completos), y se que si los arrastro así nomás al iTunes me va a desparramar decenas de archivos sueltos en el lugar donde tengo los álbumes. Martini pregunta por un millón de nuevos pesos: hay una forma sencilla de copiar todo eso y que quede como un solo álbum, por mas que sean distintos autores de distintos discos???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2 (editado por Count Zero 26.01.2012 23:26:04)

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Juanjo habia pasado alguna vez un link para eso.
el otro que domina esto es MacAmp... al menos, hizo una migracion entre Mac minis y el audio salió indemne...:)
para que el iTunes no te joda, lo que hay que hacer es ordenar la metadata de los archivos, me parece.
trabajo tedioso, y embolante, si los hay... sad

personalmente, desistí y uso vox.
armo las carpetas como quiero y listo, no me preocupo como está la metadata.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Búscate tritag. Le pone los tags a los archivos mp3, tomando como datos los nombres de archivo o los datos que vos elijas.

....

4

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Podes crear un usuario nuevo, arreglar la música ahí y cuando esté pronto la llevas a tu usuario (via Public o USB). Después borras el usuario.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Hacémela fácil, iTunes!

sisi... pero horas y horas despues... eso es lo que mata sad

MarSAttK escribió:

Podes crear un usuario nuevo, arreglar la música ahí y cuando esté pronto la llevas a tu usuario (via Public o USB). Después borras el usuario.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

6

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Es increíble que meter unas canciones juntas sea algo tan complejo... Bue, escucho mas propuestas.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Yo haría esto:
Tiro los mp3 al iTunes.
Los selecciono todos.
cmd+i ...Pongo un nombre al Album (ej: Varios)
Listo

iMac 27 | iPhone

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Creo que lo que se hace es seleccionarlos todos (un mismo álbum con distintos autores) y marcar la casilla "parte de una recopilación"

www.costadipasca.com

Re: Hacémela fácil, iTunes!

No olviden que existe artista del tema y artista del album

....

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Est3ban escribió:

Yo haría esto:
Tiro los mp3 al iTunes.
Los selecciono todos.
cmd+i ...Pongo un nombre al Album (ej: Varios)
Listo

Eso no funciona, lo tengo probado varias veces...
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Depende. Si los temas no tenían metadata funciona. Si tienen información contradictoria, entonces no anda o anda a medias.
Si no funciona como lo describí, entonces hay que llenar los otros campos (no todos, los más importantes) con la misma info. Ej. Nombre: Colección, Artista: Muchos, Album: Varios ...etc.. en algún momento quedan todos juntos.
Lo acabo de probar por las dudas.

Roberto Schettini escribió:
Est3ban escribió:

Yo haría esto:
Tiro los mp3 al iTunes.
Los selecciono todos.
cmd+i ...Pongo un nombre al Album (ej: Varios)
Listo

Eso no funciona, lo tengo probado varias veces...
Salutti

iMac 27 | iPhone

12

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Yo he creado una library nueva, tiro todo el desorden ahí, arreglo los tags y vuelvo a tirar los mp3 a la library oficial
Con Option+clic en el iTunes te da la opción smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

13

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Juanebc escribió:

Yo he creado una library nueva, tiro todo el desorden ahí, arreglo los tags y vuelvo a tirar los mp3 a la library oficial
Con Option+clic en el iTunes te da la opción smile

Pará, librería??? Por qué tengo que arreglar tags? Yo quiero que parezca como un disco único, le doy play a la primer canción y que siga hasta la última. Por ahora me seduce la solución de Esteban, aunque me rompe las pleotas andar teniendo que pescar cada archivo entre los discos, además que algunos por ser de un mismo disco me los reconoce como tal y me arma discos de dos temas, que es lo que no quiero.

Pruebo lo sugerido hoy de noche y les cuento. Mucha gente inteligente para hacer algo tan sencillo... ese iTunes tiene algo mal.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Si tenés que arreglar tags es porque esos archivos no tienen los tags correctos. A mí me costó bastante entender el concepto que maneja el iTunes. Podría mejorarse el proceso para que la gente pueda organizar mejor su biblioteca [librería = biblioteca].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Si entendí tu problema, yo haría lo siguiente:

Hacés una lista vacía, tirás los temas ahí adentro, y después editás los tag, y marcás el "es una recopilación", a partir de ahí, técnicamente lo tiene que reconocer como un disco.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

16

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Pero en realidad es re simple... yo solo uso iTunes y tengo toda la musica ordenada perfectamente... lo único que tenés que hacer es arreglar bien la info (tags) de cada tema/álbum.

