1 (editado por spradling 23.10.2006 19:05:10)

Tema: THC y otras yerbas / Computador volador

Un jóven polaco de 17 años fue arrestado por tener una plantación de marihuana al interior de su PC. Este estaba moddeado con luces y dispositivos para controlar la temperatura y humedad. Con ese clima, dudo que lo haya tenido overclockeado.

http://craphound.com/images/potintapc.jpg

Source: FayerWayer

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Heje, que raro qu eno vino de Matt este post wink
Ta barbaro aprovecha los ventiladores y termometros de la misma compu, heje

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Juuaaaa... Matt no se si va a aparecer, debe estar limpiando su PC para que no se lo lleven a él también... wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Qué bien! Le encontraron utilidad a una PC!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Matt vive en Carrasco. Supongo que tiene suficiente lugar en su jardin...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

jojojojojo.... que capos que son!

BLKX

7

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Este foro ya se fue al car... [y los administradores no ponen orden hmm]

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

vos decis?

BLKX

9 (editado por Groucho 03.06.2008 16:28:55)

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

bueno, no encontré el otro thread donde podía postear más apropiadamente esta mala noticia:


http://archpsyc.ama-assn.org/cgi/content/abstract/65/6/694?lookupType=volpage&vol=65&fp=694&view=short

Regional Brain Abnormalities Associated With Long-term Heavy Cannabis Use

Murat Yücel, PhD, MAPS; Nadia Solowij, PhD; Colleen Respondek, BSc; Sarah Whittle, PhD; Alex Fornito, PhD; Christos Pantelis, MD, MRCPsych, FRANZCP; Dan I. Lubman, MB ChB, PhD, FRANZCP

Arch Gen Psychiatry. 2008;65(6):694-701.

Context  Cannabis is the most widely used illicit drug in the developed world. Despite this, there is a paucity of research examining its long-term effect on the human brain.

Objective  To determine whether long-term heavy cannabis use is associated with gross anatomical abnormalities in 2 cannabinoid receptor–rich regions of the brain, the hippocampus and the amygdala.

Design  Cross-sectional design using high-resolution (3-T) structural magnetic resonance imaging.

Setting  Participants were recruited from the general community and underwent imaging at a hospital research facility.

Participants  Fifteen carefully selected long-term (>10 years) and heavy (>5 joints daily) cannabis-using men (mean age, 39.8 years; mean duration of regular use, 19.7 years) with no history of polydrug abuse or neurologic/mental disorder and 16 matched nonusing control subjects (mean age, 36.4 years).

Main Outcome Measures  Volumetric measures of the hippocampus and the amygdala combined with measures of cannabis use. Subthreshold psychotic symptoms and verbal learning ability were also measured.

Results  Cannabis users had bilaterally reduced hippocampal and amygdala volumes (P = .001), with a relatively (and significantly [P = .02]) greater magnitude of reduction in the former (12.0% vs 7.1%). Left hemisphere hippocampal volume was inversely associated with cumulative exposure to cannabis during the previous 10 years (P = .01) and subthreshold positive psychotic symptoms (P < .001). Positive symptom scores were also associated with cumulative exposure to cannabis (P = .048). Although cannabis users performed significantly worse than controls on verbal learning (P < .001), this did not correlate with regional brain volumes in either group.

Conclusions  These results provide new evidence of exposure-related structural abnormalities in the hippocampus and amygdala in long-term heavy cannabis users and corroborate similar findings in the animal literature. These findings indicate that heavy daily cannabis use across protracted periods exerts harmful effects on brain tissue and mental health.


Author Affiliations: ORYGEN Research Centre (Drs Yücel, Whittle, and Lubman) and Melbourne Neuropsychiatry Centre, Department of Psychiatry, The University of Melbourne and Melbourne Health (Drs Yücel, Whittle, Fornito, and Pantelis), Melbourne, Australia; School of Psychology and Illawarra Institute for Mental Health, University of Wollongong, Wollongong, Australia (Dr Solowij and Ms Respondek); and Schizophrenia Research Institute, Sydney, Australia (Dr Solowij).

