1

Tema: Collect for output en Illustrator

Quisiera saber si alguien conoce algun método en Illustrator (CS2 o inferior) similar a la función del "Collect for output" del Freehand. Para los que no están muy familiarizados con el Freehand, esta operación o comando, te permite guardar en una carpeta y en forma automática las fuentes, imágenes linkeadas, etc, etc que están en uso en un documento.
Antiguamente era usuario de Freehand y hoy lo soy de Illustrator, pero realmente extraño mucho esa herramienta. En aquel caso me era muy util a la hora de mandar archivos a la fotomecánica ya que me aseguraba que nada quedaba afuera de lo necesario para abrir y filmar corectamente un archivo. Hoy con los pdf eso ya no es tan necesario, pero igual sigue siendo muy util para respaldar internamente los trabajos, ya que que cuando lo hago me gusta por ejemplo guardar una carpeta con las fuentes que se usaron en ese trabajo especifico y hoy por hoy lo tengo que hacer manualmente y es un embole.
No sé tal vez haya alguna opción automática similar a la descripta y no la conozco....

Se agradecen piques.

2

Re: Collect for output en Illustrator

Probá con ArtFiles o con Flightcheck. Yo backupeo todo a mano, uso el PDF a muerte y el preflight lo hago en Acrobat.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Collect for output en Illustrator

Hola Cin, se que lo que te voy a preguntar no es lo correcto en este foro, pero como hago para conseguir el ART File (cualquier opcion menos comprarlo me sirve). Pregunta: es un programa independiente al Illustrator o es un plug in para incorparar al Illustrator?

4

Re: Collect for output en Illustrator

Haces un click arriba de la imagen y en la ventana de opciones (la que esta arriba con los atributos) pones "Embed".

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Collect for output en Illustrator

WARNING! WARNING!

Cin es la ultima persona a la que tenes que preguntarle eso!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Collect for output en Illustrator

Sera escribió:

Haces un click arriba de la imagen y en la ventana de opciones (la que esta arriba con los atributos) pones "Embed".

Es cierto, pero cuidado con esta herramienta. Tenes que estar muy seguro de lo que estas embebiendo, si te equivocas en la resolucion o en el espacio de color (RGB/CMYK) incluso en el formato en guardas la imagen (trata que siempre sea un tiff o eps) y el trabajo sale mal impreso, la culpa no va a ser ni de la fotomecanica ni de la imprenta sino tuya.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7

Re: Collect for output en Illustrator

Sera, no entendi tus indicaciones y disculpá mi ignorancia. Esa operativa que mencionás es algo que debo hacer en Illustrator o es algo para bajar el programa ese que mencionó Cin??

De todos modos el tema de las imagenes linkeadas es lo que menos me preocupa, lo que más me jode del Illustrator y que esta super bueno en el freehand es esa opción que mencioné para que automaticamente te guarde en una carpeta las fuentes que estan en uso en el documento. Esto en realidad hoy no es muy util para el envio de los trabajos a fotomecanicas sino para el tema de respaldar lo trabajos. Yo habitualmente respaldo los trabajos y una carpeta con las fuentes que se usaron en dicho trabajo, de manera que si algun dia to volver a trabajar sobre el ya tengo a mano las tipografias para volver a instalar.

Algun aporte para este tema???.......

8

Re: Collect for output en Illustrator

Yo nunca incrusto imágenes en ningún lado [embed=incrustar]. Como dice Gaby, esto te puede traer problemas de futuro. Juntos pero no revueltos. Y bueno, cada aplicación es como una persona: cada una tiene sus rayes, sus carencias y sus formas de hacer las cosas. Hay que acomodarse.

