1

Tema: Problemas con internet y DNS o algo asi

La verdad es que no se en que sección ponerlo porque todavía no pude identificar con claridad el problema. Estuve buscando por acá algún post para ver si veía algo pero no encontré nada.

El tema es así, aleatoria mente navegando Safari no me entra a desplegar paginas al mejor estilo "perdida de conexión", cuando sucede esto he probado con Google Chrome o Firefox y se comportan igual. Ahora bien, si hago un ping desde la consola  a un sitio por ejemplo facebook.com o youtube.com el ping responde, si me conecto con TOR Browser que utiliza una conexión cifrada me despliega bien las paginas.

Es como si los browsers no encontraran como resolver los sitios, hago flush del DNS para ver si se arregla y nada. En determinado momento vuelve todo a la normalidad.

No me queda claro si es la conexión de ANTEL o mi maquina, y quería saber si a alguien le ha pasado algo similar. La verdad a mi me tiene muy desorientado.


saludos,
Pooh

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Probaste en cambiar los dns por los de Google? Cómo para ver que pasa.

3

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Cuando te pase eso ponele como URL la IP del sitio, a ver si evitando el DNS te carga. A mi me parece más un tema de conectividad en capas bajas del modelo que en un tema de aplicación...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4 (editado por Count Zero 21.05.2013 11:09:17)

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Somos dos, Pooh.
Yo identifico que este problema me arranco despues del verano, pero no puedo precisar cuando.
Y afecta a Mac y PC por igual en mi caso. Hay semanas que no sufro intermitencias, hay otras que si.

Llegué a cambiar mi modem y mi router por las dudas, y el problema es independiente a ellos (tengo todo duplicado), asi que deje los originales en funcionamiento y mantengo el backup nomás

Como dijera Fox Moulder : "the truth is out there" wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Es ANTEL! a mi me pasa lo mismo hace mucho tiempo.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

6

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Gracias a todos por responder,


Gonza: Cambie los DNS por los de google incluso no solo en el  router si no en el equipo completo.

Free: si probé y nada es muy raro, y los mas loco es que el ping desde la consola siempre funciona URL o IP. Pensé en un problema a capa mas baja, pero el ping me desorienta, por eso ya apuntaba a un tema del OSX, como proxy no uso y el TOR funciona bien, me esta dejando K.O. el tema. Incluso cambie el tamaño de MTU para el Winshit estándar de 1492 pero nada.

Count /Negrozx: no se si quedarme mas tranquilo, pero es bueno saber que no  soy el único, yo ya estaba por cambiar el router también.


Me molesta no tener claro donde esta el problema, seguiré investigando a ver que onda.


gracias, a todos por responder.

abrazo,
Pooh

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Creo que lo que yo llegué a ver, aunque desistí en saber por qué, era que el modem perdía el gateway en esas oportunidades, y por eso me compré uno. Para verificar que el modem nuevo de paquete hace lo mismo sad
Lo que terminé por hacer, es asumir que reiniciar el modem recompone la conectividad, cuando estoy en casa. A veces con decirle al router que corte y vuelva a discar alcanza.
Cuando yo no estoy, wife & kids esperan un rato vociferando como enajenados, hasta que la combinacion router/modem renegocian nuevamente, cosa que le lleva unos minutos.

PoohMac escribió:

Gracias a todos por responder,


Gonza: Cambie los DNS por los de google incluso no solo en el  router si no en el equipo completo.

Free: si probé y nada es muy raro, y los mas loco es que el ping desde la consola siempre funciona URL o IP. Pensé en un problema a capa mas baja, pero el ping me desorienta, por eso ya apuntaba a un tema del OSX, como proxy no uso y el TOR funciona bien, me esta dejando K.O. el tema. Incluso cambie el tamaño de MTU para el Winshit estándar de 1492 pero nada.

Count /Negrozx: no se si quedarme mas tranquilo, pero es bueno saber que no  soy el único, yo ya estaba por cambiar el router también.


Me molesta no tener claro donde esta el problema, seguiré investigando a ver que onda.


gracias, a todos por responder.

abrazo,
Pooh

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Es interesante eso, voy a probar, ahora en concreto me pasa que el modem de ANTEL esta perdiendo Link pero eso ya creo que es un problema o de la linea o del modem en si.

se estara saturando el Tio ANTEL??


Free? vos que tenes las intimidades de dicho susodicho sabes algo?

Count Zero escribió:

Creo que lo que yo llegué a ver, aunque desistí en saber por qué, era que el modem perdía el gateway en esas oportunidades, y por eso me compré uno. Para verificar que el modem nuevo de paquete hace lo mismo sad
Lo que terminé por hacer, es asumir que reiniciar el modem recompone la conectividad, cuando estoy en casa. A veces con decirle al router que corte y vuelva a discar alcanza.
Cuando yo no estoy, wife & kids esperan un rato vociferando como enajenados, hasta que la combinacion router/modem renegocian nuevamente, cosa que le lleva unos minutos.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

A mi me esta pasando algo en el trabajo, se tara la conexión y a comerla...
Sumen esa conexión a las conflictivas.

10

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Yo hoy estaba en casa y me acordaba de este tema... también estoy con serios problemas, las páginas no quieren cargar y cuando hago un ping a google.com por ejemplo tira 2 bien y 5 mal... 1 bien y 3 mal y asi sigue.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

11

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Yo ya pude reproducirlo en 2 lugares diferentes, ambos enlaces son de ANTEL pero uno es iclass y el otro ADSL común. Pensé en un "Virus" (ahora salta Cin) pero no encontré nada "nuevo", y en el support de Apple hay demasiados problemas con el Wi-Fi que es imposible relacionarlo con uno.

si encuentro algo mas les cuento.

El problema que tienen ustedes es con enlaces de ANTEL?

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

12

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

¿Virus?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Aca paso y era el maldito router ZTE que se habia colgado (esa basofia que compro ANTEL para la fibra). En otra ocación colgo el Airport Extreme y reseteando los dos mejoro.

Que les cuesta ofrecer algo mejor? los viejitos de ADSL "común" andan impeca.


Virus? que es eso?? hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Pooh, deja corriendo un Wireshark, si por ahí no se ve ya pasa a ser brujería. Me imagino que vas a ver muchas retransmisiones TCP que tiran la eficiencia de la conexión al piso.

Se que ANTEL corrigió cosas relacionadas al tamaño de ventana en TCP y su recuperación en las OLT de ZTE, capaz que más que el en este caso pero Wireshark es la herramienta.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: Problemas con internet y DNS o algo asi

Ok, Free lo dejo capturando a ver que veo. Una cosa mas,el router de casa no es ZTE es de los viejos afro desendeintes (negritos) sin marca que ponía ANTEL y el del trabajo es un Cisco 1800.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989