31

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Me parece absurdo... si alguien empieza por vender o por comprar cual es el problema ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

32

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

pepito2k escribió:

Me parece absurdo... si alguien empieza por vender o por comprar cual es el problema ?

Que no es la idea del foro, esto comenzo como un lugar de encuentro entre usuarios de Apple / Mac y lo continuara siendo.
Me parece que no va con el "espiritu" de Macacos si te suscribis y arrancas posteando algo que queres vender, eso quiere decir que poco te importa ser parte de la comunidad macaca... como tambien si te suscribis y nisiquiera te da para poner un mensaje cortito en un lapso de tiempo considerable (y hablo de meses no de dias) eso es lo que veo yo.
Ahora si arrancas haciendote conocer y conociendo al resto creo que esta mejor y podemos enriquecer el foro y que no sea un mercado turco.

Igualmente esto no esta pasando, pero estaria bueno ver la forma de que el foro no se transforme en Mercado Libre, es una forma de cuidar lo que (con muchisimo esfuerzo) construyeron desde un principio Cin, Coyote y Sera y lo que luego todos nosotros fuimos aportando, veamos que esto principalmente es una comunidad para ayudar, conocerse, compartir informacion y si, tambien vender cosas que tenemos, no es algo malo, pero si de entrada pensas en macacos como solo lo ultimo entonces se pierde lo que hasta ahora se logro.

Es una opinion personal.

Saludos a todos.
Que tengan una buena semana.
smile

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

La limitación debe venir solo por el rompimiento de reglas de convivencia del foro, como ha pasado, y en este post ya se ha marcado. No es lógico que si alguien se acerca para comprar o para vender una Mac, lo borremos. Es una discriminación que aleja en lugar de acercar. El crecimiento del foro, tanto en usuarios como en posts se ha debido en gran parte al crecimiento en la venta y compra de equipos, no deberíamos ignorar eso.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

34

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Je suis d'acord

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

35

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Excelente Roberto, totalmente de acuerdo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

36

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Toy de acuerdo con Roberto y Pepito.

BLKX

37

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Yo no veo nada de malo en comprar y vender, repito, es algo de lo que algun Macaco muy participativo puede salir beneficiado.
Me parece que el caso mas sobresaliente es el de Balvaro, el hombre al dia de hoy tiene 154 posts (me acabo de fijar), y casi ninguno que aporte mas alla de la venta de sus equipos o su software, ahora, cuantos Macacos de los que participamos mucho (o sus familiares) salieron beneficiados con sus ofertas? yo creo que bastantes. Digo, es esto suficiente como para borrarlo a Balvaro del foro? rompio alguna regla? yo creo que no.
Antes borrenme a mi, porque considero que desde lo tecnico no aporto demasiado porque mis conocimientos son limitados, y eso que soy macacoadicto.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

pepito2k escribió:

Me parece absurdo... si alguien empieza por vender o por comprar cual es el problema ?

No hay caso... no se entiende, este foro es para compartir DE TODO, no solo para vender y en muchos casos ni siquiera cosas relacionadas con Mac... ojooooooooo.
Pero es como todo, cada uno con su óptica. Yo no le compraría a uno que solo y SOLOOOOO postea para sacar su provecho. Me parece super injusto para todos los que día a día le damos "vida" a este foro.

Saludos

PD: Pepito, para mi todo en la vida es buscar el equilíbrio, incluso en el tema de las relaciones personales, politica, deporte, etc..., los blancos y negros unca son buenos... me parece que la gama de grises es mejor. (es solo una opinión mas)

Usuario exclusivo Apple

39

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Macfanatico, sí se entiende, lo que pasa es que tenemos distintos puntos de vista con respecto a quien se queda o quien se va. De todos modos estoy 100% de acuerdo con vos en cuanto a la actitud que debe tener un Macaco, es decir tratar de participar en todo y no solo comprar y vender. El tema es que a vos esa actitud te molesta y a algunos otros no.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Gaby, quiero que se lea bien... no dije "comprar y vender"... dije vender solamente.
Luego de logrado el cometido "si te vi no me acuerdo".
Pero a esta altura creo que el tema no da para mas.

Saludos

Usuario exclusivo Apple

41

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Macfanático escribió:

Pero a esta altura creo que el tema no da para mas.

cierto

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

42

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Roberto Schettini escribió:

La limitación debe venir solo por el rompimiento de reglas de convivencia del foro, como ha pasado, y en este post ya se ha marcado. No es lógico que si alguien se acerca para comprar o para vender una Mac, lo borremos. Es una discriminación que aleja en lugar de acercar. El crecimiento del foro, tanto en usuarios como en posts se ha debido en gran parte al crecimiento en la venta y compra de equipos, no deberíamos ignorar eso.
Salutti

Creo que hay una mala interpretacion de lo que puse, o no fui claro.
Nadie hablo de borrar a un usuario porque el primer post sea de compra / venta, eso que quede claro, seria absurdo y hasta una actitud muy violenta.
Solamente quise refrescar de que se trata este foro para que no se remitan solamente a la compra / venta.
Es una parte del foro, pero el foro no es unicamente para eso hay otras cosas que tienen prioridad como lo mencione en el anterior post.
Si estoy de acuerdo en borrar a los usuarios que no participan en absoluto y estan suscriptos hace un año o mas (y estoy siendo generoso)

smile

43

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Pero el hecho de que venga gente a vender, no significa que los demás no sigan participando.
O sea, que se permita la compra/venta en el foro no quiere decir que se vaya a perder el "contenido" o el "espíritu" del foro.