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

uhhh que buena PC, seguro la compro en mercado libre..


...que penal esa noticia groucho, no entendi mucho los valores pero la conclusion en clara con menos de 5 por dia esta barbaro (LOL)

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

11

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

HAce unos días había visto ese artículo que escribió Groucho. Me acordé de mucha gente y me preocupó mucho, de verdad.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

refuerte escribió:

HAce unos días había visto ese artículo que escribió Groucho.

Refu ... cómo hacés para recibir el Archives of General Psychiatry antes que yo !? - recibí los abstracts _ayer_ primer día hábil de junio.

....... y por supuesto que no lo escribí yo, sólo hice un copypaste.

y es cierto: dice *heavy*, pero igualmente el hallazgo imagenológico es tan importante que arroja dudas sobre la inocuidad del fenol en cuestión.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Eso vendría siendo el famoso estado de "limado", no? Conozco un par de especímenes que se las ingeniaron para apresurar los resultados.
Ahora, ese PC se debe colgar de lo lindo, eh (qué chiste bobo)

14

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Groucho escribió:
refuerte escribió:

HAce unos días había visto ese artículo que escribió Groucho.

Refu ... cómo hacés para recibir el Archives of General Psychiatry antes que yo !? - recibí los abstracts _ayer_ primer día hábil de junio.

....... y por supuesto que no lo escribí yo, sólo hice un copypaste.

y es cierto: dice *heavy*, pero igualmente el hallazgo imagenológico es tan importante que arroja dudas sobre la inocuidad del fenol en cuestión.

Perdón Groucho... quizá me expresé mal, pero no quise decir que fuera "el mismo" ? resulta que leí un informe el DOmingo , en una web sobre salud y deporte, en donde el tema era justamente droga, doping y deporte y se extendía en el tema del Cannabis.. llamándolo justamente la droga "social ¨por excelencia a la cual la mayoría le da poca o nada de importancia a los efectos secundarios y/o a largo plazo que pueda tener.

Me pareció muy interesante.

Perdón  de nuevo, no me refería al mismo artículo, sino al tema en sí.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Pero tenés que fumarte 5 por día...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16 (editado por Groucho 03.06.2008 22:35:08)

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Cin escribió:

Pero tenés que fumarte 5 por día...

supongo que ocurre como en otros casos de efectos colaterales de medicamentos, la escala no es lineal sino exponencial: con menos de cinco ocurren efectos idénticos pero de menor cuantía; superado el umbral de cinco la curva aumenta en forma empinada. en otras palabras si la dosis es baja (y cinco de la buena es bastante cantidad) el cambio morfológico identificado ha de ser menor, aumentando en forma cada vez mayor con pequeños aumentos de la cantidad y del tiempo que ha actuado la sustencia (tb, el daño es mayor cuánto más temprano el inicio y más avanzada la edad - ver la edad promedio de la muestra).

pensar que ésto no hubiera podido ser demostrado sin computadoras ... hace poco me hice una MRI común, no quiero pensar lo que ha de ser una "Cross-sectional design using high-resolution (3-T) structural magnetic resonance imaging".

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

El ingenio es ilimitado que lo parió!!

inmate.-

18

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

bueno, esto me dio una buena idea para darle utilidad al athlon de un amigo que lo tiene tirado atras de rompero jejejejjeje. Y en caso de haber problemas......la maquina figura a nombre de el....legalmente estoy limpio jajajjajajaja

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

19

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Groucho escribió:
Cin escribió:

Pero tenés que fumarte 5 por día...

supongo que ocurre como en otros casos de efectos colaterales de medicamentos, la escala no es lineal sino exponencial: con menos de cinco ocurren efectos idénticos pero de menor cuantía; superado el umbral de cinco la curva aumenta en forma empinada. en otras palabras si la dosis es baja (y cinco de la buena es bastante cantidad) el cambio morfológico identificado ha de ser menor, aumentando en forma cada vez mayor con pequeños aumentos de la cantidad y del tiempo que ha actuado la sustencia (tb, el daño es mayor cuánto más temprano el inicio y más avanzada la edad - ver la edad promedio de la muestra).

pensar que ésto no hubiera podido ser demostrado sin computadoras ... hace poco me hice una MRI común, no quiero pensar lo que ha de ser una "Cross-sectional design using high-resolution (3-T) structural magnetic resonance imaging".

