1

Tema: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

Como están !
solo quería comentar, hacer catarsis de lo que pienso cuando veo las Mac publicadas para la venta...
Yo creo que Apple con el lanzamiento de los nuevos procesadores a tirado a los precios de las Mac con tecnología anterior no al (ST) pero si que haya una diferencia mayor a lo que estábamos acostumbrados.
El tema es que a veces ponemos precios de compus con 5 años o mas a solo 200usd o 300usd menos de lo que vale una nueva con M2 y garantía por 1 año.
Creo que no se esta tomando en cuenta, y me atrevo a decir el 90% de los que usamos Mac las traemos directo de USA porque siempre tenemos un amigo/familiar que va y nos la puede traer bajo el brazo sin ningún problema, restricción y eso también pesa al momento de ponerle el precio a la compu usada.
También no se toma en cuenta el uso del tiempo... sabemos que son terrible maquinas igual pero las probabilidades que pasen cosas malas cada dia que pasa son mas.
Bueno nada algo así es lo que pienso... lo que me pasa cuando veo publicaciones.
Esto no es dirigido a nadie ni nada en especial... todo queremos recuperar la mayor cantidad de dinero que se pueda por nuestros equipos y obviamente cada uno esta en su total derecho a poner el precio que guste o coincidiera justo.... como dije anteriormente es solo algo que pienso y quería compartiera desde hace mucho.
SAludos y los leo....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

Hola, está bueno lo que planteas.
Voy a poner un ejemplo de otro lado. Con las cámaras de fotos, el cambio de película a digital fue grande. Y la evolución permanente de las cámaras digitales también lo fue. Con diferencias notorias. Cuando esas diferencias no dan resultados tan notoriamente diferentes, se empezó a estancar el intercambio compraventa que fue durante muchos años muy fructífero. Hoy, creo que se estableció una especia de status, en el que ya no se puede poner precios locos, no se vende nada.
En las Mac portátiles, las variaciones que Apple introdujo fueron tantas, que también al usuario lo terminan aburriendo, sin encontrar tantas diferencias de rendimiento en modelos de años sucesivos.
A que voy con esto? Los precios que se ponen por usadas de hace cuatro o cinco años en general están desubicadas por lo que decís de la cercanía con los precios de nuevas con nueva tecnología, y porque para venderlas ahora hay que ASUMIR LA PÉRDIDA.  Es así, mientras esto dure así, porque pronto, no se cuanto, si no la vendes a un precio vendible, no la vas a vender más.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

Hola. Es cierto lo que dicen, y también es cierto que luego la realidad se impone. Muchas veces se arranca con un precio "lo que quiero sacar" y se termina con "lo que realmente vale".

Por otra parte hoy día con algunas plataformas teniendo empresa te traés de USA equipos usados a precios ridículamente bajos, en muchos casos hasta con cambio en caso de venir con fallas, pagando en cuotas, etc. En mi caso estoy optando más que nada por esa vía para compras de usados. Y después tenés a varias empresas en plaza vendiendo Mac recertificadas con 6 meses de garantía, por tanto realmente los precios de usados deben adecuarse a esa realidad o sino acostumbrarse a que la venta quede ahí por tiempo indefinido.

Al final del día cada uno es libre de poner lo que quiera, y el comprador de ofertar o no si le parece. Y pasa lo mismo con los vehículos usados big_smile

Igual pienso que habrá por un buen tiempo un mercado para las Mac Intel.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

Que buenas repuestas y que suerte que no estoy solo o desubicado... una prueba de lo que decimos, pensamos es que en todos o casi todos los post de venta hay un mensaje de nuevo precios, bajó, etc.
Eso ya es una gran prueba de que el precio no esta ubicado.

Roberto Schettini escribió:

Esta tal cual como decis.... HAY QUE ASUMIR LA PÉRDIDA...

también pasa cuando compras un auto 0km ya al sacarlo de la automotora el auto perdió el valor del IVA desde el minuto que el auto 0km tiene su primer dueño...

Me encantaría seguir viendo mas opiniones y puntos de vistas...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

5

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

Yo pienso igual. Hace tiempo que murió mi MacBook Pro (era del 2011) y desde entonces vengo sopesando opciones de remplazo. Como tengo una M1 del trabajo no tengo urgencia tampoco pero perferiría tener mis cosas personales separadas.
Dicho esto cada vez que entro a mirar los precios de usados me espanto. Al menos a mi no se me hace atractivo pagar casi 1000 dólares por una computadora, que por más que sea potente aún, tiene los días ya contados por ser Intel. Así que no compro nada. Muy atractivo tiene que ser el precio para que me pueda interesar una Mac Intel en estos días.

