1

Tema: Los errores más comunes de los switchers

Cerrar una ventana pensando que se quiteó la aplicación
Bajar una aplicación y correrla desde la imagen de disco [.dmg]
En Safari, ir a Google.com para buscar algo
Confundir wallpapers con screensavers
Dobe clickear una ventana pensado que se maximizará
No usar atajos de teclado
Instalar un programa cada vez que lo quieren usar porque el instalador es el programa
No saber dónde está Internet porque buscan el ícono del Internet Explorer
Apretar la tecla de Manzana para que aparezca el menú de Manzana igual que la tecla Windows y Windows Start
Querer desinstalar una aplicación por el uninstaller sin saber que en Mac una aplicación se desinstala en el 90% de los casos tirándola al Trash
Minimizar ventanas en vez de esconder la aplicación y tener un dock lleno de ventanas minimizadas
Doble clickear íconos en el dock para abrir algo
No entender que un ícono en el dock sirve para abrir el programa y volver a él
No poder trabajar con varios documentos a la vez porque en Windows están acostumbrados a maximizar todas las ventanas en full screen
Esperar que al colocar una carpeta sobre otra, mezcle el contenido en vez de reemplazarlo
Esperar que todo sea complicado como en Windows

Fuente: TUAW

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Los errores más comunes de los switchers

Es cierto... son errores comunes.

Igualmente odio el botón verde.. no es maximizar ni nada...

....

Re: Los errores más comunes de los switchers

Yo a veces me siento culpable de no usar tanto el #6

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

4

Re: Los errores más comunes de los switchers

> Querer desinstalar una aplicación por el uninstaller sin saber que en Mac una aplicación se desinstala en el 90% de los casos tirándola al Trash

bien, tirás la aplicación, pero que pasa con las extensiones y archivos ocultos ?

en Classic un programa tiene o no un uninstaller, pero eso no te exime de tener que tirar luego la app, sus extensiones y preferencias, el ícono del Launcher, y algún panel de control si lo tenía.

¿cómo hace ésto X?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: Los errores más comunes de los switchers

che, yo entro a google.com

no me llevo mucho con el search incorporado al safari. Ademas ese no me entra a google.com.uy

BLKX

Re: Los errores más comunes de los switchers

Groucho escribió:

> Querer desinstalar una aplicación por el uninstaller sin saber que en Mac una aplicación se desinstala en el 90% de los casos tirándola al Trash

bien, tirás la aplicación, pero que pasa con las extensiones y archivos ocultos ?

en Classic un programa tiene o no un uninstaller, pero eso no te exime de tener que tirar luego la app, sus extensiones y preferencias, el ícono del Launcher, y algún panel de control si lo tenía.

¿cómo hace ésto X?

Para eso que comentas necesitas este fantastico programita:

http://www.appzapper.com/

Como bien dice el titulo, "The uninstaller Apple forgot"

U$S 12.95 pero vale cada dolar !!! No solo borra programas sino que plugins instalados, elementos del "System Preferences" y mas. Imprescindible.

7

Re: Los errores más comunes de los switchers

Prefiero AppDelete para "desinstalar" apps en la Mac.

Borra Preferencias y archivos vinculados a la app a borrar.

It's FREE as the air we breath smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Los errores más comunes de los switchers

Yo prefiero el CleanApp

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Los errores más comunes de los switchers

Hubieran avisado antes que habia este tipo de software gratis !!! mad

Igualmente me encanta el ruidito cuando le das "ZAP!" a una aplicacion tongue

Voy a ver los que nombran...

10

Re: Los errores más comunes de los switchers

Juanjo, te aviso que el AppDelete esta buenisimo para borrar apps, y es gratarola tongue

Ya te avise wink

Hace unos cientos de post atras [Search plis] habia dicho que usaba el AppDelete, si no me equivoco alguien lo recomendo, Sera perhaps?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Los errores más comunes de los switchers

Uso CleanApp, probaré otros, después les cuento.
El appzapper no me gustó mucho... lo probaré de nuevo

Saludos

Usuario exclusivo Apple

12

Re: Los errores más comunes de los switchers

Groucho escribió:

bien, tirás la aplicación, pero que pasa con las extensiones y archivos ocultos ?