A mi en lo personal me sirvió de mucho el "mercadillo" de macacos y si mirás tengo casi 900 posts (evidentemente no fueron todas compras y ventas).

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

44

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Pah! Me parece que nunca se entendió la idea, no??

Me parece que el tema NO es suscribirse para vender cosas que no tengan que ver con Mac, no tomar ésto como "mercado de pulgas", obviamente sirve en pila lo que aquí se oferta.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

45

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Creo que el foro está bien así. Yo lo descubrí buscando una Mac para comprar.
Mi primer mensaje fue para conectarme con el vendedor. Luego seguí entrando casi todos los días para leer información sobre programas, sistema, tipografía, eventos. No siempre escribo porque el laburo no me deja tiempo y no soy tan fanática para meterme en la Mac en casa. Pero estoy conectada siempre.

Creo que mucha gente hace lo mismo pues invité a amigos a suscribirse y me comentan que leyeron tal o cual tema. No se si escriben. No los veo. Pero entran y leen.

Creo que las diferentes modalidades de ser usuario de un sitio así son interesantes y válidas. Mientras no cambien el estilo de lo que se busca con este lugar, no afectan.

Se que no todos los mensajes se refieren a limitar en este sentido, pero ahí va mi opinión

46

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Ta, pero eso estaba en la tapa del libro... busquen cuantas cosas de las que se venden no tienen relación con las macs...
1- el auto de cyberaver
2- mi guitarra (pero tiene conexión USB)
3- algun celular

creo que no es algo que moleste tanto (al menos por ahora)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

47

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Los celulares está perfecto porque es un periférico. Por otra parte, el iPhone es un celular también. Lo mismo las impresoras.
La guitarra me parece bien porque es USB.
El auto de Cyber si traer para enchufar el iPod se contabiliza como "accesorio para iPod"...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

48

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Cin escribió:

El auto de Cyber si traer para enchufar el iPod se contabiliza como "accesorio para iPod"...

lol lol lol

ah... era en serio? hmm

49

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Claro. Los iSocks y los Ford Mustangs son accesorios tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

50

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Yo no creo que las personas que postean solo para vender o comprar vayan a determinar la continuidad o no del foro, me parec que se les esta dando mucha importancia. Ademas pila de gente conoce macacos porque busca comprar o vender, y no creo que por eso desvie el verdadero proposito de Macacos. No creo que Macacos vaya a comvertirse en un ebay porque su proposito es muy diferente. Creo que en vez de estar criticando a estas personas seria mucho mas constructivo proponernos cada uno a colaborar mas con las otras secciones del foro que son la verdadera escencia de este y no las de compra y venta que son como un servicio.
Bueno nose, por lo menos asi lo veo yo

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

51

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

yo vendi..   compre, y bueno. es lo que hay. no me calienta que venga gente solo a vender si lo que vende me sirve.
creo que igual no es beneficioso para el que viene a avivarse con una Mac, porque aca mas que en ningun lado sabemos el tema de precios y de que no nos estafen. si bien es provechoso para quien vende publicar aca, es provechoso para los macacos acceder a los articulos "primero".
yo lo que se vende y no me interesa, no lo leo. simple. no me calienta un post de venta si no me interesa el articulo. como muchas veces no leo cosas que no me son relevantes. aca entre porque 40 y pico de post merecian ver que se disputaba. jajaja  pero no vale la pena discutir por esto. que siga como esta. como dice gaby.. balvaro vendio y donde esta? a nadie le calento.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

52

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Me parece una disusión muy sana esta, pero siempre pensando a futuro, no? no sé, me parece que dije una pavada

53

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Cin escribió:

Bueno, como hace Dios, hay que darle la oportunidad a todos de corregir su accionar. Yo creo en la evolución de la gente. Me gusta dar la oportunidad. Si no la aprovechan, tomamos otras medidas. Macfanántico, creo que te referís a un usuario nuevo que puso un post largo haciendo publicidad. Borramos un par, borramos su publicidad y dejamos el contenido. Por ahora creo que algo entendió de nuestras reglas. Si no respeta nuestra casa, lo eliminamos como hemos hecho con alguno. Dr. Mac, calculo que Macfanático no se lo bancó y tampoco le interesa hacer negocio con él por su actitud, cosa respetable extrapolando eso en la vida real. Pero démosle una oportunidad. Hay gente que cae a los tumbos y luego hace click.

Amén.

Me encanta esto!!!! Sos como la diosa de los macacos, podes decidir quien vive dentro de este foro y quien no!!!!!!!! espero que disfrutes de hacer eso, (a mi me gustaria) jeje
salu
R2D2

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

54

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Pero viste que en el fondo hay bondad que es lo importante! tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

55

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Yo nunca llegué tan a fondo, nunca la vi hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

56

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Ta! buenazo.
Ofertas del desván!!!!
Vendo el Gol, un frasco de perfume que me regalaron y no me gustó (pero lo usé una vez, nada más, ta en caja y todo) tengo las ruedas de mi bicicleta, son de calle bici montaña pero cubierta sin tacos, vendo solo las ruedas.

Creo que alguna otra cosita más tengo.

tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

57

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Totalmente de acuerdo con "El nano", creo que esta bien que se registre para vender algo Mac, de última quienes útilizamos el foro no enteramos de toque de las macacadas que hay en la vuelta.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

58

Re: Usuarios nuevos que se registran para vender

Yo iba a vender mi vergüenza, pero la perdí hace un tiempo y no la volví a encontrar... hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset