1

Tema: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Hola Macacos! quien me puede dar una mano con 2 cositas?

1) Display:
a) saber como reconozco que una MBpro retina display tenga pantalla samsung o LG
Lei que las modelo con LG comienzan con "LP" y las Samsung con "LSN" ésto es asi ?
b)También lei que el tema de la retención de imágen no es tan grave, pero si es un "drag" me mato porque lo mio es la animación, experiencias?

2) Serial Number
Que web  recomiendan como chequeo del serial number para ver si es choreada o no? google me trajo ésto está ok? http://www.powermax.com/stolen/

Me quieren ofrecer una y quiero chequearla bien de bien....hasta el caracú.
Gracias!
Lente

2

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

To determine the make of the Retina display installed in your MacBook Pro, Joe supplied a helpful terminal command:

ioreg -lw0 | grep \"EDID\" | sed "/[^<]*</s///" | xxd -p -r | strings -6

Copiado de: http://www.tuaw.com/2012/08/14/are-retina-macbooks-displaying-screen-issues/

--k

p.d. ¡imagen no lleva tilde!

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

No hay forma de saber si es robada de forma extraoficial. Fijate en la seccion de Macacopolice (Si tenes el serial) si no esta denunciada alli. Mucho cuidado con eso.

4

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

La flauta que hay choreos en Uruguay eh? la lista de Macacopolice es grandota yikes   ...por las specs que me dieron, ésta no está en la lista.
Mañana la voy a ver. Gracias.

5

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG. COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG. COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG. COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG. COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG. COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG. COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG. COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG. COMPREN RETINAS 13 O 15 SOLO SAMSUNG.

TUVE 3 CAMBIOS.

Ton.
(disculpen las mayus)

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Te cambiaron todo el equipo o solo las pantallas?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Gracias Gastón se entiende el mensaje smile     
La pregunta es como se hace para elegir una retina Samsung, en Store online no se puede y en local son caja cerrada. Es la ruleta rusa?
A las 11 AM la voy a ver.... correr el test y decidir....suertempila para mi

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Yo recién me entero de esto. Y bueno, verifique y tengo Samsung, pero nunca tuve un solo problema.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Bingo! corrí la línea de comando y me dió Samsung, se me erizaron los pelos posta.
Soy un feliz poseedor de un MbPro retina 15" con 16 GB RAM, 2.7 GHz! y SSD de 256 GB .... un protector negro super ajustado que está muy bueno, y un protector de teclado que parece una piel de fino. Y una funda de neopreno.
Todavía no acredito....
Gracias Krahd, sobre todo por el tip sobre el tilde, me quedó tan grabado que nunca más lo voy a escribir mal.

10 (editado por Count Zero 29.11.2012 19:16:16)

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Congrats!!!
Y saque fotos... para hacer babear a la hinchada wink

Pd: "inchada" sonaba a "pulgada grande", y no era esa mi intención wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Con lo de protector negro super ajustado, luego del comentario sobre los choreos, me imaginé que te compraste una computadora y un guardaespaldas.

12

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

krahd escribió:

Con lo de protector negro super ajustado, luego del comentario sobre los choreos, me imaginé que te compraste una computadora y un guardaespaldas.

Un morochote? (LOL)
Fotos en breve! me sigo limpiando la baba

13

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Por si tenian pensado, Apple desde hace no mucho recomienda no usar cubiertas para apoyamanos (palm rest) en equipos Retina Display.

Pueden leer sobre la noticia aqui y articulos de soporte de Apple en los siguientes enlaces: Español / English

Por experiencia recomendaria lo mismo para los protectores de teclado ya tienen aproximadamente el mismo grosor que los de las palmas o en algunos casos más.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Gracias Felipe! la verdad que notaba que quedaba un poco la marca del protector de teclado. Lo voy a usar cuando la tengo abierta, pero para cerrala lo saco.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

Hay forma de saber el fabricante del display a partir del número de serie? El vendedor no quiere encenderla  para hacer este chequeo ya que es nueva, y así quieres mostrarlo al comprador, pero me paso el número de serie para ver si yo podía averiguarlo.

Tal vez mandando un Mail a Apple?

Alguna idea?

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

16

Re: MacBook Pro Retina Display - Problemática vs. Ok

finthamoussu escribió:

Hay forma de saber el fabricante del display a partir del número de serie? El vendedor no quiere encenderla  para hacer este chequeo ya que es nueva, y así quieres mostrarlo al comprador, pero me paso el número de serie para ver si yo podía averiguarlo.?

La caja del equipo nuevo en el exterior trae un sticker con información, entre esos datos figura el número de serie del equipo.
Es al único dato que podes acceder si no quieren abrir la caja.