Por lo general, sólo quedan preferencias. Y si no, quedan algunos archivillos sueltos que te das cuenta cuales son porque tienen un nombre específico, no como las extensiones en Classic que no sabés para qué cornos son y si las desactivás o borrás se te arma un lío de la masita. En OS X la cosa está más organizada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Los errores más comunes de los switchers

Pensar que en Windows todo lo que las aplicaciones instalan incluyen engordar los archivos system.ini, win.ini y algún otro que se usan para cargar el OS, que demencia.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Los errores más comunes de los switchers

sin mencionar el Registro de Windows, ese si que es feo para borrar cosas...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Los errores más comunes de los switchers

LOL, es como los procedimientos de Symantec para borrar virus difíciles, te dan un instructivo de como meterte a editar el Registro, esa es otra demencia.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Los errores más comunes de los switchers

Eso de la venta que cierran y la aplicacion no, es tremendo, e increible que aun meses despues de dejar el PC, lo siguen haciendo sin darse cuenta.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Los errores más comunes de los switchers

fa, el concepto de HIDE es alucinante, pero les cuesta similarlo...

BLKX

18

Re: Los errores más comunes de los switchers

Matt escribió:

fa, el concepto de HIDE es alucinante, pero les cuesta asimilarlo...

en güindous equispé, el único que conozco un poquito, se hace algo parecido clickeando un ícono de escritorio que aparece en la barrade tareas, esa que está abajo en la pantalla.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Re: Los errores más comunes de los switchers

excelente eso de usar un programita para borrar las app... me parece que es mas seguro y además seguramente te debe de borrar todo el contenido de la aplicación así como las preferencias y otras cosas que pueda tirar la app por ahí no...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

20

Re: Los errores más comunes de los switchers

Mc Fly escribió:

excelente eso de usar un programita para borrar las app... me parece que es mas seguro y además seguramente te debe de borrar todo el contenido de la aplicación así como las preferencias y otras cosas que pueda tirar la app por ahí no...

exactamente, el AppDelete por ejemplo borra todo rastro

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

21

Re: Los errores más comunes de los switchers

Groucho escribió:
Matt escribió:

fa, el concepto de HIDE es alucinante, pero les cuesta asimilarlo...

en güindous equispé, el único que conozco un poquito, se hace algo parecido clickeando un ícono de escritorio que aparece en la barrade tareas, esa que está abajo en la pantalla.

eso seria como apretar F11

BLKX

22

Re: Los errores más comunes de los switchers

Matt escribió:
Groucho escribió:
Matt escribió:

fa, el concepto de HIDE es alucinante, pero les cuesta asimilarlo...

en güindous equispé, el único que conozco un poquito, se hace algo parecido clickeando un ícono de escritorio que aparece en la barrade tareas, esa que está abajo en la pantalla.

eso seria como apretar F11

bó - apreto F11 -> en firefox que es lo que estoy usando ahora, es un short para ver full screen este browser.

supongo que te referías a F11 en Tiger, no?

F11 en 8.6 no hace nada, mejor dicho ninguna de esas teclas hacen algo en mi 6500/300.
no sé para qué están !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: Los errores más comunes de los switchers

si, me referia a F11 en Tiger... te muestra el desktop.

BLKX

24

Re: Los errores más comunes de los switchers

En el 8.6 y 9 habia descubierto (si no le erro de tecla) que el:

F1 = Cut
F2 = Copy
F3 = Paste

hmm pero no recuerdo bien, tendre que probar la proxima vez que use alguno de esos...

a mi F11 activa Exposé y Ctrl + F11 me muestra el Desktop

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

Re: Los errores más comunes de los switchers

yosoyelgerman escribió:

Es cierto... son errores comunes.

Igualmente odio el botón verde.. no es maximizar ni nada...

Yo también lo odio mad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26

Re: Los errores más comunes de los switchers

fa, el boton verde ese es un windows wannabe... le erraron con ese boton.

BLKX

27

Re: Los errores más comunes de los switchers

gracias por lo del  Appdelete, funciona barbaro! saludos

28

Re: Los errores más comunes de los switchers

Pah, yo nunca fui switcher y cometo mucho de esos errores. debe ser por trabajar en PC en el laburo .... puajjjjjjj

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

29

Re: Los errores más comunes de los switchers

yo también uso Google, entrando a google.com.uy
nunca me gustaron mucho las barras integradas

y lo de no usar los atajos de teclado está mal puesto en esa lista, eso no es un error
podrá ser falta de conocimiento capás, pero no un error... podés incluso conocerlos, y que te quede más cómodo no usarlos (si bien es más rápido y productivo)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

30

Re: Los errores más comunes de los switchers

Pahh, que bajon. Ya me veo como un gil aprendiendo todo lo que aprendi de win nuevamente!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.