Afortunadamente la tecnología ayuda ( hasta que las maquinas se den cuenta que no somos una especie digna de salvar (LOL) ), pero es interesante que se generen estos estudios y que se hagan con responsabilidad ya que hay un vacío ( no voy a discutir de intencionalidades ) de información que permite la generación de uno de los negocios más lucrativos del mundo. Incluso he escuchado muchas veces hablar de marihuana, como si se tratara de la misma especie que se fumaba hace 30 años, desconociendo que las sepas que se plantan y comercializan en la actualidad fueron manipuladas hace años, aumentando su contenido de TetraHidroCannabinol, motivo por el cual se tornaron más nocivas y adictivas. Esto hace que se entorpezcan las discusiones al respecto. Seria como si dijera que es bueno darle a los niños un 'Destornillador' ( uy que viejo soy sad ) por que un vaso de jugo de naranja es sano :S

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

20

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Bo, si sos un  (>5 joints daily) cannabis-using men (mean age, 39.8 years), necesitas una PC muuucho mas grande que esa. Ademas creo que los beneficios le ganan a los problemas asociados por el uso de cannabis. Si lo consumis de manera sana te ayuda bastante che. A mi me salvo del alcoholismo, lo unico que me preocupa es la Ginopraxia, pero me calentare cuado tenga 50 y sea un viejo teton.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

21

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Cyberser escribió:

Incluso he escuchado muchas veces hablar de marihuana, como si se tratara de la misma especie que se fumaba hace 30 años, desconociendo que las sepas que se plantan y comercializan en la actualidad fueron manipuladas hace años, aumentando su contenido de TetraHidroCannabinol, motivo por el cual se tornaron más nocivas y adictivas. Esto hace que se entorpezcan las discusiones al respecto. Seria como si dijera que es bueno darle a los niños un 'Destornillador' ( uy que viejo soy sad ) por que un vaso de jugo de naranja es sano :S

No estoy de acuerdo.
Supongamos que sea cierto, te discuto que es algo positivo y no negativo. Que tenga más contenido de THC no quiere decir que los consumidores vayas a intoxicarse más, sino a fumar menos (positivo para los pulmones).
Te de digo de experiencia propia, y preguntale a cualquiera; si tenes un faso malo fumas más, hasta incluso te podes llegar a armar otro porque con ese no quedaste satisfecho, si tenes algo muy bueno (cogollos supongamos, que tiene más THC que el prensado), fumas mucho menos, unas pitadas y ya quedas. La cantidad la vas viendo a medida que sentis el efecto. Es clarísima la relación, cuando la gente tiene porro malo se arma porros grandes, cuando tiene cogollo se arman porritos chicos.

Por lo tanto no es más nocivo y adictivo, sino igualmente adictivo y quizás menos nocivo... si es cierto que la marijuana de hoy en día tiene más contenido de THC que antes, cosa que lo dudo.

ShallowRed escribió:

Ademas creo que los beneficios le ganan a los problemas asociados por el uso de cannabis. Si lo consumis de manera sana te ayuda bastante che. A mi me salvo del alcoholismo, lo unico que me preocupa es la Ginopraxia, pero me calentare cuado tenga 50 y sea un viejo teton.

(Y) (Y) (Y) (Y) (Y)

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

22

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

brevemente:
- el usuario se va a intoxicar hasta la medida que tolere (función hepática normal e inducción enzimática del catabolismo de ese fenol) - y sí: llegará a esa medida de acuerdo a la cantidad que incorpore así como a la velocidad con que lo haga.

