1

Tema: Disco externo en Windows no muestra archivos, en Mac si

Hola gente. La verdad que hace mucho tiempo que tengo este problema pero últimamente me esta dando mas de un dolor de cabeza.

Mi novia tiene un disco externo Toshiba USB 3.0 de 1 tera. El cual usa en su casa con una PC,
El problema es que hace ya un tiempo, le he estado pasando fotos y archivos desde mi MacBook Pro al disco externo, pero ahora resulta que en la PC no se ven ciertas carpetas y algunos archivos que ella tenía,

Solo puede ver  3 o 4 carpetas y 4 archivos, cuando en realidad el disco tiene cientos  de carpetas y archivos, los cuales veo solamente en mi MacBook Pro, ya probé en varias computadoras con Win y pasa  lo mismo ,

Alguien sabe que es lo que està pasando ?

Gracias de antemano !

MacBook Pro / iPhone 6s

2 (editado por Count Zero 18.09.2012 01:05:19)

Re: Disco externo en Windows no muestra archivos, en Mac si

Tengo dos escenarios que capaz que te ayudan.
- En un entorno Windows... hay un trojan que cambia Folders por accesos directos a los mismos. Si el equipo Windows tiene un antivirus actualizado y activo (o se reactiva) lo cura (lo borra generalmente al trojan) pero el efecto secundario es que desaparecen las carpetas.
No desaparecen del disco, porque si abres una consola MSDOS, y vas mediante comandos a la carpeta, llegás... pero en el entorno grafico permanecen inaccesibles.
Algo pasa con la FAT de el disco problema (USB stick, etc). Copiando mediante la consola, y formateando/particionando el disco/USB stick soluciona el tema.

- En un entorno heterogeneo de muchos windows PC's y una air... todos graban en un NAS. Hete aqui que la air es sustituida por una nueva. Y al usuario se le antoja cambiar su login (username & pass). Los folders creados en el NAS, permanecen accesibles para todos los usuarios windows, pero en la nueva air se muestran inaccesibles con un simbolo de prohibido. Evidentemente el control del NAS (samba) sumado al cambio del user & pass, le complican la vida al de la Mac. Creando nuevas carpetas soluciona el tema.

El segundo escenario no aplica para tí... pero capaz el primero; considerando que el Windows es mas vulnerable que los OSx; por ahora hmm

Suerte

pd: vuelvo sobre el tema. si los otros Win estan en la misma red, es consistente que tengas el mismo comportamiento, porque potencialmente tienen el mismo trojan actuando.
El 2º escenario tambien se puede aplicar, dependiendo de como tengas configurada la seguridad de tu Mac. Capaz que las carpetas que estas creando son solo para tu user, y no de los public users.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3 (editado por juliancho 18.09.2012 09:53:42)

Re: Disco externo en Windows no muestra archivos, en Mac si

Para saber si estás en el primer escenario en Win podes ir a Opciones de carpeta, Ver, y activar Mostrar archivos ocultos. Además desactiva la opción "ocultar archivos protegidos del sistema", pues en realidad no están solo ocultos. Deberías ver las carpetas... es bastante plaga ese virus

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

4

Re: Disco externo en Windows no muestra archivos, en Mac si

Gracias voy a probar y les cuento .

MacBook Pro / iPhone 6s

5

Re: Disco externo en Windows no muestra archivos, en Mac si

Gracias !!!! Muchas gracias !!!! He solucionado el problema !!!!
Ni bien destildé la opción "Ocultar archivos protegidos por el sistema " pude ver todas las carpetas y archivos que tenía en el disco duro externo !

Que haría yo sin Macacos !!! Gracias !!!

MacBook Pro / iPhone 6s

6

Re: Disco externo en Windows no muestra archivos, en Mac si

Merece! La forma artesanal de que queden visibles es creando nuevamente las carpetas y pegando su contenido dentro. La interfase de windows no te permite cambiar esa propiedad. La forma rápida desde una consola es, parado en ese directorio ejecutar: Attrib /d /s -r -h -s


Yo formatearía el pendrive para sacarle el virus, pero si la maquina está infectada te va a joder de nuevo en algún momento. Una forma de evitar muchos virus es creando una carpeta "aurotun.inf" con el pendrive limpio. La mayoría de virus se copian en ese archivo, y con eso ya no pueden crearse.

Suerte!

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

Re: Disco externo en Windows no muestra archivos, en Mac si

Una correccion menor: autorun.inf quiso decir ... wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8

Re: Disco externo en Windows no muestra archivos, en Mac si

Efectivamente smile Gracias Count!

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''