1

Tema: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Se cayo la fibra y en ANTEL me demostraron que el modem de ellos tiene internet y me dice que no router de Mac dejara de servir para ANTEL?? y por ende estoy sin internet fibra..

alguien sabe algo de eso?

2

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

el router de Apple es un router igual que cualquier otro y funciona perfectamente con fibra. Al router le entras por ethernet y no sabe si del otro lado hay fibra o magia.

BLKX

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Suena a verso lo que te dijeron. Hay internet o no hay.
Un router deja pasar lo que viene y ya está
Lo que tendrías que descartar es que tu Airport esté funcionando bien.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

me parecio VERSO; obvio

acabo de sacar un viejo Linksys, lo enchufe y funciona internet, es el airport.. se actualizo hace poco al 7.6.8 creo o algo asi... sera eso??? que (ST) pasaria?

5

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Lo volvi a estado de Fabrica, todo denuevo y me dice NO HAY SERVIDOR DNS y obvio conexion internet en naranja,,

se me habra roto el airport?

6

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

es la fucking combinacion de airport y el modem de ANTEL, probe con otro airport time capsule y es lo mismo,,

no sera la version 7.6.8 ???

7

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Me pasó lo mismo , llamé al service de Netgate y me dijeron que venian de otra casa con Macs y el mismo problema.
La unica solucion es dejar el modem de ANTEL como router y el Airport como puente.

Me dijeron que es un cambio que hizo ANTEL , que no reconoce el Airport... ni idea si es verdad o no.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

8

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

primo escribió:

Me pasó lo mismo , llamé al service de Netgate y me dijeron que venian de otra casa con Macs y el mismo problema.
La unica solucion es dejar el modem de ANTEL como router y el Airport como puente.

Me dijeron que es un cambio que hizo ANTEL , que no reconoce el Airport... ni idea si es verdad o no.

MIRA!!!!! entonces empezaría a pasarles a TODOS ?? Por dios? que locura.....

SERA o alguien Oficial, sera cierto?

9

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Probé de todo, tampoco podía conectarme directo desde la Mac al modem de ANTEL, y con una PC si se podia.
Me cambiaron el modem por las dudas y nada .

tiagouy escribió:
primo escribió:

Me pasó lo mismo , llamé al service de Netgate y me dijeron que venian de otra casa con Macs y el mismo problema.
La unica solucion es dejar el modem de ANTEL como router y el Airport como puente.

Me dijeron que es un cambio que hizo ANTEL , que no reconoce el Airport... ni idea si es verdad o no.

MIRA!!!!! entonces empezaría a pasarles a TODOS ?? Por dios? que locura.....

SERA o alguien Oficial, sera cierto?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

10

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

no sera la version 7.6.8  ??

11

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

pongan el DNS a mano, debe ser eso.
A veces mi router (TPLINK 604W VPN) se enloquecia y me mostraba solamente IP / MASCARA / GATEWAY... pero no los DNS's
Desde entonces le tengo puesto a dedo los DNS's

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

12

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Count Zero escribió:

pongan el DNS a mano, debe ser eso.
A veces mi router (TPLINK 604W VPN) se enloquecia y me mostraba solamente IP / MASCARA / GATEWAY... pero no los DNS's
Desde entonces le tengo puesto a dedo los DNS's

son 200.40.220.245  -  200.40.30.245 ¿¿¿

yo probe y nada...

13

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

No entiendo que DNS, de todas formas funcionó bien por dos años, y dejó de funcionar el viernes de la otra semana.
La explicación de un cambio de ANTEL puede ser, ya que no pude conectar la Mac directa al modem.