- adicción = dependencia bioquímica + dependencia psicologica. es tema de discusión aún que genere dependencia bioquímica (ya que no se identifica bien un sindrome de abstinencia), pero sí genera dependencia psicológica. por lo tanto será igualmente adictivo para una persona en particular (por sus parámetros psicológicos y biológicos) e igualmente nocivo para el caso de la evidencia encontrada en la MRI. no respecto a otros efectos colaterales (pulmonares, etc.[el daño bronquial o alveolar fue lo primero estudiado y siempre he escuchado que es insignificante])

- no creo que haya habido manipulación de distintas sub-especies para producir concentraciones más elevadas. simplemente hay sub-especies que naturalmente tienen una cocentración mayor. manipular sub-especies para obtener un híbrido con alta concentración y que crezca en cualquier lado es científicamente costoso y no compensa el gasto en un alcaloide barato.

- hay un solo beneficio reconocido del fenol en cuestión, y por eso se estudió mucho y se lo vende bajo receta en comprimidos: es analgésico y sedante para pacientes con enfermedades terminales (como lo es el licor de Brompton, pero menos fuerte). nunca se usó como terapéutica sustitutiva del alcoholismo, y sería hasta paradójico ya que un fenol es un alcohol. sí creo que ayuda bastante, como lo hace el alcohol, para divertirse si es un uso responsable. pero no te va a salvar del alcoholismo: conozco varios casos de comorbilidad. last: no sé qué es la ginopraxia.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

@spradling: No hablo de "cogollo", "rebajados", "cortados", ni "potenciados", estoy hablando de la mejor y más pura que puedas comprar. La marihuana "actual" difiere en gran medida de la que se usaba hace 50 años ( y que evidentemente nunca pudiste probar ). El tema acá es que muchos estudios que se hicieron y sobre los cuales se afirman los "beneficios" de dicha sustancia responden a una especie que ya no esta en el mercado y por lo tanto los estudios carecen de significado o en el mejor de los casos se deben relativizar.

@Groucho: Tengo que buscar bien la info ( que no recuerdo ni donde la deje ) sobre el proceso que degeneró en la Cannabis Sativa actual y el aumento de D9-THC. Fué muy tratado en las jornadas de criminalística y en alguna otra convención al respecto así que supongo que en ITF deben de tener material al respecto... mientras tanto yo sigo buscando

De momento tengo lo que dijo el Dr. Guillermo Dorado, presidente del CLANP y director de Gens

"El uso de marihuana en la actualidad tiene enormes diferencias con la modalidad utilizada a comienzos de la década del '60. Por aquellos años,   representaba un estandarte del movimiento pacifista que se oponía a guerras colonialistas como en Vietnam, asociado a los primeros megafestivales de rock como Woodstock y en clara relación con la rebeldía adolescente de esa época. Actualmente ha sido incorporada en muchos grupos como una " única y exclusiva forma" de "diversión, relajación y placer", ignorando que la manipulación y mejora de los cultivos de cannabis sativa  han potenciado la concentración de los alcaloides responsables de sus efectos sobre el organismo, principalmente el delta 9 - tetra hidro cannabinol o D9-THC. En efecto este alcaloide es el responsable de la capacidad adictiva de la marihuana pero también lo es de los efectos sobre el psiquismo y la conducta."

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

24

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Groucho escribió:

- adicción = dependencia bioquímica + dependencia psicologica. es tema de discusión aún que genere dependencia bioquímica (ya que no se identifica bien un sindrome de abstinencia), pero sí genera dependencia psicológica. por lo tanto será igualmente adictivo para una persona en particular (por sus parámetros psicológicos y biológicos) e igualmente nocivo para el caso de la evidencia encontrada en la MRI. no respecto a otros efectos colaterales (pulmonares, etc.[el daño bronquial o alveolar fue lo primero estudiado y siempre he escuchado que es insignificante])

Puedo confirmar esto en mi relación con la droga. Soy dependiente psicologico, hay épocas que fumo todos los días, hay veces que no tengo pensado fumar pero termino fumando igual, me planteo varias veces no fumar entre semana pero me cuesta lograrlo, etc. Pero no tengo dependencia física (sindrome de abstinencia digo), puedo estar fumando 4 porros diarios por 1 mes y de un día a otro me voy de viaje por 2-3 semanas y no fumo ni una pitada; algo impensable en el caso del tabacco (estuve 2 semas sin fumar tabacco un par de veces y la pase muy mal, muchísimo estrés, distracción, agresividad y hasta depresión por algo que después me di cuenta que un estupidez).
No se si esa es la única definición de adicción, yo lo tenia más como "uso problemático de una sustancia" (más haya de la dependencia), o sea que en mi caso sería un adicto aunque no tenga dependencia física.

Cyberser escribió:

@spradling: No hablo de "cogollo", "rebajados", "cortados", ni "potenciados", estoy hablando de la mejor y más pura que puedas comprar. La marihuana "actual" difiere en gran medida de la que se usaba hace 50 años ( y que evidentemente nunca pudiste probar ). El tema acá es que muchos estudios que se hicieron y sobre los cuales se afirman los "beneficios" de dicha sustancia responden a una especie que ya no esta en el mercado y por lo tanto los estudios carecen de significado o en el mejor de los casos se deben relativizar.

Esto es cualquiera. (N)
La marijuana "más pura que puedas comprar" es el cogollo. Vendría a ser la flor de la planta femenina, donde se encuentra la mayor concentración de THC. (Ésta marijuana proviene mayoritariamente de dentro del país, de un indoor grow, o un outdoor en temporada).
Aqui va una foto:
http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/120740/2/istockphoto_120740_cannabis_bud.jpg

Después tenes el prensado, esto vendría a ser el cogollo, ramas, hojas, etc, depende; todo prensado en una "piedra". Ésta proviene mayoritariamente de Paraguay (aqui en Uruguay), es de considerada de menor calidad (contenido THC, gusto, etc), y por lo tanto más barato tambien. Se prensa para facilitar la transportación.
Aqui va una foto:
http://www.marijuana-addiction-treatment.com/assets/images/marijuana2.gif

No estoy de acuerdo de que la marijuana de hoy en día difiere de la de hace 50 años, y menos en gran medida. La mayoría de las especies de semillas que podes comprar hoy (en amsterdam, canadá, etc) fueron "creadas" hace unos cuantos años, y seguramente alguna hace 50 años; podes plantar una planta de hace 50 años y una "de hoy" y ver que es lo mismo.

Y que los estudios ya no son validos es un disparate. Sigue siendo el mismo compuesto químico, delta-9-tetrahydrocannabinol.

Cyberser escribió:

@Groucho: Tengo que buscar bien la info ( que no recuerdo ni donde la deje ) sobre el proceso que degeneró en la Cannabis Sativa actual y el aumento de D9-THC. Fué muy tratado en las jornadas de criminalística y en alguna otra convención al respecto así que supongo que en ITF deben de tener material al respecto... mientras tanto yo sigo buscando

Tené cuidado cuando buscas información sobre Cannabis, hay mucha propaganda e incluso estudios científicos biased.

Cyberser escribió:

De momento tengo lo que dijo el Dr. Guillermo Dorado, presidente del CLANP y director de Gens

"El uso de marihuana en la actualidad tiene enormes diferencias con la modalidad utilizada a comienzos de la década del '60. Por aquellos años,   representaba un estandarte del movimiento pacifista que se oponía a guerras colonialistas como en Vietnam, asociado a los primeros megafestivales de rock como Woodstock y en clara relación con la rebeldía adolescente de esa época. Actualmente ha sido incorporada en muchos grupos como una " única y exclusiva forma" de "diversión, relajación y placer", ignorando que la manipulación y mejora de los cultivos de cannabis sativa  han potenciado la concentración de los alcaloides responsables de sus efectos sobre el organismo, principalmente el delta 9 - tetra hidro cannabinol o D9-THC. En efecto este alcaloide es el responsable de la capacidad adictiva de la marihuana pero también lo es de los efectos sobre el psiquismo y la conducta."

