61

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Bueno, Cyber,
Un par de cosas.
La primera, si leíste bien lo que dije del cigarrillo, leíste también que puse "(mientras no jodan al resto)"  cosa que significa MIENTRAS NO JODAN AL RESTO. Así que no entiendo tu desconformidad por el que tiene ganas de fumar y morirse de un cáncer MIENTRAS NO JODA A NADIE lo haga.
Si seguiste leyendo bien, también dije "PORQUE NO ESTA REGULADO, pero como quieren regular algo de lo que no se habla por que es un cuco???" lo que claramente significa que lo que pretendo es que se REGULE que no es lo mismo que se penalice y se prohiba.
Y si, me considero responsable. Por eso me calentaría igual si no me dejaran tomar por que hay gente que se termina gastando la guita para comer en chupe. Todo está en la regularización. Pero vuelvo a lo mismo....si no se sacan el balde de la cabeza, no es posible.

62

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

A ver Lunera!...  yo no estoy en "desconformidad por el que tiene ganas de fumar y morirse de un cáncer MIENTRAS NO JODA A NADIE lo haga.". Realmente no se si yo escribo tan mal ( cosa que creo muy posible ) o vos lees lo que querés. Lo que yo dije ( y pense que claramente ) es que no es ninguna LIBERTAD ( ni derecho, si nos remitimos al ámbito jurídico ). Al igual que elarbusto, creo que se maneja ( manejás ) mal el termino libertad y además juzgas la incumbencia del estado en temas que le son competente demostrando un desconocimiento total del marco legal, regulativo e institucional del mismo.

"no se habla por que es un cuco???" (LOL) donde vivís en un convento ( con respeto a quienes viven en un convento ). Hace 15 años ya era un tema totalmente abierto, que conversábamos en el liceo, en el club, en la casa, no se había masificado la Internet, pero teníamos radio y televisión donde se discutía el tema. Claro que posturas tan radicales y falta de compromiso real hacen que estos temas no se puedan tratar con seriedad. Llevamos 62 posts con opiniones muy variadas y puntos de vistas tan respetables como distintos, en los cuales se a vertido información sobre gente que se mueve respecto al tema y aún seguís pensando que es un tema del que no se habla :S

Estoy de acuerdo contigo: "....si no se sacan el balde de la cabeza, no es posible."

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

63

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Cyber, no se a que te referís con el tema de que no se lo que significa la libertad.....
Lo que tiene permiso o no de hacer el estado con la misma lo tengo clarísimo. ¿Me dejas estar en desacuerdo?. No me parece bueno que un gobierno de estado (a pesar de la facultad que tiene) restrinja masivamente algo porque algunos no se miden. Se que es algo difícil de lograr, pero gente para laburar, no les falta.

Cyberser escribió:

Por otro lado, asumiendo que exista " LIBERTAD de querer consumir lo que se te cante el reverendo or** y si queres morirte de un cáncer, tema tuyo" ( cosa que es falsa desde todo punto de vista legal, al menos en este país ), el resto no tiene por que pagar las consecuencias de tus gustos. No tenes derecho a fumar donde hay otras personas que no estan hay para eso, así como no tenes derecho a sacrificar a tus vecinos con la música al mango a las 4 de la mañana. Nadie te prohíbe que fumes en tu casa ( o en clubes de fumadores ), como nadie te impide escuchar musica al mango en una discoteca. Pero cada cosa regulada para que todos vivamos en paz y armonía ( o al menos eso se intenta ).

Perdón, pensé que ahí te mostrabas en desacuerdo hacia lo que dije usando como justificativo que nadie tiene derecho a molestar a nadie con sus decisiones. Quizás leo mal, pero sigo entendiendo lo mismo. Y de ahí se debe mi aclaración que te conteste ayer.
Insisto.... busco regirme por el hecho de que los derechos de uno se terminan donde comienzan los del otro.
Es algo muy difícil de lograr, si, pero a veces para no complicarse buscan restringir.

Por el lado de que es un cuco.... ES UN CUCO.... te lo digo de acá a la china.
Que se habla del tema... si por supuesto que se habla.... ahora... a cuantos de los proud smokers que conoces le da la geta para decir "mama, papa, abuela, abuelo, yo fumo!" Hay un montón que si, pero te puedo asegurar por que se de lo que te hablo, que no son la mayoría.
Estamos de acuerdo en que cada vez es mas abierto el tema, pero mira a los de la juventud frente amplista o no se que eran que fueron a entrevistas por la legalización, les preguntaban "vos fumas?" y era un "nooo yo no!" MEDIA PILA!.
Si estas de acuerdo en que tienen que sacarse el balde de la cabeza por que me seguís negando que es un tema bastante "tabú"?.
Tengo MUUUCHOS conocidos con padres muy inteligentes que se persiguen muchísimo con el hecho de que los "descubran". Si fuera algo tan abierto no habría tanto lio. Pero... es un cuco. Es algo MALO que acecha a la juventud.
Con respecto al thread.... ta tenés razón... somos una sociedad re abierta porque un montón de personas con alias hablan de porro (:?) r u kidding me?.