¿Qué pasa Gaby con lo de "warning"? smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9 (editado por gaby 29.11.2006 13:05:13)

Re: Collect for output en Illustrator

no es que no se habla de piratear software en este foro?
en ese caso, le podes pasar el lampazo a su post!   smile


dicho sea de paso, excelente herramienta
ya me la baje wink

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

10

Re: Collect for output en Illustrator

Ah, ahora caigo. Sí Meteoro, no está permitido hablar de piratería. Regla #12 de nuestra constitución macaca.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Collect for output en Illustrator

Cin, estaba al tanto de la regla nro. 12 de macacos y de tu cargo de Sheriff, jeje.
Sabés que me bajé la demo del Art Files y quedé alucinado, es lo que precisaba!!!!!. Claro, es una demo que vence en unos dias, ahora tendré que conseguir una version posta...alguna sugerencia???? (no dije en estas palabras nada ilegal, no?)

12

Re: Collect for output en Illustrator

Hay una cosa llamada Google por ahí...

De todas maneras estamos hablando de USD 50. Si realmente te sirve la aplicación porque ahorrás tiempo y te hace más productivo, bien vale la pena que inviertas en ella.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Collect for output en Illustrator

todo bien, pero el problema es que hay muchas aplicaciones y programas que nos son utiles, no son solo una, y si aplicamos el mismo criterio con todos, es deficil sobrevivir, no?. Pero bueno, no vamos a entrar ahora en este temita que da para hablar tanto y habrá tantas opiniones diferentes como usuarios haya.

De todos modos Cin, te agradezco de veras el pique que me diste sobre la existencia de este programita, esta realmente bueno.

14

Re: Collect for output en Illustrator

Bueno, me alegra que te haya servido. Hay un post sobre piratería en el cual se exponen varias opiniones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Collect for output en Illustrator

Je, por supuesto no es lo ideal Incrustar las imagenes, pero bueno, me parecio que era lo que queria, heje.
Pedon

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Collect for output en Illustrator

perdonado  cool

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

17

Re: Collect for output en Illustrator

Cin escribió:

Yo nunca incrusto imágenes en ningún lado [embed=incrustar]. Como dice Gaby, esto te puede traer problemas de futuro. Juntos pero no revueltos. Y bueno, cada aplicación es como una persona: cada una tiene sus rayes, sus carencias y sus formas de hacer las cosas. Hay que acomodarse.

¿Qué pasa Gaby con lo de "warning"? smile

Como haces a la hora de enviar un trabajo a la imprenta? Envias todo por separado?

Sera: No encuentro la ventanita de EMBED.. donde esta?

BLKX

18

Re: Collect for output en Illustrator

En el 90% de los casos mando un PDF precioso, livianísimo e intocable. En el 10% restante mando el archivo de Illustrator por un lado y una carpeta con los links. Tipografía convertida a curvas always.

En Illustrator cuando vos colocás un archivo tenés en la ventana de "Place", la opción "Link". Si ya está embebida o linkeada, podés modificar su status abriendo la paleta "Links".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Collect for output en Illustrator

Matt escribió:
Cin escribió:

Yo nunca incrusto imágenes en ningún lado [embed=incrustar]. Como dice Gaby, esto te puede traer problemas de futuro. Juntos pero no revueltos. Y bueno, cada aplicación es como una persona: cada una tiene sus rayes, sus carencias y sus formas de hacer las cosas. Hay que acomodarse.

¿Qué pasa Gaby con lo de "warning"? smile

Como haces a la hora de enviar un trabajo a la imprenta? Envias todo por separado?

Sera: No encuentro la ventanita de EMBED.. donde esta?

Claro, mandas archivo de Illustrator (como dice Cin, todo convertido a curvas) e imagenes  en cmyk y en alta resolucion, todo esto  junto y zipeado
para embeber una imagen tenes que ir a la paleta ¨links¨, seleccionar la imagen deseada y elegir ¨embed image¨

embeber una imagen

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

20

Re: Collect for output en Illustrator

Gaby, el contestador mas rapido del Oriente, heje smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Collect for output en Illustrator

yaiiiiii!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

22

Re: Collect for output en Illustrator

Sí, lástima que zipeó el avatar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Collect for output en Illustrator

prometo cambiarlo (no se cuando, pero bué)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online