La primer parte habla de un cambio en la cultura/sociedad, no de la droga misma.
Para la segunda parte volve a leer el primer punto de Groucho (y tené en cuenta que el efecto de la marijuana cuando es fumada es muy rápido, minutos o en alguno caso segundos).

Saludos big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

25

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

¡Muy bueno Sprad! smile Tuve que renombrar el thread y moverlo para acá por el contenido.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

menos biased que el tratado de farmacología de Goodman y Gilman no conozco. Ésto es de la última edición, y no difiere mucho de la que yo estudié :

Cannabinoids (Marijuana)
The cannabis plant has been cultivated for centuries both for the production of hemp fiber and for
its presumed medicinal and psychoactive properties. The smoke from burning cannabis contains
many chemicals, including 61 different cannabinoids that have been identified. One of these, &#916;-9-
tetrahydrocannabinol (&#916;-9-THC), produces most of the characteristic pharmacological effects of
smoked marijuana.
Surveys have shown that marijuana is the most commonly used illegal drug in the U.S. Cannabinoid
receptors CB-1 (mainly CNS) and CB-2 (peripheral) have been identified and cloned. An
396 SECTION III Drugs Acting on the Central Nervous System
CHAPTER 23 Drug Addiction and Drug Abuse 397
endogenous arachidonic acid derivative anandamide is a known agonist ligand. While the physiological
function of these receptors and their endogenous ligands are incompletely understood, they
are likely to have important functions because they are dispersed widely with high densities in the
cerebral cortex, hippocampus, striatum, and cerebellum. Specific CB-1 antagonists have been
developed and are in controlled clinical trials. One of these, rimonabant, has been reported to
reduce relapse in cigarette smokers and to produce weight loss in obese patients.
The pharmacological effects of &#916;-9-THC vary with the dose, route of administration, experience
of the user, vulnerability to psychoactive effects, and setting of use. Intoxication with marijuana produces
changes in mood, perception, and motivation, but the effect sought after by most users is the
“high” and “mellowing out.” This effect is described as different from the stimulant high and the
opiate high. The effects vary with dose, but the typical marijuana smoker experiences a high that
lasts ~2 hours. During this time, there is impairment of cognitive functions, perception, reaction
time, learning, and memory. Impairments of coordination and tracking behavior have been reported
to persist for several hours beyond the perception of the high. These impairments have obvious
implications for the operation of a motor vehicle and performance in the workplace or at school.
Marijuana also produces complex behavioral changes such as giddiness and increased hunger.
Unpleasant reactions such as panic or hallucinations and even acute psychosis may occur; several
surveys indicate that 50–60% of marijuana users have reported at least one anxiety experience.
These reactions are seen commonly with higher doses and with oral ingestion rather than smoked
marijuana because smoking permits the regulation of dose according to the effects.
One of the most controversial of the reputed effects of marijuana is the production of an “amotivational
syndrome”; however, there are no data that demonstrate a causal relationship between
marijuana smoking and these behavioral characteristics. There is no evidence that marijuana use
damages brain cells or produces any permanent functional changes.
Several medicinal benefits of marijuana have been described. These include antinausea effects
that have been applied to the relief of side effects of anticancer chemotherapy, muscle-relaxing
effects, anticonvulsant effects, and reduction of intraocular pressure for the treatment of glaucoma.
These medical benefits come at the cost of the psychoactive effects that often impair normal activities.
Thus, there is no clear advantage of marijuana over conventional treatments for any of these
indications.
TOLERANCE, DEPENDENCE, AND WITHDRAWAL
Tolerance to most of the effects of marijuana can develop rapidly after only a few doses, but also
disappears rapidly. Withdrawal symptoms and signs typically are not seen. In fact, relative to the
number of marijuana smokers, few patients ever seek treatment for marijuana addiction. A withdrawal
syndrome in human subjects has been described following close observation of marijuana
users given regular oral doses of the agent on a research ward (Table 23–9). This syndrome, however,
is only seen clinically in persons who use marijuana on a daily basis and stop abruptly. Compulsive
or regular marijuana users do not appear to be motivated by fear of withdrawal
symptoms, although this has not been studied systematically.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