Y Groucho... no... el sujeto omitido no es tan comprensible para mi. Teniendo en cuenta lo obtuso que sos, no me extraño que fuera tu pensamiento.

64

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Lunera! respecto al primer punto ( primer y segundo párrafo ) te comento no estoy ni estuve en desacuerdo contigo en el contenido o en la motivación, si en el marco. Me parece fantástico que discrepes en relación a las competencias del estado, pero parece ( no quiero decir que así sea ) que hay una mezcla entre lo que se quiere y lo que se puede ( o debe ). Solo acoté que NO existe esa libertad ( en realidad "derecho" ) que decís, es discutible y tratable ( me encanta el tema pero es un off topic ) si debería existir, pero al hablar de generar un marco legal salir diciendo que "tenes" o "tenemos" ciertos derechos ( o LIBERTADES ) resulta muy confuso y se asumen hipótesis que no ayudan a discutir el tema con la seriedad y responsabilidad que corresponde. Para ser más claro incluí los ejemplos de los casos en los que la lesión de la salud está permitida en pos de una libertad regulada ( si no está regulada, sea natural o artificialmente no es libertad, es libertinaje ). Ahora por lo que se desprende de tu último post entiendo que se trata de una expresión de deseo y no que tu creas que existe realmente ese derecho o que la autodestrucción sea una libertad.

Respecto al segundo punto te puedo decir que estás metiendo en la misma bolsa un montón de cosas que no tiene nada que ver. Yo acoté que no es cuco y que el tabú es cada vez menor. Lo que no quiere decir y acá me parece que mezclas mal, que los fumadores se autodeclaren como tales. Hay mil razones por las cuales una persona puede no declarar pertenecer a un grupo, la sociedad suele incluir en un mismo grupo a todas las personas que realizan una actividad y esto muchas veces es la base del conflicto. Conozco gente que dice abiertamente que fuma marihuana pero muy pocos sabemos que disfruta de bailar cumbia ¿por que? por que en su entorno esto sería catastrófico!! el pelado metalero se convertiría en un plancha asqueroso :S ¿cuantos varones conocés que le guste recibir flores o que le masajeen los pies? seguramente pocos por que eso es de TROLO, por los que los heterosexuales no lo comentan y los homosexuales ( no declarados ) evitan manifestarse ... y la homosexualidad no esta prohibida!!. Lo mismo pasa en muchos trabajos y familias con el tema marihuana. De esta forma, al menos que seas activista, vas a preferir un perfil más bajo que te reduzca a la menor cantidad de estereotipos.

Solo una aclaración, le conozco la cara a Sprad, Sera, Coyote, Cin, Matt, Groucho, Refuerte y a varios macacos más ( y en el trato personal me han parecido muy consistentes con su forma de escribir en el foro ) , posiblemente tu también y de la gran mayoría es muy fácil obtener nombre verdaderos y demás datos. Que se usen alias es un tema de dinámica de medios y de cultura informática no de ocultamiento. Ocultarse tras un nick, es desconocer la exposición real a al que uno se somete y por ende me resulta raro pensar que alguien medianamente maduro pueda pensar de una forma tan infantil. Por lo que dudo que en este foro exista gente que realice comentarios que no haría en persona, dudarlo es agredir la credibilidad y coherencia del resto de los miembros de este foro, y al menos yo procuro no hacerlo. No se tu.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

65

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Pah... me perdí de algo en este tema. Pero, ya que fui aludida, les puedo asegurar que algo que hago el 99% de las veces (el otro 1% es porqueno me entero) es hacerme ABSOLUTAMENTE responsable de lo que digo, escribo y hago. No se si sirve como reflexión.
Después con más tiempo opino, que por otra parte, Cyber, no me parece tan off topic el tema acá, de acuerdo a lo que Sprad posteó originalmente. smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

66

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

En el tema de la libertad, estamos de acuerdo. Es algo que no me gusta. Ni el libertinaje, ni el "te suprimo todo por que se me complica regularlo".

El tema de los alias.... si..... hay muchos que no se esconden tras el.... es verdad; pero te garanto que debe haber gente que si. Yo te conozco la espalda smile (estabas muy entretenido con Groucho cuando llegué). Y yo me hago responsable también de lo que digo, como me consta del resto, y en ningún momento lo puse en duda, pero vos sabes quienes son y los has visto. Un tipo que entra por google no tiene ni la menor idea de quien es cada cual.
Por otro lado... cada vez me afirmas más que es un cuco, tanto la marihuana, como la homosexualidad, como las cosas de "nena" en los hombres. Por todo lo que describís no me estas demostrando que no lo es sino todo lo contrario, me estas diciendo que pertenece a una bolsa de cucos que tiene nuestra sociedad smile . Ojo no se si estaremos usando el mismo concepto de cuco, ese con el que te asustaban cuando eras chico.

67

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

refuerte escribió:

que por otra parte, Cyber, no me parece tan off topic el tema acá, de acuerdo a lo que Sprad posteó originalmente. smile

Es que entiendo que el post de Sprad y el resto del hilo, viene en referencia al derecho ( o no ) del cultivo de marihuana, en especial para uso particular ( eventualmente compartir, pero nunca con fines de lucro ). Luego pudo rozar el tema de la comercialización regulada y otros temas relacionados. Por lo tanto me parece offtopic entrar en el tema de si debería de existir el derecho a autodestruirse ( osea la " LIBERTAD de querer consumir lo que se te cante el reverendo or** y si queres morirte de un cáncer, tema tuyo" ) por que me parece que es un tema separado y que en este caso solo aporta más confusión.

