1

Tema: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Actualice a yosemite hace un par de meses y todo bien.

Desde hace 1 semana mas o menos, cada vez que quiero abrir safari, la maquina se congela por 10 minutos mientras esta la ventana de safari abierta sin pasar del fondo blanco.

Despues de que pasa ese tiempo y se carga la homepage (google) el safari anda barbaro y la maquina tambien.

Si lo cierro y lo arranco de nuevo pasa lo mismo 10 min al (ST).

Borre los plist y nada cambio. Por otro lado el chrome anda impecable.

Si abro el safari con otro usuario safari anda perfecto.

¿Que recomiendan hacer?

In Vino Veritas .-

2 (editado por tiagophotos 22.01.2015 20:38:12)

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

A mi tampoco me abre, me salta un cartel de error desde la actualizacion y no encuentro el plist de safari

3

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Jajaja.. no soy el unico!! me pasa lo mismo! abro el Safari y demora una eternidad, una vez abierto navega bien de bien... lo cierro y abro y me abre al toque.. pero si espero un par de horas pasa lo mismo otra vez...

Chanfle.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

A mi me anda sin dramas safari. Alguna chanchada deben tener tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Cero problema desde que actualize. Probaron limpiar las caches de su usuario? Reparar permisos?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Yo limpie todo y nada, vi que borrar la plist puede funcionar pero la plist de safari en la carpeta no la veo.

7

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

tiagophotos escribió:

Yo limpie todo y nada, vi que borrar la plist puede funcionar pero la plist de safari en la carpeta no la veo.

Dentro de la carpeta usuario/Library/Preferences tengo dos archivos plist en Yosemite:

com.Apple.Safari.Extensions.plist
com.Apple.Safari.plist

No te aparecen esas?

Ojo que en /Library/Preferences no están, están en Library/Preferences de cada usuario.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

macpotok escribió:

...Ojo que en /Library/Preferences no están, están en Library/Preferences de cada usuario.

Tiene sentido si dicen que en otro usuario funciona bien

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

macpotok escribió:
tiagophotos escribió:

Yo limpie todo y nada, vi que borrar la plist puede funcionar pero la plist de safari en la carpeta no la veo.

Dentro de la carpeta usuario/Library/Preferences tengo dos archivos plist en Yosemite:

com.Apple.Safari.Extensions.plist
com.Apple.Safari.plist

No te aparecen esas?

Ojo que en /Library/Preferences no están, están en Library/Preferences de cada usuario.

No aparecen no, es muy extraño.

10

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

La verdad que es rarísimo. Probá reparar permisos como sugería FM, porque esos archivos deberían existir.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Si no me equivoco, no tengo Mac cerca con Yosemite, las preferencias de Safari cambiaron de lugar, deberian estar en la carpeta Safari en la Libreria del usuario. En cuanto pueda les confirmo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

FM escribió:

Si no me equivoco, no tengo Mac cerca con Yosemite, las preferencias de Safari cambiaron de lugar, deberian estar en la carpeta Safari en la Libreria del usuario. En cuanto pueda les confirmo.

Yo me fijé en mi Yosemite y encontré esos dos archivos que mencionaba en MiUsuario/Library/Preferences

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Prueben con Adwaremedic (free), lo bajan, scanean y te salta el problema.
A mi me funciono, reinicie y el Safari esta impecable otra vez.
Suerte !

14

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Opa, entonces era un malware/virus/adware?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

macpotok escribió:

Opa, entonces era un malware/virus/adware?

Al parecer, como han cambiado las cosas....

16

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

hmm por donde andaran navegando...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Buscando algún serial

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

18

Re: Safari y sus 10 minutos - Yosemite

Que suerte que han solucionado el problema.

Yo de casualidad copiando la carpeta safari en library me tiro un error con un archivo. Lo copie solo, luego lo borre y anda bien nuevamente.

Ese archivo era History.db-wal

Muy extraño todo.

Abrazo y gracias por las sugerencias.

In Vino Veritas .-