17

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Lycan escribió:

Pero en realidad es re simple... yo solo uso iTunes y tengo toda la musica ordenada perfectamente... lo único que tenés que hacer es arreglar bien la info (tags) de cada tema/álbum.

Pero a ver... a mi no me interesa arreglar ningún tag, yo quiero sancochar todos esos archivos y que aparezca como un único disco que se llame Pirulo. Quiero la rápida y fácil. Qué tag le tengo que arreglar? Uno por uno ? Nooo, quiero algo tan sencillo como copy + paste.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Tenes que hacer lo que comentaron Pablo y NNP.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Podes usar la lista inteligente "Agregados recientemente" (si esta todavia, o crear una). Agregas los temas a iTunes, los va a mostrar ahi, luego podes hacer una lista normal con esos temas por si queres agregar más temas.

Sino Vox es tremenda para escuchar los temas antes de agregarlos, lo uso todo el tiempo como "monitor".

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: Hacémela fácil, iTunes!

1- Agregá los archivos
2- Agrega la pestaña "Fecha de Inclusión" y ordenalos por ella (te van a quedar al principio o al final de la biblioteca)
3- Seleccionalos y "obtener información"
4- Nombrá Album como "Pirulo" (si querés wink) y marcá parte de recopilación.

Deberían quedarte juntos si tenés ordenada la biblioteca por Album

Fijate y contá, son solo 4 pasitos.

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

21

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Muy buena MacAMP!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

22

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Pero no seas vago y arreglá los nombres y ponele una linda fotito del cover al album... tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Hacémela fácil, iTunes!

MacAMP escribió:

1- Agregá los archivos
2- Agrega la pestaña "Fecha de Inclusión" y ordenalos por ella (te van a quedar al principio o al final de la biblioteca)
3- Seleccionalos y "obtener información"
4- Nombrá Album como "Pirulo" (si querés wink) y marcá parte de recopilación.

Deberían quedarte juntos si tenés ordenada la biblioteca por Album

Fijate y contá, son solo 4 pasitos.

Saludos

Gracias MacAmp, ni bien vuelva lo pruebo, es un esquema simplísimo. Espero me funcione.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

24

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Cin escribió:

Pero no seas vago y arreglá los nombres y ponele una linda fotito del cover al album... tongue

Yo estoy haciendo eso, ya van 80G y me queda para un rato, pero que fácil es después.

25 (editado por Count Zero 29.01.2012 12:43:37)

Re: Hacémela fácil, iTunes!

jah... por eso dije en el #2 que el Dr. la tenia clara...
En otras intervenciones acerca de iTunes, ya se veía que le dedicó horas de analisis al uso y abuso smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

26 (editado por SNOOPY 29.01.2012 14:37:19)

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Yo hago eso, los elijo a todos y le pongo el mismo autor, una foto linda para que quede bien y listo...

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

27

Re: Hacémela fácil, iTunes!

El tema es que iTunes usa una base de datos con la metadata de la música. No le importa mucho la estructura de archivos atrás. Es una forma diferente, sería bueno que tuviera las 2 cosas (como Media Monkey en PC). Pero desgraciadamente no es así.

Para escuchar "por carpeta" the recomiendo Vox como dice Count Zero. Y si te tirás a ordenar los tags (yo lo hice, con casi 300gb de música, me llevó muchísimo tiempo, pero bueno). Te recomiendo The Tagger. Es muy simple hacer lo que vos necesitás, arrastrás los archivos a la ventana, le ponés nombre de disco y artista y listo. Lo mejor es que funciona completamente independiente de la biblioteca de iTunes, no como otros organizadores que leen la música de ahí.

Suerte con eso!

28

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Ya que estoy paso a recomendar para los que estén en el proceso de agregar las tapitas el Album Artwork Assistant (http://www.entropy.ch/software/macosx/album-artwork-assistant/)

Probé muchísimas utilidades gratis y pagas y esta, que es gratis, me resultó la mejor. Tanto, que incluso le doné algo de plata al autor.

29

Re: Hacémela fácil, iTunes!

Entonces se ve que es buena, buena smile... la voy a mirar
Cuando yo llego a ese extremo, es porque superó mis expectativas wink

kanirasta escribió:

... Tanto, que incluso le doné algo de plata al autor.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

30

Re: Hacémela fácil, iTunes!

kanirasta escribió:

Ya que estoy paso a recomendar para los que estén en el proceso de agregar las tapitas el Album Artwork Assistant (http://www.entropy.ch/software/macosx/album-artwork-assistant/)

Probé muchísimas utilidades gratis y pagas y esta, que es gratis, me resultó la mejor. Tanto, que incluso le doné algo de plata al autor.

UUUUU no saber antes.... ya estoy hasta las orejas de hacerlo a mano, pero bue, buen dato.