Tratar el tema de una droga social partiendo de la frase "si me destruye es tema mio" me parece poco serio. Sería como estudiar un plan de trabajo y que el encargado diga "de última voy a hacer lo que se me cante la gana por que yo soy el jefe". Me parece que es bueno tratar el tema marihuana y marco legal ( pro, contras, alternativas, etc ) y por otro lado el del derecho a autodestruirse. De lo contrario se estaría tomando como premisa el hecho de que la marihuana te destruye ( a ritmo acelerado y de forma permanente, sino habría que prohibir casi todo tongue  ) por quienes dicen promover la no generación de figuras estereotípicas negativas ( cucos ) %-S

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

68

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Cyberser escribió:
refuerte escribió:

que por otra parte, Cyber, no me parece tan off topic el tema acá, de acuerdo a lo que Sprad posteó originalmente. smile

Es que entiendo que el post de Sprad y el resto del hilo, viene en referencia al derecho ( o no ) del cultivo de marihuana, en especial para uso particular ( eventualmente compartir, pero nunca con fines de lucro ). Luego pudo rozar el tema de la comercialización regulada y otros temas relacionados. Por lo tanto me parece offtopic entrar en el tema de si debería de existir el derecho a autodestruirse ( osea la " LIBERTAD de querer consumir lo que se te cante el reverendo or** y si queres morirte de un cáncer, tema tuyo" ) por que me parece que es un tema separado y que en este caso solo aporta más confusión.

Tratar el tema de una droga social partiendo de la frase "si me destruye es tema mio" me parece poco serio. Sería como estudiar un plan de trabajo y que el encargado diga "de última voy a hacer lo que se me cante la gana por que yo soy el jefe". Me parece que es bueno tratar el tema marihuana y marco legal ( pro, contras, alternativas, etc ) y por otro lado el del derecho a autodestruirse. De lo contrario se estaría tomando como premisa el hecho de que la marihuana te destruye ( a ritmo acelerado y de forma permanente, sino habría que prohibir casi todo tongue  ) por quienes dicen promover la no generación de figuras estereotípicas negativas ( cucos ) %-S

Para, en ningún momento dije "la marihuana te destruye" media pila, puse un ejemplo, como el cigarrillo de como el gobierno toma las cosas. No es justo que tu mezcles algo que sabes que no mezcle, sino que usé a modo de ejemplo de lo que me estaba pasando.
A mi me parece poco serio que a gente de 50 pepinos vengan a decirle tal cosa no se hace porque te hace mal. No te parece que cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que le parezca mientras no moleste al resto?.
Y mas poco serio me parece que des vuelta todo cuando sabes que no iba a eso, y que en ningún momento promoví a los cucos (me embola meter 300 palabras cuando con una me hago entender)

69

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Lunera! escribió:

Ojo no se si estaremos usando el mismo concepto de cuco, ese con el que te asustaban cuando eras chico.

El tema es simple, si lo definimos como vos lo usas, todo sería un cuco y por ende perdería el peso de la figura. Todo grupo humano tiene temas y aspectos que no desea que sean tratados, las causas son diversas y van desde miedo, hasta vergüenza. Los "cucos" tan solo son un pequeño grupo de ellas y no creo ( y no veo razones para que sea así hoy día ) que la marihuana se encuentre en esta categoría. Hablar de la operativa del Nazismo o de la Mafia Rusa en Uruguay es un "cuco", pero no la homosexualidad o la marihuana.

Hay gente que no quiere hacer referencia a su inclinación deportiva, musical y más comúnmente a su inclinación política y no por eso debe ser considerado un cuco, tan solo es un problema cultural del grupo y entorno. Estos aspectos cambian con las sociedades y la seriedad con que estas afrontas esos temas y todas las sociedades son distintas y su grado de aceptación y ponderación de las distintas problemáticas es distinto. En París si decís que sos músico, pintor o bailarín se te considera un artista, acá te preguntan; si, ¿pero de que trabajas?

Espero que quede claro con esto a que me refiero con "cuco" y por que considero que el tema marihuana no es un "cuco" en la sociedad uruguaya contemporánea y tan solo se usa para ocultar un problema de inseguridad personal. Antes que te sientas ofendida aclaro que no lo digo por tí, sino que atribuyo ese evitar el tema o no manifestarlo a una
razón de corte sico-social por parte de los miembros de la sociedad.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

70

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Lunera! escribió:

Para, en ningún momento dije "la marihuana te destruye" media pila, puse un ejemplo, como el cigarrillo de como el gobierno toma las cosas. No es justo que tu mezcles algo que sabes que no mezcle, sino que usé a modo de ejemplo de lo que me estaba pasando.

Hice referencia a tí con esa frase?? Dijiste eso textualmente en algún lado y te saque de contexto?? Todo bien contigo Lunera!, pero que el intercambio en los últimos post fuera para contestar y aclarar mi punto de vista sobre la presunta malinterpretaciones que hiciste de cosas que escribí, no significa que el mundo ( siquiera el hilo ) gire entorno a ti. La única frase tuya estaba en el párrafo anterior y expresaba de donde venia mi comentario referente al derecho a la autodestrucción o como llamaste tu la "LIBERTAD de querer consumir lo que se te cante el reverendo or** y si queres morirte de un cáncer, tema tuyo" y que nada tiene que ver con el tema marihuana ( o no directamente ) y por ende manifesté que entiendo debe ser tratado por separado. El único punto en común que tendrían ambos temas es que se fundamente "si me destruye es tema mio" partiendo de la idea que te destruya y eso me parece una visión errada y lo manifesté en relación al comentario de Refuerte de no considerar offtopic el tema "derecho a la autodestrucción".

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

71

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Cyberser escribió:

Tratar el tema de una droga social partiendo de la frase "si me destruye es tema mio" me parece poco serio. Sería como estudiar un plan de trabajo y que el encargado diga "de última voy a hacer lo que se me cante la gana por que yo soy el jefe". Me parece que es bueno tratar el tema marihuana y marco legal ( pro, contras, alternativas, etc ) y por otro lado el del derecho a autodestruirse. De lo contrario se estaría tomando como premisa el hecho de que la marihuana te destruye ( a ritmo acelerado y de forma permanente, sino habría que prohibir casi todo tongue  ) por quienes dicen promover la no generación de figuras estereotípicas negativas ( cucos ) %-S

Perdon.... seguis diciendo en un post una cosa y después en otro, otra. No considero que nada gire al rededor mío.... pero si hablas de algo de lo que solo yo hable en esa forma, perdon por estar tan errada, pero voy a seguir pensando que te referis a algo que yo dije. Es logica en los debates calculo no?, si yo te digo esto es blanco, y soy la unica que digo para mi esto es blanco, y despues vos decis, porque hablar de que esto es blanco me parece poco serio.... que tengo que pensar?? que se lo dijiste en relación a mandraque?, y si te contesto a ti, es porque tu lo dijiste, no lo dijo refuerte, ni sprad ni nadie mas que tu. En otro caso lo contestaría a quien corresponde como siempre lo he hecho.
Todo bien, pero decidite. No digo que yo tenga razón y tu no, estamos contraponiendo opiniones. La tuya es la que ya dejaste en claro, y la mia la que deje en claro yo, no hay mas vuelta que darle por que ya veo que entramos en la rosca sin fin.
Y por las dudas, te vuelvo a aclarar, releete los post antes de decir que me creo el ombligo del mundo. Segui lo que decis y defendelo, o retractate si le erraste, pero no me heches fardos a mi que no me corresponden.

72

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

OFFTOPIC [somehow]

my 2cents :

La libertad no existe :
a) Es ilegal suicidarse por muchisimos motivos y es TODO un tema. [por mas choto que parezca]
b) Una empresa no puede vender un 'alimento' [osea con fin de ingerir en el organismo] tóxico. Por ej: no pueden vender en Mc hamburguesas con Pesticida [aunque lo hagan], es ilegal.
c) Para ir a otro pais, en muchos de ellos precisas una VISA. Ésto significa la posible restricción de el viaje. Por ende, no sos libre de ir a cualquier parte del mundo.
d) En mucho paises hay una cosa llamada Birth Control, donde no tenés la libertad de tener la cantidad de hijos que quieras. y sinceramente, a muchas mujeres del uruguay deberían castrarlas cuando están en el plan de emergencia y van a parir a su 12vo hijo. [perdonen si mi comentario es fuerte ...]

Collateral Damage:
d) La muerte de una persona, AFECTA indirecta y directamente al resto, no es real que si me muero de cancer no jodo a nadie.
e) uno de las obligaciones del estado es proteger al ciudadano. Ya sea de un delincuente, de una megacorporación que venda productos nocivos (se escribe asi?) o de algo que el 'gobierno' decida debe protejer al ciudadano.

Sin más de haber puesto un resumen de como YO [y digo yo] veo la sociedad y la libertad y como afectan diferentes sucesos, estoy de acuerdo en los post que indirectamente dicen que las prioridades del gobierno son un poco raras.

Cyberser, me parece que Lunera no está tomandose ésto como algo personal contigo, creo que sus comentarios no muestran en ningún momento que el mundo ni el hilo gire en torno a ella. -- ¿Tal vez se mal interpretaron varios mensajes?

Ambos tienen puntos en los que están de acuerdo y otros no tanto, lo genial sería poder mantener la aceptación hacia la opinion del resto y el respeto. [Éste comentario no implica que alguien le esté faltando el respeto a nadie, pero creo no está de más recordarlo]

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

73

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

wink 110% agree! EN TODO.

Quiero aclarar que en ningún momento deje de comprender lo que el gobierno DEBE hacer por ley, sino que no estoy de acuerdo con muchas cosas que comprendo tienen un porque, pero... PERSONALMENTE, me da claustrofobia.
Me hago totalmente responsable de todo lo que YO dije y aclaro es solo una opinión TOTALMENTE PERSONAL. No pretendo que sea así, no creo que este yo en lo correcto y el resto no, ni mucho menos, es simplemente una opinión totalmente subjetiva.
Por otra parte, perdón por el atomice general. No era la idea, pero tampoco me gusta que se usen términos o cosas que dije en ordenes y significados que no son los originales en mi mensaje.
Sorry again.
Y gracias Bart.