@spradling: Te cuento que siempre me consideré pro legalización ( en la medida que lo es el alcohol, el tabaco y las armas de fuego ) pero no me permito cerrar los ojos cuando surgen datos contradictorios. Datos tendenciosos hay para ambos lados, principalmente a favor ya que es un negocio muy lucrativo que nadie quiere largar, pero incluso así los "beneficios" al día de hoy no parecen ser tan claramente demostrables.

spradling escribió:
Cyberser escribió:

@Groucho: Tengo que buscar bien la info ( que no recuerdo ni donde la deje ) sobre el proceso que degeneró en la Cannabis Sativa actual y el aumento de D9-THC. Fué muy tratado en las jornadas de criminalística y en alguna otra convención al respecto así que supongo que en ITF deben de tener material al respecto... mientras tanto yo sigo buscando

Tené cuidado cuando buscas información sobre Cannabis, hay mucha propaganda e incluso estudios científicos biased.

jeje creeme que lo tengo, por eso cito fuentes en cada ocasión y evito escribir conclusiones personales. De esa forma cada uno puede asimilar la información de la mejor forma posible. Solo me gustaría aclarar, por si no estás al tanto de lo que se maneja en las exposiciones que nombré, es que se dieron en un marco de observar los obstáculos reales hacia una legalización y los peligros de la desinformación. Claro que las cosas cuando no nos gustan les podemos aludir intencionalidad, aunque en este caso no se me ocurre como (euh)

@Groucho: No difiere y poco creo que lo haga en breve debido a la falta de estudios como el que motivo este hilo y me autocito: ...pero es interesante que se generen estos estudios y que se hagan con responsabilidad ya que hay un vacío ( no voy a discutir de intencionalidades ) de información que permite la generación de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

28

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

el tema es que mientras esté prohibida la droga no hay estudios serios,
porque los que declaran son problemáticos o militantes.

Así como la mayoría de los que consumen alcohol no son alcoholicos,
la mayoría de los que consumen drogas no son drogadictos.

Yo fumé diariamente durante mas de 15 años, y nunca tuve problemas
sociales, laborales ni legales por tal motivo.

Y actualmente hace mas de 5 años que no consumo ninguna sustancia,
ni siquiera alcohol. No me planteo eso como una superación o algo así.
Simplemente mi evolución personal en el manejo de la conciencia y la
percepción hicieron que lo que antes era un placer o algo agradable,
en determinado momento resulto en un obstáculo perceptual.

Todos hablan de los problemas de las drogas, nadie habla de los beneficios.

Beneficios sociales, personales, tanto físicos como síquicos, que se pueden
resumir en una palabra: LUCIDEZ.

Estoy convencido que a mucha gente, antes que un sicofármaco con
altos niveles de tolerancia, como los ansiolíticos. etc. le alcanzaría
con fumarse un buen porro, sin efectos secundarios.

Sucede que entorno a la droga hay unas mafias institucionalizadas,
mafias de control social, mafias de tráfico, mafias de status,

Nuestra ley del año 72, no tiene el menor análisis técnico local de la sustancias,
apenas maneja el tema de las condenas procesales, adhiriendo automáticamente
a la lista de sustancias de ginebra elaboradas por USA y Europa.

El problema de la droga en todo caso es de salud, o de contrabando (aduana),
jamás debería ser un tema policial, ya que la policia no tiene capacidad técnica,
ni formación en esta area. Es un tema de salud, en el cual ni siquiera los psiquiatras
tienen esta capacidad técnica, por su formación, que es médica y no incluye
psicoterapia, a no ser que hayan hecho posgrados de formación específica.

Los psicologos deberían ser los encargados de esto, pero lamentablemente,
la formación aquí es bastante mala en esta área, practicamente inexistente.