Count Zero escribió:

pongan el DNS a mano, debe ser eso.
A veces mi router (TPLINK 604W VPN) se enloquecia y me mostraba solamente IP / MASCARA / GATEWAY... pero no los DNS's
Desde entonces le tengo puesto a dedo los DNS's

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

14

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

ayer hasta las 2:30 am funciono todo bien... y ahora pum! nada,

15

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

aqui tenes un tutorial de como poner un DNS a mano
Ponele los de ANTEL : 200.40.30.245 y 200.40.220.245
Si quieres puedes usar otros como 8.8.4.4 y 8.8.8.8 que son los de google

tiagouy escribió:

ayer hasta las 2:30 am funciono todo bien... y ahora pum! nada,

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

16

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Tengo un Time Capsule última generación y está funcionando sin problemas
Tengo el modem de ANTEL configurado como bridge y el TimeCapsule con el firmware versión 7.7.8

La configuración PPoE es bastante sencilla:
http://i.imgur.com/sgXQV6J.png

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

17

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

si es asi que lo puse, pero probe mil veces hasta que una agarro

hoy a las 8:00 estaba igual muerto, apague y prendi mil veces

tuve que volver a llamar, y cuando llamas te dicen apague y prenda ahi si funciona, ellos tocan algo obviamente

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

En los últimos días, varios clientes me han consultado al respecto de problemas con su Aiport y el modem de Fibra de ANTEL. Varios usuarios perdieron conexión y/o tuvieron que restablecer la configuración de su Aiport para que funcione nuevamente.
Desconozco si ANTEL ha hecho cambios en configuraciones o servicios, que pudieran generar este tipo de inconvenientes.

....

19

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

me volvio a pasar, a la 21:30 se me desconecto y no pude volver a conectar, que puede estar pasando!!!!

20

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

buenas de-nuevo, me llamaron de ANTEL, y la conclusion de un tal Carlos, es que si el Link viejo LYNKSYS Funciona y el Airport No, debe ser incompatible con ANTEL, que use el viejo y listo...
respuesta genial...

luego de hablar 20 minutos, van a investigar por que varios clientes están con el mismo problema.

es mas me llego a decir que no hace falta poner ANTEL@ADSL, se puede poner pepe@pepe o ANTEL@nofunciona y password cualquier cosa... ja

alguien tiene alguna novedad?

21

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

tiagouy escribió:

buenas de-nuevo, me llamaron de ANTEL, y la conclusion de un tal Carlos, es que si el Link viejo LYNKSYS Funciona y el Airport No, debe ser incompatible con ANTEL, que use el viejo y listo...
respuesta genial...

luego de hablar 20 minutos, van a investigar por que varios clientes están con el mismo problema.

es mas me llego a decir que no hace falta poner ANTEL@ADSL, se puede poner pepe@pepe o ANTEL@nofunciona y password cualquier cosa... ja

alguien tiene alguna novedad?

Probaste de ponerle los DNS a mano como recomendaron ya varias personas más arriba?

BLKX

22

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Matt, lo probe, pones a mano, y te puede funcionar como no, probas muchas veces, sacando y poniendo dns quizas enganche

si te logra conectar asi, te dura 12 hs la seccion y luego se corta

IMPORTANTE; hoy ya me llamaron 5 veces de ANTEL, me hicieron hacer muchas pruebas, se estan dando cuenta que es algo grande porque ya tuvieron mas de 100 reclamos del mismo tipo, Router Airport Extreme y Express con el mismo problema... no saben que puede ser aun...

23

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

ANTEL LO SOLUCIONO!!!!!

lo arreglaron, luego de que me llamar 12 veces, leiste bien, 12 veces...
tecnicos, el supervisor del area, etc... Dieron con la conclusion, mi AirPort Extreme 802.11n (2ª generación) - Número de serie: C86LCAYNDV2R
intentaba conectarse "muy rapido" a internet, que con un cambio que hicieron de servidores etc, hacia peticiones muy rapido y no se puede conectar..
cambiaron algo y pude,

asi que no se si a alguien mas le paso pero viene por ahi el tema...

abrazo

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

tiagouy escribió:

ANTEL LO SOLUCIONO!!!!!

lo arreglaron, luego de que me llamar 12 veces, leiste bien, 12 veces...
tecnicos, el supervisor del area, etc... Dieron con la conclusion, mi AirPort Extreme 802.11n (2ª generación) - Número de serie: C86LCAYNDV2R
intentaba conectarse "muy rapido" a internet, que con un cambio que hicieron de servidores etc, hacia peticiones muy rapido y no se puede conectar..
cambiaron algo y pude,

asi que no se si a alguien mas le paso pero viene por ahi el tema...

abrazo

Opa! Tremendo que te hayan llamado para "pedirte ayuda", y de esa manera resolver el problema definitivamente.