74

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Uf!! Lunera primero demostrás desconocimiento del área jurídica ( intentando argumentar en un tema sobre despenalización ) y ahora te metes con la lógica que evidentemente tampoco dominas bien. El hilo se esta ensuciando y yendo de tema, que es totalmente lo opuesto a lo que pretendo. Por esa razón hago la última intervención en este hilo para intentar aclara el asunto. Si no queda claro te mando por mail una versión con dibujos explicativos si querés, pero me parece desatinado tratar un tema de comprensión lectora por este medio. Como decís no hay que entrar en la rosca sin fin, máxime cuando si te fijas bien coincidimos en algunos aspectos en los cuales te has empecinado en creer que tenemos visiones contrapuestas.

La conversación ( y la podés leer para estar segura ) se dió así

1- tu dijiste: "LIBERTAD de querer consumir lo que se te cante el reverendo or** y si queres morirte de un cáncer, tema tuyo" - ( es blanco )
2- yo aclaré que no existe tal derecho ( "LIBERTAD" ) - ( no es blanco )
3- tu dijiste: "Lo que tiene permiso o no de hacer el estado con la misma lo tengo clarísimo. ¿Me dejas estar en desacuerdo?" - ( se que no es blanco, pero me gustaría que fuera blanco )
4- yo dije: "Solo acoté que NO existe esa libertad ( en realidad "derecho" ) que decís, es discutible y tratable ( me encanta el tema pero es un off topic )" - ( ok ahora quedó claro que no es blanco, discutir si queremos que sea blanco corresponde a otro discusión )
5- refuerte dijo: "no me parece tan off topic el tema acá" ( me parece que corresponde discutir si queremos que sea blanco acá )
6- yo digo: "Por lo tanto me parece offtopic entrar en el tema de si debería de existir el derecho a autodestruirse...  ...por que me parece que es un tema separado y que en este caso solo aporta más confusión." - ( blanco tiene unas características que no lo estrechan al hilo pero igualmente puede dar a confusión y prefiero tratarlo aparte )
7- para evacuar toda duda ( salvo la tuya parece ) escribo un párrafo detallando el inconveniente que podría surgir si se mezclan ambos temas.

En ningún momento aclaré por considera que todos los miembros del foro tiene el nivel cultural y educativo para entender que autodestrucción implica negligencia, intentos de suicidio, eutanasia programada y otras que no quiero mezclar con temas que a mi entender no tiene puntos en común con el tema tratado. para hacértelo más gráfico, la ley no considera el fumar cigarrillos como acto negligente, ni el estar expuesto a radiaciones o agentes contaminantes en ciertas cantidades, sin embargo conducir alcoholizado si es un acto de negligencia, aunque solo atente contra tu propia salud. Osea hay todo un tema con la inmediatez de las consecuencias que es largo de discutir y sobre lo que hay muchas opiniones y no veo relación con el tema marihuana de la cual sus efectos podrían ser catalogados en los que hoy no estan penados sin hacer un cambio tan rotundo como para habilitar la autodestrucción.

Espero queden claros mis comentarios, por que de verdad no pienso volver a aclararlos, por esta vía al menos.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

75

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

@Bart: es correcto lo que marcás y sería interesante hacer una discusión al respecto, pero en otro tópico/s.  Me parecen problematicas distintas la libertad de transito de personas, las comida chatarra y el cultivo de mariguana, aunque todos me preocupen e importen por igual.

Los comentarios de Lunera nunca los tome como algo personal, solo entendi que no nos estábamos entendiendo y cambie la propuesta comunicativa hasta que no encontré más alternativas que no entorpecieran el correcto funcionamiento del foro. Por esa razón siempre tengo disponibles todas las vías alternativas de comunicación en mi perfil. smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

76 (editado por refuerte 25.09.2008 23:04:22)

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Gente, siempre pensé que un gran problema que tenemos en el foro es ver las cosas escritas y creo que este thread lo deja claro. Pero, obvio, es un foro en la web por ende..... se escribe.

Es posible que todo esto que se escribió hubiese sido "conversado" frente a frente, no hubiésemos llegado a esto. A veces un punto o una coma, así como la entonación de la voz hace que un concepto cambie y no estoy aportando nada nuevo con esto.

Me da pena que se manejen algunos temas tan "livianamente" porque leo algunas cosas y parece que los problemas que hoy tenemos con la pasta base, la delincuencia, la disminución en la edad para delinquir y demás fuera problema de hace 4 años para atrás, como si hubiese nacido todo en unos pocos años.

Venimos sufriendo disminución de ingresos desde hace mucho tiempo. El período de Dictdura se caratcterizó por recortar la educación, pueblos ignorantes son pueblos que no piensan, pueblo que no piensa, no discute y no  tiene la capacidad de estar en oposición y no es una opinión personal, está escrito por gente que se ha dedicado a estudiar el comportamiento de Gobiernos de Facto.

