primo escribió:ShallowRed escribió:Ahora salimos por telefonica argentina hacia el mundo en lugar de hacerlo libremente. Suponge que Movistar debe estar gozando de algun que otro privilegio debido al caso. Ademas tenemos una compania que es UTE que podria brindar servicios de conexion pero como ANTEL tiene el monopolio no se le permite vender ancho de banda a UTE.
Si es joda, tenemos un monopolio estatal y para lo unico que sirve es para jodernos, en otros paises han puesto banda ancha a toda la poblacion casi sin costo, o wi fi en toda la ciudad.
Cuando uno se entera lo que pagan los que viven afuera, y el servicio que reciben , no se puede creer.
En españa por 40 euros tenes TVcable, banda ancha y un telefono de linea con llamadas locales gratis! suma la cuenta del cable, banda ancha y telefono de aca...
Los planes de moviles en todos lados son de 1.000 minutos o mas, cuando decis que aca tenemos planes de 60 minutos se mueren de risa ! "para que tienen celular si no hablan!"
en fin, pero tenemos una torre preciosa...
Yo vivi 3 años en St. Charles, Mo, USA, y contratar un servicio de internet banda ancha no fué nada facil. Estuve los primeros 2 meses buscando algo que me sirviera y al final solo tenía 2 opciones: DSL y Cable-Modem. El cable Modem salía más caro que el DSL, así que opte por el servicio de DSL que salía U$S 50 x mes. (no muy barata, y con conexión de 1MB) nada del otro mundo.
Poder contratar el servicio fue un kilombo, dado que primero tenía que contratar el teléfono (U$S 20 x mes fijos solo para llamadas locales dentro de St. Charles. Si llamabas a un celular o casa fuera fuera de St. Charles, te fajaban). Después de tener el teléfono, la linea tenía que estar habilitada para DSL, cosa que llevó un tiempo. Y recién ahi me conectaron el DSL, proveido por SBC-YAHOO.
El servicio era bastante malo. Obviamente te daban 1 solo IP igual que acá, así que llame a preguntar si vendián routers para poder conectar más de 1 PC. Efectivamente los venían, pero a un costo de U$S 400 el más barato (una locura). Y la instalación no incluye un técnico que vaya a tu casa a conectarte el DSL, solo te lo activan. Si queres al técnico, tenes que pagar U$S 100 la visita de un técnico.
Varías veces tuvimos problemas de conexión, y para hacer un reclamo te atiende una maquina y te comes fácil 20 o 30 min de espera... Ni te cuento cuando te atienden, que le explicas el problema al tipo, te pasan con otro tipo al cual le tenes que explicar el problema devuelta, etc. etc.
y eso pasaba en la potencia mundial.
Así que yo acá no me quejo demasiado. Podría ser mucho mejor, pero para el pequeño paisito que somos, no andamos nada mal.
Es una lástima que los retrasos que tenemos sean por incompetencia humana y no porque no podamos adquirir algo mejor.