....

25

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Que jugador!
Entonces hicieron un cambio de servidores y eso explica el problema, pero como lo configuraste vos?
Si entiendo bien, el airport se conecta con el modem que instala ANTEL, en mi caso tengo que poner mi usuario y contraseña , como es eso de "conectarse con cualquier nombre"?


tiagouy escribió:

ANTEL LO SOLUCIONO!!!!!

lo arreglaron, luego de que me llamar 12 veces, leiste bien, 12 veces...
tecnicos, el supervisor del area, etc... Dieron con la conclusion, mi AirPort Extreme 802.11n (2ª generación) - Número de serie: C86LCAYNDV2R
intentaba conectarse "muy rapido" a internet, que con un cambio que hicieron de servidores etc, hacia peticiones muy rapido y no se puede conectar..
cambiaron algo y pude,

asi que no se si a alguien mas le paso pero viene por ahi el tema...

abrazo

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

26

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

Mi viejo estaba con un problema similar hace unos días... Airport Extreme y Express También. Terminó cambiando a un Router no Apple. Le voy a pasar la información para que reclame.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

27

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

MarSAttK escribió:

Mi viejo estaba con un problema similar hace unos días... Airport Extreme y Express También. Terminó cambiando a un Router no Apple. Le voy a pasar la información para que reclame.

Decile que diga que es un Router Apple, que el tema es por la velocidad de las peticiones de conexión.

28

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

yosoyelgerman escribió:
tiagouy escribió:

ANTEL LO SOLUCIONO!!!!!

lo arreglaron, luego de que me llamar 12 veces, leiste bien, 12 veces...
tecnicos, el supervisor del area, etc... Dieron con la conclusion, mi AirPort Extreme 802.11n (2ª generación) - Número de serie: C86LCAYNDV2R
intentaba conectarse "muy rapido" a internet, que con un cambio que hicieron de servidores etc, hacia peticiones muy rapido y no se puede conectar..
cambiaron algo y pude,

asi que no se si a alguien mas le paso pero viene por ahi el tema...

abrazo

Opa! Tremendo que te hayan llamado para "pedirte ayuda", y de esa manera resolver el problema definitivamente.


NI me digas, pase todo el dia hablando con tantos, y los escuchaba que estaban todos juntos cuchicheando atrás, pero ta, a todos los que tengamos Router Airport Express o Extreme ya saben como solucionarlo.

Y como cosa de otro plantea, a las 4 horas me llamaron para ver si seguia todo bien.

29

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

primo escribió:

Que jugador!
Entonces hicieron un cambio de servidores y eso explica el problema, pero como lo configuraste vos?
Si entiendo bien, el airport se conecta con el modem que instala ANTEL, en mi caso tengo que poner mi usuario y contraseña , como es eso de "conectarse con cualquier nombre"?


tiagouy escribió:

ANTEL LO SOLUCIONO!!!!!

lo arreglaron, luego de que me llamar 12 veces, leiste bien, 12 veces...
tecnicos, el supervisor del area, etc... Dieron con la conclusion, mi AirPort Extreme 802.11n (2ª generación) - Número de serie: C86LCAYNDV2R
intentaba conectarse "muy rapido" a internet, que con un cambio que hicieron de servidores etc, hacia peticiones muy rapido y no se puede conectar..
cambiaron algo y pude,

asi que no se si a alguien mas le paso pero viene por ahi el tema...

abrazo

Primo, en los datos de aceso PPPoE, podes poner cualquier cosa, por defecto usan ANTEL@ADSL y ANTEL de password, pero en estas charlas que he tenido, podes poner cualquier cosa, y funciona...

OJO; los modem, con chip de ancel si requieren por ahora el user y pasword que te dan,


arriba

30

Re: ANTEL Fibra, ¿no funciona con el Airport?

muy buena Tiago

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]