He leído acá que el decreto de Prohibir el fumar en lugares públicos aparece como érdida de libertad. Es una interpretación, yo entiendo que lo que no se permite es fumar en ambientes en donde hay gente que no fuma, y que le hace mal el humo del cigarro. Podes fumar hasta morir si querés, pero en tu casa, o en un espacio al aire libre en el cual no molestes (cosa queno es habitual y si no quédense un rato en la parada del ómnibus).

Realmente he leído todo esto y no es más que un tema de intereses en pro o en contra de la legalización  y o creo que pase porque la marihuana haga mal o no.
Hoy hay un tema que a mi personalmente, como mujer me interesa, es el tema de la legalización del aborto.

Los dos más grandes opositore son: La Iglesia (obvio) y los Médicos aborteros (más obvio aún).
La despenalización no va a hacer que las mujeres aborten más, sino que aborten mejor y que paguen menos o que no paguen.

En lo personal creo que el tema de la marihuana es lo mismo, la despenalizaci´n de la plantación y de la venta permitirán un mejor consumo. Creo que debe ser ínfimo el porcentaje de gente que no fuma porque está penalizado y lo único que se genera es que las cosas se hagan "en la oscuridad" poniendo a prueba la vida de un ser humano.

Perdón  por la extensión.

Agrego algo que me causó gracia, cuando leí el post de shallow me quedé pensando en qué era "ginopraxia". Puse en Google la palabra, hagan la prueba y se van a sorprender del resultado.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

77

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

refuerte escribió:

Agrego algo que me causó gracia, cuando leí el post de shallow me quedé pensando en qué era "ginopraxia". Puse en Google la palabra, hagan la prueba y se van a sorprender del resultado.

Buenisimoooooooo!!! tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

78

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

jjajaj... Shallow quiso poner ginoplastia seguramente, pero resulta que inventó una palabra única en internet.... salú

iMac 27 | iPhone

79

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Mmmmm...... hmm
GINOPLASTIA
Cirugía reparadora de los genitales femeninos.
De:  http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/informacionsexual/glosario_letra.php?letra=g
http://www.iqb.es/diccio/g/gi.htm

No creo que eso quiera "hacersse" shallow smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

80

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

jajajajajaja...buenisimo!. Shallow, ¿queré ser nena vo'? (LOL)

Refu, entiendo lo que decís con respecto a lo que dije del cigarrillo. Quiero aclararte que no me siento coartada por no poder fumar en un boliche, sería algo muy corto de mente de mi parte.
A lo que iba es que, cuando el gobierno empezó a subir impuestos al cigarro (para que fueran mas caros), reducir espacios (al punto que se habla de no poder fumar en la vía pública, cosa que si bien a mi me rompe cuando en la parada de bondi a las 8 de la matina me fuman arriba, considero que el que tiene ganas de fumar a esa hora puede solucionar este inconveniente, fumando a favor del viento "lejos" [lease: por ej. atras de todo el mundo si el viento viene de frente] y no es necesario que le prohiban fumar alli). O lo de empezar a suprimir el alcohol, o prohibirlo, que también es algo que se esta hablando; simplemente me empieza a dar claustrofobia. Empiezo a sentir que si bien no te dicen "no podes fumar" o "no podes tomar" te traban todo para que realmente no puedas, o te cueste mucho. Ej. (y aca es dónde uni lo de la marihuana) que en la ley uno puede fumar marihuana, pero no puede plantar, nadie te puede vender, ni podes traer de otro país. Osea.... si queres fumar fuma, pero anda en contra de la ley para hacerlo. Siento que en vez de regular, me están cercando. Osea, es verdad, regulan, pero al punto de que te sea "imposible" a nivel económico (en caso de precios altos), a nivel de seguridad, social, legal y cultural.
Y no le echo la culpa a este gobierno en particular. Lo voy a pensar con todos los que lo hagan. Y estoy de acuerdo contigo con que hubo mucho en todos, inclusive, también y sobretodo (a nivel extralimitado) en la dictadura. 
No les prohibieron estudiar, el colegio seguía funcionando. Te limitaban la información. Eso para mi, es un atentado a la libertad, y me pasa cada vez que se hace en cualquier aspecto, aunque yo no me vea afectada directamente (caso el cigarrillo ya que yo no fumo) (aclaro, quizás a mi concepto de libertad, mi utopia y mi sueño, no a la jurídica ya que parece que no sé de eso).
Cyber, gracias por la explicación.  A mi se me caen 20 de hacer lo mismo con mi punto de vista para mostrarte por que me calenté. Si queres, te escaneo un dibujito smile .