6

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

Oferta y demanda, el mercado termina regulandose solo.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

Buenas, como andan? Estoy de acuerdo con lo que dicen en general. En lo personal hice el upgrade a una M2 y estoy viendiendo la vieja Intel del 2018. Es una máquina que la diferencia con la M2 es notoria pero no sé si tanto como el mercado me está advirtiendo.

La estoy viendiendo acá en macacos a un precio de 800usd. La mía me salió aprox 2800 dólares. Tienen la misma RAM y la nueva tiene 1tb de disco mientras que la vieja tiene 512. O sea hay gran diferencia, pero tanto como para que sean más de 2 lucas? No sé, no son 200 ni 100 dólares, son 2.000.

Y ni cerca con el precio de una nueva con similares prestaciones.

-- watching --

8

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

PancHo_ escribió:

Buenas, como andan? Estoy de acuerdo con lo que dicen en general. En lo personal hice el upgrade a una M2 y estoy viendiendo la vieja Intel del 2018. Es una máquina que la diferencia con la M2 es notoria pero no sé si tanto como el mercado me está advirtiendo.

La estoy viendiendo acá en macacos a un precio de 800usd. La mía me salió aprox 2800 dólares. Tienen la misma RAM y la nueva tiene 1tb de disco mientras que la vieja tiene 512. O sea hay gran diferencia, pero tanto como para que sean más de 2 lucas? No sé, no son 200 ni 100 dólares, son 2.000.

Y ni cerca con el precio de una nueva con similares prestaciones.

El tema es que vos estas comparando con comprar todo en Uru. y la realidad es que mucha gente, muchisima te diria, tiene posibilidad de traer o que le traigan de afuera y ahi la comparacion es otra, seguro no son 2 mil dolares de diferencia, quizas no llegue a 800 dolares la diferencia entonces ahi cambia bastante.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

iGuille escribió:
PancHo_ escribió:

Buenas, como andan? Estoy de acuerdo con lo que dicen en general. En lo personal hice el upgrade a una M2 y estoy viendiendo la vieja Intel del 2018. Es una máquina que la diferencia con la M2 es notoria pero no sé si tanto como el mercado me está advirtiendo.

La estoy viendiendo acá en macacos a un precio de 800usd. La mía me salió aprox 2800 dólares. Tienen la misma RAM y la nueva tiene 1tb de disco mientras que la vieja tiene 512. O sea hay gran diferencia, pero tanto como para que sean más de 2 lucas? No sé, no son 200 ni 100 dólares, son 2.000.

Y ni cerca con el precio de una nueva con similares prestaciones.

El tema es que vos estas comparando con comprar todo en Uru. y la realidad es que mucha gente, muchisima te diria, tiene posibilidad de traer o que le traigan de afuera y ahi la comparacion es otra, seguro no son 2 mil dolares de diferencia, quizas no llegue a 800 dolares la diferencia entonces ahi cambia bastante.

Claro es una de las cosas que digo... creo que todos los que estamos aca siempre encontramos la manera de poder traernos equipos y cosas de USA que como bien decís, vamos por trabajo, paseo, o tenemos amigos que van y no la traen.
La comparación sin duda es con USA y no con UY...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10 (editado por Count Zero 04.08.2023 09:33:04)

Re: Mi opinion sobre las Mac usadas para la venta...

En mi vida macOS ... solo en una ocasion me vendieron una Mac a precio USA.
La unica Intel 15 pro que tuve, con pantalla matte.

Me extrañó mucho porque el precio que habia propuesto (en MercadoLibre) terminaba en 99 - (los famosos 1.099, 1399, and so on) - y tenia Apple care vigente!
"Fue usada muy pocas horas", era el argumento de venta... porque era un equipo muy nuevo.
Le pregunte si podia existir "una atencion" por pago al contado... bien de  mood ML - y la persona, muy cordialmente, me pregunto si habia visto el precio en el Mac store
"Silly me!"... me dije a mi mismo, y fui a chequear... y comprobé que habia posteado al mismo precio de la Mac store!

Le pedi disculpas por mi pregunta anterior, y ahi le pregunté por que la vendia al mismo precio.
Su argumento era que "ese era el valor" - y que la habia comprado una semana antes del lanzamiento de la MacBook Air (la primera)
Habia comprado la Pro en un estado de USA (cuando llegó al pais), y la Air en otro, poco antes de regresar, porque "me encantó!!!" - "y a esta (la Pro), solo la usé unas pocas horas... en el traveling!"
- "Voy a buscarla!, le dije..." y chau,
Cuando llegué a su casa, resultó que era una persona vinculada a las TICs, Educacion Microsoft, y alguna que otra vez, orador de TedX.

Solo la historia es nomas.
Pero lo del valor - me quedó marcado a fuego.

Mis equipos ultimamente son todos comprados en .UY - por lo tanto, el valor de mis cosas esta nacionalizado digamos

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]