Por ejemplo, confunden todas las drogas en un paquete, sin darse cuenta
que las adicciones a sustancias pueden compensarse unas con otras,
cualquier sabe que para zafar de la fisura cuadrada de la merca o de las anfetaminas,
se combate con unos porros hasta que pase.
O la lucidez y toma de conciencia de los propios procesos internos provocado
por la ingesta de hongos psilocibes, o de ayahuasca o de peyote, es un gran
aliado en las desintoxicaciones fuertes como las de la pasta base o heroína.
Por algo en las culturas nativas llaman a sus ceremonias con enteogénicos
ceremonias de medicina.

A las mafias de control social y político les resulta sumamente útil la prohibición,
y mantienen estos temas en la ignorancia general.

¿con que excusa mantendría sus agencias y servicios de información
luego de la caída del comunismo?

El tema es que mas del 80% de los delitos están relacionados con el consumo
o tráfico de drogas, siendo la población en general la que sostiene economicamente
el alto precio de las droga, es decir, es la que financias la ley antidrogas, supuestamente
en su beneficio.

Y ni hablemos del control de calidad de la drogas, que sabiendo el alto consumo en toda
la población, se mantiene sin ningún control sanitario de calidad.
Cualquiera sabe que la plantan industrialmente los agricultores, y que le ponen cualquier
agrotoxico para protegerla de las plagas, siendo un producto que se va a ingerir directamente
por los pulmones al torrente sanguíneo.

Para la mayoría de los que consumen mariguana, sería mucho más practico que lo dejaran
plantar en su casa, antes que tener que ir a tranzar en las mafias y ambientes malucos,
que muchas veces son pésimos lugares, en las que obligatoriamente se deben sostener
relaciones pseudoamistosas con consecuencias inciertas para obtener el producto.

Y lo más básico de todo: IGUALDAD DE DERECHOS.
No puede ser que pueda pasar 2 litros de wisky por la aduana sin problemas,
y vaya dos años al comcar por traer un 25 de mariguana.

Esto es rídiculo, si no estuvieran estropeandole la vida a tanta gente, a tantas familias
durantes mas de 35 años, sería para reirse. Como seguramente sucederá algún día
cuando se lea en los libros de historia.

Con la actual pseudoinformación, la ignorancia generalizada (traverso diciendole alucinógeno
a la cocaína), la estigmatización y condena social, ¿quien va a hablar la verdad?
Cualquier que hable, seguro le pintan los antecedentes policiales, suyos o de algun familiar cercano.

Mi propuesta es simple: saquémonos las caretas. El analisis de espectro de un cabello te da lo
que consumiste en los últimos seis meses, y se hace con una maquinita. Que todos los empleados
públicos de los tres poderes que reciben ingresos del estado se hagan el análisis.
Y después que hablen. Empecemos por los directamente involucrados en la lucha contra la droga.

Yo acuso a los profesionales universitarios en el area de la salud, los MEDICOS Y PSICOLOGOS,
que asisten mirando para el costado a la destrucción social sistemática, sin abrir la boca.
Ellos deberían reclamar el poder que deberían tener en un tema exclusivo de SALUD
y asumir la responsabilidad para la que fueron formados por la sociedad,

¡pero qué digo! la mayoría son meros farmacéuticos

una utopía mas,


salú

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

29 (editado por spradling 10.06.2008 20:01:28)

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

@Cyberser
Hasta te diría que la marijuana era MÁS potente antes, ya que el prensado (que es lo que más se fuma en Uruguay, y menos THC tiene) apareció recién cuando se ilegalizo.
El ser humano utiliza marijuana desde antes de 2737 BC, y recién en los 1920s se ilegalizo...
Source: Timeline: the chronicles of cannabis

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

30

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

odalinto escribió:

Yo acuso a los profesionales universitarios en el area de la salud, los MEDICOS Y PSICOLOGOS,
que asisten mirando para el costado a la destrucción social sistemática, sin abrir la boca.
Ellos deberían reclamar el poder que deberían tener en un tema exclusivo de SALUD
y asumir la responsabilidad para la que fueron formados por la sociedad,

es una argumentación falaz: simplemente me da pereza explicarte los errores implícitos en este párrafo.
estás equivocado, mi amigo, porque estás mezclando áreas conceptuales diferentes como causantes unas de otras.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."