81

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Lunera, creo que si se habla de no fumar en la via pública (no lo escuché, pero me parece razonable que se haya dicho), no es por el derecho de quién no fuma a respirar aire limpio, ya que en el exterior no se concentra el humo. Creo que la cosa vendría más bien por el hecho de que si se considera nocivo al cigarrillo y se prohíbe la publicidad en la via pública y restringe la venta a menores, es coherente que no haya personas fumando delante de niños, que luego lo tomarían como algo normal, quizás lo esperable de un adulto. Es parecido a tomar alcohol en la via pública, que tengo entendido que está prohibido.

iMac 27 | iPhone

82

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Si, es una buena explicación. Pero en gral. los argumentos es "para respetar los derechos del no fumador". Ademas si llegas a ese grado de persecución para que "los niños no lo vean" le estas poniendo una imagen demasiado negativa (lease: cuco (LOL)) a algo que no es ilegal, lo que pasaría a cerrarse cada vez mas mas y más hasta que termine como la maruja. Fuma lo que quieras, pero no te vende nadie.
Sigue sin gustarme.... de hecho ahora menos smile
Lo del alcohol en la vía pública, otra que no me gusta nada!, porque si no manejo, no molesto, no molesto a nadie, no puedo ir a la rambla en verano a tomarme una cerveza??....

83

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

bueeeeno bueeeeeno ...tampoco salgas a romperle los vidros a la corte de justicia porque no se puede tomar en la calle!! jajajj (LOL) ... me parece que es así en los papeles, de hecho, se ve mucha gente tomando en la calle y no pasa nada, y es porque si bien existe el reglamento, se aplica pocas veces.
Lo de la imagen negativa, bueno si, en principio es negativo que un niño crea que fumar es habitual y adecuado. Quizás sería mejor que vaya conociendo el cigarrillo, el alcohol, la marihuana, el lsd, la heroína etc, a su tiempo, gradualmente durante su crecimiento como tantas otras cosas. Y luego decidirá con mayor o menor madurez lo que le cabe. Por poner un ejemplo extremo, si en nuestra infancia hubiéramos visto gente en todos lados ligándose los brazos y picándose con jeringas de heroína, es indudable que si en un momento alguien nos ofrece aceptemos sin pensarlo mucho ya que "es normal y esperable" según hemos aprendido, mejor sería que ante el ofrecimiento, evaluáramos si es bueno "para mi" y no tanto en función de las convenciones sociales.
Sobre si tomando alcohol en la via pública no molestás a nadie, puede que si, puede que no, ...si tomás con mucha mucha moderación (cantidades muy pequeñas realmente), seguramente no molestes y no te haga daño, pero si tomás un poco más, cruzar la calle nomás pondría en peligro tu vida y la de los demás, ya que tus reflejos y funciones motoras estarían disminuídas.
Sobre quién te vende alcohol o cigarrillos, el bar, el supermercado, el quiosco y cualquier comercio habilitado, no hay por que cambiar eso, mientras los menores no puedan hacerlo.

iMac 27 | iPhone

84

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Lunera! escribió:

jajajajajaja...buenisimo!. Shallow, ¿queré ser nena vo'? (LOL).

Hmmm, no.

No recuerdo bien la palabra. El tema es que esta comprobado que te haces teton fumando mucho porro.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

85

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Est3ban, yo crecí en un ambiente donde el faso era mas que moneda corriente, y primero vivi el "entendimiento" de lo que era, cuando descubrí realmente lo que era. A pesar de que para mi fuera mas que habitual, no fume hasta los 17 (aprox) y hasta el día de hoy tengo mas que claro lo que es, lo que significa para lo sociedad, familia, amigos, etc., y no fumo mas de una vez cada mil años. Como también creo que todos vimos tomar y fumar a nuestros viejos, amigos, tios, o gente cualquiera, y siempre tuvimos claro lo que era.... por que ahora les va a hacer mal???.... a veces sobreproteger (por decirlo de una forma) no es lo mejor a mi punto de vista, por que no preparas para lo que realmente es la vida. Sino mas bien, informar. Nunca maneje ebria, no me subiría en un auto con un conductor alcoholizado, no andaría pasada de alcohol por la calle, suelo medirme por lo mismo que explicas, no le fuma arriba a un niño (A pesar de que a mi me lo hicieron) y no molesto a nadie, y sin embargo como todos, crecí viendo mil cosas de estas. También vi desde chica a gente consumiendo cocaína y sin embargo nunca tome.
Me parece muy respetable lo que planteas, pero personalmente, como ya lo viví y soy mas que consciente de todos los pros y los contras, me parece innecesario.
Y no voy a romper vidrios big_smile solo que ta....no me gusta

86

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

ShallowRed escribió:
Lunera! escribió:

jajajajajaja...buenisimo!. Shallow, ¿queré ser nena vo'? (LOL).

Hmmm, no.

No recuerdo bien la palabra. El tema es que esta comprobado que te haces teton fumando mucho porro.

Uh yo tendría que darle con ganas entonces..... me falta delantera (LOL)
Refu.... será por eso? :-/

87

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Está bien, entiendo tu punto, no lo contradigo y tampoco digo que mi punto me parezca correcto, de hecho tengo mucho que aprender sobre el tema para tener una opinión formada. Pero me parece que tu opinión se basa en tu experiencia personal, que está bien, ojo, pero que no es trasladable a la mayoría así como así. Tu experiencia fue buena, en el entendido de que vos estuviste expuesta a ver alcohólicos, fumadores y consumidores de droga y eso no te influyó negativamente, sinó que fue como un aprendizaje, bien, es una vía posible... pero habrá otros que como sus padres o amigos fueron alcohólicos, aprendieron a ser alcohólicos, y así como aprendemos de nuestros padres a ser educados o irrespetuosos, aprendemos otras cosas de ellos y del resto de la gente.
Creo que debería salir de nosotros mismos el sentimiento de protección hacia los menores, pero se ve por todos lados que no funciona así, y el estado tiene que meter la cuchara de alguna manera. Ejemplifico, la mayoría de los fumadores fumaba en lugares cerrados sin cuestionarse mucho si el no fumador tenía derechos o no, ...tuvo que venir una ley para que se piense sobre el tema... lamentable pero real.

iMac 27 | iPhone

88

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Entiendo..... pero es un tema muuuy complejo. Personalmente creo que es parte de la educación en la familia, y eso es tan pero tan personal y depende tanto de cada núcleo y cada persona particular, que para mí, la base está en la educación y no en la "prohibición" , por que para armar lío, por mas prohibido que esté, va a seguir armándose. El alcoholismo y los padres alcohólicos que influyen a sus hijos no se va a frenar por que no dejen tomar en la calle, e inclusive, ni aunque prohibiesen el alcohol, por que el alcohólico va a seguir tomando en su casa, que es donde están sus hijos. Por contraparte, si uno no tiene padres alcohólicos y ves un viejo de estos borrachos en un bar todo zaparrastroso, creeme que por mas desagradable que sea, te va a quedar en la cabeza que eso NO es bueno. Es como las enfermedades, si a vos tus padres te tienen como en una burbuja de cristal, te agarra una gripe un día que te quisiste hacer el loco y te morís. Pero si, es una opinión muy personal.

89 (editado por Cyberser 26.09.2008 12:05:06)

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

@Lunera!: Cuando tengas el dibujo mandalo por mal, supongo que los puntos deben de ser los mismos ordenados distintos y con una coma cambiada de lugar ( siempre terminan siendo así los malos entendidos ). A no calentarse, que solo sirve para aumentar el estrés y la presión arterial smile

En cuanto a la prohibirción de fumar en "espacios públicos" ( que es distinto a la "vía pública"  ), colocar advertencias grandes en las cajas de cigarrillos y no permitir la publicidad de esta droga y menos que promocionen eventos deportivo entre otros, cabe aclara que aunque este gobierno ( principalmente el presidente, que casualmente es oncólogo  ) se saque cartel con esta medida, no es un invento de ellos, ni nacional, ni una "iniciativa regional" ( ahora que esta de moda la frase smile ). Todo forma parte de la puesta en funcionamiento del FCTC ( Framework Convention on Tobacco Control ), aprobado por unanimidad el 22 de mayo de 2004 en la asamblea general de la OMS. Aclaro por que muchas veces por cuestiones políticas algunos se autoatribuyen iniciativas que luego dan lugar a confusión. Quienes pisaran el aeropuerto de Barajas mientras se instauraba estas medidas aquí, podía ver a un montón de gente apilada, echando humo, encerrada en un circulo marcado en el piso ( cuando comenzó a regir el marco, Barajas no tenia infraestructura para fumadores y restringió la zona a una marca en el piso ). Los seguidores de la formula uno vieron como ésta perdía unos 350 millones de dólares antes de terminar el año por la retirada de la publicidad de Marlboro, West, Mild Seven, Lucky Strike y Benson and Hedges de la carrocería de las monoplaza y de los uniformes de los pilotos. A lo que voy con esto es que la iniciativa fue estudiada ( 4 años llevó completar la carta a firmar ), votada unanimemente ( 101 países ) y se dio un plazo para su aplicación. Ahora, si alguien tiene objeción o la presentaba en tiempo y forma y se pone a redactar una contraproyecto, pero me parece que discutir la validez del mismo y sus fundamentos apelando al "derecho del fumador" ( como he escuchado decir a muchos )  resulta en un tanto ridículo.

Para el que le interese ( entiendo que es un tema aburrido de leer ) la misma organización tiene un espacio en su web referente a la Tobacco Free Initiative y cuya cabezara hoy luce el articulo "¿Por qué el tabaco es una prioridad de salud pública?".

Apoyo lo que dice Est3ban y creo que para obtener una línea contundente en este sentido se debería controlar también el espectro audiovisual ¿pero quien toca a la tele sin ser tachado de fascista? creo que esto también viene ligado a lo que se hablo una vez sobre el deporte y los referentes.

Refu, el tema aborto es uno al que  todo el mundo le saca el cuerpo ( coincido contigo que por interés ) y va a necesitar un movimiento popular fuerte para salir adelante ( no me refiero a la despenalización, sino simplemente a la discusión sería ), alcanza ver que la "ley de salud reproductiva" al poco tiempo de salir a la luz ya estaba catalogada como "ley de aborto" y focalizó el tema en "se mata" o "no se mata" un vida, tirando por tierra el resto del trabajo que le daba un marco al tema. No se si es un proyecto bueno o malo, lo que si se es que nadie se centro a estudiar el proyecto en su totalidad... así estamos :S

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

90

Re: THC y otras yerbas / Computador volador

Estaba hablando de la vía pública yo. Por eso el ejemplo de la parada.
La próxima tenemos que elegir un presidente proctologo. A ver si evita que nos metan el dedo en el traste.